Jump to content

Emperador,Aguja Imperial


Guest Invitado_Juan Carlos

Posts Recomendados

Saludos curricaneros!!!!

Me llamo Ibon y aunque he entrado muchas veces en sta pagina nunca lo he hecho en el foro de embarcacion,aunque tambien la practico mucho.

Lo primero es corregir un pequeño fallo que he pillado por ahi,y es que la aguja y el pez espada no pertenecen a la misma familia,el pez espada es xiphias gladius y es el unico representante de su especie y la aguja es tetrapturus belone.

Lo de las capturas al currican de espadas son casualidades en la meyoria de los casos,aqui en Canarias se capturo uno tambien a la pesca de gran fondo con un equipo destinado a la cherna.

El sistema que yo he usado y con el que hemos sacdo algunos es de noche ,en fondos de 500 a 600 metros en los que haya roca,al garete y con carnada fresca o viva, colocada a diferentes profundidades(p.ejemplo una caña a 80 metros ,otra a 200 y otra a300) y a esperar con un buen bocata y una baraja de cartas,tambiensolemos brumear y colocamos las luces quimicas que son IMPRESCINDIBLES.

Pues nada espero que os sirvan de algo mis comentarios,un abrazo y buena pesca para todos.

P.D. Andres bcn,ese marlin es en puerto calero ,verdad?Podrias decirme en que charter fue(si fue en un charter....)por que yo he trabajado en varios en puerto calero y a lo mejor nos conocemos y todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Sali a las 0800h acompañado de mi mujer. Rumbo 90º para cojer algo de agua y ver si entraba algún atun. Calamos a las 4 cañas a las 100 mts de agua y llegamos hasta unas 20 millas del nuestro puerto base sin picada alguna.

Decidi entonces acercarnos de nuevo la zona de 200 mts de agua para ver si teniamos mas suerte. Monte entonces una caña larga 80 mts , otra a 60mts y las otras 2 cortas para el atun. A los 30 minutos y con unos 150 mts de agua sono la carraca.

El bicho saco unos 150mts de linea de la primera arrancada y se metio al fondo aunque no debajo del barco.

A partir de ahi me puse a bombear suave pero constante. Mi mujer mientras recogia las otras cañas y filmaba lo que buenamente podia.

Cuando el cachorro estaba ya cerca el barco nos quedamos alucinados del tamaño del bicho. El gancheo fue limpio y rapido,. Un buen mazado en la cabeza y rumbo a puerto para disfrutar la captura con amigos y familiares.

El animal en cuestion media mas de 2 mts y estaba muy flaco. Por lo que según me dijeron podia haber llegado a los 30 kgs si hubiera estado mas hermoso.

Por cierto lo saque con un equipo de 30lbs(Caña :Grauvell cosmos- Carro: Avet EX) y linea de 0,55. El lider fluorocarbono del 1. Una gozada!!

En fin que espero se repita pronto.

Saludos

Juan Carlos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos;

Ayer Domingo salimos a las 0800 y a unas 10 millas de nuestro puerto base sono la carraca. Enseguida vimos que se trataba de una aguja pq el animal salio a la carrera con la cabeza fuera del agua. Pego tres arrancadas y una vez la pare empece a bombearle . Una vez embarcada confirmamos que se trataba de una preciosa aguja imperial de 15 kg de peso y 160 cm de largo. El animal estaba rollizo y tenia una apariencia impecabe sin parasitos ,etc..

El resto del dia atunes de 3 kg a mas profundidad que tambien alegraron la jornada.

Filmamos la captura entera pero no hicimos fotos confiando en hacer un reportaje mas tarde en el puerto. Pero al regresar a comer y pegarnos un baño mi compañero de salida se clavo un rapala en la espalda (Aun no me explico como lo hizo). Le cortamos la ancoreta pero no pudimos sacar la muerte.Asi que cuando regresamos al puerto nos fuimos directos a limpiar el pescao y hacer el reparto.

Una faena pero intentare sacar alguna foto del video para enseñarosla.

PD: Mahi-Mahi tenias razon la Yozuri llampuga una maravilla para el atun, toco el agua y picada al canto!!

Saludos,

Juan Carlos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cojí­ una de 29,9 Kg y es de lo mas esquisito que he probado, eso si hay que desescamarla ya que estas son alargadas, puntiagudas y muy duras pudiendo joderte la comida.

A rodajas a la plancha, de lo mejor que he probado en mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo;

El animalito en cuestion esta vez se decanto por una konahead color rosa y morado que normalmente utilizo para el atún. Hiba montado solo con 1 anzuelo de pata larga.

El señuelo hiba a 40 mts de la popa y curiosamente me pico a la misma profundidad que la anterior 120mts de calado aunque distinto rumbo.

