Jump to content

SURFCASTING... IMPORTANTE


GuerreJerez

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros de pesca pongo este video aqui, espero que no sea una molestia pero necesitamos el apoyo de todos los pescadores para que no vuelva a suceder, vean el video y por favor hagan que este video llegue lo mas lejos posible si no hacemos nada al respecto nos quedaremos sin surfcasting y la verdad que seria una pena que nos prohibieran pescar en las playas asin que vean el video y ponganlo donde la gente lo vea, otros foros, nose pero por favor ayudarnos a todos.... un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo estar mas de acuerdo con raul si nosotros mismos no nos concienciamos y llamamos la atencion a los demas sobre este tema terminaremos por no poder pescar yo soy miembro de un club y estamos todos muy mentalizados con este tema recogemos todo cuando nos vamos no parece que hallamos estado incluso si vemos anzuelos los recogemos yo mismo he recogido basura de la playa (que no era mia) lo que aqui tambien tienen parte de culpa los bañistas por que los hay muy guarros tambien igual que pescadores y aqui en valencia tenemos el problema añadido de que al no necesitar ningun tipo de licencia para pescar llegan muchos turistas y no turistas con la gracia del niño de comprarle la caña al moro y a pescar que papi te va ha enseñar cuando no tiene ni puta idea los anzuelos acaban perdiendolos etc etc esto lo veo todos lo años en espigones o playas de valencia a los que realmente nos gusta la pesca deportiva que devolvemos las piezas pequeñas al agua cuidamos la playa etc etc y vemos luego las aberraciones que se hacen por parte de algunas personas sacando un cubo de morrallla para luego ir a la basura por hacer como si fuera pescador se me rebuelven las tripas en fin ya vale de rollo que voy escribiendo y me caliento y me voy del tema.

venga un saludo y buena pesca y cuidar el mar que es de todos :ph34r:;):D :D :untitled:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta una vieja lucha de muchos pescadores, sino solo tienes que mirar els historial de posts referent a estos temas, creo que incluso los habra con años de antiguedad, es un buen recordatorio, muchos ya hace años que estamos por la labor incluso antes de participar en este y otros foros. el recordatorio de este compañero sea bienvenido pero no descubre nada nuevo, aqui por nuestra zona ya exiten retricciones desde hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros esto es una lucha dificil, pero con el esfuerzo de todos a la larga creo que la gente se concenciara, por ser un gran deporte y una gran aficion. saludos ha todos. :pescando2::cumple::cumple:

PD. raul estamos con tigo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bolsita y toda la basura para el contenedor, tanto en plallas, como en espigones, que si las plallas estan guarras, de los espigones mejor ni ablamos, che una asquerosidad, ami hay vezes que me da verguenza y recojo lo que puedo, si todos nos llevamos nuestra bolsita, otra cosa seria, deverdad el mar no puede con todo, aunque nos parezca lo contrario, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Raul, he de confesar que antes, me refiero hace 3 o 4 años, yo tiraba todo lo que sobraba, hasta que empece con una "fuerte afición", y empezar a salir cualquier momento que tenia, moemnto en el que me di cuenta de toda la "MIERDA" que generaba, así que empece a recoger todos los deszperdicios y luego mover el culo desde el coche al primer contenedor que veia, no me cuesta nada, y cada vez que voy al mismo sitio, me lo encuentro bastante bien, y eso que yo no pesco en playa de arena, sino de guijarros, y la gente no va alli a tomar el sol ni pasear, solo a pescar, pero aun así el sitio esta bastante decente.

Otra cosa son los espigones, que según dice Raul, no tardaran en prohibir la pesca, 2 veces he ido este año a espigon y estan que dan asco, y eso que son relativamente nuevos (Puzol), pero las puntas estan llenas de hilo, anzuelos oxidados, latas, bolsas,... etc

Que mas os puedo decir, debemos ser lo que mas cuidemos la playa, al fin y al cabo estamos pescando todo el año no.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que las cañas y los carretes lo primero que monto cuando voy a pescar es la "bolsita de basura", llevo toda la vida haciendolo, y tienes razón Leo, los espigones dan verdadero asco, como puede ser que pescadores (si se les puede llamar así.....) dejen el puesto como lo dejan, si siempre pescaran en el mismo sitio al final se tendrian que montar en su propia mierda.....

Antesdeayer estuve pescando en un espigón y al salir andando por la playa era impresionante la de basura que habia esparcida, perros abandonados rompiendo las bolsas, tuperbares con los macarrones tirados por la playa (joder, la peña piensa "total pa lo que vale el tuperbare no vale la pena llevarlo a la papelera o de vuelta a casa....), la verdad que daba asco.....

