Foros Pesca Mediterraneo 2: Tunidos menores, bonitos, melvas, bacoretas - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 13 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Tunidos menores, bonitos, melvas, bacoretas Toda la informacion en un solo post. Valorar Tema: -----

#16 Desconectado   Juan D 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 19-abril 03
  • Zona de pesca:OLIVA-MORAIRA
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 05 septiembre 2003 - 09:28:18

Llegado el mes de septiembre,comienzan a llegar como cada año,las albacoras,bacoretas,bonitos,melvas,llampugas,verderoles,atunes (intocables),etc.Llega el momento de preparar las cucharillas,plumas,rafias de pulpitos,rapalas,etc.Para salir a buscarlos.No necesitaremos usar lineas muy gruesas,raramente cogeremos peces que superen los 4 kg,ni cañas ni carros excesivamente potentes ya que perderemos sensibilidad a la hora de la lucha.
Podemos empezar a pescarlos a partir de 18 mt de profundidad y una velocidad de 4--6 nudos,se pueden capturar en superficie o plomando las lineas,lo ideal seria llevar las laterales en superficie y las de popa mas plomeadas y cortas.
Esta sera una pesca entretenida hasta finales de noviembre,aumentando rapidamente su peso,con el paso de los dias.
Recordar que no es necesario hacer grandes matanzas,con coger lo que vamos a consumir y devolver el resto en buenas condiciones al mar,nos garantizaremos nuevas temporadas.Buena pesca.

0

#17 Desconectado   Juan Carlos 

• Pescador Experto
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 19-junio 03
  • Zona de pesca:Javea-Moraira

Escrito 05 septiembre 2003 - 12:15:46

Hola Albert:

JuanD tiene razon, yo he estado pescando desde el 10 de Agosto a 1/2- 1 milla del Cabo de San Antonio en Javea. Y la ultima semana los sacaba dentro de la Bahia de Javea.

Bonitos, atunes, palometas, llampugas todos de tamaño pequeño ,las piezas mas grandes daban solo 2,5 a 3 kgs( Atunes y Bonitos) pero con una equipete de 20 lbs te lo pasas de lujo. Y en cima sin quemar combustible. Se veian saltar por encima de las lineas como locos!!. Una vez localizados no has mas que hacer pasadas sobre la zona y la diversion esta asegurada.

Velocidad 5,5 a 6´5 nudos. Yozuri Cristal Minnow 5 cm- Cabezas de cristal pequeñas y pulpitos e metralleta. Y con el montaje de Juan D 2 cortos plomados (Minnow) y 2 largos superficie.

Yo he estado pescando por la tarde a partir de las 7 mas o menos y me lo he pasado en grande.

Saludos y suerte
0

#18 Desconectado   jaumesbd 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 26-agosto 03
  • Zona de pesca:torredembarra

Escrito 05 septiembre 2003 - 18:29:05

Hola Albert, yo pesco por la zona de comarruga y creo que esta muy cerca tuyo, si no quieres meterte muy adentro a por atunes prueba a sonda de 35 a 60 metros.
Yo sólo he llegado costeando hasta la térmica de cubelles, creo que queda en un punto medio entre tu y yo, en esa zona y dirección a Roc de San Gaietí  es por donde me voy moviendo y se va tocando pescado.

Ahora empezarí n a entrar las melvas, te lo puedes pasar muy bien con los montajes que te recomiendan en esta página.
Yo personalmente para bonito y melva utilizo un excitador y pluma. Blanca con dia claro y negra con poco sol, eso sí­ temprano.

Si están muy tí­midos, que no se ven en superficies los tí­picos lomos o el chapoteo de sardian o las gaviotas, prueba con rapalas (sin excitador). Amí­ personalmente los que me ban bien son los TAIL DANCER de 5 y 7 cm. colores no lo he apuntado pero a uno le llamo saviola (azul marino) y al otro joaquin (verde betis) jejejeje

Espero que te sirva para algo y si quieres llama por el canal 9 a ELSA ... nombre de embarcación...

