Jump to content

Lubinas---Llobarros


Posts Recomendados

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a tod@s;

No hay que ser tan categóricos, en fin, intentemos ser serios y mas precisos. :untitled:

BAQUES, estás seguro que a esa velocidad ¿solo se pesca la lubina?. Y que ¿a los demás peces hay que navegar más rápido?

Bueno, pues ni lo uno, ni lo otro. En mi opinión :untitled:

JAIME, ponte las pilas, y antes de decir que "qualquier pez artificial con babero no lo hace a mas de 4 metros". .

Piensalo. No se, no será que no conoces muchos peces artificiales. Te pondré un ejemplo en ingles, de los últimos que he comprado:

MEGADIVER 30++

Improved step lip allows the lure to Dive approximately 35 ft with 20 LB mono.

Approximately 31 ft with 30 LB mono.

Eso es para muchos Megabait, o Storn, etc.

Más facil, como está de moda esta temporada el sorcerer, ponle el babero grande y verás lo que desciende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran:Si digo eso es porque llevo 39 años pescando y 25 de ellos profesionalmente. Una cosa es la informacion que da el fabricante y otra la realidad. Al pescar en profundidades de hasta 6 metros perdia muchas muestras hasta que te pones bajo el agua y ves pasar a tu lado los artificiales navegando y compruebas realmente como trabajan. Rapala,Halco,Yozuri,Storm,Maria...... Te puedo decir que he probado mas de 300 muestras y todas mienten. Mira como navegan 3 Rapalas 9S (Por poner un ejemplo) y veras que ninguna lo hace igual que las otras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime:

Solo te puedo dar la razon en que ninguna rapala navega identicamente a otra (varia segun la posicion de la pala,los contrapesos,la linea....),en lo demas creo que estas algo despistado.

Aunque la propaganda es la propaganda ,te puedo asegurar que hay muchos artificiales que solo con la pala bajan hasta casi 10 metros sin ningun problema,storm o halco son algunos ejemplos.El empleo de pesos es cada vez menos eficaz e incomodo.

En cuanto a rapala ,efectivamente ninguno baja mas de 4-5metrs,ninguna navega igual que otra y ademas quedan destrozadas al primer encontronazo con una buena pieza,si a eso le sumamos el precio....

Y no me hace falta tantos años pescando,con menos probando , analizando y pensando se logran muchas conclusiones

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime, como siempre digo, estoy muy mayor, vale, si tu llevas 39 años pescando, yo llevo 49, y si has probado 300 muestras, yo paré de contar a las 1000. Ahora mi colección debe de estar sobre las 2000. :030: La santa de mi mujer no se como no me tira de casa :pez3:

Pero no me digas, que cualquier pez artificial con babero no lo hace a mas de 4 metros, porque hay mucha gente joven en los foros, sin muchas pelas y no es cuestión que pierdan los señuelos que recomendamos. :030:

Te repito la pregunta, has usado los Halco sorcerer con babero grande?. Es solo un ejemplo.

No me he dedicado nunca a la pesca profesional, pero este año, y es otro ejemplo, he perdido mas de una docena de arboles de navidad y los correspondientes señuelos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o No paro de aprender :P

Naturalmente, la propaganda de los profundizadores y señuelos, es eso propaganda, tienen que vender. Ya se que en modo alguno se ajusta a la realidad, que es precisamente lo que tratamos de depurar y explicar en el foro con nuestras experiencias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos,

Veo que hay diferentes opiniones de las profundidades y esto es lo bueno de los foros todos podemos aprender y coger cultura "pescadora".

Cuando di las profundidades os aseguro que las tengo muy cotejadas puesto que he perdido bastante material en ello, efectivamente las instrucciones de las cajas no son "exactas" pero la experiencia (salgo casi cada dia a pescar) me ha demostrado que con las Yozuri con pala baja 6 metros + - y con plomo de 200 gr. bajan 10 metros. Con mas peso 14 o 20 € menos. Siempre pesco entre 10 y 20 metros. Lo que saco entre 10 y 15 casi siempre es con la que no llevo plomo y entre 15 y 20 metros con la plomada. ¿casualidad?.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jolin tengo mas dudas ahora que cuando puse la conversacion jeje, teniendo en cuenta que tengo una neumatica y solo puedo utilizar 2 cañas que dos peces me recomendais para pescar lubinas por cerca del puerto donde cubre entre 5 y 15 metros, y que no haga falta ponerle plomos.(soy del cantabrico, por si tiene importancia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Lo que dicen sobre señuelos los amigos trolling, pepefran, manyara, es cierto.

Yo gracias a estos fenomenos de compañeros de foro conoci los halko, es cierto que son feisimos pero profundizan de primera.

Hay que tener en cuenta tambien el diametro de la linea, si pescamos con diametros grandes bajaran menos que si pescamos con linea de 0.30.

En mi zona de pesca vilanova y la geltrud, sitges (como baques) se pusieron de moda para la lubina los señuelos super shad rap, unos señuelos muy grandes a los que montados con plomo de mas de 300 gramos y largando mas de 100 metros se pescaban grandes lubinas.

Lo cierto dicen compañeros de la zona que las estan pescando con la misma rapala pero sin plomo y dejandola a 100 metros igualmente. Mas menos se calcula que con este ultimo montaje sin plomo el señuelo este navega a unos 5-6 metros de profundidad. (no se si es esto cierto) pero puedo asegurar que pesca.

Si la lubina tiene ganas de comer subira a zamparse el señuelo...

Y nada lo mejor para esto es lo que un dia un compañero me dijo, no te creas nada o muy poco lo mejor es probar y experimentar por uno mismo.

Nada saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, que parece que estamos sacando las cosas de quicio. Yo he dicho que ningun artificial baja mas de 4 metros, por lo menos los que yo conozco. El Sorcerer no lo conozco, pero prometo enmendarme y digo de nuevo con conocimiento de causa que con un plomo de 300 grs. y a una velocidad de currican de 4 o 5 nudos no baja mas de 1 metro. He compaginado durante muchos años la pesca submarina con el currican y chambel y por eso se lo que digo.A lo largo de los años he comprobado una cosa, y es, que el comportamiento del pescado no lo entiende nadie. Vereis, el año pasado en mi zona habia bancos de bacoretas comiendo boqueron y el primer dia probe unas 30 muestras hasta dar con la que le gustaban, en concreto una Rapala (De la que no soy muy devoto) de 7 cm. en color naranja(creo GFR), me quitaron las dos que llevaba pues pescaba con final del 0,30 ya que otra caña con el mismo señuelo e hilo de 0,40 ni la tocaban. Sacamos 5 entre 3 y 5 Kg. y como al dia siguiente iba de charter compre 6 iguales de este modelo. Bueno, pues las muy h. de p. ya no la querian, y otra vez a empezar hasta dar con una Storm de color plata con la que sacamos 2 del mismo peso. No intento asustar a los jovenes, es que esto de la pesca es muy complicado.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver los famosos Halco Sorcerer y he hablado con un distribuidor y pescador muy famoso en su zona, y me confirma que el de pala grande a una velocidad de 4-5 nudos para el Denton, que es un pescao muy valiente, no baja mas de 5 metros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mejores muestras que he probado para las lubinas son los Hart en 8 cm. en color gris con escamas y azul, pero ojo los hay tambien doblados y que imitan a un pez herido (como todos) pero en plan exagerados. Esos no me han funcionado nunca. Los Halco solo funcionan bien para el Denton y algunos para el Mero, abadejos... Las ultimas 6 brazas debes ponerle hilo de 0,25 y trabajar 2 minutos el pescao, ya que como sabras la lubina tira un poco al principio y luego la sacas casi muerta. Dos lineas a 60 y 100 metros y una velocidad de 4 a 5 nudos. A menos velocidad ve el señuelo . Hay gente que la pesca a 2, 3 nudos pero con aguas muy turbias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada rodman, yo tengo la super rap a punto, a ver si de una vez se come algo , ya que la he sacado unas cuantas veces de paseo y de momento res de res :P , haber si hay suerte esta semana santa.

Yo de momento ya la he bendecido, lo demas es cosa de paciencia, que dios reparta suerte y haber si la estreno estas fiestas.

:love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime:

Soy de esas personas que por principios innatos me gusta experimentar,es mas te diria casi que voy mas a experimentar que a pescar,ya que obtener pescado per se no es mi meta primaria.

A algunos distribuidores,representantes o como ultimamente se les quiera llamar hay que cambiarles el modus operandi ,por muy pescadores que sean.

Les dicen tantas cosas que tienen que decir de memoria ,que acaban creyendoselas.

He tenido tantas discusiones con ellos que a veces hasta las provoco y es que a veces quieren vender unas motos.....,la verdad llegan,sin querer ofender,a ser jocosos.

Te puedo asegurar y me importan un comino las marcas,ultimamente compro las mas baratas,que la Halco sorcerer 150 con pala grande a 4 nudos y con linea del 30 en sus ultimos 25 metros(linea madre 50 libras) se quedan clavadas en fondos de 10 metros,largadas a unos 80 +/- 10 metros y encima me fastidia decirlo porque el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra y no creyendomelo del todo volvi a perder una tercera(por supuesto sin plomo alguno).

En cuanto a la selectividad de las muestras,insisto me importan un comino las marcas,con las halco sorcerer he sacado dentones de 300gr a 10 kilos,bacoretas de 2 a 11 kilos,espetones de 2 a 8 kilos,lubinas de 800gr a 3,5 kilos,lecholas de 250gr a 3 kilos,falsos abadejos de 2 a 4 kilos,bonitos de 3 a 5 kilos,pargos de 1 a 3 kg,vacas serranas,sargos,arañas de roca y un amigo un mero de 4 kg ........¿Y con otras marcas?...tambien , es mas y curiosamente , con lo unico que no he sacado nada es con el famoso calamar Yo-Zuri.

¿eso significa que el famoso Yo-Zuri de altisimo precio no funciona?.NO.Simplemente las veces que lo he probado no era el dia,el momento o el sitio adecuado.

¿Cuantas veces ha pasado que empiezas a cambiar de muestra y cuando das con la edecuada vas y la pierdes ,cambias por otra diferente y vuelves a sacar pescado?.Simplemente era su hora de comer.....y viversa,ese artificial que nunca falla y ese dia......

Como dices el pescado es muy caprichoso y cuando menos lo imaginas te da una sorpresa,simplemente es que ellos quieran y tu aciertes.Cuando mas se aproximan dichas circustancias mas probabilidades de exito tienes y cuanto mas experiencia en dichos parametros adquieres mayor es la capacidad de acierto.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Trolling:Coincido plenamente contigo en muchas cosas, y en otras no, ya que si no esto seria un coñazo. Las muestras barateras, esas que vienen de China, Hong Kon, etc. no es que no sirvan, es que ni navegan, que mas quisiera yo comprarlas a 3 Euros y que fueran bien. Solamente he conocido una que la llevaba Evia y al poco tiempo la descatalogo. En cuanto a las demas, unas funcionan y otras no, y unas van en una zona y en otras no. Para vender un producto tienes que probarlo y si funciona, ofrecerlo. Esto es lo que yo pregunte ayer a este vendedor y amigo, honrado a carta cabal. Despues de estar mucho tiempo con plomos de hasta 10 kg., conoci hace unos siete u ocho años el dracon plomado y desde entonces se acabaron los malditos plomos. Sabiendo sus limitaciones, este dracon es extraordinario. Y eso que hasta el año pasado nadie lo queria. En cuanto a la Sorcerer acabo de pedirle un par para probarlas y ya te contare, a ti y a todos por supuesto.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):wub:;) Troll estoy contigo.

Últimamente mis salidas fueron al denton y no pesco nada.

La culpa no es de la halko ni del montaje ni nada, pero es cierto que si no vas por la zona donde estan no pescaras nada o poca cosa.

(En una playa o fondo de arena no busques meros )

Esta claro que antes de pescar has de inspeccionar zonas saber que pescado hay allí­, conocer loas costumbres del pez que buscas y pasearte por las barras, para conocer los desniveles que hay para no perder los eñuelos...

Lo cierto es que mi fracaso en el denton es por que lo he probado en un biotopo artificial y parece ser por lo que me han comentado que al denton le gusta más la roca natural. Por eso no voy a decir que no funcionan las halko.

Continuare probando ahora en roca natural a ver que tal y la pesca de eso se trata de ponerse metas como hago yo actualmente, me divierte más ponerme metas imposibles o muy dificiles pero la verdad me divierte más. Experimentar nuevas técnicas, nuevos materiales.

Esta semana santa ire a por yobarros espero poder poner el parte de una buena lubina como dios manda es mi meta y es más os dire con que la voy a pescar:

Señuelo super shad rap color rh ya que las aguas estan turbias y linea de 120 metros de fluorocarbono del 0.34 con una resistencia maxima a la rotura de 7,4kilos y sin plomo. La otra linea con el mismo señuelo color s y plomo de 150gr.

Bueno estas son mis intenciones y ya comentare que tal me fue.

Un abrazo a todos y aprovecho para desearos a todos una buena semana santa.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime:

Las chinas no,cuando me refiero a las mas baratas me refiero a una calidad minima contrastada,aunque algunas sorprenden.

Aunque por lo que me voy enterando los chinos se estan poniendo las pilas y cada vez imitan mejor, de hecho los diseños son japoneses,americanos o australianos pero la fabricacion es en china,birmania,indonesia y similares y ya sabes de la capacidad de estos para copiar.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom !!!!!!!

Nada si te sirve de consuelo yo tambien hice porra estos dí­as, pero lo cierto es que algunos del nautico han estado sacando buenos yobarros incluido un denton.

Nada yo también perdi tres rapalas si te sirve de consuelo...

Nada haber si quedamos un dia...

Por cierto yo estuve en la zona de sitges en más menos 15 metros de fondo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, tambien me han dicho que estubieron sacando y de guapas, sin ir mas lejos uno de 7.800 (con testigos).

Y lo de los dentones tambien me lo comento el de la tienda de vilanova.

Pero me dijo que para abajo que dice que hay mas roca.

Por cierto probaste la mabra??. ;)

Ya que habia mucha gente parada, supongo que estarian buscandolas (por el montañazo, casas blancas), me gustaria haber ido , pero me parece que me obsesione con el llobarrete jeje :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va lo de la mabra paso...

Solo pesco a fondo cuando voy a por besugos y voy poco.

Me gusta más el curri y nada tengo q pillar un yobarro aún esta temporada cero patatero pero también salí­ muy poco.

Tengo que darme prisa ya que la temporada termina pronto.

Mabras seguro que hay ya delante de las casitas blancas conozco a gente que ya las ha pescado allí­.

Tom hay que darle caña al yobarro.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, la verdad es que parece que los dias estan contados habra que darse prisa :pescando: , las dejaremos que engorden para el finde que viene (si hace bueno).

Y sino, habra que ir para lanzarote a por ellas que mira que guapas que son, yo por alli he ido a hacer sub ;) , pero este año habra que compaginar y darse una vuelta por la graciosa.

Que va, no creo que tengamos que ir tan lejos,

Seguiremos intentadolo......

Mucha suerte y animo :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de experimentar esta semana santa decir que la halko con el babero más grande que trae y montada con linea grauvell (teklon d'or) del diametros 0.35 y largando por la popa exactos 100 metros es capaz de bajar por si sola y sin plomo mas de 13 metros.

La prueba es que deje una enrrocada.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime:

Las Halco Sorcerer 150 tienen 15 cm,pesan 30 gr y son flotantes.oseen un babero intercambiable ,con el que viene no pasa de los 5m,pero si montas el que viene en la caja baja sobre los 10m sin problemas ,como ya hemos comprobado algunos.

Son de resina y llevan sonajero,ademas son capaces de navegar entre 1 y 7 nudos.

Lo unico que no me convence son las ancoretas,que aunque la casa dice que son mustad reforzados he tenido la mala experiencia de perder varias piezas por que se han abierto,por lo que por sistema se los cambio.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...