Respecto a lo que comentas de los espigones Leo, cuando vas a un espigón que esta lleno de latas y desperdicios varios (sobre todo los nuevos, ya que son más planos que los antiguos.....) y luego vas un dia y parece que lo han limpiado es simplemente que un temporal (por pequeño que sea) a esparcido toda la mierda que habia por el agua.....y alaaaaaaa otra vez a llenarlo to de porqueria.....

Después de mucho tiempo observando estas conductas os puedo asegurar que la solución pasa por dar ejemplo (sobre todo a las nuevas generaciones, porque es verdad que hay más de uno que ya no tiene solución...) si te ven tirar tu basura en tu bolsa un dia y otro dia probablemente (al menos delante de ti) no tirarán nada por el suelo.....muchas veces es la costumbre de la gente (piensan "total por un bote más, si hay 1000....")...igual que siempre que se vé a alguien ensuciando o tirando la basura en cualquier lado no hay que callarse sino todo lo contrario....habrá gente maleducada pero seguro que a más de uno le abrireis los ojos o al menos le avergonzareis....no dejeis de reprochar actuaciones semejantes.

Os dejo un artículo para que veais que la basura no desaparece.......(ojos que no ven, corazón que no siente)

UN CONTIENENTE DE BASURA FLOTA EN EL NOROESTE DEL OCEANO PACIFICO

9 Noviembre, 2008basura-pacifico1.jpg?w=700&h=397

Los plásticos que utilizamos y desechamos continuamente no contaminan sólo la superficie de la Tierra, sino también el mar. Una investigación llevada a cabo por una fundación norteamericana ha puesto de relieve la aparición de un « continente » de basura en el Pacífico Norte, entre Hawai y California. El efecto sobre la vida marina está siendo muy negativo, afirman los expertos, pero puede extenderse a toda la cadena alimenticia, llegando a los humanos. La solución: un cambio en nuestros hábitos de vida para evitar las cifras que publica Greenpeace. En nuestro planeta se producen cada año unas 100 millones de toneladas de plástico, de las que alrededor de un 10% terminan en el mar.

Un continente de basuras se está formando en nuestro planeta, concretamente en el océano Pacífico, entre California y Hawai, afirma el San Francisco Chronicle. Según esta publicación, el nuevo continente tendría un tamaño del doble de Texas, unos 3,43 millones de kilómetros cuadrados (un tercio de la superficie de Europa).

Este inmenso conglomerado de basura se ha triplicado desde mediados de los 90 en adelante y podría llegar a ser diez veces mayor en la próxima década si no dejamos de generar tantos desechos, advierten los expertos. Los datos provienen de una investigación de más de 10 años de duración llevada a cabo por la Algalita Marine Research Foundation, organización estadounidense dedicada a la protección del medio marino mediante investigación, educación y la restauración de dicho medio.

La basura procedente de las costas y de las embarcaciones son encaminadas por las corrientes marinas hasta la que ha sido bautizada como « Gran Placa de Basura del Pacífico », que se estima pesa ya un total de 3,5 millones de toneladas, con más de 3,3 millones de desechos por kilómetro cuadrado, un 80% de ellos de plásticos.basural_pacifico.jpg?w=360&h=200

Concentración de contaminantes.

Dada su localización, en el giro subtropical del Pacífico Norte, el acumulamiento continúo de basura está garantizado. Esta es una extensa zona del Pacífico donde el agua circula en el sentido de las agujas del reloj describiendo una espiral lenta. Allí los vientos son flojos y las corrientes tienden a forzar la materia que flota en el agua hacia la zona central de baja energía del remolino. Existen pocas islas donde pueda recogerse el material flotante, permaneciendo en el remolino, en cantidades estimadas en seis kilos de plásticos por cada kilo de plancton natural.

Este fenómeno no es muy conocido porque se produce en una parte del Pacífico apenas visitada, debido a que carece de vientos que atraigan a las embarcaciones de vela, no existe en ella una diversidad biológica que propicie la pesca, y no se encuentra en el paso de las principales líneas de navegación.

Sin embargo, esta basura está haciendo un daño irreparable a la vida marina de la zona. Los plásticos no son biodegradables (su degradación tarda entre 500 y 1.000 años) y, a medida que pasa el tiempo, lo único que les ocurre es que se dividen en piezas cada vez más pequeñas, pero que retienen la composición molecular original. El resultado es una enorme cantidad de “arena” de plástico que a muchas criaturas marinas les parece alimento. El problema es que el plástico no puede digerirse, por lo que pájaros y peces que lo consuman pueden morir de desnutrición con el estómago repleto de plásticos.

