Jump to content

MABRAS POR LA NOCHE


doradeitor

Posts Recomendados

holaa!

La noche del 6 d agosto me voy a ir a probrar las mabras a la playa, y como es la primera vez que voy expecificamente a por ellas, quisiera saber que cebos y montajes son mejores para ellas.

Agradeceria mucho si me pusierais una foto de algun buen bajo...

GRACIAS, SALU2 Y BUENA PESCAA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola compañero, creo recordar que los bajos que más se utilizan para dicha pesca es el dos largo con dos gametas largas o el 3 centrado para intentar dar en que altura están comiendo.

Yo al menos las pesco así, y aprendí a usar estos bajos gracias a un gran reportaje sobre la pesca de la mabra, que puedes encontrar y descargar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, creo recordar que los bajos que más se utilizan para dicha pesca es el dos largo con dos gametas largas o el 3 centrado para intentar dar en que altura están comiendo.

Yo al menos las pesco así, y aprendí a usar estos bajos gracias a un gran reportaje sobre la pesca de la mabra, que puedes encontrar y descargar.

saludos

okei! gracias, voy a buscarlo por SanGoogle jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

como bien dice el compañero hay que usar gametas largas, el bajo ese de dos va de muerte, uno arriba y otro abajo, las gametas desde 1.60 metros hasta 2 metros y poco, a las malas, si cuesta dar con ellos un anzuelo solo y pata de mas de dos metros. de cebo por preferencia la lombriz de arena, aunque tambien le tiran al berberecho bastante bien, asi como otros gusanos como tita o funda, por lo que pone en tu ficha pescas en guardamar, si vas alli no es necesario lanzar mucho, entre 60 y 90 metros suelen comer, mucha suerte!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dibujonhf.th.png

gracias tio, creo que va a ser ese el bajo que voy a hacer...esta tarde me lo hago!!

Si alguien sabe de otro que lo diga para otras ocasiones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

otro para el magre o para cualquier otro tipo de pez? para el magre, si comiera a tope te recomiendo uno similar a ese pero la linea del bajo algo mas larga, unos 2 metros, y en medio otra gameta, vamos un bajo de tres anzuelos, aunque las gametasseran de un metro cada una, pero eso si ves que sacas bastantes, que sepas que para sacar los mas grandes hay que ser mas curioso, por lo que deberas engañarlos mejor con patas largas, pero cuando entran bancos grandes los sacas como quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco la herrera de noche igual que la dorada, bajo urfe o emerillón a la varilla del plomo, cameta larga de 0,35 y Gamakatsu 1/0. De cebos me gusta el canutillo de tita de palangre mucho, la navaja sin cáscara, la tita bibi, el americano, la funda y el cangrejo verde, que con él obtuve la última.

No saco gran cantidad como es normal, pero el peso medio con ellas lo tengo por encima de unos 600 gramos larguitos, no capturando herreras de peso inferior a medio kilo. Y no es que suelte las pequeñas ni nada, sino que la que entra es buena, y cuando se acerca al rebalaje, se vuelve un martillo eléctrico pegando cabezazos, lo que con un sedal fino y sin elasticidad, y un puntero duro te hace que la sientas en tu muñeca en estado puro. Esto para mi es la pesca de la mabra, magre o herrera por la noche, una pesca responsable y entretenida en la que las sensaciones priman por encima de cualquier otro criterio.

Con bajos de dos anzuelos también he pescado, y se pueden coger de buen tamaño, pero la mayor parte de veces supone hacer una escabechina de morralla, pues pocas son las playas donde se puede pescar con bajos sin temor a hacerla. Además, sacar un doblete de herreritas de 20 cm. no tiene el mayor aliciente deportivo, pues no hay lucha alguna ni combate con ellas.

Así es como lo hago yo, y como he terminado pescándolas tras muchos años de pesca, y me siento mucho más satisfecho ahora que antes con mi método de pescar herreras. Además, pescando así de vez en cuando sale una buena lubina, dorada o sargazo que no son mal recibidos. Pero yo soy un pescador de herreras por la noche principalmente, y a ellas me dedico, a las JARRERAS o JARRERONES como les decimos en mi grupo de amigos.

Y no es que mi método sea mejor que el de nadie, que no van por ahí los tiros ni mucho menos. Simplemente es mi método, el que a mi me gusta...

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco la herrera de noche igual que la dorada, bajo urfe o emerillón a la varilla del plomo, cameta larga de 0,35 y Gamakatsu 1/0. De cebos me gusta el canutillo de tita de palangre mucho, la navaja sin cáscara, la tita bibi, el americano, la funda y el cangrejo verde, que con él obtuve la última.

