Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta
* * * * - 3 votos

Calamar,sepia,pulpo

• Por favor inicia una sesión para responder
361 respuestas en este tema

#316 Dofins

Dofins

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembros
  • 15 Mensajes
  • Zona de pesca:Catalunya (Barcelona-Tarragona)
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 27 agosto 2008 - 12:10:59

Nosotros cojemos el calamar con un montaje bastante sencillo. Haces una cameta de mas o menos una braza de largo donde al final irá el plomo y entremedio pones un par de pajaritos más o menos equidistantes. Hay gente muy tiquismiquis sobre este tema, que si separación de 30cm entre pajaritos y entre pajarito y plomo, etc. La verdad es que el único secreto es que hayan calamares :pescando:
En cuanto a los pajaritos, pues mas o menos deja unos 15cm respecto a la cameta principal. No los pongas enganchados directamente a la cameta porque les limitas por completo que puedan nadar ye so es lo que no interesa.
Si además quieres provar a ver si te entra alguna sepia; nosotros añadimos un pajarito-jibionera de esos ondulados con un plomito en la barbilla. La forma de ponerlo es abajo del todo a continuación del plomo porque las sepias van muy hondas incluso a veces se entierran en la arena. Asi es mas facil pescarlas que no con el aparejo simple del calamar.
Y en cuanto al pulpo.... si hay muchos los sacarás abrazados al plomo :pescando2: Pero si tu objetivo es cojer solo pulpos con una pulpera cojida con una sardina es suficiente.
Buena pesca!! :pescando2:

#317 dani89

dani89

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 447 Mensajes
  • Zona de pesca:garraf

Escrito 27 agosto 2008 - 13:31:17

Muchas gracias por esa perfecta explicacion. Pero aun asi me ha quedado una duda, y lo siento por mi pesadez ya que en este tema soy muy novato :yelclap[1]: . Cuando dices pajaritos a que te refieres de estas fotos? En que se diferencian?.

Imagen publicada

Imagen publicada

Mi pregunta es: en que se diferencian? Porque uno lleva plomo en la cabeza y el otro no?

Y perdon una cosa mas. Es necesario que la cameta sea de hilo transparente o da igual que no lo sea?

Editado por dani89, 27 agosto 2008 - 13:37:01.

#318 Dofins

Dofins

• Miembros
  • 15 Mensajes

Escrito 27 agosto 2008 - 14:35:42

Mira los de abajo son para el calamar y el de arriba es para la sepia, que va plomado para que vaya mas arran de suelo.
La cameta preferiblemente transparente. Yo no lo he provado con otros colores asi que no podria decirte si va bien o no. Todo es provarlo :yelclap[1]:

#319 dani89

dani89

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 447 Mensajes

Escrito 27 agosto 2008 - 16:18:55

Vale perfecto! Yo tengo 2 de los de arriba, asi que mañana me comprare de los de abajo. Algun color en especial que le vaya mejor? Gracias por todo :pescando:

#320 Dofins

Dofins

• Miembros
  • 15 Mensajes

Escrito 27 agosto 2008 - 17:19:30

Pueeees si quieres que te diga la verdad hace poco oí que los cefalópodos no distinguen colores JAJAJA tiró por tierra todas mis confianzas en un color o otro.
Lo que si dicen es que distinguen tonalidades. Normalmente siempre pescamos con un solo color, no importa que color sea, pero todos los pajaritos del mismo color.
El otro dia se nos rompieron un par de volantines y ibamos multicolor..... Y seguian picando <_< Cualquier color es bueno!!
El único secreto es que hayan!!! Y sobretodo, y la razón más importante, es que tengan hambre.
Suerte dani89 !!! <_<

#321 Barbas

Barbas

Grumete

• Miembro avanzado
  • 238 Mensajes
  • Zona de pesca:Garraf

Escrito 27 agosto 2008 - 19:27:49

A mí me han ido mejor los tonos naranjas y morados, pero tampoco podría saber si es así, por que van mejor, o por que me funcionaron una vez y desde entonces es lo que más uso.

De lastre, en lugar de plomo, yo suelo usar una calamarera de las antiguas, de las de plomo que van forradas con hilo blanco, o directamente una potera de pulpo, de las que son un plomo con cuatro anzuelos king size. Eso sí que tengo comprobado que si las pintas de blanco funcionan bastante mejor. Tambien suelo llevar arrastrando alguna tablilla con sardina. He probado alguna vez a poner un cangrejo rojo de goma en lugar de sardina, y algún pulpo ha salido.