Y, aunque la cantidad de plástico que consuman no bloqueara el paso de alimentos, el caso es que los pequeños gránulos plásticos actuan además como esponjas para diversas toxinas, concentrando así productos químicos como el DDT (dicloro-difenil-tricloroetano, compuesto organoclorado principal de los insecticidas) o el PCB (bifenelio policlorinado, materia química muy venenosa) a una tasa un millón de veces mayor del nivel normal. Se produciría asi un efecto en cadena que puede llegar hasta los humanos, al comer pescado contaminado sin saberlo, si el animal ha consumido plasticos en el océano. Los pajaros también se están viendo afectados, porque acuden al continente de basura en busca de alimentos, y lo mismo ocurre con las tortugas marinas, propensas a confundir las bolsas de plastico con medusas y se las comen. En total se han registrado 267 especies afectadas por estas equivocaciones.Desgraciadamente, este problema parece insuperable dada la superficie del “continente”, cuyo tratamiento y limpieza sería de un coste colosal, de miles de milloes de dolares, segun los especialistas. Y es que los plasticos y la basura de esta gran placa alcanzan ya más de 30 metros de profundidad.Lo único que se puede hacer es intentar no aumentar el daño. Los excesos de nuestra forma de vida consumista son la causa de esta degradación del mar, por lo que sólo dejando de producir tantos productos de plastico y cambiando nuestros habitos de consumo se podría al menos detener el aumento de la Gran Placa de Basura.

En la Tierra se producen cada año unas 100 millones de toneladas de plástico, de las que alrededor de un 10% terminan en el mar, advierte Greenpeace. Por otro lado, esta organización señala que esto mismo podría estar ocurriendo en otros lugares. Por ejemplo, en el mar de los Sargazos, un area del Atlántico de circulación lenta, tambien se han descubierto altas concentraciones de partículas de plástico presentes en el agua.Y existe otro problema añadido, afirma Greenpeace: los plasticos flotantes crean una superficie idónea en la que pueden vivir los organismos. Estas plantas y animales pueden ser transportados en los plasticos hasta zonas alejadas de sus hábitats naturales. Estos “autoestopistas del océano” pueden asin invadir nuevos hábitats y convertirse en especies invasoras.Los plásticos que no flotan, al parecer alrededor de un 70% de los plasticos desechados, se hunden en el mar. Por esta razon, en el Mar del Norte, científicos holandeses han detectado alrededor de 110 piezas de basura por cada kilometro cuadrado de fondo marino, una increible cantidad de 600.000 toneladas solo en esta zona, con el consecuente perjuicio para las especies marinas.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante, no le falta razon ninguna, con su apoyo todos podremos. Es una persona muy mediativa y ya se ve su video en el mundo entero y en todos los foros de este pais.

Eres impresionante Hermano. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando me voy del sitio de pesca lo dejo como si no hubiera ido. La verdad esque hay gente muy guarra pero a mi me da la impresion de que cada vez la gente deja menos basura en las playas, posiblemente sea porque actualmente los que van a pescar son los que tienen verdadadera afición por la pesca conforme estan las cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con raul , te ayudaremos a difundirlo no solo por los foros de pesca si no tambien mandandoselo atodos aquellos que tengamos

agregados en el mesenger , para que la gente tome conciencia del problema y que a su vez todos aquellos que van a la playa tambien dejen la arena en el

mismo estado en el que la encontraron.Pensar que un solo pinchazo con un anzuelo en una playa hace mas ruido que los miles de latas de refresco que se

dejan abandonadas en la arena diariamente , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toda la razon , pero nunca pude entender los que se molestan en meterlo todo en una bolsa , para luego dejarse la bolsa en la zona de pesca , ya que se molestan en agruparla que la tiren en el contenedor , porque hacer eso es como dejarla esparcida . sinceramente hay veces que vas a una cala a pescar y cuando hay gente paseando se me cae la cara de verguenza ajena ver como esta de basura , la gente te mira como si el guarro fueras tu . por culpa de bastantes de nosotros y me incluyo porque aunque sea involuntariamente aver a quien no se le llevo el aire , o una ola que sube mas de la cuenta la caja de cebo , una bolsa de plastico o cualquier otro desperdicio . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estoy totalmente de acuerdo, tenemos que terminar con los cerdos que campan a sus anchas por la playas para llenarlo todo de mierda.- Pero cuidado, no sólo son pescadores, noooooo, que hay domingueros que son la leche, que cuando se marchan se lo dejan todo tirado. En mas de una ocasión he tenido que dar un toque de atención a la gente -no pescadores- que estaban por la playa comiendo, bebiendo, etc y que a la hora de irse lo dejaban todo tirado.-

