Jump to content

Calamar,sepia,pulpo


Guest calamar mallorca

Posts Recomendados

  • Respuestas 361
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

¿Sabe alguien como se pescan desde embarcación y en qué zona de Cádiz?

Josecu, la técnica es como te explican los compañeros.

En cuanto a la zona, que no recuerdo de dónde salí­as tú, pero enfrente de conil hay buenas zonas para los escupetintas éstos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Mallorca se suelen pescar cuando rompe el alba y por la tarde una hora antes de la puesta de sol es la mejor hora para hacer capturas.Mi consejo es que te olvides de Salabre,asi como lo vas subiendo a un ritmo alegre pero sin parar, ritmo igual cuando lo sacas del agua.Con el salabre posiblemente cuando lo tengas arriba, te pararás y aprovechará para escaparse, mas el consiguiente enredo que haras con el salabre y la potera y pajaritas.Tambien al sacar un calamar tienes que volver a tirar la potera lo mas rapido posible, para que vuelva a pescar, ya que el bando posiblemente aún estará por la zona.La potera lanzala lo más lejos que puedas para cuando baje aga el movimiento de balanceo, es cuando pesca más,muchas de las picadas las suelen hacer antes de que la potera llegue a su distancia de pesca,por lo que si puedes hacerlo de esta manera te ira mucho mejor que si la dejas caer a plomo.Se suele pescar de un mt. a dos mt. por encima del fondo.Con la sonda y pescando en zona de calamar, busca siempre manchas de pescado en fondo o medias aguas,yo pesco siempre con motor en marcha ya que me muevo mucho, buscando lo dicho, manchas de pescado en fondo ya que el calamar busca lo mismo.No te tiene que dar pereza en subir la linea y volver a lanzar cuanto mas veces lo agas mas pescarás(hay alguno que no saca la linea para nada).Tambien ten siempre preparado un cubo con detergente y estropajo para quitar la tinta de la embarcación ya que si la dejas secar es muy mala de quitar después, asi como quitar restos de tinta que pueda quedar en la potera o pajaritas, porque si otros calamares lo ven lo interpretaran como una alarma y se largaran todos,yo quito los restos golpendo de modo circular la potera contra en agua de la mar, hasta que no queden restos,va de coña.El año pasado en la bahia de Palma fue una pasada las capturas obtenidas espero que este año sea igual como mí­nimo que el pasado.Se me olvidaba, ten siempre a mano dos poteras una ligera y otra mas pesada, porque muchas veces te encontraras con mucha corriente y la potera ligera no pescara por lo que tendrás que usar la mas pesada.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uy estos pescadores de ahora son muy modernos

yo soy mas a la antigua las señas para cojer calamares las tengo

en el coco un dia me estallara jejeje

en el otro post se me a olvidado cuando e visto a jaimepu lo de los

pajaritos y poteras como les llamamos aqui

Cojes un plomo torpedo de unos 30 o 40 gr y lo pones a dos

brazadas del pajarito con un nudo tope y bajara mucho mas rapido

y asi te evitas un gasto de pajaritos. kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cojes un plomo torpedo de unos 30 o 40 gr y lo pones a dos

brazadas del pajarito con un nudo tope y bajara mucho mas rapido

y asi te evitas un gasto de pajaritos. kike

Tambien lo puedes lastrar con una calamarera de plomo, de las de toda la vida. Te bajará igual, pero además, pesca. En esta casa he visto alguna vez un montaje así­. Pajaritos, yde lastre, en lugar de un plomo, una potera de las de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

josecu de donde salias? en conil te pones enfrente del puerto a unas dos millas a unos 21 metros de profundidad. alli veras todos lo barquitos juntos si quieres te paso la marca para el gps y asi ves a kuanto te pilla de distancia yo de dos dia k e io este año kogi uno kon mas de medio kilo y estan entrando tmb xocos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecu de donde salias? en conil te pones enfrente del puerto a unas dos millas a unos 21 metros de profundidad. alli veras todos lo barquitos juntos si quieres te paso la marca para el gps y asi ves a kuanto te pilla de distancia yo de dos dia k e io este año kogi uno kon mas de medio kilo y estan entrando tmb xocos

saludos

Yo estoy en El Cano de Cádiz y tan sólo he intentado coger chocos 2 veces con pescaditos muestras poteras de colores pero dentro de la Bahí­a y no he tenido suerte.

Espero que me entregen en esta semana la Sabor 68O y poder acercarme por tu zona para aprender.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Miembros

He estado revisando el hilo y he visto ke casi todos pescais desde embarcacion.

Alguien ke peske calamar/sepia con caña, podrias decir donde soleis pescar, y en ke epoca empieza la temporada y como tiene el montaje?? yo fui a pescar la primera vez el año pasada sepia/calamar con caña (con boya y un pajarito de esos) en en el puerto de rosas y no tuve ninguna captura (fue en enero/febrero mas o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
He estado revisando el hilo y he visto ke casi todos pescais desde embarcacion.

