Hola,
Bueno, en principio, siempre que quieras poner un cebo natural al arrastre ( curri ), debes poner un anzuelo en la boca para que el arrastre se produzca desde la cabeza y no desde la cola como lo tienes puesto en tu esquema. Tambien podrías atar con un alambre fino ( tipo de cobre de conduccion electrica) la lisa al quitavueltas, pasandole el alambre entre los ojos.
Pero lo malo de todo esto es que por mas que quieras, o por lo menos que yo sepa, la lisa, caballa, sardina, etc, siempre te van a dar vueltas, por que no tiene nada que las estabilice. En principio, y siempre digo que yo sepa, solo los espetones, agujas, algarines, etc, que tienen pico y forma mas fina y larga, los podrás poner sin que den vueltas.
Para estos cebos, existe una cabeza hueca, que normalmente vienen con flecos, y que te sirven para que la forma hidrodinámica que tienen permitan meter la cabeza del cebo en el hueco y así poder arrastrarlos sin que giren. Eso si, siempre teniendo en cuenta que la tracción nunca debe ser del cebo, pues a pocos metros te habrás quedado sin el, que se reventarán.
También tienes que partir la espina del cebo, para que el movimiento de barriga para abajo sea uniforme. En caso contrario, el cebo puede ir arqueado y eso ayuda un monton a que gire como un sacacorchos.
Pues no se me ocurre mas,
Un cordial saludo a todos