Jump to content

Lubinas---Llobarros


Posts Recomendados

hola a todos:

Está claro que a cada zona y pescador una opinión. En mi zona si quiero buscar lubina en esta época del año no se me ocurre ir de dí­a.

Yo las busco con la última luz o más bien de noche cerrada, en zona de playa y portuaria, con artificial de 11 cm flotante, navegando sin plomo y a una distancia de entre 18 y 25 metros por la popa del barco.

La razón del tamaño de la artificial es muy sencilla: a menudo se pasa por fondos de un escaso metro de agua y ahí­ como sueltes más distancia o la artificial sea más grande te pones a arar.

Hay que ir algo concentrado porque como te despistes montas la tienda de campaña con el barco, y con ojo a los colegas de orilla para no arrasarles sus aparejos.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

PUES VERDADERAMENTE SERIA INTERESANTE QUE CUANDO HICIERAMOS COMENTARIOS SOBRE MUESTRAS O MONTAJES PUDIERAMOS MOSTRAR FOTOS O ESQUEMAS DE MONTAJES, NO CREO QUE EXISTA ESA POSIBILIDAD.

Respecto a las longitudes de las lineas me alineo al cien por cien con la opinión de Narvals pretender salir en Valencia un domingo con cien metros de linea por popa es querer reñir con media España o querer perder voluntariamente todos los aparejos. Cambio de sistema o pesca en dias de diario se impone.

Respecto a los plomos, los de muelles no me gustan, enganchan mucha alga donde las hay, claro. Les tengo mania. Adolfo, los que te dicen de quita y pon son una especie de puros alargados que llevan dos piezas en la parte superior (de plastico o metal) y que se enganchan por ellas en la linea como con un clip.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS

VAMOS A VER.... PROVABLEMENTE YO SEA EL MAS NOVATO DE TODO EL FORO, PERO BUSCANDO POR INTERNET SOBRE MONTAJES (QUE POR LO QUE VEO NO SOY EL UNICO QUE AGRADECERIA QUE NOS PUDIERAMOS MANDAR IMAGENES O ESQUEMAS DE LOS MONTAJES) HE ENCONTRADO UNA PAGINA http://www.maestropescador.com/Arte_pesca/...mediaaguat.html DONDE EXPLCA COMO MONTAR PLOMOS E INCLUSO COMO FABRICARTE UNO DE FORMA SENCILLA. NO SE SI LO QUE ALLI SE MUESTRA ESTA ANTICUADO O NO, PERO PARA TODOS LOS NOVATOS COMO YO LES RECOMIENDO ESTA PAGINA PARA AL MENOS PODERTE HACER UN POCO DE IDEA DE CADA COSA. HAY UNA SERIE DE FICHAS DONDE TE EXLICAN BASTANTE BIEN LAS TECNICAS , MATERIALES , CONSEJOS.... PARA CADA TIPO DE PESCA. :ok:

ESPERO OS SIRVA DE AYUDA Y ...

FELICES FIESTAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy nuevo en el foro espero poderos ser de ayuda .En la zona donde yo pesco hay bastante marea y con tal cantidad de metros enganchariamos las muestras . nosotros plomeamos la linea y dejamos unas ocho brazas hasta la muestra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cangrejo, te animo a que nos cuentes como pescas las lubinas en tu zona.

Aquí­, en mi zona de pesca dejamos la linea más larga por dos razones, una para ganar mas fondo y la otra por que se dice que la lubina es un pez desconfiado de ahí­ que se dejen las lineas mas largas.