No saco gran cantidad como es normal, pero el peso medio con ellas lo tengo por encima de unos 600 gramos larguitos, no capturando herreras de peso inferior a medio kilo. Y no es que suelte las pequeñas ni nada, sino que la que entra es buena, y cuando se acerca al rebalaje, se vuelve un martillo eléctrico pegando cabezazos, lo que con un sedal fino y sin elasticidad, y un puntero duro te hace que la sientas en tu muñeca en estado puro. Esto para mi es la pesca de la mabra, magre o herrera por la noche, una pesca responsable y entretenida en la que las sensaciones priman por encima de cualquier otro criterio.

Con bajos de dos anzuelos también he pescado, y se pueden coger de buen tamaño, pero la mayor parte de veces supone hacer una escabechina de morralla, pues pocas son las playas donde se puede pescar con bajos sin temor a hacerla. Además, sacar un doblete de herreritas de 20 cm. no tiene el mayor aliciente deportivo, pues no hay lucha alguna ni combate con ellas.

Así es como lo hago yo, y como he terminado pescándolas tras muchos años de pesca, y me siento mucho más satisfecho ahora que antes con mi método de pescar herreras. Además, pescando así de vez en cuando sale una buena lubina, dorada o sargazo que no son mal recibidos. Pero yo soy un pescador de herreras por la noche principalmente, y a ellas me dedico, a las JARRERAS o JARRERONES como les decimos en mi grupo de amigos.

Y no es que mi método sea mejor que el de nadie, que no van por ahí los tiros ni mucho menos. Simplemente es mi método, el que a mi me gusta...

Saludos.

GranBlanco me encantan tus mensajes tio, aprendo mucho con ellos! He hecho esta tarde el bajo que me a recomendado Jorge, mañana haré fotos y las subo. Los demas que habeis comentado tambien los probrare en otras salidas, ya que en la primera no quiero complicarme mucho la vida...:cumple:

El langostino sirve de cebo para el mabre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las mabras a mi este año me va de lujo un bajo de 1.70mts con 3 cametas, cortas y centradas si estan comiendo sin parar, y más largas si son más reacias a comer....a mi me gusta que se vea más de un gusano en el aparejo (lo ideal para esta especie son 3) ya que de todos es sabido que donde un pez como la herrera se acerca a comer siempre va con sus hermanos y donde come una comen tres.....

Los anzuelos rojos de gamakatsu del nº6 u 8 van de muerte con las mabras sobretodo si utilizas gusano de playa o catalana (junto con el ingles es el mejor cebo para las mabras), y tambien funciona mejor si utilizas hilos rojos en el empatillado de anzuelos y en la madre del bajo (el SiglonV camouflaje es bueno para estos montajes....) así como en dias de luna llena mejor utilizar líneas oscuras (yo gasto Amnesia de color negro) ya que con el transparente obtendras menos capturas porque el hilo transparente refleja con la luz y el pescado puede percatarse de la trampa....

Si das con ellas en alguna playa seguro que tienes la diversión asegurada porque es una de las pesqueras más satisfactorias que hay.......

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicent, te sugiero que subas el tamaño de los anzuelos al menos a un número 2, y que pongas dos cametas en lugar de tres, que con anzuelos tipo Crystal de este número y un empatillado de línea del 0,26 pasa una catalana perfectamente sin romperse, además hay anzuelos de este tipo de ojal que aun permiten que pase mejor el gusano y son todavía más seguros.

Creo que al final de la salida de pesca a la herrera lo agradecerás con un tamaño medio mayor, en lugar de un número mayor de peces minúsculos embuchados, que es una pena que se prendan en el anzuelo, y que con esos números 6 y 8 es inevitable que se prendan.

Yo para la herrera de todos modos, pienso que un anzuelo largo del 1/0 y pico de loro es la mejor elección y para nada es exagerado, quizá no sea tan adecuado para meses calurosos, pero sí el resto del año, que cogerás grandes ejemplares y disfrutarás pescándolos, obteniendo sensaciones que un bajo de tres anzuelitos con tres herreritas de las cuales dos no dan la talla, y que tiran menos que un caracolillo...

Que conste que yo he pescado de todas las formas, y entiendo todas las formas de pescar, porque como dice el refrán: "antes de cocinero también fuí fraile " o algo parecido, pero a mi personalmente me ha dado más satisfacciones el pescar como ahora que como lo hacía antes. Y ahora también puedo decir, ¿qué es la morralla? Llevo tiempo sin cogerla, pero tiempo...

