Jump to content

SURFCASTING... IMPORTANTE


GuerreJerez

Posts Recomendados

gracias por recordarnos algunos de los insignificantes deberes que tenemos que practicar cuando vamos de pesca , no es mas que ser un poco limpio y recogido y lo mas curioso es que hacerlo no cuesta trabajo alguno

es verdad Raul , tienes toda la razon , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros de pesca pongo este video aqui, espero que no sea una molestia pero necesitamos el apoyo de todos los pescadores para que no vuelva a suceder, vean el video y por favor hagan que este video llegue lo mas lejos posible si no hacemos nada al respecto nos quedaremos sin surfcasting y la verdad que seria una pena que nos prohibieran pescar en las playas asin que vean el video y ponganlo donde la gente lo vea, otros foros, nose pero por favor ayudarnos a todos.... un saludo

toda la razon ,por lazona de girona costa brava ,estamos recogiendo firmas para que no prohiban la pesca en la playa,por culpa de los 4 cerdos de siempre

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::bienvenido::pescando2::bowdown: Raul esos videos son los que tenemos que fomentar todos pues como bien dices ya hay muchas playas que no se puede pescar por culpa de 4 guarros

ese es el problema, que no son 4 guarros son 400.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un bonito día de Julio; estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos, la que manda en casa, por fin, me ha dado permiso para salir a pescar un rato por la noche. Sólo, como siempre, toda la tarde preparando mis cebos, mis aparejos, enfriando mis cervecitas, montándome un bocata de ensueño, todo por una noche de pesca. A las 20:30 salgo de casa, a las 21:00 he llegado a "els colls", un precioso paraje de rocas situado entre Vilanova y Sitges. Bien..bien, la zona no está muy sucia, agradezco de pensamiento al ayuntamiento que se preocupa en mandar una vez por semana a una brigada de trabajadores a recoger la PORQUERIA QUE OTROS DEJAN. Bonito atardecer, veo como se deja caer el sol, y antes de que desaparezca una luminosa luna empieza a mandar en el cielo...me abro mi primera Voll-Damm para celebrarlo y con la parsimonia del que tiene todo el tiempo del mundo empiezo a montar la caña, buscar un buen sitio para la silla y tenerlo todo a punto para empezar una relajada noche de pesca, me fumo un cigarrillo relajadamente y entre unas y otras entra la noche. Ya estoy sentado en la silla con la caña en la mano, la segunda cerveza a mi lado y un pitillo en la boca. Hipnotizado, viendo como baila esa lucecita fluorescente de la boya entre las olas, no he visto picada, pero el sonido del mar y el ovimiento de las olas me producen un inmenso relax que me compensa la falta de actividad pesquera. De repente noto como una presencia, giro la cabeza y me da la impresión de haber visto algo moverse entre las roca, cerca de mí, un escalofrío ha recorrido mi cuerpo, una sensación extraña. Intento distraer mis pensamiento, noto unas picadas y me olvido del tema, pasan los minutos y no vuelvo a ver ninguna picada, por lo que decido abrir ese impresionante bocata que me había preparado, empiezo a comerlo y cuando no llevo todavía la mitad noto como se hunde el flotador, dejo el bocata en el suelo, encima de su envoltorio y me concentro en la pesca, pasados unos minutos, cuando cesa la actividad me giro a coger el bocata y me encuentro que se lo están zampando dos inmensas RATAS... estoy rodeado de RATAS, sin exagerar, hay más de SEIS RATAS ENORMES a mi alrededor, me corre un frío por el cuerpo, me entra un asco tremendo, intento ahuyentarlas y hay un par que includo me plantan cara...rápidamente, sin pararme a desmontar la caña, recojo todas mis cosas y salgo corriendo hacia el coche. Vuelvo a casa, son las 23:00 de una noche que creía iba a ser una maravillosa noche de pesca.

GRACIAS SRES. GUARROS, si ustedes, los que se dedican a alimentar a esos animalitos, ya veo, son muy ecologistas, pero no es necesario que las ceben de esa manera, ellas ya saben buscarse la vida, y con lo que ustedes hacen, lo único que consiguen es CREAR PLAGAS... En fin, que a este paso, si no cuidamos un poco nuestro entorno, nos van a comer las ratas. ¿Habeis pensado la cantidad de enfermedades que pueden transmitir a través de sus orines y excrmentos? ¡La de veces que habremos puesto nuestras manos o nuestros instrumentos de pesca encima de uno de esos residuos! y todo gracias a que CADA VEZ SOMOS MAS COCHINOS. Por favor, si alguien me lee y se considera aludido, que no se ofenda,...que rectifique y a partir de ahora encuentre un motivo para llevarse sus deshechos y dejarlos en el primer contenedor que encuentre.