Yo realmente no se hasta que punto es cierto, ya que en muchas ocasiones me han picado con una caña tirada a unos 30 metros por la popa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman nosotros pescamos en una caña con floating que es la que llevamos mas larga y con un plomo entre 250 a 350 gr y en la corta una hundida con un plomo de 800 a 1000 gr y unas diez brazas de hilo hasta la muestra y lo que tienes que controlar bien es el angulo de entrada , como decis primero largamos la larga y despues la corta . ten en cuenta que si vas por los filos donde ellas comen y es el repunte de la hora solunar que es muy importante engancharas alguna y si es asi lo marcamos en el GPS y volvemos una y otra vez porque suelen estar dando vueltas por alli . Hay veces que la sonda marca una bola de pescado como le decimos nosotros . si te queda alguna duda responde. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudas no que quedan, así­ es como las pescais por el norte, yo tb tengo familia por allí­.

Aquí­ también las cogemos con los plomos estos de quita y pon y rapalasflotings o undidas.

Yo paseo las muestras por la bocana del puerto y posteriormente me voy a buscar más fondo en busca de las mas grandes en los algueros y barras rocosas separadas por arenales.

Saludos,buena pesca y buenas :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman yo soy del Sur pero en Barbate y aqui hay muchas corrientes.

Solo lo intentamos en las escolleras del puerto al salir muy temprano , te aconsejo las salidas de los riachuelos y cualquier bajio . pues es donde se concentran. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cangrejo: Los montajes más menos son iguales que los que montamos aquí­, lo que pasa que aqui las lubinas no van en volas y menos las detecta la sonda.

Saludos,buena pesca y buenas cañas de cerveza :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Rodman 1250 gracias por tu rapida respuesta.

El sistema llamado "trolling valve" ya lo conocia pero en la rodman 1250 de un amigo se monto y rompia la reductora por lo que cuando compre el barco no me lo aconsejaron pues los motores eran un nuevo modelo y por lo visto no debian ir bien. Al minimo van a 5 nudos que para el curri de lubina y de otras especies es escesiva la velocidad.

Saludos para todos.

:P ELAZUL :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui van unos trucos para ir mas lento:

Claro q son para motores intraborda o fueraborda.

1.- Si tienes dos motores, prueba a funcionar con uno solo.

2.- Si tienes trim, prueba a subir la helice, para que quede con un angulo menos vertical a la direccion del barco, (sin sacarla del agua eh?).

3.- Si tienes flaps, metelos abajo del todo, con el barco sin planeo te lo frenara.

4.- Si no puedes hacer nada de esto, comprate o fabricate una buena ancla de capa, frenaras el barco todo lo que quieras.

5.- Otra opcion es un pequeño motor auxiliar fueraborda, (los hay de segunda mano muy baratos).

6.-Otra opcion para los fueraborada es la instalacion de un helice de paso variable (menos economica).

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS Y FELICES FIESTAS !!!

A VER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO. ESTE FIN DE SEMANA HICE MI PRIMERA SALIDA DE PESCA Y TENGO QUE DECIR QUE SIN DEMASIADO EXITO (SUPONGO QUE ES NORMAL). :bienvenido: EN PRINCIPIO IBA EN BUSCA DEL CALAMAR PERO AL FINAL ME DECANTE POR LA LUBINA, QUE DECIAIS QUE AHORA ES LA TEMPORADA POR LA ZONA DE LA COSTA DORADA Y GARRAF

SI OS PARECE OS CUENTO COMO LO HICE Y ME DECIS TODO LO QUE PUEDA HABER HECHO MAL. NOS SITUAMOS EN DOMINGO ALLA LAS 12:00 A.M. POR LA ZONA DE CUNIT, DESDE UN PEQUEÑO EMBARCADERO QUE HAY PARA SALIR DESDE LA ARENA (VOY CON UNA ZODIAC DE 3.1 M) DETRAS DE LA TERMICA (PARA LOS QUE CONOZCAN LA ZONA). DESDE AHI FUI HASTA PASADO EL PUERTO DE VILANOVA HASTA LLEGAR A LA PLAYA, DONDE DI LA VUELTA. DE IDA IBA "SEPARADO DE LA COSTA", MAS O MENOS A UNOS 50-100 METROS DE LA PUNTA DEL PUERTO DE VILANOVA, Y A LA VUELTA INTENTÉ ACERCARME UN POCO MAS A LA COSTA Y ESPIGONES (A UNOS 15-20 METROS), INTENTANDO MANTENER UNA VELOCIDAD DE 3-4 NUDOS (QUE CUESTA BASTANTE).