#322 dani89

dani89

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 447 Mensajes

Escrito 28 agosto 2008 - 07:09:16

entonces la linea del bajo seria algo asi mas o menos no??

!
!
!------- pajarito
!
!
pajarito-------!
!
!
!
potera
!
!
!
!
tablilla para pulpo
*********************************************** ( fondo )

#323 Barbas

Barbas

Grumete

• Miembro avanzado
  • 238 Mensajes
  • Zona de pesca:Garraf

Escrito 28 agosto 2008 - 10:55:09

Yo pondría la tablilla del pulpo aparte. La puedes ir arrastrando y olvidarte de ella hasta que haya tensión.

#324 dani89

dani89

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 447 Mensajes

Escrito 28 agosto 2008 - 11:53:04

Yo pondría la tablilla del pulpo aparte. La puedes ir arrastrando y olvidarte de ella hasta que haya tensión.

Ok la pondre aparte. Dejo que toque el fondo y la dejo ahi y de vez en cuando voy probandola aver si yeva algo. Gracias!

#325 javi serrano

javi serrano

• Miembro avanzado
  • 46 Mensajes
  • Donde vivo:Denia
  • Barco / Kayak:Ransea 505
  • Zona de pesca:Oliva-Denia-Javea

Escrito 28 agosto 2008 - 13:52:56

El martes fuí por la tarde un ratito de 17,30 a 19,30 h. fuí a probar si por la tarde salía algún jurel con plumas pero visto que no había nada probe con uno de los aparejos que tengo la sepia o calamar, yo monto el mismo independientemente. No hera precisamente la zona habitual donde suelo pescar el calamar pero parece que ya empiezan a entrar pues, a pesar de la fuerte brisa, tuve que poner el ancla de capa, y la zona nueva cojí un par de calamares y un pulpo de buena talla. Saludos,

#326 dani89

dani89

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 447 Mensajes

Escrito 01 septiembre 2008 - 07:09:35

Pues yo ayer estube intentando pescar algun calamar sepia o pulpo y lo unico que cogi fue un pulpo en toda la mañana :) . Al lado mio havian 6 o 7 barcos mas pero.... nose si pescarian algo :ok:

#327 gemar

gemar

Grumete

• Miembro avanzado
  • 211 Mensajes
  • Donde vivo:bescano
  • Zona de pesca:costa brava i interiores
  • Modalidad:Todas

Escrito 05 septiembre 2008 - 10:22:05

yo todo lo que se comenta lo encuentro muy interesante,pero hay un tema relacionado con esa pesca que se deja en el olvido y despues es lo que mas toca las narices,al final de la jornada de pesca , es el limpiar la tinta. supongo lo sabreis pero si alguien no lo save os cuento un truquito que va de maravilla,coges un bote pulverizador, lo llenas con lejia y cuando terminas de pescar rocias todas las manchas con la lejia enjuagas con la manguera y adios al estar dandole al cepillo, saludos josep

#328 bernau

bernau

Grumete

• Miembro avanzado
  • 168 Mensajes
  • Zona de pesca:Costa Brava- Palamos

Escrito 24 septiembre 2008 - 11:56:30

Buenassss

Para el tema calamar-pulpo-sepia, el barco lo dejáis a la deriva?

Aqué produndidad es más adecuado pescar? Fondo de arena?

Si podéis darme alguna indicación, os lo agradeceré (zona pesca- Palamós - alguien sabe por dónde ir en esta zona?)

#329 BOMBEROARIESIII

BOMBEROARIESIII

• Miembros
  • 1 Mensajes
  • Zona de pesca:SANTIPETRY
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 24 septiembre 2008 - 12:39:18

Buenassss

Para el tema calamar-pulpo-sepia, el barco lo dejáis a la deriva?

Aqué produndidad es más adecuado pescar? Fondo de arena?

Si podéis darme alguna indicación, os lo agradeceré (zona pesca- Palamós - alguien sabe por dónde ir en esta zona?)

SOY DE CADIZ LAS MEJORES ZONAS FONDO DE POSEIDONEAS Y ARENA ENTRE LOS 20 Y 30 METROS JUEGA CON LOS COLORES SEGUN LA LUMINOSIDAD DEL DIA Y DE LA CLARIDAD DEL AGUA

#330 dani89

dani89

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 447 Mensajes

Escrito 25 septiembre 2008 - 07:21:19

yo el barco lo dejo a la deriva, asi recorro mas zona y no me quedo solo en un sitio :pescando2:

0 usuarios están visitando este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos