Jump to content

HERRERAS GIGANTES EN EL CANTABRICO!


Euskaldun

Posts Recomendados

hoy ala mañana iba pal bar a echarme un cafe cuando e pasado por delante de la pescaderia y me e quedado mirando(es lo que ago siempre), cuando me fijado en unos bichos que se parecian mucho alas erlas(herreras) y e entrado a preguntar, la sorpresa a sido cuando me a dicho que son herreras pero la mas pequeña tenia 3.500gr y la mas grande que lo a pesado justo delante de mi 4.587gr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me a dicho que los estan pescado a 500 600metros de la costa!!!!!!!!!! rei de la mabra ya sabes subete paqui que tus mayores sequitos te esperan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que barbaridad!! ojala las pudiesemos pescar nosotros en el mediterraneo porque a mi personalmente es un pescado que me encanta.Yo no cambio dos herreras de 750 gramos por una dorada de 2 kilos.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que estoy pensando la picaba brutal que tuve el otro dia en el cangrejo podia haber sido una herrera de estas, me an dicho que en la pescaderia que es normal

que al año 2 o 3 veces se acercan por la costa sobre todo cuando a habido mar fuerte y este finde a habido mala mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te he contestado, en lo de picada brutal, ya veo que lo has leido, por tu mensaje privado.

Mabres- Herreras -Erlas de 3,500, de 4,000 kg, mira que he pescado unas cuantas por alli, pero me da a mi que esos pesos son escesivos, de 1 kg, de 1,200 kg, son verdaderas Erlas que cogiamos desde el Paseo Nuevo con arena y momorros, aunque el peso normal de las Erlas era a menudo el de 500 a 700 gr, cuando se arrimaban los Delfines, estas se tiraban de cabeza a la costa.

Euskaldun,ultimamente lo tuyo es todo BRUTAL o GIGANTE, te veo pescando con cañas de 50 lb y carretes multiplicadores con capacidad para 1000 metros de linea del 0,60, por si acaso la proxima es un Cimarron(que ya estan por alli).

No me dejes de ser travieso

Voy a llamar al aita para contarle lo de tus Erlas, le va a dar un soponcio, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te he contestado, en lo de picada brutal, ya veo que lo has leido, por tu mensaje privado.

Mabres- Herreras -Erlas de 3,500, de 4,000 kg, mira que he pescado unas cuantas por alli, pero me da a mi que esos pesos son escesivos, de 1 kg, de 1,200 kg, son verdaderas Erlas que cogiamos desde el Paseo Nuevo con arena y momorros, aunque el peso normal de las Erlas era a menudo el de 500 a 700 gr, cuando se arrimaban los Delfines, estas se tiraban de cabeza a la costa.

Euskaldun,ultimamente lo tuyo es todo BRUTAL o GIGANTE, te veo pescando con cañas de 50 lb y carretes multiplicadores con capacidad para 1000 metros de linea del 0,60, por si acaso la proxima es un Cimarron(que ya estan por alli).

No me dejes de ser travieso

Voy a llamar al aita para contarle lo de tus Erlas, le va a dar un soponcio, jejeje.

esque es la ostia, el domingo me meten la picada de mi vida y hoy e visto las erlas esas en la pescaderia y me quedado acojonadisimo, si hbubiese sido uno de esos el del domingo no vuelvo ir a pescar me flagelare con la caña asta morir, gorka ojala ubieses sacado el viernes una de esas te ago una estatua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz el favor de echarles unas fotos a esas mabras por que me parece que ese peso es un poco esagerado y me gustaria ver alguna porque me quedaria de

piedra, las mas grandes que he visto en mi vida llegaron a pesar entre kilo y medio y alguna llego alos 1.950 gramos y ya heran feas de grandes asi que

las que tu dices deven ser monumentales , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si una mabra de 500 o 600 es brava ya no me puedo imaginar un bicho de esas caracteristicas.................... hace unos años yo las pescaba en una zona de valencia que se llama pinedo que hoy en dia es coto, se hacian buenas pesqueras con las cañas de carro valenciano con corcho y con el gusano de panal, pudiendo en una jornada sacar cuatro o cinco kilos de ellas, hoy en dia esta jodia la cosa y no se acercan como antes, pues pinchar un bicho de esos con la caña de 9 metros debe ser una barbaridad, lastima que no las tengamos por aqui de esas medidas

suerte y buena pesca compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eres la ostia euskaldun,jajaja sca fotos alas bichas k nunca he visto,