LLEVABA DOS CAÑAS:

UNA SIN PLOMO, CON UNA METRALLETA (O AL MENOS ASI ME DIJERON QUE SE LLAMABA, QUE SON UNOS 4 ANZUELOS CON UNAS PLUMAS) Y UNA RAPALA AL FINAL. DIGAMOS QUE SERIA QUITAVUELTAS + METRALLETA (1 BRAZADA) + QUITAVUELTAS + RAPALA A UNAS 3 BRAZADAS (UNA YO-ZURI DE COLOR AZUL Y PLATA DE UNOS 8 CM). TODO ESTO A UNOS 50 M DE LA POPA (A OJO Y PORQUE DECIAIS QUE LA LUBINA ERA MUY DESCONFIADA).

LA OTRA CON UNA METRALLETA DE ESTAS Y EN LUGAR DE UNA RAPALA LLEVABA UN CALAMAR DE UNOS 10 CM COLOR BLANCO. EL MONTAJE IGUAL QUE EL ANTERIOR PERO ESTE, ANTES DEL PRIMER QUITAVUELTAS LLEVABA UN PLOMO DE 90 GR, A UNAS 10 BRAZADAS DE ESTE. ESTA A UNOS 70 M DE LA POPA

A VER QUE ME PODEIS DECIR DE TODO, PODEIS "MACHACARME" TODO LO QUE QUERAIS, QUE DE ESTO SE TRATA. TAMBIEN HE OIDO QUE ES CONVENIENTE LLEVAR LAS RAPALAS POR LA PARTE DE FUERA DE LA ESTELA DEL MOTOR (ES VERDAD???). SI ALGUIEN CONOCE ALGUN PUNTO POR ESTA ZONA Y MAS O MENOS CERCA DE LA COSTA Y ME LO PUEDE PASAR SE LO AGRADECERIA. TENGO UNOS CUANTOS QUE HE IDO RECOGIENDO, PERO EL QUE ME INTERESABA, QUE ERA EN VILANOVA (ME PARECE QUE NOS LO PASO JAUME), O NO LO COGI BIEN O EL GPS NO ME FUNCIONA, YA QUE ME INDICABA DIRECCION TARRAGONA (DIRECCION CONTRARIA)

BUENO... GRACIAS A TODOS, SIENTO HABEROS PEGADO TODO ESTE ROLLO Y...

FELICES FIESTAS A TODOS :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo ELAZUL, "Nuestro compañero de foro Trolling" Me envió a un amigo suyo que igual que tu y yo tiene una rodman 1250 con los 430 cv de Volvo. La fui a ver, me dió todo tipo de explicaciones:

Las trolling valve que habia antes no eran originales volvo y afectaban negativamente a la transmisión. Las que hay ahora son originales y los motores vienen preparados para instalarlas. Si te animas a venir te llevo a verlas. Yo si creo que voy a ponerlas.

Taiga en respuesta a tus consejos con esta mula de carga no hay quien pueda, me explico:

- Un motor, el piloto que llevo es un Simrad que va muy bien y puede mantenerla si no hace muy malo pero al trabajar tantisimo se carga las baterias.

- Son motores de eje por lo que el tema del trim, nada.

- Flaps, no suelen llevar pero si lo llevas navega mejor a velocidad de curri y es capaz de subir la velocidad

-Ancla de capa. Es capaz de arrancar las cornamusas y no bajar la velocidad ni 0,2 nudos. y si pones una mas pequeña que la que en principio puse ni le afecta

- Respecto al fueraborda aquí­ es inviable no le moveria.