Ya estoy planeando la proxima salida. :beer:

Saludos,

Juan Carlos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JUAN CARLOS, HE INTENTADO MANDARTER UN PRIVADO PERO NO TIENES HABILITADO TU CORREO, TE CUENTO:

Para bajar una imagen de resolución, te la abres en el Photoshop... tienes que tenerlo o pedirlo, cuando la tengas abierta te vas al menu: imagen/tamaño de imagen , cuida que esté activada la casilla "remuestrear imagen" y entonces tienes dos opciones, bajar el tamaño o la resolución, en la parte superior del cuadro verás que conforme bajas el tamaño o la resolución va bajando la cantidad de memoria, te recomiendo que la dejes a 700 kb y luego... aceptas y vas al menu: archivo / guarda como y das la opción "JPG" entonces te pedirá el nivel de compresión, prueba con 4 y mira luego cuanto te pesa la foto guardada... imagino que te funcionará.

Una pregunta, me puedes decir mas menos la zona donde sueles ir a las agujas, partiendo de Jávea, un rumbo y una distancia aprox...

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Holbox;

Por lo POCO que yo se y lo mucho que me han contado te respondo a tus preguntas.

Yo salgo 35, 95, o 120 grados dependiendo como me da ese dia y el estado del mar.Largo los señuelos a los 100 mts de agua y busco mas profundidad. Muchos barcos buscan directamente las 15 millas dejando atras las zonas por las que se mueven los picudos que es de las pocas oportunidades que tenemos los pescadores de tener una captura algo exotica por esta aguas.

Si tienes la suerte de ver alguna saltar no vallas a por ella pues es un animal muy rapido y cuando tu llegues seguro que no andara por alli. Funciona mejor tomar nota de la profundidad a la que estan y realizar pasadas por la zona.

NOTA: Yo se muy poco al respecto y estoy haciendo puebas e intentantando sacar conclusiones pero si alguien puede aportar algo mejor.He tenido dias de ver hasta 5 ejemplares en una misma zona y no tener ninguna picada.Suerte y a por ellas!!

Saludos,

Juan Carlos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Holbox:

Los rumbos de referencia son desde la bahia de Javea . Yo monto señuelos de unos 18-20 cm algunos de superficie, plomados y turbinas etc. algunos de estos modelos ya vienen con cabezas plomadas. Monto un pajarito en una de las lineas dependiendo de como esta el mar, si esta calma lo monto si esta mas picado prefiero llevar una turbina con cabeza plomada.

Saludos,

Juan Carlos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espadin de pico largo Tetr.Pfluegeri

-Record Igfa 58 kg : Max. peso referido

-Aleta pectoral muy larga llega mas allá de la incurvación de linea lateral

Aleta dorsal azul, pectoral pardo azulado con manchas gris blanquecinas; 1ª anal azul oscuro con blanco plateado en la base

-Existe en todo el Atlántico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguja imperial o marlí­n mediterráneo tetrapturus belone. Record Igfa 41,2 kg-.P.Max (Fishbase): 70 Su cuerpo es muy alargado. Separación ní­tida del color azul oscuro del dorso al plateado del flanco. Aleta pectoral corta . -Dorsal puntiaguda.

Pico corto. Algunas bandas blancas verticales en jóvenes-Mediterraneo exclusivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

hola a todos. El otro dia en mi ultima salida hasta la fecha vi una aguja imperial saltando cerca del barco. Es comun verlas cuando sales en busca de atunes, pero todavia no he tocado ninguna. Hace dos años si saqué un espada, pero agujas no. Mi duda es saber (me imagino que la de todos) si le van más las plumas o los pulpitos o plasticos. Para los atunes yo no tengo duda, siempre o casi siempre entran a las plumas, pero la aguja no lo tengo claro. ¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor (a priori), o lo que dicen los manuales, es vinilo/pluma con cabeza silvadora, delante un excitador tipo avion.

Linea larga (>70 mts) y fuera de la estela del barco.

Recuerda, eso es lo que dicen los libros, eso no quiere decir que no le pegue un zurriagazo a una bonita a 15 metros del barco que a algun forero le ha pasado. (Eh YANIN, Eh Manyara, Eh TAIGA).

:):whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias, más o menos es lo que me pasó cuando saque el pez espada, llevaba un avion de excitador y un cebo tipo turbina con mezcla de pulpito con plumas y lejos del barco. Lo que no entiendo es por qué pican fuera de la estela del barco, me imagino que le da miedo el ruido del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OTRA OPINIÓN !!!!! ;)

Tal y como ha dicho Andrés hasta a una bonita le puede pegar una aguja :bienvenido::bienvenido: aunque no es lo más habitual

Otra opción ( despues de la de Andrés :D ) puedes tomar la siguiente:

Pluma verde + blanco , silbadora NURIETA ( distribuí­da por CHENDO )

Pluma verde - blanca , silbadora SARGUS ( distribuí­da por CHENDO ) ésta más aconsejable para aguas más profundas y donde el pescado puede ser más grande

Distancia media : 60 mts

P.D. A gustos no hay nada escrito , quizás algun dí­a las agujas peguen en un calcetí­n

SALUDOS Y B :(;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que veo creo que te gusta el verde y blanco. Yo tengo una pluma verde y blanca de chendo comprada por correo y me ha dado buenos resultados con los cada vez menos abundantes atunes rojos.

Por cierto, el otro dia vi una aguja imperial saltando a unos 100 metros de mi barco, pero a tan solo 63 metros de profundidad. ¿no os parece poca profundidad para tal pedazo de pez?. Mas que nada porque el material que puedo llevar para una llampuga o bonito en esas sondas dudo que aguantara una picada de ese bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA NACHO!!!

Las plumas de chendo siempre han dado muy buen resultado por lo menos a mí­. :062::ola: Le tengo más confianza a la pluma que a la Rafia. Hay personas que el caso es al revés

Con respecto a los colores Verde + blanco , rojo+ blanco , azul + blanco los considero colores polivalentes para el atún pero si alguna he de poner para la aguja prefiero el verde quizás sea por que el mayor número de capturas de aguja ha sido con éste color .

No obstante yo desconfí­o de que los mismos colores son válidos para otro año diferente :bienvenido::bienvenido: . Ejemplo : el año pasado me funcionó para el atún y albacora la pluma negra ( con lila, o verde oscuro etc ) cabeza de cristal

con un resultado en un dí­a de 41 capturas válidas ( porsupuesto en concurso )

Con referencia a la profundidad que has visto saltar la aguja ten en cuenta que el pescado CONSIDERABLE éste año ha comido más a tierra , los atunes gigantes, tiburones etc. :pescando2::pescando2: han comido muy a tierra en busca de sardina y anchoa , de hecho han habido capturas a 70 y 80 mts cuando lo más habitual es entre los 180 m para arriba. Supongo que lo mismo habrá pasado con la aguja que tú mencionas aunque no te lo puedo asegurar ya que desconozco tu zona ;)

Si te entre una aguja de tal tamaño no te asustes :030: , ten precaución en el tarado del freno :D , seguro que sacas la aguja de entre 20 y 30 Kg con 30 Lb, solo es cuestión de no ponerte nervioso y tener paciencia :030::bienvenido:

UN SALUDO Y BUENA :(;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo comprar las plumas en el salon nautico o bien por correo de chendo, son las que mejor resultado me han dado.

No se por que (bueno si, porque no he sacado nada con ellas), desconfio de bonitas y tunitas, y cada vez pongo menos silvadores si no llevan pluma. Es decir, las plumas al poder, aunque para gustos colores.

Es cierto que este año estaban más cerca, pero en mi zona de valencia lo que habia mucho en 150 metros era atun de 3 a 5 kilos. Yo me he ido a la zona entre 22 y 35 millas aunque tampoco ha sido para tirar cohetes (para eso están las fallas).

Oye lo de 41 piezas es una pasada, en que barco concursas?, me imagino que saldras en las revistas. Acabarias cansados de tanto sacar. Por mi zona eso es practicamente imposible que yo sepa, aunque creo que la zona de cataluña norte y baleares es mejor.

Este año lei en el foro que estaba de moda las plumas naranjas, sabes algo?. De ese color no tengo ninguna pluma pero no se si comprar. En chendo me dijeron que estaban probando unas nuevas cabezas para sus plumas y que las llevarian al salon, ¿alquien sabe que sorpresa es? He oido hablar de los tuna tango que van bien, es cierto?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,el problema de la Aguja Imperial es que recela mucho con lo cual hay que llevar la linea a unos 60 mts por la popa,otro de los problemas es que cuando pica si nota la tension del carrete suelta el cebo de inmediato,la tecnica para que no pase es como le llaman los americanos "drop back",me explico es cuestion de dejar dos o tres metros de hilo del carrete colgando por la borda y el final de estos tres metros atarlos con una goma elastica a una cornamuza de popa o bien montar un disparador regulado al minimo,de manera que cuando ataque el señuelo,que lo hace de lado ,le de tiempo a embocarlo es decir darle la vuelta y tragar si ningun tipo de tension ya que si no, tal y como he dicho antes ,en el 99% de las veces lo escupe.

A mi los señuelos que me han dado siempre mejor resultado son los que lleva turbinas o helices ya que las atrae mucho y pesco sin excitador porque a veces lo atacan dando media vuelta al ver que es un engaño.