mañana ala mañana aber si me paso por la pescaderia y estan, ojala esten y ya sacare fotos, eran amorfas por eso e entrado a preguntar aber si eran herreras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se llevan viendo unos pocos añitos en el Cantábrico, recuerdo hace dos que saqué una de algo más de medio kilo el día que estrenaba una Zziplex y me sorprendió mucho, pero preguntando me comentaron que ese mismo año en Galicia habían salido unas cuantas. El año pasado parece ser que fueron más avanzando y este año casi todos los amigos hemos sacado alguna,parece ser que hay muchas y no deben estar a mucha distancia de costa pero hasta ahora no había oido de ninguna que pasase de los dos kilos aunque si como parece se están estableciendo por aquí no sería de extrañar que alcanzasen grandes tamaños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se llevan viendo unos pocos añitos en el Cantábrico, recuerdo hace dos que saqué una de algo más de medio kilo el día que estrenaba una Zziplex y me sorprendió mucho, pero preguntando me comentaron que ese mismo año en Galicia habían salido unas cuantas. El año pasado parece ser que fueron más avanzando y este año casi todos los amigos hemos sacado alguna,parece ser que hay muchas y no deben estar a mucha distancia de costa pero hasta ahora no había oido de ninguna que pasase de los dos kilos aunque si como parece se están estableciendo por aquí no sería de extrañar que alcanzasen grandes tamaños.

Hola

Herreras de 3 o 4 kilos no existen, lo máximo que e suelen coger son de a kilo o kilo y medio y nada más, además la Herrera es un pez de litoral, que no se coge a grandes profundidades.

Euskaldun hechale una foto la proxima vez que vayas a la pecaderia y veras como no son Herreras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Herreras de 3 - 4 kilos???? Mucha herrera me parece... A ver si puedes hacer unas fotos Euskaldun por que si no lo veo no lo creo... :bienvenido: mirando todas las enciclopedias de peces no he encontrado en ningún lugar que digan que se hayan encontrado herreras de ese tamaño... creo que debe tratarse de otra especie muy similar, por que me parece muy raro que no se tenga constancia en ningún lugar de mabras de ese porte... estamos hablando de :" Lithognathus mormyrus" eh?

Saludos y a la espera de esas fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado un pescado parecido la Herrera del Cabo "Lithognathus lithognathus" pero solo se da en sudafrica y puede medir 140cm y llegar a los 32 kilos.... pero no es nuestra mabra...

12120_large.jpg

Whitesteenbras.jpg

Editado para añadir las imagenes.

Editado por didac77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

herreras de ese tamaño no existen,la mas grande que he visto fue una que cogimos con 1,6 kg,se de otra con 1,850 kg y si hay alguna mas grande no creo que sobrepase su peso en muchos gramos mas,si una kilera ya se hace dificil de ver imaginaos una con 1,2 o 1,5...

eso que has visto no son herreras con total seguridad,se da el caso de ejemplares excesivamente grandes en todas las especies,pero solo uno o dos...no en bandos,estos ejemplares tan grandes se suelen dar en los puertos en sitios donde la casualidad hace que el pez encuentre un lugar constante con mucha comida y al igual que los guarros de engorde se ceban durante años alcanzando dimensiones extraordinarias que ademas hacen al pez un poco deforme pues se ponen gordisimos y de perfil muy desproporcionado,vamos,que son mas gordos que grandes,he visto fotos de robalos con 19 kg cogidos en benalmadena y sargos de 6 kg que parecian mas una carpa panzona que un sargo,pero son solo eso,excepciones a la regla

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer y hoy no habia pero hoy e ido y le dicho que cuando vaya mañana a por pescado que me traiga uno, me dijo que eran erlas, como e dicho antes eran como erlas pero de forma diferente y mas fea, por eso entre a preguntar y el pescatero me dijo que eran erlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado un pescado parecido la Herrera del Cabo "Lithognathus lithognathus" pero solo se da en sudafrica y puede medir 140cm y llegar a los 32 kilos.... pero no es nuestra mabra...

12120_large.jpg

Hace unos dias vi un documental en el caza y pesca y salian pescando ese pez, la verdad que a primera vista parecen mabras, son muy parecidas, y sacaron un monton de entre 3 y 6 kilos y no veas como peleaban (hasta en eso se parecian a las mabras....)

No sé si era en sudáfrica pero sería por allí seguro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que ver las fotos pero desde luego las que yo saqué de 1,600 y 1,700 eran herreras y como digo más o menos de esos tamaños ya han salido unas cuantas, hablo pescando a surf desde playa y como digo no estaban muy lejanas pues varias de las que ví las pescaron con hilo grueso y cañas rústicas por decirlo de alguna manera o sea que no fueron con lances muy lejanos. Otra cosa que me llamó la atención es que gastronomicamente no le llegan a la altura a los xargos normales de por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que ver las fotos pero desde luego las que yo saqué de 1,600 y 1,700 eran herreras y como digo más o menos de esos tamaños ya han salido unas cuantas, hablo pescando a surf desde playa y como digo no estaban muy lejanas pues varias de las que ví las pescaron con hilo grueso y cañas rústicas por decirlo de alguna manera o sea que no fueron con lances muy lejanos. Otra cosa que me llamó la atención es que gastronomicamente no le llegan a la altura a los xargos normales de por aquí.

ostia esque un sargo del cantabrico es mucho sargo, para mi uno de los pescados mas ricos que existe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...