En fin hay de todo, pero es cierto que los pescadores -y quiero pensar que toda la gente en general- cada día que pasa estamos mas concienciados con el problema.-

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros de pesca pongo este video aqui, espero que no sea una molestia pero necesitamos el apoyo de todos los pescadores para que no vuelva a suceder, vean el video y por favor hagan que este video llegue lo mas lejos posible si no hacemos nada al respecto nos quedaremos sin surfcasting y la verdad que seria una pena que nos prohibieran pescar en las playas asin que vean el video y ponganlo donde la gente lo vea, otros foros, nose pero por favor ayudarnos a todos.... un saludo

totalmente a favor de lo que comentas y añadir que a las 8:30 de esta mañana me lo he pasado fenomenal mirando videos de tus consejos de pesca y tus capturas( una de las que son una pasada la captura del tiburon peque) saludoss compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon compañero, hace algunos años paseando por la orilla me clave un anzuelo en el pie , pero soy pescador me lo cure yno le di mas importancia, por que pense alguna vez aunque sea sin querer me abre dejado alguno,

por eso tenemos que concienciarnos y dejar nuestro sitio de pesca como si no ubiesemos estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañer@s,

Por las zonas donde yo pesco he llegado a la conclusión de que hay 3 tipos de "guarros":

1) El "guarropasodetodo", éste suelta sus cochinadas por allá donde pasa, aquí dejo caer un paquete de cigarrillos vacío, allá una lata, acá la caja del cebo, acullá el envoltorio del bocata. También se le podría llamar "garbancito" porque va dejando el ratro por donde pasa.

2) El "guarrordenado", aquel que deja su mierda toda en un mismo lugar, amontonadita y bien arregladita; éste ya no molesta tanto porque deja su porquería localizada en pequeños vertederos, a los que van sumándose otros de su misma especie, alrededor de dichos lugares se crea un espacio de cuarentena donde uno no se debe ubicar.

3) El "yonosoyguarro", de éstos observo que últimamente hay una gran proliferación. Recojen todos sus desperdicios al terminar su jornada pesqueril, el problema es que son gente tan limpia y aseada que son incapaces de meter la bolsa de los residuos en su vehículo para lanzarlos al contenedor más próximo (el coche se puede ensuciar y oler mal), por lo que la dejan en el lugar donde tenían aparcado su medio de transporte, que al ser sitios habituales de aparcamiento, se convierten en vertededos de grande volúmenos.

Muchas veces resulta violento recriminar a alguien por dejar su porquería tirada de cualquier manera, y más si son una cuadrilla de gente maleducada, y menos yendo sólo como voy siempre. Una costumbre que he tomado es que al llegar al pesquero, si hay más gente pescando, pues eso... te dirijes a ellos, los saludas, les preguntas cómo va la pesca, etc... y al final les señalas algún resto de porquería que han dejado otros tirada y empiezas a tachar a los que lo han hecho de cochinos, a hacerles saber sobre las consecuencias que nos pueda deportar esa mala costumbre, a poner el grito en el cielo,... De esa manera, si ellos forman parte de alguna de las categorías anteriores tendrán tiempo de recapacitar y recojer sus desperdicios antes de volver a sus hogares. Es lo que yo llamo "educación preventiva"

Muy buena pesca a todos y recordad, CUANDO DEJEIS VUESTRO SITIO DE PESCA INTENTAD DEJARLO MAS LIMPIO DE LO QUE LO ENCONTRASTEIS, de esa forma siempre nos resultará más agradable practicar nuestro estimado deporte.

Buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí tiene toda la razón el mundo, pero estamos en lo de siempre, yo recoge, yo digo, yo..... Pero cuando vas a la playa siempre la ves llena de mierda entre los guarros que van a pasar el día y no recogen nada, los fumadores de los c.... que lo llenan todo por donde van, ya que nunca recogen su ceniza, colillas, etc y algún que otro guarro que dice que pesca, lo siento pero no lo puedo considerar pescador, la verdad es que al final la única que pierde siempre es la playa y los que vamos a pasar el rato viendo el mar o pescando, o paseando con nuestros hijos.

Y el problema es que un guarro hace que miren mal a 1000 decentes y limpios pescadores, y de eso no hablamos nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...