Jump to content

Lubinas---Llobarros


Posts Recomendados

Buenas a todos los contertulios :bowdown:

Me he estado informando ( la red es vasta e infinita ) sobre la pesca de la lubina al curri. Yo solo he salido una vez y fue en primavera y no me puedo quejar para lo pardillo que era en ese tipo de pesca pero ahora que me he interesado mucho más hay opiniones de todo tipo, hay quien dice que la epoca buena es en primaveray ,sin embargo, aqui en el Mediterráneo el llobarro se acerca a la costa en invierno e deshovar y hay mucha gente que las cacea en esta epoca.

que me decis? En este foro hay más de 1 profesional de la lubina asi que darme vuestra opinión.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola amigo Pagomago. Opiniones sobre el curri las encontraras en el foro de Pesca desde embarcación dentro de esta misma pagina. Es ahi donde tienes que preguntar, y donde seguramente el moderador movera este mensaje.

Tambien puedes usar el buscador para encontrar los articulos ya publicados relacionados con la cuestion que planteas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER!!!! LO SIENTO !!!. PENSABA QUE HABÍA COLGADO LE MENSAJE EN EL FORO DE PESCA DESDE EMBARCACION!!! LLEVO TODA LA TARDE DELANTE DE LA PANTALLA Y EL COCO ME FUNCIONA YA A MEDIO GAS.

BUENO, CON VUESTRO PERMISO VOY A TRASLADARLO A SU LUGAR CORRESPONDIENTE.

NOS VEMOS.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos los contertulios

Me he estado informando ( la red es vasta e infinita ) sobre la pesca de la lubina al curri. Yo solo he salido una vez y fue en primavera y no me puedo quejar para lo pardillo que era en ese tipo de pesca pero ahora que me he interesado mucho más hay opiniones de todo tipo, hay quien dice que la epoca buena es en primaveray ,sin embargo, aqui en el Mediterráneo el llobarro se acerca a la costa en invierno e deshovar y hay mucha gente que las cacea en esta epoca.

que me decis? En este foro hay más de 1 profesional de la lubina asi que darme vuestra opinión.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Taiga, alguna puedes coger con señuelos pero no es la usual, nosotros en esta epoca las pescamos a fondo con gusanos y hermitaños y en horas mas diurnas que por la noche, despues del desove vuelven a comer mas en superficie.

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Hola Pagomago. Segun los llobarreros ahora en invierno hay que ir a pescarlas con cebo vivo. Fondeando muy cerca de la costa y calando cañas con vivo a la espera de que entren.(pesca desde embarcacion).

No seria mala idea quedarse pescando a fondo e ir cambiando los cebos segun vayan subiendo capturas.

Supongo que al curri entraran, pero lo oido es que menos. A partir de febrero mejor.

Mi compañero de pesca siempre cala una caña a fondo con una pota.(suele coger pulpos), y yo le voy enviando telegramas por el ascensor.(me explico: cuando saco una pieza que me da igual conservar, la carno con un anzuelo a un pie y atraves de un mosqueton la envio por la linia abajo, para que nade un rato entre dos aguas y cuando muere se va al fondo y asi combinamos varias posibilidades de pesca.

En esta vida todo es cuestion de probar.

-----------UN ABRAZO Y BUENA PESCA.---------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

El cebo natural siempre es superior al artificial y mejor si es vivo y para el llobarro tres cuartos de lo mismo.

Ahora empieza en nuestra zona la buena epoca para la lubina y dura hasta Abril.

Primero:Busca fondos mixtos de no mas de 12m y cuanto mas pegado a tierra mejor (siempre dentro de una logica).

Si usas artificiales hazlos navegar a unos 2 m sobre el fondo o a media agua,a mi particularmente para la lubina no me gustan los colores muy estridentes aunque tampoco me gustan mucho los que imitan mucho a los naturales.

Un cabeza roja o una Halco payasito de unos 11 a 14 cm me han dado buenos resultados navegando de 3 a 4,5 nudos.

En cuanto a los naturales muertos solo he utilizado el montaje de espeton ,si lo montas con nilon perderas el 90% por culpa de los golfas y las barracudas y si lo montas en acero pocos llobarros sacaras(aunque reconozco que han sido los mas gordos que he sacado).

Con cebo vivo la utilizacion de cefalopodos me ha dado con la lubina pocos resultados(solo recuerdo una de unos 2kg con una sepia)y fue por equivocacion por que no las buscaba a ellas .

En cambio si he obtenido muy bueneos resutados con mujoles,espetones y agujas(cada vez mas escasas en la zona) el problema es que no puedes pasar de 1-1,5nudos y eso pocas embarcaciones lo pueden hacer.El natural muerto te permite mayores velocidades.

Elige las primeras y ultimas horas del dia(pocos he sacado entre las 10h y las 16h y mejor si el agua no esta como un plato.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Trolling ¿a que velocidad curricaneas con el natural muerto?

Estoy pensando en comprarle a ramon de bossico espetones montados y probar a ver como me va.

Yo pesco solo al curri con artificiales.

¿como montas las linias, distancias y pesos?

Me gustaria que me contestaras. MUCHAS GRACIAS. un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara:

Para el llobarro no te aconsejo el espeton .Aunque alguna se cuela y gorda el 90% solo conseguiras golfas y barracudas, el 8% lo sacaras igual que lo tiraste al agua y solo en un 2% engañaras a un llobarraco.Velocidad 2-2,5 nudos

Tal vez aumente la probabilidad cambiando el acero por linea de fibra pero el 75% de las veces solo notaras un tiron y te tocara montar otro aparejo por una barracuda o un golfas lo ha cortado como si fuese mantequilla.

