Jump to content

¿Que es una "CAELLA"?


Posts Recomendados

:030: Hola amigos:

El otro dia mi socia compro en el carrefour un pez congelado, que estaba cortado a rodajas y tambien en tacos; y le gusto mucho.

Pregunte en la seccion de pescaderia y una chica muy amable me comento que es un pez que proviene del atlantico y se llama "CAELLA", yo me quede pillado, por que creia saber conocer todos los peces comerciales. :ok:

¿Alguien puede por favor aclararme que tipo de pez es y si es posible poner una foto? :pescando2:

Muchas Gracias.

Un abrazo.

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola mi capitán!

He buscado en internet lo del pez ese CAELLA y he encontrado lo siguiente:

Desde un punto de vista del Encuadramiento taxotómico pertenece a los Condrí­ctios Galeiformes Carcharhinoideos, es un trí­aquido igual que la Musola.

Se le llama también Boca Blanca, Boca dulce o Musola Dentada.

En inglés se llama Smooth Dogfish. Se le pesca a 200 metros de profundidad.

Está en esta página:

http://www.flmnh.ufl.edu/fish/Gallery/Desc...oothDogfish.htm

Y hay varias fotos y mucha información (en inglés), también está marcada la zona donde lo pescan.

He querid insertar las fotos aquí­ pero no me acuerdo como se hace.

Si alguien me lo quiere decir lo agradeceré, porque he estado dando a todos los lados y no encuentro las instrucciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en canarias lo conocemos como cazon dentuzo, en verano se sacan en fondos mixtos con carnada viva, y el resto del año a mucho fondo, escepto de noche , donde en ocasiones se sacan a 60 o 70 metros, este año he sacado dos haciendo jigging, uno de 16 kilos y otro de 21, casi no tiran nada, solo cuando estan al lado del barco dan un poco de guerra, y sobre todo cuando los gancheas.

Un saludo para todos y buena `pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por huelva se les llama de las dos formas, son muy frecuentes al igual que el pez zorro.

Por aquí­ es el más voraz y por lo visto el de peor carne, aunque no quita que siga siendo rica, eh. :055:

Además por aquí­ tb existe la costumbre de llamar a la patrullera de la GC "la caella". :cumple:

saludos y wena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Distinguido MANYARA, he investigado, pues las respuestas en su conjunto me llevaban a una confusión.

Creo que que lo que compraste era efectivamente, tintorera;

http://www.monkasa.com/castellano/ficha_tintorera.htm

La verdad, tintoreras en mi zona apenas quedan, pero hace muchos años abundaban, incluso alguna marcada en USA se llego a pescar.

Es un tiburón muy peligroso, que incluso atacaba al hombre, practicamente era el único bicho con peligro al menos en mi zona.

Ya veo por que ha desaparecido, joder con los palangreros.

Por otra parte, la caella, en mi pueblo creo que es lo que toda la vida hemos conocido como la mussola.

Si tienes alguna duda, sobre algún pez, yo utilizo el buscador de http://www.fishbase.org

Con diferencia es el mejor, claro en mi humilde opinión.

Coloca el nonbre que quieras, y veras como lo encuentras, ejemplo CAELLA, tiene opción de traducir al castellano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos maquinas..........la verdad es que marilo, mi socia, dice que estaba muy rico; Lo cierto es que viendo las fotos se te puede quitar el hambre.....jejeje.

Un abrazo.

Josepe. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Sniper,

Para mi y segun la enciclopedia que tengo en casa esas fotos que adjuntais no son de tintorera sino de musola y se diferencian entre otras cosas en que la tintorera tiene el lomo azulado.

SALUDOS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...