Conclusión el único medio son las trolling con la unica precaución es que con ellas aplicadas no se debe subir del ralentí­ para no cepillarte la transmisión. Se ponen al ralentí­ los motores y se empiezan a aplicar las trolling poco a poco y se va reduciendo paulatinamente la velocidad hasta llegar a cero.

Saludos y perdon por la extensión como decia alguien famoso "te escribo largo pues no tenia tiempo de ser breve".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tramontana:

Yo salgo a pescar desde vilanova y la geltrud.

Para la pesca al llobarro dejate las metralletas y comprate solo dos rapalas de 11 cm. Dirigete a la tieneda de chendo que esta en sitges, el te enseñara todos los colores y tal así­ como el plomo que mejor va para esto, "el de quita y pon facil"

Es una inversión minima y te funcionara. Tambien te dira por donde hacer el curri.

Yo personalmente salgo sobre los 10-20metros de profundidad en busca de ellas y a veces funciona.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,te aconsejo que desistas ya que donde se pueden sacar al curri es muy cerca de la costa y como ya sabes esta todo balizado con boyas con lo cual si por casualidad navegas dentro de la distancia de seguridad te arriesgas a un bonita multa de la Guardia civil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,a todos:

Rodman sobre que profundidades haces el currican?yo tengo el problema de que en la zona buena de pesca esta todo balizado con lo cual no puedo navegar cerca de la costa.

Yo tengo el barco en mataro y basicamente es todo fondo de arena en la zona del Maresme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredo Cortes:

El curri que realizo normalmente es currican para tunidos, tallahams,espets...

Fondos eso es algo relativo jajajaja, ya saves un dia esta el pescado aquí­ y el otro esta en Cerdeña.

Alguna vez al año suena la flauta y trinco algun yobarro.

Ahora tras los mensajes leidos en el foro sobre pesca de dentones... me animo a intentar practicar el currican de fondo, pero fondo de verdad, o sea pasando las muestras a metro y medio del suelo.

Mi truco para el curri es en verano en ir a zonas donde se que los tunidos van cada año y practicar curri de superficie con plumas, vinilos, pequeñas rapas...

Para esto no miro la sonda, sigo los movimientos de las aves y las diferentes capas de temperatura de las aguas, asi como sus colores...y enterarme de donde se esta sacando pescado.

Alfredo no se si te ayudo en algo, pero preguntame. Yo no conozco ni pesco en tu litoral. Lo mejor es que preguntes a la gente del lugar donde pesques o amigos que conozcas, que seguro seran muchos. No te de pudor y animo y buena pesca y aqui estamos para lo que sea menester.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Wind y Sama , por fin nos hemos estrenado este año 04.

Estuvimos en el faro el sabado dia 4 y cogimos dos robalos uno con tres kg y otro con dos y medio ademas de una sama pluma pequeña de un kg , ademas de dos picadas pero sin llegar a engancharse . Habia bastantes barcos hasta aproximadamente las 14'30 , pero a continuacion todo el mundo se fue y nos quedamos solos , supongo que por el repunte de marea los cogeran en otro lugar . si sabeis alguno donde os lo agradeceria .

Wind te llame varias veces por el canal 9 sin respuesta supongo que a lo mejor no saliste , una pena si es asi pues hizo un dia de cine.

Habra que aprovechar mientras esten alli desovando un saludo y espero que tengais suerte. Os dejo en la galeria unas fotos con unas vistas del cabo preciosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cangrejo

en cuanto a lo de salir si sali estuve alli en el cabo unas dos horas pero habia muchos buzos y me daba miedo enganchar a alguien

porsupuesto el dia y la mar estaban como yo no he visto jamas

si fuera siempre asi que gozada

en cuanto amis capturas un poco raras coji dos peces que no se como se llaman

cuarterones pero lo mejor no es eso despues coji un pajaro como el cormoran

pero la mitad de chico esa fue mi alegria (cuando escuche el carrete)y mi desilucion (cuando saque ese pajaro)porque haata el ultimo momento crei que era un pez porque se sumerjia y estiraba hacia el fondo