Mueve tus artificiales por la punta el bol,la cantera y la iglesia y si no por las puntas de los espigones de Santiago Bernabeu hasta la cadena.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

LLevo 2 años pescando por la zona de Mataro,Arenys.....y nunca he sacado una lubina.Existir por aqui,se que existen,pero ni una.Suelo pescar jureles,obladas,algun pez limon a pocos metros de la costa y sobre 18 y 20 metros de fondo.Monto una cucharilla ondulante o un pececillo tipo raglou,a una braza un quitavueltas y uno la linea del carrete y a 15 metros un plomo de 150 grms de quita y pon.

Me podeis decir si es correcto este montaje y si no lo es,un montaje que funcione??

Hay un currante del puerto que las pesca alli mismo.Si,dentro del puerto,pero el muy mamon no habre la boca.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pescataire, por esta zona dentro de los puertos se pillan con fluixas sin plomos solo con sardinika fresca y que no tense la linea ah!!! 0,35 como mucho almenos es lo que me conto una abuela.

Al curri los he sacado con anguila, (angilot que le llaman) de silicona y que sea blanca de unos 8 ó 10 cm, sin emerillon y sin plomo, con unos 30 m de linea y a punta de gas. Las desembocaduras les encanta y zonas de rocas tambien sobre unos 9 a 15m ; al menos por esta zona.

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PESCATAIRA,

La lubina o llobarro, como lo denominan en mi zona, admite todo tipo de cebos artificiales, y naturales vivo y muerto. Todo depende del lugar y época del año.

Si realmente estas interesado en dicha especie, te recomiendo que leas el libro:

LA PESCA DE LA LUBINA, De la A a la Z. Autor, Emilio Fernandez Roman, Editorial

TUTOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: Hola a todos. Quisiera compartir impresiones con todos vosotros de los misterios que entraña la pesca de este pez.

Soy de Vilanova y la Geltrud y como viene siendo frecuente sobre estas epocas se hacen buenas pescas de Lubinas. Se capturan cerca de la costa, y para mi los señuelos mas efectivos son los magnums de 11 cm de pala metalica, especialemnte el color lliserita, el rh y el azulito que tan bien va.

Acompaño el aparejo de un plomo de quita y pon facil de 200 gramos colocado a unos 20 m del señuelos a una velocidad de 3 nudos.

Si alguien sabe mas sobre las costumbre y comportamientos de este pez, estaria encantado de que lo comentara en el foro.

Abrazos para todos y buenas pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Rodman, no soy ningun experto pero por algun video que he visto y tal.. solo te puedo decir que hay que tener mucho cuidado con la distancia a la que navega el señuelo.. alrededor de 90 m. ya que es un pez muy desconfiado.. dicha distancia parece ser importante ya que usaban un "medidor"para largar dichos metros..

Tambien tenian cuidado en ver que estaba comiendo la lubina en ese momento y ponian el cebo más parecido que tenian.... pues nada espero que la gente aporte alguna cosita mas y se pueda hacer un buen post sobre el tema. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, tengo algunas preguntas, el plomo que colocas en la linea como se quita y se pone? y si usas carretes de curri ligero o de bobina fija?

podiais pegar aqui esquemas de montaje?

si no, de donde podria sacarlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Adolfo:

Los plomos de quita y pon facilesson de la marca mariner. Los hay de diferentes pesos. Van con unos clips de nylon o goma que es por donde quedan prendidos.

Son bastante mas caros que el resto de los plomos pero van de cine.

Los coloco a unos quince metros de la rapala, como dice nuestro amigo pescatero la lubina es desconfiada, aunque no siempre.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola una pregunta relacionada con el tema de como pescar lubinas, yo nunca he pescado lubinas, bueno la verdad es que es el primer año que intento pescar desde una barca, mi pregunta seria, si ahora es tiempo de lubinas y a que distancia de la costa se puede debe de efectuar el curry, y una ultima pregunta, ha entendido que se debe de colocar un ploco a 20 metros de la repala, pero a cuantos metros de la barca debe de estar la repala

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergi: La temporada buena va de ahora hasta febrero finales de febrero mas o menos, almenos aqui en barcelona.

La linea la llevo a unos 60 - 100 metros de la popa y navego sobre fondos de mas o menos 12 - 16 metros por donde se que estan estos peces. Tambien estan en las playas y acantilados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los plomos de quita y pon son comodos pero ademas de ser carisimos en determinadas circunstancias tienden a perderse misteriosamente y además hacen desviar las lineas que aunque en ocasiones es bueno por darlas algo de movimiento también lia las lineas. Tampoco cuesta trabajo el quitar y poner el plomo cuando se necesite si se ha montado con quitavueltas y emerillon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Estoy leyendo vuestros articulos y los publicados en otras discusiones y veo que la mayoria llevais de 100 a 150 metros por popa, esto en mi zona es casi impensable si quieres al final de la jornada tener algun aparejo completo, debido a la circulacion de curiosos, despistados y otro tipo de personal que navega por ahí­ :beer: . La pregunta es si podria acortar esa distancia sin perder eficacia??

Gracias

Narvals

Felices Fiestas a Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no entiendo muy bien a que tipo de plomos os referis, (novato total eh)

se podrian pegar aqui fotos o dibujos de ellos? asi como de los montajes?,

como los sujetais a la linea?yo de quita y pon he visto unos que llevan como muelles en las puntas, pero luego como consigo que no corran por la linea? si pongo un emerillon, que pasa cuando este llega a la punta de la caña y al carrete?

( soy un pregunton eh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...