Jump to content

COMO MEDIR EL DIAMETRO VERDADERO DE LOS NYLON?


Posts Recomendados

Buenas compañeros,a ver si podeis hecharme un cable.normalmente voy a la tienda de pesca y le digo q me venda 2 bobinas del 0.16 de diferentes marcas y cuando empiezo a meterlo en las bobinas me doy cuenta q le a entrado menos cantidad q otro 0.16 de otra marca en iguales cantidades,me explico;compro dos bobinas de 300 metros cada una de diferentes marcas y cojo 2 bobinas de los carretes identicas y una bobina se me queda mas llena q otra,en teoria esto no deberia de pasar si el diametro q dice el fabricante es el q nos estan vendiendo pero por desgracia eso me suele ocurrir.e pensado en comprar algo q sea super fiable para q no me ocurra mas esto,aqui es donde os pido si sabeis de algo para medir los hilos de diametros finos y q sea totalmente fiable.e visto un calibrador de estos de pie de rey o algo asi pero quizas eso no sea demasiado preciso,haber si podeis orientarme.un saludo enorme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo un PIE DE REY DIGITAL, la medida la da en mm con sensibilidad de 0.01mm. y te puedo decir que son muy fiables.

mañana te pondré una foto y lo ves....creo recordar que el precio está en torno a los 60eu aunque supongo que habran muchos modelos....puedes encontrarlos en tiendas especializadas de aparatos de medida y algunas ferreterias importantes....

También existen unos que son como una lupa con luz y una regla incorporada pero son bastante más incomodos de utilizar.....y también hay unos manuales que dan la medida en vez de digitalmente con las "ruedecillas típicas de los contadores de km de los coches o los contadores de luz" pero estos creo que ya estan bastantes desfasados ya que los digitales ya estan a precios asequibles.

Yo siempre calibro los hilos y te puedo asegurar que en el 90% de los casos los hilos vienen sobredimensionados (en mayor o menor medida), la única marca que he encontrado que marca la medida real en todos sus modelos es awa-shima....

un saludo, y lo dicho mañana te cuelgo la foto y lo ves.... :bowdown:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el que yo tengo:

foto0405.jpg

foto0406.jpg

Despues están los micrómetros que tambien se utilizan para la medición de espesores, ten en cuenta que necesitas que tenga una sensibilidad minima de 0.01mm (casi todos son de 0.1mm, estos no te sirven.....), aquí puedes echarles un vistazo:

http://www.baxlo.com/productos/micro_bolsillo.html

y sobre pies de rey digital con precios:

http://www.imdica.es/pdf/tm02.pdf

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...