Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Haber tengo ya todo listo para instalar mi sonda una Eagle Cuda 242.

La duda que tengo es la siguiente, si yo metiera en el interior del kayak en un bote con agua el transductor....creeis que medirá bien??

O no funcionará?Es que eso de pegarle y des`pegarle y esas cosas me da un pcoo de yuyu...y nose si así podrá funcionar...me podéis ayudar?

Tengo un malibu 2 xl... por su puedo ayudar.

Después otra duda es que no quiero taladrar el kayak para poder poner la pantalla,sabéis de alguna manera para poder dejarlo bien??sin taldrar?

Un saludo un gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

santcayú, en cuanto a pegar el transductor, yo lo tengo pegado en el interior del kayak con sikaflex y me va de maravilla, y si algún día lo tengo que quitar, sale de un pegote. Antes probé con vaselina y posteriormente con silicona y a parar al sikaflex.

Respecto a lo de la pantalla no te puedo decir porque no conozco el kayak.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
santcayú, en cuanto a pegar el transductor, yo lo tengo pegado en el interior del kayak con sikaflex y me va de maravilla, y si algún día lo tengo que quitar, sale de un pegote. Antes probé con vaselina y posteriormente con silicona y a parar al sikaflex.

Respecto a lo de la pantalla no te puedo decir porque no conozco el kayak.

Saludos.

Pero creees que si lo pongo en un bote con agua funcionaria???

El tema del sikaflex...me da yuyu eh...jeje, sera porque nunca lo hice, y sera perderle el miedo, aun asi dices que se le puede quitar después sin ningun tipo de problema y sin dañar el kayak??Es que estyo bastante perdido la verdad.

Entonces lo del sikaflex coges y le hechas un pegoton en el kayak, pones el transductor encima que cubra a la mitad mas o menos y listo?Después eso se le puede quitar bien tanto del kayak y del transductor si quisiera quitarlo?

Bueno saludos y haber como lo solucionamos si entre todos me ayudais a ir madurando e ir desvirgandome :-p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santcayu:

El transductor pégalo con sikaflex en el interior del casco, cualquier otra opción válida sería utilizando una ventosa ponerlo en la parte externa en contacto directo con el agua. Sigue las instrucciones del brico:

http://peskama.wordpress.com/2007/04/19/in...-un-caster-115/

En cuanto a no perforar el kayak para la instalación de la pantalla quizás te sirva de ayuda el siguiente brico:

http://peskama.wordpress.com/2008/04/04/mo...iranha-max-215/

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero creees que si lo pongo en un bote con agua funcionaria???

El tema del sikaflex...me da yuyu eh...jeje, sera porque nunca lo hice, y sera perderle el miedo, aun asi dices que se le puede quitar después sin ningun tipo de problema y sin dañar el kayak??Es que estyo bastante perdido la verdad.

Entonces lo del sikaflex coges y le hechas un pegoton en el kayak, pones el transductor encima que cubra a la mitad mas o menos y listo?Después eso se le puede quitar bien tanto del kayak y del transductor si quisiera quitarlo?

Bueno saludos y haber como lo solucionamos si entre todos me ayudais a ir madurando e ir desvirgandome :-p.

Primero tienes que pegar el bote con sikaflex, ya tienes una capa de sikaflex, mas otra de plastico (del bote) despues agua (que por supuesto tendras que echar cada vez que lo uses) y asegurar bien el transductor para que no tenga fugas por la parte superior.

Haz caso a lo que te han dicho, sikaflex directo al transductor (yo probe todas las alternativas y es la que funciona) No le pongas la boquilla, un pegote tipo cuadrado de 6x6 y 3 cm y a pegar.

Para quitarlo sale solo y no se nota que ha sido pegado con sika.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de ayuda yo lo instale hace 4 salidas con simple silicona y funciona perfectamente, la silicona no da problemas al despegarla, supongo que el sicaflex sera similar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues todo ok..hoy lo he cogido, le puse un pegoton de sikaflex en el fondo del kayak le puse el transductor encima , presioné para que estuviera lo más profundo posible y listo, lo deje secar y he salido al agua hoy a probarlo.

Y aquí viene mi duda.

Lo puse a funcionar y bueno todo parecía que bien, me marcaba la profundidad de arte , la temperatura creo que algo alta unos 24 º, imagino que normal al encontrarse dentro del kayak, y lo que no me detectaba es ningún pez...nose porqué!!!Y peces había porque tenia bancos de caballa debajo a millones que he sacado hoy unas 60 o así...nose si al ser una profundidad muy baja eran unos 3 m no detecta o nose...imagino que será problema de configurar la sonda,ya que el fondo creo que me lo estaba detectando bien .

Si alguien me ayuda lo agradezco mi sonda es una eagle cuda 242, si alguien me dice como lo tiene configurado pues mejor así la pruebo y veo que tal, porque con el manual en ingles...me esta costando.

Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que le tengas que subir la sensibilidad.

Supongo que verias una raya horizontal en la pantalla (fondo en el mar). Te lo digo porque la mia, por defecto me coge el rango de profundidad de 0-300 metros, con lo cual en la pantalla no hay nada, solamente números (temperatura y profundidad).

Se lo cambio a 0-20, por ejemplo, y a funcinar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Puede que le tengas que subir la sensibilidad.

Supongo que verias una raya horizontal en la pantalla (fondo en el mar). Te lo digo porque la mia, por defecto me coge el rango de profundidad de 0-300 metros, con lo cual en la pantalla no hay nada, solamente números (temperatura y profundidad).

Se lo cambio a 0-20, por ejemplo, y a funcinar.

Saludos.

Sii...eso tambien se lo cambie porque andaba en fondo de 3-6 m y entonces le meti esta también...pero aun asi no me aparecia nada nada de pescado...y nose qué seria si hay que darle mayor sensibildidad...si me puedes decir mas o menos como la tioenes configurada tu te lo agradezco.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no entiendo mucho del tema pero más o menos, si en sensibilidad 95% ves 10 peces, en sensibilidad 70% puedes ver 3 peces, más o menos, no se. Eso sí, no se si realmente habrá 10 ó 3 peces.

Siempre estoy hablando de la Eagle Cuda 242, no he probado otra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que lo que tengas mal configurado no sea el fondo sino el ruido de superficie. En las Garmin puedes decir a partir de cuantos metros empieza detectar, anular, modificar el ruido de superficie etc.

En la Eagle nosé como irá, pero ya tienes mas datos para averiguar :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...