Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

como ya comprobareis soy nuevo en este foro, y no se muy bien como va pero nos lanzaremos. Llevo practicando el surfcasting desde hace muchos años, pero es ultimamente cuando me estan llamando la atencion los bajos de linea muy elaborados, utilizo perlas,muelles... en fin toda la parafernalia. Pienso que esto puede ser eficaz para pescar desde playa, pero no tengo claro si los utilizais cuando pescais desde acantilados. Yo lo he intentado con bajos de 1.8 a 2.0 m y es realmente incomdo, a veces no hay espacio para lanzar entre las rocas y siempre haciendo equilibrios. Parece claro que soy un fan de los tajos. Asi que pensais

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En roca es muy efectivo un 3C o 2C con flotters y con plomo de 80 o 60 gr anudado a un emerillon con un hilo de diametro inferior al del bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Parece claro que nos decantamos por pescar sencillo, pero? que usais, plomos con varilla y el anzuelo por encima del plomo o plomos huecos y anzuelo por abajo. Yo particularmente ahora estoy utilizando los plomos de varilla y pescando por encima del anzuelo sin mejora aparente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para playas suelo utilizar bajos de 1'75 de largos con 2 o 3 anzuelos , depende un poco de la situacion , y para los sitios que tu dices uso bajos de tres anzuelos que no llegan al metro , el plomo a usar depende del fondo , por que aunque pesques en acantilados el fondo puede ser arenoso o piedra pura , si es arena el plomo que prefieras dara lo mismo uno u otro dependiendo de la distancia a la que quieras llegar y si es piedra hay otros sistemas para que si enganchas el plomo se suelte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola albaycin, has probado con el plomo corrido, en vez del surfcasting???, ponle 1 anzuelo corto y asi podras lanzar mas lejos, objetivo del surfcasting, creo que tendras menos problemas al tirar y recoger, CREO ya que nunca he pescado desde acantilado, como mucho desde algun muelle de puerto.

Saludos y que vaya todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Hola albaycin, has probado con el plomo corrido, en vez del surfcasting???, ponle 1 anzuelo corto y asi podras lanzar mas lejos, objetivo del surfcasting, creo que tendras menos problemas al tirar y recoger, CREO ya que nunca he pescado desde acantilado, como mucho desde algun muelle de puerto.

Saludos y que vaya todo bien.

El plomo corrido no lo usado aún, lo tengo en mente, pero creo que se enredara mas. Pero si lo utilizaré y ya te comentaré. Si no has probado la pesca desde tajos, animate buscate un amigo y a acantilados que no sean "muy peligrosos", (no merece la pena jugarsela), ya veras que diferencia de especies y de tallas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola atodos yo soy pescador de acantilados y pesco de todas las formas mi truco es ke te compres un mantel de los chinos de sos de plastico para mesas te lopones detras y cadavez ke lances apoya el plomo tensa la linea y lanza veras como pescas con cuelquier sistema suerte.... !a siempre acompañado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
hola atodos yo soy pescador de acantilados y pesco de todas las formas mi truco es ke te compres un mantel de los chinos de sos de plastico para mesas te lopones detras y cadavez ke lances apoya el plomo tensa la linea y lanza veras como pescas con cuelquier sistema suerte.... !a siempre acompañado!

Roni,me has dejado flipao con lo del mantel de los chinos, no se me habria ocurrido jamás, claro de esta forma no enganchas ni plomo ni anzuelo. Me dejas tan flipao que no se si es coña. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

El plomo corrido con su respectivo plomo de tubo , su emerillon y su gameta normal de 40 50 cms nunca se me ha enredado, y para pescar en roquedos no hay necesidad de lanzar al infinito, a veces el pescado esta en el mismo cantil debajo de nuestros pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo corrido con su respectivo plomo de tubo , su emerillon y su gameta normal de 40 50 cms nunca se me ha enredado, y para pescar en roquedos no hay necesidad de lanzar al infinito, a veces el pescado esta en el mismo cantil debajo de nuestros pies.

Manolitro, cuidaico con el porron que te veo muy embelesao en el jajaja, tu comentario :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...