Sólo es una observación, todo el mundo es libre de pescar como mejor vea mientras respetemos las tallas y demás reglas que todos conocemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la navaja inflalible para la mabra y dorada yo siempre voy a la dorada urfe y cameta larga y anzuelos del 3 al 1 para la mabra esta tecnica es un poco porrera pero si te entran normalmente son guapas no tamaño llavero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el langostino va bien para casi todo, para la dorada va de lujo, pero si vas a por magres conviene usar lombriz como la de arena, a la que tira siempre, pero como dicen algunos compañeros los buenos magres le tiran a la tita bien,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a subir las fotos del bajo que me hice ayer, es el primero que me hago asique no os riais mucho :bienvenido:

Editado por doradeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p3007091414.th.jpg

Las cametas estan, una en el quitavueltas ese que se ve a lao de las perlas y la otra en el quitavueltas de la varilla del plomo, son de 1,80 mas o menos...!

p3007091416.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicent, te sugiero que subas el tamaño de los anzuelos al menos a un número 2, y que pongas dos cametas en lugar de tres, que con anzuelos tipo Crystal de este número y un empatillado de línea del 0,26 pasa una catalana perfectamente sin romperse, además hay anzuelos de este tipo de ojal que aun permiten que pase mejor el gusano y son todavía más seguros.

Creo que al final de la salida de pesca a la herrera lo agradecerás con un tamaño medio mayor, en lugar de un número mayor de peces minúsculos embuchados, que es una pena que se prendan en el anzuelo, y que con esos números 6 y 8 es inevitable que se prendan.

Yo para la herrera de todos modos, pienso que un anzuelo largo del 1/0 y pico de loro es la mejor elección y para nada es exagerado, quizá no sea tan adecuado para meses calurosos, pero sí el resto del año, que cogerás grandes ejemplares y disfrutarás pescándolos, obteniendo sensaciones que un bajo de tres anzuelitos con tres herreritas de las cuales dos no dan la talla, y que tiran menos que un caracolillo...

Que conste que yo he pescado de todas las formas, y entiendo todas las formas de pescar, porque como dice el refrán: "antes de cocinero también fuí fraile " o algo parecido, pero a mi personalmente me ha dado más satisfacciones el pescar como ahora que como lo hacía antes. Y ahora también puedo decir, ¿qué es la morralla? Llevo tiempo sin cogerla, pero tiempo...

Sólo es una observación, todo el mundo es libre de pescar como mejor vea mientras respetemos las tallas y demás reglas que todos conocemos.

Saludos.

Efectivamente Gran Blanco, aunque es cierto que los anzuelos que he gastado siempre para la mabra con el playa son del Nº4 pero este año no sé que pasa con la marca Gamakatsu que los del Nº6 son iguales que los del 4 que tengo del año pasado, no sé si han cambiado la numeración o es que le están dando salida a anzuelos que no vendian cambiandoles la referencia....

Para pescar herreras, y más en un concurso no puedes pescarlas con un anzuelo del 1 y una sola cameta porque como se metan en la playa no te pones ni a mitad de tabla, todos los que vais a concursos lo sabeis....

Pescandolas con anzuelos del 4 muchas se tragan y con un anzuelo del 2 más de lo mismo, de todas formas, y la gente que me conoce lo sabe, cuando pesco mabras solo me llevo las que superan mi palmo que son 22cm (de hecho yo pondría la medida mínima de la mabra en 20cm, es un pescado que a muchos pescadores nos ha dado muchas satisfacciones, y mi mayor respeto por esta especie siempre estará presente.....).

Antes siempre habia pensado que con dos cametas largas se cojen mejor las mabras de mayor tamaño que con 3 cametas cortas, pero eso es muy relativo, hay dias que mientras con 3 cortas las tocas y de buen tamaño con las dos largas cuesta más tiempo conseguir la picada (esto me ha pasado varias veces este año)....por eso mi comentario en el post....

Con una buena entrada de mabras por la noche en la playa en pleno verano (título del post) es mucho mejor pescarlas con volantines que con una cameta sola....

Sé que tu comentario respecto al tamaño de los anzuelos es positivo y correcto pero continuo pensando que con anzuelos del nº4 (ya comenté que no sé que pasa este año con las numeraciones de la marca que gasto que son más grandes que otros años, por eso utilizo el 6..) y con gusano de playa es una pesca responsable, siempre y cuando exista un respeto por las tallas...

Un saludo Gran Blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las zonas no son iguales, ni una misma especie se alimenta por tanto de la misma manera, por lo que ahí también está la esencia de la pesca, en dar con la tecla de hacerlas picar y en mayor número. Ahora en verano las herreras de buena talla no se dejan ver con una frecuencia alta, aunque alguna sale de vez en cuando bastante apañada.

De la competición no opino porque no entiendo la pesca así, para mi la competición está en los lances o casting, y en la pesca está la tranquilidad y la relajación, y en la competición normalmente tiene que haber tensión y no se puede relajar uno o pararse.

Pero la cuestión es que hay que ir usando anzuelos lo más grandes posible, y que la herrerita u otra especie que "se nos escape" sea de + de 20 centímetros y no de en torno a 10 centímetors o menos, siendo las capturas normales en torno a los 30 centímetros, algunos arriba o abajo, y teniendo en cuenta que una herrera "mola" a partir de los 34 cm. más o menos, pues a partir de ahí ya se ponen repliconas en el rebalaje.

No pretendo reprender ninguna forma de pescar ni mucho menos con mis palabras, sólo decir que es posible y no aburrido sacarlas bastante buenas, y que en la noche alegran más dos herreras de 600 gr. por ejemplo que sacar cuarenta de 20 cm., que las sacas sin más y ni te das cuenta. En cambio las hermosas siempre las recuerdas en tu cabeza y ese recuerdo es mucha mejor captura que un cubo lleno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para ser el primer bajo tiene buena pinta, aunque debes poner perlas mas pequeñas, cuanto mas simple mejor, yo uso perlas cruzadas, las de stonfo, sin ponerle ningun tipo de perlas alrededor, solo la perla y los topes, cuestion de gustos nada mas, tu bajo tiene buena pinta,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque hace ya mucho tiempo que no monto bajos, yo cuando los hacía usaba para las derivaciones dos nudos tope "uni" y entre ellos dos microperlitas transparente y entre éstas un microemerillón barrilete o giratorio si queréis mejor, pues me iba mejor en tema de enredos, aunque mis bajos eran de dos cametas larguitas siempre, fuera el bajo más centrado, bajo o alto.

En las cametas de los bajos de línea siempre me gustó el Amnesia de Sunset, que tiene poca memoria lo que hace que aguante algo más que otras líneas a la hora de liarse, y que una vez se liaba, lo desliabas y le pasabas los dedos y volvías a estrenar cameta. Para la madre del bajo, usar una línea que tenga muy poca memoria, y que no se vuelva un tirabuzón al dejarla sin tensión, esto se comprueba fácilmente en la tienda desliando un par de vueltas de la bobina.

Estoy con lo que te dice Jorge, todo cuanto más transparente y discreto muchísimo mejor. Yo con bajos he sacado muy buenas piezas en el pasado, y mi hermano es todo un maestro, pescando con ellos casi siempre piezas de talla grande.

La etapa en la que te da por montar bajos es algo divertido, no paras de hacer pruebas de una cosa u otra, hasta que ves lo que mejor te funciona, y mientras los confeccionas disfrutas tanto como luego usándolos a pie de playa.

Aunque parezca que me pongo nostálgico al recordar aquellos tiempos, hoy en día no me apañaría a pescar con los bajos porque me he vuelto muy comodón y delicadito, que ya sólo quiero "burro grande ande o no ande"... :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para ser el primer bajo tiene buena pinta, aunque debes poner perlas mas pequeñas, cuanto mas simple mejor, yo uso perlas cruzadas, las de stonfo, sin ponerle ningun tipo de perlas alrededor, solo la perla y los topes, cuestion de gustos nada mas, tu bajo tiene buena pinta,

ya, lo de las perlas mas pequeñas lo intuia, pero esque no tengo perlas mas pequeñas y no voy a poder ir a la tienda! De todas formas irre perfeccionandolo hasta dar con el que me guste y con el que mejor me fuencione!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues quizas te lleves alguna sorpresa con esas perlas, hace poco probé unas perlas del decathlon muy parecidas a esas que has puesto y saqué tres mabres bastante majos, fue con un bajo del mismo tamaño con tres gametas largas, eso sí, todas salieron en la gameta de abajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p3007091414.th.jpg

Las cametas estan, una en el quitavueltas ese que se ve a lao de las perlas y la otra en el quitavueltas de la varilla del plomo, son de 1,80 mas o menos...!

p3007091416.th.jpg

Los bajos hay que hacerlos bastante más discretos, agregame al msn (lo tienes en mi perfil) y te daré unos buenos consejos sobre la confección de estos, yo estoy hecho todo un experto :bowdown: jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta de novato :bowdown:

Si le poneis 2 o 3 gametas esperais a que os piquen en varias o en cuanto os pican en una tirais ya?

Es que yo solo he pescado con plomo corrido y un solo anzuelo y estoy aprendiendo mucho leyendo todo lo que puedo y veo que este tipo de bajos son mucho mejores que lo que yo utilizo jeje!

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...