Me olvidaba nunca enfilar la proa hacia donde la hemos visto saltar ,porque si anda detras de un banco de peces y pasamos por encima adios,tiene la suficiente velocidad para acudir al engaño el cual detectara a 15 o20 mts de donde la hemos visto saltar.

Espero te haya servido de ayuda .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los picudos os contaré una anecdota de este verano en Canarias.

La cosa es que iba yo con un muy buen amigo y mejor pescador que vive de chartear barcos de pesca en Lanzarote. EL barco lo habí­an cogido 2 pescadores y yo iba de marinerillo con él. (Asi de paso sus marineros oficiales podian probar con la pesca en la discoteca).

Yo iba a los mandos cuando saltó un tangón con muestra para el Marlin. (Un pepino más grande que un pollo a l´ast).

Mi amigo me empezó a gritar PARAAAAA PARAAAAA PARAAAAAA como si lo hubiera poseido satanás.

Bueno pues yo todo acojonao voy y paro.

Nada más parar se transforma la cara de mi amigo y me dice MAQUINAAAA, MAQUINAAAA.

Y yo pienso, que mi colega se ha vuelto loco y no sabe lo que quiere : Vamos a ver o paro o le doy máquina, en que quedamos!!!!.

La historia (no clavamos ar bicho), es que lo primero que hace el picudo es aturdir al presunto pez con la espada, por lo que el Marlin espera que quede atontado (por eso se para el barco). Justo cuando el Marlin piensa que ya lo tiene, das máquina para excitarlo, y normalmente entonces TRACATRÁ RRRRRRRRRRRRR y a sentarse en la silla.

En este caso lo unico que conseguí­ fue llevarme un par de collejas por burro. (AUNQUE DESPUES SACAMOS UN HERMOSO TIBURÓN AZUL).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DE NUEVO!!!! :D

:D:D En la pesca no hay una ciencia exacta , por eso a veces es rara .Te daré mi punto de vista y no quiere decir que sea el más apropiado , simplemente el que a mí­ me funciona.

:003::D Las Bonitas o tunitas , están enfocadas mayormente para la pesca del atún. Yo soy un fiel amante de ellas , es decir la pongo en el 90 % de los casos ya que casi siempre tengo alguna picada y rara vez la quito si la zona de pesca elegida así­ lo requiere.

Si desconfí­as de ellas será porque habrás pescado poco con ellas , quiza la medida ( 11, 14, 17, 21cm ) o la distancia no haya sido la adecuada

:barco::barco: Con respecto a las zonas de pesca yo creo que éste año no ha sido buena para toda la zona del mediterráneo. Se puede exceptuar el sur de Mallorca y Cabrera en el que el paso de atunes y albacoras ha sido más acentuado

:barco::barco: PLUMAS NARANJAS

No te puedo decir si han estado de moda las plumas naranjas , por los que yo conozco no he oí­do nada. Éste color me funcionó hace dos años .

Éste año no he puesto la pluma naranja ya que el poco pescado que ha habido de talla considerable , ha estado hasta hace poco entre los 15 y 50 m de profundidad y le costaba mucho salir a comer. Por tal motivo ha primado más el usar señuelo de superficie a base de pluma más plomada que los generales y peces artificiales que profundicen también un poco más , aún así­ alguna que otra porra se ha hecho notar.

No sé que aconsejarte :D:P si comprar o no comprar la pluma naranja.

Te aconsejaré otra cosa por si te sirve de algo y si puedes hazlo bien sea total o parcialmente

COMENTARIO:

A veces la pesca también influye con las herramientas con que trabajes

Ejemplo: 6 cañas x 7 colores = 42 plumas serí­an necesarias para la alternancia de colores en el caso de que la pesca lo requiera

Si un dí­a le pega el pescado a rojo y azul y solo tienes 15 plumas pero de siete colores o modelos diferentes , puede que la pluma a la que estén entrando solo tengas un par de ellas y el í­ndice de capturas portanto se puede reducir.

Los mismo ocurre con los peces artificiales en diferentes medidas.( 14 y 19 cm ) y tunitas

Con ello quiero decir que hay que tener un poco de todo , poner un poco de todo y acabar a lo que más entre .

:nook::nook: Las plumas nuevas de chendo con la cabeza nueva es algo más plomada que las cabezas de cristal y las sacó a principios de ésta temporada , la hemos probado recientemente y la damos como aceptable si le quitas la cucharilla que lleva de serie en el mismo anzuelo

CHENDO me ha comunicado recientemente que tiene otra cabeza nueva que promete ser una ¡¡BOMBA !!! A finales de septiembre la probaré y ya te comentaré

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...