Alguien ke peske calamar/sepia con caña, podrias decir donde soleis pescar, y en ke epoca empieza la temporada y como tiene el montaje?? yo fui a pescar la primera vez el año pasada sepia/calamar con caña (con boya y un pajarito de esos) en en el puerto de rosas y no tuve ninguna captura (fue en enero/febrero mas o menos).

jjejej lo siento no me habia fijado ke este post estaba puesto en el foro de pesca desde embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Wenas! Como ya va a entrar la temporada de la pesca del calamar sepia y pulpo queria hacer unas consultas. Yo estoy en el garraf y es el primer año que tengo embarcacion y estoy muy pez en la pesca del pulto etc... No se muy bien como es el montaje de la linea para sepia, calamar y pulpo. Alguien me lo explica? Yo tengo jibioneras ( se llaman pajaritos no? ), poteras y tambien una tablilla para pulpo. Pero no se como es el montaje. Tambien si alguien de la zona se anima a decirme algun sitio que se cojan bastantes pulpos y calamares lo agradeceria. un saludo y espero alguna respuesta :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nosotros cojemos el calamar con un montaje bastante sencillo. Haces una cameta de mas o menos una braza de largo donde al final irá el plomo y entremedio pones un par de pajaritos más o menos equidistantes. Hay gente muy tiquismiquis sobre este tema, que si separación de 30cm entre pajaritos y entre pajarito y plomo, etc. La verdad es que el único secreto es que hayan calamares :pescando:

En cuanto a los pajaritos, pues mas o menos deja unos 15cm respecto a la cameta principal. No los pongas enganchados directamente a la cameta porque les limitas por completo que puedan nadar ye so es lo que no interesa.

Si además quieres provar a ver si te entra alguna sepia; nosotros añadimos un pajarito-jibionera de esos ondulados con un plomito en la barbilla. La forma de ponerlo es abajo del todo a continuación del plomo porque las sepias van muy hondas incluso a veces se entierran en la arena. Asi es mas facil pescarlas que no con el aparejo simple del calamar.

Y en cuanto al pulpo.... si hay muchos los sacarás abrazados al plomo :pescando2: Pero si tu objetivo es cojer solo pulpos con una pulpera cojida con una sardina es suficiente.

Buena pesca!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por esa perfecta explicacion. Pero aun asi me ha quedado una duda, y lo siento por mi pesadez ya que en este tema soy muy novato :yelclap[1]: . Cuando dices pajaritos a que te refieres de estas fotos? En que se diferencian?.

resizeimagka5.th.jpg

dsszo6.th.jpg

Mi pregunta es: en que se diferencian? Porque uno lleva plomo en la cabeza y el otro no?

Y perdon una cosa mas. Es necesario que la cameta sea de hilo transparente o da igual que no lo sea?

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mira los de abajo son para el calamar y el de arriba es para la sepia, que va plomado para que vaya mas arran de suelo.

La cameta preferiblemente transparente. Yo no lo he provado con otros colores asi que no podria decirte si va bien o no. Todo es provarlo :yelclap[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pueeees si quieres que te diga la verdad hace poco oí que los cefalópodos no distinguen colores JAJAJA tiró por tierra todas mis confianzas en un color o otro.

Lo que si dicen es que distinguen tonalidades. Normalmente siempre pescamos con un solo color, no importa que color sea, pero todos los pajaritos del mismo color.

El otro dia se nos rompieron un par de volantines y ibamos multicolor..... Y seguian picando <_< Cualquier color es bueno!!

El único secreto es que hayan!!! Y sobretodo, y la razón más importante, es que tengan hambre.

Suerte dani89 !!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me han ido mejor los tonos naranjas y morados, pero tampoco podría saber si es así, por que van mejor, o por que me funcionaron una vez y desde entonces es lo que más uso.

De lastre, en lugar de plomo, yo suelo usar una calamarera de las antiguas, de las de plomo que van forradas con hilo blanco, o directamente una potera de pulpo, de las que son un plomo con cuatro anzuelos king size. Eso sí que tengo comprobado que si las pintas de blanco funcionan bastante mejor. Tambien suelo llevar arrastrando alguna tablilla con sardina. He probado alguna vez a poner un cangrejo rojo de goma en lugar de sardina, y algún pulpo ha salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pondría la tablilla del pulpo aparte. La puedes ir arrastrando y olvidarte de ella hasta que haya tensión.

Ok la pondre aparte. Dejo que toque el fondo y la dejo ahi y de vez en cuando voy probandola aver si yeva algo. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El martes fuí por la tarde un ratito de 17,30 a 19,30 h. fuí a probar si por la tarde salía algún jurel con plumas pero visto que no había nada probe con uno de los aparejos que tengo la sepia o calamar, yo monto el mismo independientemente. No hera precisamente la zona habitual donde suelo pescar el calamar pero parece que ya empiezan a entrar pues, a pesar de la fuerte brisa, tuve que poner el ancla de capa, y la zona nueva cojí un par de calamares y un pulpo de buena talla. Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...