Saludos a todos y buena pesca.-

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un bonito día de Julio; estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos, la que manda en casa, por fin, me ha dado permiso para salir a pescar un rato por la noche. Sólo, como siempre, toda la tarde preparando mis cebos, mis aparejos, enfriando mis cervecitas, montándome un bocata de ensueño, todo por una noche de pesca. A las 20:30 salgo de casa, a las 21:00 he llegado a "els colls", un precioso paraje de rocas situado entre Vilanova y Sitges. Bien..bien, la zona no está muy sucia, agradezco de pensamiento al ayuntamiento que se preocupa en mandar una vez por semana a una brigada de trabajadores a recoger la PORQUERIA QUE OTROS DEJAN. Bonito atardecer, veo como se deja caer el sol, y antes de que desaparezca una luminosa luna empieza a mandar en el cielo...me abro mi primera Voll-Damm para celebrarlo y con la parsimonia del que tiene todo el tiempo del mundo empiezo a montar la caña, buscar un buen sitio para la silla y tenerlo todo a punto para empezar una relajada noche de pesca, me fumo un cigarrillo relajadamente y entre unas y otras entra la noche. Ya estoy sentado en la silla con la caña en la mano, la segunda cerveza a mi lado y un pitillo en la boca. Hipnotizado, viendo como baila esa lucecita fluorescente de la boya entre las olas, no he visto picada, pero el sonido del mar y el ovimiento de las olas me producen un inmenso relax que me compensa la falta de actividad pesquera. De repente noto como una presencia, giro la cabeza y me da la impresión de haber visto algo moverse entre las roca, cerca de mí, un escalofrío ha recorrido mi cuerpo, una sensación extraña. Intento distraer mis pensamiento, noto unas picadas y me olvido del tema, pasan los minutos y no vuelvo a ver ninguna picada, por lo que decido abrir ese impresionante bocata que me había preparado, empiezo a comerlo y cuando no llevo todavía la mitad noto como se hunde el flotador, dejo el bocata en el suelo, encima de su envoltorio y me concentro en la pesca, pasados unos minutos, cuando cesa la actividad me giro a coger el bocata y me encuentro que se lo están zampando dos inmensas RATAS... estoy rodeado de RATAS, sin exagerar, hay más de SEIS RATAS ENORMES a mi alrededor, me corre un frío por el cuerpo, me entra un asco tremendo, intento ahuyentarlas y hay un par que includo me plantan cara...rápidamente, sin pararme a desmontar la caña, recojo todas mis cosas y salgo corriendo hacia el coche. Vuelvo a casa, son las 23:00 de una noche que creía iba a ser una maravillosa noche de pesca.

GRACIAS SRES. GUARROS, si ustedes, los que se dedican a alimentar a esos animalitos, ya veo, son muy ecologistas, pero no es necesario que las ceben de esa manera, ellas ya saben buscarse la vida, y con lo que ustedes hacen, lo único que consiguen es CREAR PLAGAS... En fin, que a este paso, si no cuidamos un poco nuestro entorno, nos van a comer las ratas. ¿Habeis pensado la cantidad de enfermedades que pueden transmitir a través de sus orines y excrmentos? ¡La de veces que habremos puesto nuestras manos o nuestros instrumentos de pesca encima de uno de esos residuos! y todo gracias a que CADA VEZ SOMOS MAS COCHINOS. Por favor, si alguien me lee y se considera aludido, que no se ofenda,...que rectifique y a partir de ahora encuentre un motivo para llevarse sus deshechos y dejarlos en el primer contenedor que encuentre.

Saludos a todos y buena pesca.-

Pues en la desembocadura del segura enm guardamar, cuando empieza a caer el sol, tambien empiezan a salir ratas que parecen conejos, y alguien de guardamar te lo puede corroborar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

no puedo estar ms deauerdo con raul ya no solo en las playas y lugares de pesca a surfcasting si no tambien en los bosques y campos. yo soyde un campo de orihuela alicante y cuando vienen los campistas de finde es como si pensaran que ya vendra el barrendro qe para eso le pagan pero el barrendero solo va por las calles no debajo de ese arbol que has utilizado para que os de sombra.