bueno lo solte se metio para el fondo y no lo vi mas

en cuanto a lo de las llamadas yo tengo una emisora de 27 mghz alli

normalmente hablan por el 4

yo te llame por el cuatro por cangrejo pero no contesto nadie

un saludo buena pesca

lo de que el personal se fue alas 14,30 creo que es porque la gente son muchas de fuera y vuelven a puerto para volver a casa eso creo yo

porque los que son de alli se van todavia antes ala 13 me nos los que tienen buenos barcos que se van de alli a los cabezos o ha hoyos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wind , la proxima estare alerta con la radio . creo que aparte de ir a cabezos y hoyos van enfrente de conil , aun no lo se seguro pero espero averiguarlo.

N o se veian muchas capturas pues si que habia barcos y buzos . pero por lo que escuche en el canal 9 la gente no tuvo un buen dia esperemos que entren mas espesas y podamos disfrutar todos , este sabado ire si el tiempo lo permite

Alucinariamos si tuvieramos el tiempo que disfrutan por ahi arriba , pero creo que este lugar perderia su encanto , aunque a veces tengamos dias de perro pero bueno esto es la pesca . :o:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cangrejo

creo que si es para conil son las lajas de conil

el sabado ire pero no se si podre salir quiero instalar una sonda nueva

de todas formas te llamare para ver si has cojido algo

un saludo

posdata: tu en otro mensaje has dicho algo de exitadores por que vi aqui en sevilla

dos clases unos pequeños y otros mas grades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, hace unos dias descubri este foro y hoy me decido a escribir algo por primera vez. Practico desde hace unos cinco años el currican costero, con una semirrigida y mis capturas son unicamente la lubina y el denton, alguna vez engancho a otros depredadores aunque esto es ocasional.

Para la pesca de la lubina,aqui en en mi zona no es necesario irse muy profundo, normalmente navego a menos de 100 metros de la orilla y solo en las puntas me alejo como mucho a 500 metros.

Normalmente cuando voy a su pesca acierto y vuelvo como minimo con una aunque hay ocasiones que no es raro que caigan algunas mas, depende mucho de las condiciones del mar y de su abundancia ese año.Recuerdo que en el año 2000 y durante el mes de agosto, un mes malisimo para curricanear, por la cantidad de embarcaciones, que con el ruido de sus motores asustan a los peces o te engancha el aparejo, capture no menos de 100 lubinas de entre dos y cuatro kilos.

Aunque la mejor epoca para mi,es la primavera, tanto para el denton como para la lubina.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Teo y todos:

En Malaga, ¿por que zona sueles ir al curri?. Yo empiezo en esto ahora y cualquier consejo me viene de perillas.

Hoy a los 5 minutos de empezar a curricanear buscando lubinas a unos 200 mts (8 mts de profundidad) de la orilla me ha pasado un barco por encima y se ha llevado la yozuri deep que estaba probando y 200 mts de linea :ok: . Y me dice que lo siente pero que el ha pasado suficientemente lejos. Llevaba 80 mts de linea pero aunque hubiera llevado 40 me hubiera pillado tambien. :ok: . Para colmo se ha metido una fuerte niebla me ha echado. En fin que he tocado mas las cañas en la barra del bar que en el bote.

Tengo una neumatica pequeña (3 mts) pero para este curri pienso que va bien. La tengo en Nerja en un varadero de los que los barcos los echa al agua un tractor con un remolque.

Bueno gracias Teo y saludos de uno que empieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy tb de malaga, acabo de pillar un barquito en puerto marina, por que zonas pescais vosotros?

yo hasta ahora siempre habia pescado al fondo en una semirrigida, ahora quiero empezar al curri.

que tamaño de señuelos y tipos usais para malaga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...