Hasta pronto.
0

#19 Desconectado   Juan D 

• Pescador de Élite

Escrito 06 septiembre 2003 - 09:42:25

Captura extraña,la que se saco el pasado domingo,en el cabo de san antonio,a 30 mt de profundidad,una serviola de 14 kg con un rapala de 11cm de superficie pescando llampugas,por lo visto se estaba alimentando de ellas y entro al repala,encima eran novatos y la primera vez que salian al curry esta temporada,bendita suerte del principiante.Buena pesca.
0

#20 Desconectado   jaquemort 

• Se registró: 08-septiembre 03
  • Zona de pesca:l'Ametlla de mar

Escrito 08 septiembre 2003 - 14:53:26

Buenas tardes,

Tengo previsto aprovechar el puente del 11 de setiembre para salir a pescar el bonito. El amarre lo tengo en la Ametlla de Mar y soy principiante.
Alguien puede darme algun consejo o indicarme alguna zona buena.
Tengo dudas sobre la profundidad del cebo y sobre si es mejor el curri o dejarse llevar a la deriva.

Gracias a todos
jaquemort
0

#21 Desconectado   jaquemort 

Escrito 08 septiembre 2003 - 17:16:03

Este próximo sábado (13-9) salimos a por el bonito. Somos un pelin novatos asi que cualquier recomendación sera mas que bien recibida. Salimos del puerto de l'Ametlla de Mar (Tarragona).

Nos vemos....pescando
0

#22 Desconectado   Janel 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 10-junio 03
  • Barco / Kayak:Un Descapotable
  • Zona de pesca:Riumar Delta de l'Ebre
  • Modalidad:Spinning y mosca en el mar

Escrito 08 septiembre 2003 - 18:30:32

Hola a todos.

jaquemort, pues a lo mejor si que nos vemos pescando por que el viernes si el tiempo lo permite yo estare por alli. :(

Saludos :)
0

#23 Desconectado   Jaume 

• Grumete
  • Se registró: 18-julio 03
  • Zona de pesca:Barcelona (Port Ginesta)

Escrito 09 septiembre 2003 - 00:09:49

Hola a Todos:
Al amigo Jaquemort, decirte que tengo muy buenos recuerdos de cuando frecuentaba esta zona de L'ametlla.
Tienes unas zonas muy buenas para curri y para deriva.
En este tiempo te aconsejaria curri, entran mas y para el mes de octubre dejar el barco a la deriva y como cebo sardina. Ademas de bonitos cogeras melbas , albacoras , y si dejas una linea sin plomar en superficie palometas de buen tamaño, bueno que tengais suerte y deis con la zona.
No se si os vereis con Jan.. es un buen amigo mio y ademas buen pescador y conocedor de la zona.
Saludos.
Jaume.
0

#24 Desconectado   tow 

• Pescador Experto
  • Se registró: 09-septiembre 03
  • Zona de pesca:Tabarca

Escrito 09 septiembre 2003 - 00:51:57

Muy buenas JuanD mire soy un chaval de 14 años que lleva toda su vida en el mar mi padre tiene un barco de 7,50 metros de eslora,y solemos salir mucho a pescar por que nos encanta a los dos.Le cuento lo que nos a pasado hoy, hemos salido del puerto(santa pola) con intencion de ir a curricanear pero resulta que el mar estaba muy revuelto(fuerza 5 del sur) y decidimos irnos a bañarnos a la isla de tabarca con intencion de que si amainase el viento poder salir de pesca y a eso de las 7 de la tarde decidimos salir de pesca por la parte de levante de la isla, hemos salido y hemos calado 2 curris por que el mar no daba para mas ,al rato de curricanear la caña de estribor a picado y la e sacado yo mientras mi padre controlaba el barco, eran 2 serviolas de no mas de 700g y dimos 2 vueltas mas pero nada, entonces mi padre decide seguir mar adentro y al cabo de 45 minutos la misma caña a recibido otra pikada esta de gran embergadura y al ir a cogerlo se ah soltado lo que fuera y a sido dejarlo y volver a picar y otra vez se escapa hasta que lo cojo con la mano para repasarlo y abia vuelto a picar(yo peso alrrededor de 64 kilos) y al cogerlo el pescado me arrastraba por el barco y derrepente plof se vuelve a ir, saco el aparejo y de las 6 muestras quedaba una las demas estaban todas rotas(hilo del 50 y 2 plumas grandes,3 pulpitos de 7cm y un pulpito atraedor de pescado)y todo roto .todo esto lo digo por que e leido de que mejor equipos ligeros y yo diria que hay que ir bien preparado para este tipo de cosas por que ya a visto ivamos con equipo ligero y te pasa una cosa de esas y se te quitan las ganas de todo, weno encantado saludos y buena pesca para todos :)
0