hace ya tienpo que no voy al puerto de torrevieja al final del paseo porque normalmente en verano no hay quien dios este alli,por olor a mierda de aquel que no le ha dado la gana de andar unos metros,bolsas,hilos basura y un largo etc que todo aquel que haya ido alli l habra visto,un despiste lo tiene cualquiera pero hay algunos que lo hacen a drede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

PROPONGO UNA COSA, CADA VEZ QUE VAYAMOS A PESCAR Y TENGAMOS ALGUN COMPAÑERO CERCA HAREMOS UNA FOTO DE LOS MISMOS, SI CUANDO SE VAYAN DEJAN EL PUESTO LLENO DE MIERDA, PUBLICAMOS LA FOTO EN UN HILO ABIERTO PARA TAL FIN. POSIBLEMENTE DIVULGANDO SU IMAGEN Y LO CERDOS Q PUEDEN SER ALGUNOS , SE PIENSEN UN POCO MAS DEJAR TODO LLENO DE MIERDA. UN SALUDO..

COMENTARME LA IDEA, ES SENCILLA PERO PUEDE FUNCIONAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay una vez que baje a la playa que o encuentre cocas algunas como decis con los anzuelos o en su lugar cascaras de navajas o de langostinos.

Yo lio un pollo en cada pesquero que no veas,que si litronas o chustas y mil mierdas mas y siempre siempre cuando me voy lo dejo inpolutoo, pienso que no existe otra opcion, si no cuidamos nosotros la playa quien coño lo va ha hacer, los guiris? los turistas?

Y por favor los que fumeis, se apagan todos los cigarritos o cigarrones juntos y cuando uno se va los recoje, no los tira a la arena o peor aun no se tiran al agua.1 colilla contamina 100 litros de agua,y despues vas y te quejas que no hay pescao...

Tomaros en serio esto, que el dia de mañana me veo pescando en la piscifactoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañeros:

Desgraciadamente, no puedo estar más de acuerdo con el contenido del video...

Estoy harto de ver, jornada tras jornada, como los incívicos pescadores dejan su basura -que no son todos, pero desgraciadamente no pocos- y desperdicios sin ningún miramiento hacia los demás, y es lógico que como sigan así las cosas, la autoridad tome medidas.

Sería triste que llegáramos al punto de que nos prohibieran la práctica de la pesca en las playas, por lo que es nuestra responsabilidad intentar concienciar a aquellos que todavía no tienen claro que la playa es de todos que su mal comportamiento puede tener graves consecuencias para el colectivo de pescadores. Y SI HAY QUE LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL Y DENUNCIAR A ALGÚN GUARRO, PUES SE LLAMA Y SE DENUNCIA.

Cuesta muy poco depositar en una bolsa de basura todos nuestros desperdicios, y al final de la jornada de pesca, depositarla en algún contenedor de los que SEGURO existen en las proximidades y si así no fuera, en el primero que nos encontremos de camino a casa.

Saludos, y al marcharnos... la playa más limpia que cuando llegamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas anoche 17 de noviembre me fui a pescar a una playa cercana a la ciudad de valencia y a mi lado se pusieron unos "pescadores" con unos equipazos tremendos hasta ahi bien, pero a la hora de irnos ellos se fueron unos diez minutos antes que yo dejando un rastro de basura donde habian estado pescando, si mucho lance mucho equipo pero no tienen ni la mas minima cosideracion con la naturaleza que les proporciona esas doradas de 2 kilos para arriba que decian que solian coger y anoche porra como los demas, a ver si somos un poco menos guarros y no nos tiramos menos el moco. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS !!! a todos ,,,,,y especialmente al foro ,,,,,,yo se de primera mano que no son muchos lo que can este tipo de cosas pero por desgracia pagamos todos ,,,,,,pero después de todo el apoyo que le dais al video se que algo cambiara ,,,,de echo ya a cambiado ,,,,aora nos miramos unos a otros esperando haber si dejan o no dejan basura y por vergüenza la recogen ,,,,,,,asi que vamos muy bien encaminados y gracias a todos ,,,,,un fuerte abrazo hermanos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

:pescando2: No puede ser. Algo hara el vido como tantas iniciativas promovidas. Trasmallos , pescadores de morralla sin escrupulos, pero lo malo es ke siempre es lo mismo. En nerja sin ir mas lejos un domingo con mi novia para disfrutar de esas maravillosas playas se me caia la cara de verguenza al ver lo ke dejo un pescador en esa arena blanca, un monton de gambas pelas, cigarros, latas, etc...

