Jump to content

Calamar,sepia,pulpo


Guest calamar mallorca

Posts Recomendados

Puede ser interesante, incluso sustituir las bolitas pequeñas por otras agujeradas para poner cametas con anzuelos y aprovechar la pesca de cefalópodos conjuntamente a la de peces.

Saludos.

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Hola a todos.

Yo lo pesco con potera de plomo y a una braza un pajarito o bien con un alambre con plomo y un pajarito si hay demasiada corriente para la potera.

Buscando por ebay he visto esto:

f8_1_b.JPG

Que os parece? La idea es sustituir el hilo entre la potera y el emerillón triple al que va unido el pajarito por eso.

Hola: He buscado este producto de ebay y no lo puedo localizar ¿Me podrías enviar la página de dónde lo has visto? Gracias

Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: He buscado este producto de ebay y no lo puedo localizar ¿Me podrías enviar la página de dónde lo has visto? Gracias

Felices Fiestas.

Te he contestado el privado pero por si alguien mas esta interesado lo pongo aqui tambien:

Si buscas por squid jig marcando la casilla de todo el mundo te salen unos cuantos. De todas formas aqui tienes algunos, creo que casi todos:

calamar1

calamar2

calamar3

Yo he comprado las coronas (3 1,60€)y me los he montado, creo que teniendo que comprar perlas y remaches es más barato que pedirlos a EEUU.

Si tienes algun pajarito destrozado quizas puedas aprovechar las coronas y eso que te ahorras.

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Resubo el post y Os pongo las capturas de ayer.

18062009006.jpg

Y los culpables.

p1010148h.jpg

Toto sutte slim de yamashita de 7,5cm y dos Ika Hunting de Hoshi de 8 cm.

Era un dia de prueba de nuevos aparejos y de los hoshi y al final fracaso total en la pruebas puesto que la única novedad que me dio una captura fuel e hochi rosa, el resto todas salieron con mi titular indiscutible, el toto sutte con el sistema tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA BENDER:

¿Has probado el Totto Sutte Super bright color amarillo?

Yo pesco con una potera de plomo abajo y dos pajaritos encima ,el totto sutte slim naraja y este amarillo y suele sacar siempre más el amarillo que el naranja. Ayer mismo, saqué 10, 6 con el amarillo, 3 con el naranja y uno con la potera.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve uno y no lo repuse tras su perdida porque no era santo de mi devoción, aunque es cierto que donde mas uso le di fue buscando sepias en puertos y no tuve muy buenos resultados. A mi me gustan mas forrados en tela, creo que por el tacto que tienen es mas difícil que lo suelten, lo mismo con las poteras, las forradas en hilo siempre me han dado mejor resultado que las forradas en plástico.

EL aparejo que tu comentas era unos de los que salí a probar el otro dia y solo me dio un calamar con los hoshi rosa, ayer fue la segunda salida y la cosa mejoro bastante, 11 calamares y 4,5 kg, por la tarde pondré una foto, incluso me dio el primer triplete en los hoshi y la potera, algo que nunca me había sucedido, cada vez me gustan mas esos señuelos, además de ser baratos, 7€ dos. Normalmente pesco con la potera terminal y a una braza un emerillon triple al que uno un pajarito que queda justo por encima de la potera pero creo que voy a cambiar al que tu dices, incluso puede que cambie la potera por un plomo y coloque un tercer pajarito.

¿Los tripletes y dobletes, son habituales? Porque menudo susto ayer, pensaba que traía uno gigante :pescando2::( .

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Alguien ha probado los colores natural

resizeimag.jpg

EL verde tiene muy buena pinta.

los he probado todos los colores van todos bien la tela que los recubre es muy suave pero se estropea pronto,estos Yamashita son buenos pero tambien los que no llevan tela solo de plastico son iguales de efectivos lo importante es que sean luminosos osea que se iluminan en la oscuridad esos son los mas eficaces ,aunque pesque de dia en al fondo llega menos luz y brillan mucho esta luz atrae mucho al calamar :02: le resulta irresistible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los he probado todos los colores van todos bien la tela que los recubre es muy suave pero se estropea pronto

Gracias, a mi ya me daba la impresion de ser algo delicados.

Yo sigo con los de tela, las últimas salidas he ido acompañado y han ganado por goleada. En proa toto sutte slim R,P yG y en popa, toto sutte translucido R y totos sutte slim R y G sin forrar y ganaron siempre por goleada los de proa, y eso que dicen los jubilados del lugar que siempre pesca más el de popa, 6-1, 4-0 y 15-3. Menudo mosqueo me pillo el acompañante, que si que señuelos me has dado, que si los experimentos con gaseosa .... :):D:saludando:

Tengo que hacerme con unos fluorescente, sin falta, y probarlo algunas salidas, a ver que resultados me dan, espero que igual a los vuestros.

Por aquí he visto a gente que con los punteros de una caña se han hecho un pequeños soportes que colocan a los costados y sujetan la línea a la punta y según ellos no hay que darles movimiento, trabajan ellos solos cuando se mueve la embarcación, ¿los habéis probado?, estoy por hacerme unos pero tampoco he visto que obtengan mejores resultados que los que no los llevamos así que no se si serán de utilidad, y si hay que hacerlos, se hacen, pero hacerlos pa naa igual es tonteria.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ya he pillado los primeros calamaritos de la temporada, aunque no os lo creais. Menuda ilusión me ha hecho. Los he enganchado a unos 40 metros a rolo. Me he gobernado unas poteras luminiscentes que le compré a un paisano mio que las tiene por aqui publicitadas, la verdad es que son una maravilla jejejeje, tengo que defender lo de la tierra. Bueno el caso es que a esas poteras les coloqué un par de pajaritos y ale!!!!!!! despues de un rato toma castaña. No me lo creía, aunque días atras me dijeron que habían pillado tres calamares por la zona en la que estuve. La verdad es que no eran muy grandes, pero :bowdown: . Bueno pues nada esa ha sido mi experiencia. Suerte. Mañana a lo mejor salgo otra vez ya os contaré algo si engancho algún tubillo de esos jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros
Hola a todos:

Soy un pescador de Mallorca al que dia a dia le apasiona más la pesca al currican y este invierno he salido a pescar el calamar al currican y he disfrutado ya que ha sido un buen año. Me gustarí­a saber si en la pení­nsula

también se pescan al currican y en que fechas y profundidades.

Aprovecho para pedir ayuda si hay alguien que pesque al currican con lisa viva las lubinas. Me gustarí­a saber el sistema que empleais para pescar.

Gracias y ánimo al creador de esta página, ya que los comienzos siempre son duros. Saludos

Para los que pescais calamar con potera o jibionera, está dando buen resulltado la pesca con potera con luz LED integrada. Las vende la tienda Pesca Calamar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...