Bueno, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, pero ahora que ya se ha acabado la temporada del jabalí (si, siempre me mantiene un tiempo lejos de las cañas... jejeje) he vuelto a sacar las cañas ya un par de dias.
Primero contar que nunca se me hubiera ni pasado por la cabeza ir a pescar en mes de marzo, pues creia que era cosa de verano y que seria perder el tiempo (nunca hasta el año pasado en que saqué mis primeras capturas dignas, de las que enganchan jeje).
Pero este año me animé a intentarlo, sin tener ni idea de pesca en invierno saqué el polvo a mi equipo (como he dicho, guardado en el armario des de octubre) y me fui hacia la playa con toda la ilusión. Ilusión que pronto se convirtió en fracaso pues resultó una noche de esas en las que te vuelves a casa sin ni una picada, con todo el cebo y con la sensación de haber perdido el tiempo... jejeje además me fui congelado, pues la temperatura era casi inhumana (los que esteis informados habreis visto que aqui en Girona justo al dia siguiente cayó la nevada más fuerte que se recuerda por aquí i que aún ahora, una semana después hay gente sin luz i está todo patas arriba... jeje, es decir que encima de todo el cebo que no habia usado se estropeó al no tener electricidad des de el lunes al jueves por la mañana... para acabar de hacer redonda la cosa jaja).
A pesar del fracaso inicial me dispuse a volverlo intentar la semana siguiente, compré otra vez cebo y tenia intencion de volver a salir a pescar a la noche siguiente pero... llovió! Ya era el colmo de la mala suerte... Al dia siguiente, cuando ya creía que me seria imposible salir a pescar, decidí salir a pescar un tres horitas a la tarde (otra novedad, pues nunca, habia pensado en acercarme a la arena de días con las cañas... cosas de novatos jeje). Como ni conocía que especies podian picar en esa hora ni los metodos de pesca más adecuados, decidí pescar igual que en las noches de verano (con anzuelos un poco más grandes por lo poco que me habia oido sobre pesca de peces grandes en invierno), la verdad, la jornada también fue bastante mala, pero almenos saqué del agua la primera lubinita del año (300/400 gramos), un pez con muy poco valor por su tamaño pero que siempre da esa sensacion especial despues de tanto tiempo sin sacar las cañas... en fin, aproveché la tarde para echar unos cuantos lances (despues de tantos meses los primeros fueron bastante malos... jejej) y ir cogiendo poco a poco el ritmo que habia perdido durante lo meses que habia dedicado a la caza, ahora si, a partir de la semana que viene espero ya empezar realmente a salir a pescar y a ver si hay suerte.