En una playa tan turistica y a la vez tan bella. Pero vamos ya no es por ke te dejen pescar o no. Es el echo de ver ke las personas respeten como uno respeta. Aunque sintiendolo mucho, por mucho que se haga.

"SIEMPRE NOS QUEDARAN NUESTROS QUERIDOS GUARROS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Y ya no es solo la porqueria que dejan en la playa.... esque hay veces que no se puede ni pescar en los espigones por la cantidad de mierda, litronas rotas y latas que hay por el suelo... Yo soy partidario de llevarme una bolsita para guardar el pescao (que desgraciadamente rara vez la uso) y otra bolsita para guardar la basura....

Un saludo y aver si todos ponemos de nuestra parte y limpiamos lo que ensuciamos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy asiduo de un roquedo en Tarragona que queda muy poco accesible y tiene una pequeña "gruta" en le pared de la roca: Fliparíais de la cantidad de mierda que dejan algunos por ahí (otro día subo unas fotos).

Si realmente no tubiera esta afición repudiaría a cualquier persona que viese pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena, pero tambien la realidad.Hace ya muchos años que empece en este deporte y desde el primer dia me enseñaron a dejar todo tal como lo encontre al llegar, cuesta muy poco una bolsa y listo.En mi club de pesca hacemos, mucho pero mucho incapie en este tema y funciona.Al principio hace ya algunos años, despues de cada concurso pasabamos, por todos los puestos recogiendo todo aquello que hubiese quedado en la arena, al llegar a la pesada se comentaba donde se habia recogido y se le recordaba a tal o cual pescador la necesidad de ser limpios, por verguenza por conciencia o por todo, os puedo asegurar que despues de algun tiempo ya no hizo falta pasar por ningun sitio.Hoy la playa queda como la encontramos y si alguien deja algo los de al lado le recuerdan que lo recoja, asi que insistiendo lo conseguimos.Cierto es que cuando vamos por libre vemos verdaderas guarrerias, pero los ayuntamientos harian bien en pensar que no somos solo los pescadores los que ensuciamos las playas, solo hay que ir a una playa cualquier tarde despues de un dia de sol y podremos ver lo limpios que son algunos bañistas, los mismos que nos pueden denunciar por haberse pinchado con un anzuelo.Creo que es cuestion de educacion y respeto, por los demas y por el medio que nos rodea.Quiero pensar que dia a dia vemos mejorando, especialmente con las nuevas generaciones, pero aun estamos lejos del objetivo, asi que por la parte que me toca y como muchos de vosotros seguire recogiendo todo aquello que lleve conmigo a cualquier playa, roquedo o donde sea.Felicito a Mario por el video y por denunciarlo publicamente.

Saludos Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
tiene toda la razon del mundo!!! y esto es cosa de todos y todos los pescadores debemos de ayudar en este caso!!!

un saludo :cumple:

POR MI ZONA HAY VECES Q A ASCO LA PLAYA DE LA MIERDA Q DEJAN ALGUNOS GUAAAAARRRRROOOOOOSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros de pesca pongo este video aqui, espero que no sea una molestia pero necesitamos el apoyo de todos los pescadores para que no vuelva a suceder, vean el video y por favor hagan que este video llegue lo mas lejos posible si no hacemos nada al respecto nos quedaremos sin surfcasting y la verdad que seria una pena que nos prohibieran pescar en las playas asi que vean el video y ponganlo donde la gente lo vea, otros foros, nose pero por favor ayudarnos a todos.... un saludo

Amigo Guerrejerez como bien dices tienes toda la razón de como se dejan las playas despues de un buen día de pesca para empezar no hagas en la playa lo que no haces en tu casa a todo el mundo le gusta cuando vas a un sitio publico que este en las mejores condiciones y para eso tenemos que ser los primeros en dejar la playa bien limpia para que estas cosas no pasen no cuesta nada recoger la cajas de los cebos las botellas los papeles las latas........ y dejarlas en la papelera pero ya se sabe que todo el mundo no es así luego pagamos justos por pecadores un cordial saludo de Nicolás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

no te falta razon macho

yo que boy de vez en cuando aqui en bizcalla a las playas a pescar

me beo anzuelos

alguno ya lo he tenido que recojer por conciencia

no soporto que pase eso

cada bez que boy me cojo mi bolsita y los anzuelos que no me sirven o se me an roto por algun inconbeniente

los tiro a la bolsa y eso al contenedor de reciclaje

se le tenia que caer la cara de verguenza al que lo aga

un saludo y un placer ber a algien concienciado con la linpieza y la seguridad:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...