#25 Desconectado   Juan D 

• Pescador de Élite

Escrito 09 septiembre 2003 - 09:54:09

Tow,supongo que ir preparado significa llevar cañas de 20--30 l,con unos carros de curry rellenos con un minimo de 400 mt de linea (0.35--0.45).Tambien supongo que este equipo lo llevaras bien reglado,si todo esto lo cumples,es muy dificil que pierdas la pieza (a no ser que sea un gran atun,emperador o aguja imperial).Para romper una linea del 0.50,has tenido que ejercer una fuerza superior a 20 kg,ademas ni le distes linea,solo fuerza bruta y con las manos,asi es muy dificil sacar buenas piezas.No solo el pescador es el que consigue sacar la pieza,la labor del patron es fundamental.Espero que consigas sacar la proxima.Buena pesca.
0

#26 Desconectado   Janel 

• Pescador de Élite

Escrito 09 septiembre 2003 - 10:21:32

Hola a todos.

Jaquemort puedes pescar de las dos maneras al curri o a la deriva.

A la deriva hay una zona delante de Calafat que se pesca bien y cerca de la costa a una profundidad de 20 a 40 mts. de cebo sardina, segun a la hora que salgas seguramente ya veras en esa zona alguna barca fondeada.

Al curri te preparas unos señuelos, metralleta de pulpitos o plumas blancas o peces artificiales, a mi me han dado buenos resultados los colores cabeza roja y cuerpo blanco, lomo azul o verde claro en medidas de 7 a 9cm.

Mi barca se llama "Sea Bass" posiblemente nos encontremos yo voy a estar pescando por la zona.

Saludos. :)
0

#27 Desconectado   Janel 

• Pescador de Élite

Escrito 09 septiembre 2003 - 10:30:02

Hola a todos.

Yo lo que hacia con la sardina, primero de todo endurecerla con sal, luego cortarla a trozos, de cuando en cuando tirando algunos trozos (brumeig) y el sistema de anzuelarla, por el lomo de la sardina que es la parte mas dura, aunque se vea un poco el anzuelo no es determinante para que te piquen o no.

Saludos :)
0

#28 Desconectado   tow 

• Pescador Experto
  • Se registró: 09-septiembre 03
  • Zona de pesca:Tabarca

Escrito 09 septiembre 2003 - 18:53:36

Tienes razon, pero esque no le podia dar hilo por que el curry lleva una baga y esa baga va enganchada al emerillon o quitavueltas y la caña cedio hilo por que estaba regulaa pero al cogerlo yo lo mucho que podia hacer era aguantar y entre otras cosas el curry estaba todo en el agua, mi padre quito maquina pero yo solo podia aguantar y esperar que se cansase, pero de todas formas gracias por tu consejo.
Mi padre supuso que seria una bacoreta de alrrededor de 12 o 13 kilos por que estabamos en la zona de las bacaroteas pero solo es una suposicion tambian podiria haber sido un atun y un pez espada lo descarto por completo por que abria saltado y estubimos atentos y no.Bueno saludos y buena pesca para todos :bienvenido:
0

#29 Desconectado   Jaume 

• Grumete
  • Se registró: 18-julio 03
  • Zona de pesca:Barcelona (Port Ginesta)

Escrito 10 septiembre 2003 - 00:27:11

Hola Jaquemort:
El comentario que te hace Jan.. es muy acertado. solo añadir una cosa . No te preocupes mucho si se ve el anzuelo, si consigues cebarlos no te hara falta utilizar sardinas enteras bastara con un trozo lo justo que cubra el anzuelo, por cierto anzuelos grandecitos y con buen hilo pues te lo rasparan y termina rompiendose Perdiendo anzuelo y pieza.
Animo y buena pesca.
Saludos.
Jaume.
0

#30 Desconectado   jaquemort 

Escrito 10 septiembre 2003 - 09:16:06

Buenos dias,

Gracias Jan i Jaume por vuestros consejos.
Si conseguimos una pieza digna (tengo mis dudas) le saco una foto y os la enseño.

Bona pesca
0

Compartir este tema:

• 13 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema