Jump to content

licencia de pesca para guardamar del segura


jsp

Posts Recomendados

hola compañeros, resulta que por motivos de trabajo he tenido que trasladarme a ciudad real, queria saber si hay alguna tienda depesca en guardamar que te pueda tramitar la licencia, y si alguien tiene el telefono, o donde la puedo conseguir?espero sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola compañeros, resulta que por motivos de trabajo he tenido que trasladarme a ciudad real, queria saber si hay alguna tienda depesca en guardamar que te pueda tramitar la licencia, y si alguien tiene el telefono, o donde la puedo conseguir?espero sus respuestas

Compañero según tengo entendido en la comunidad valenciana no es necesario tener licencia para practicar la modalidad surfcasting eh? En el resto sí.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
esto lo puedes confirmar?hay alguna normativa?un saludo

A ver, yo comencé hace bien poco con esto del surfcasting aquí en la comunidad valenciana y para asegurarme de si necesitaba o no licencia llamé al seprona y me confirmaron que NO se necesita en la comunidad valenciana para pescar desde orilla, siempre y cuando no molestes a los bañistas y estes en zonas no protegidas, de todas formas para tu tranquilidad te dejo la normativa de la comunidad referente a la pesca marítima...como verás no menciona licencia para pescar desde orilla...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/...amp;id_proc=647

Suerte y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la comunidad valenciana no es necesaria la licencia para pescar desde orilla, pero lo que yo he hecho es hacerme la de pesca deportiva desde embarcacion, donde menciona que sirve tambien para la practica de la pesca desde orilla para aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales. En alicante se puede conseguir en la calle profesor manuel sala, 2 Su precio es de 7.19 y sirve para 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En la comunidad valenciana no es necesaria la licencia para pescar desde orilla, pero lo que yo he hecho es hacerme la de pesca deportiva desde embarcacion, donde menciona que sirve tambien para la practica de la pesca desde orilla para aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales. En alicante se puede conseguir en la calle profesor manuel sala, 2 Su precio es de 7.19 y sirve para 5 años.

A pues de eso no tenía yo constancia...de ser así merece la pena sacarsela la verdad, gracias por la aportación helinger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores la licencia existe una cosa es que querais sacarla o ono pero yo personalmente aconsejo que hos la saqueis que a mi si que me la han

pedido un par de veces la guardia civil en la playa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores la licencia existe una cosa es que querais sacarla o ono pero yo personalmente aconsejo que hos la saqueis que a mi si que me la han

pedido un par de veces la guardia civil en la playa .

pajarico tienes razon, a mi no me la han pedido(menos mal porque no la tengo) pero a un pescador d al lado mio en la mata se la pidieron, nose porque...por cierto, la tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no fuese obligatorio llevarla no la expedirian en la administracion ni te la pedirian los cuerpos de seguridad , pero alla cada uno , un saludo.

con mi edad me puedo sacar la licencia????? o tengo alguna licencia acorde con mi edad? o simplemente no me hace falta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

xDDD

Compañeros esto es un cachondeo, resulta que llamo ayer a la delegacion de pesca de la generalitat y me dicen lo que menciona el compañero que en el reverso pone que es válida para aguas españolas...pues bien, acto seguido medio convencido llamo a la delegación de pesca de almeria (que es donde podría ir a pescar fuera de la comunidad valenciana) y me dicen antes de terminar de explicarselo que NO, que son licencias independientes por lo menos allí y que para poder pescar desde orilla en andalucía necesito de otra licencia expedida por la delegación provincial almeriense ó en su defecto andaluza. Así que iba a sacarmela hoy a alicante esa que dura para 5 años y decís que es nacional y como que no...(más que nada porque también me confirmaron los del seprona que no es necesario licencia en aguas de la com.valenciana llevando 2 cañas y no molestando a los bañistas), así que ná amigos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno simplemente comentar que eso de que no te valga nada más que para la comunidad mencionada no lo veo normal ya que lo pone en la propia licencia que sirve, lo que pasa es que las comunidades no estan de acuerdo porque todas quieren sacarnos el dinero, además comentar que varias personas que conozco que antes se sacaban las licencias de diversas comunidades ahora solo se sacan la de la comunidad valenciana y según me han dicho fuera cuando se la han pedido no les han puesto pegas, solamente alguna pega en murcia pero no llendo estas pegas a más. Lo que si que veo más logico es que cada uno tenga la de la comunidad en la que viva o pesque y no que una persona de otro lugar se saque la de una comunidad que no es la suya por ser más barata.

Respecto a lo que pregunta doradeitor, decirle que la licencia es la misma aunque al ser menor necesita consentimiento y fotocopia del dni del autorizante.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xDDD

Compañeros esto es un cachondeo, resulta que llamo ayer a la delegacion de pesca de la generalitat y me dicen lo que menciona el compañero que en el reverso pone que es válida para aguas españolas...pues bien, acto seguido medio convencido llamo a la delegación de pesca de almeria (que es donde podría ir a pescar fuera de la comunidad valenciana) y me dicen antes de terminar de explicarselo que NO, que son licencias independientes por lo menos allí y que para poder pescar desde orilla en andalucía necesito de otra licencia expedida por la delegación provincial almeriense ó en su defecto andaluza. Así que iba a sacarmela hoy a alicante esa que dura para 5 años y decís que es nacional y como que no...(más que nada porque también me confirmaron los del seprona que no es necesario licencia en aguas de la com.valenciana llevando 2 cañas y no molestando a los bañistas), así que ná amigos..

Efectivamente esto de las licencias es un cachondeo , todo el mundo dice lo mismo de la de la comunidad valenciana pero yo pesco mucho en murcia y en almeria y me tuve que sacar las dos de hecho la de murcia es la primera que me tuve que sacar hace ya años porque varias veces nos la pidio la guardia civil en la manga del mar menor , con lo poco que valen mejor sacarlas y al que te la pida se la enseñas y que le vayan dando , un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema de las licencias se ha comentado varias veces en mi club de pesca y finalmente tras hablar con la federación se resolvió que no es necesario sacar otra licencia si tienes la de tu propia comunidad, al menos para pescar en Andalucía.

En el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) 248 del año 2003 dice:

Consejería de Agricultura y Pesca

DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores

.....................

Artículo 5. Clases y vigencia.

1. Las licencias de pesca marítima de recreo serán de cuatro clases:

- Clase 1: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde tierra. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación.

- Clase 2: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde embarcación. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación.

- Clase 3 o colectiva: que autoriza para la pesca marítima de recreo desde embarcación a un número de personas que no podrá exceder del número máximo de capacidad de la embarcación. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación.

- Clase 4: que autoriza para la pesca marítima de recreo submarina. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación.

.....................

Artículo 7. Validez de licencias expedidas por otras Administraciones.

1. Tendrán validez para el ejercicio de la pesca marítima de recreo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las licencias de pesca marítima recreativa de clases 1 y 2 otorgadas por los órganos competentes de la Administración de otras Comunidades Autónomas, las que pudieran ser emitidas para aguas exteriores por la Administración del Estado, así como las expedidas por otros Estados Miembros de la Unión Europea.

2. Para el ejercicio de la pesca marítima de recreo de clases 3 y 4, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

3. En todo caso, el ejercicio de la pesca marítima de recreo, en cualquiera de sus clases, habrá de respetar las condiciones recogidas en el presente Decreto y demás normas de desarrollo.

.....................

Por lo tanto no es necesario sacarse 2 licencias pero os recomiendo que lleveis una fotocopia del BOJA 238 del año 2003 porque posiblemente tendreís que hacerle entender al agente que esto es así.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
En la comunidad valenciana no es necesaria la licencia para pescar desde orilla, pero lo que yo he hecho es hacerme la de pesca deportiva desde embarcacion, donde menciona que sirve tambien para la practica de la pesca desde orilla para aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales. En alicante se puede conseguir en la calle profesor manuel sala, 2 Su precio es de 7.19 y sirve para 5 años.

la expedicion de licencias en cada comunidad autonoma las hacen diferentes pues segun me dijeron en murcia no te puedes sacar la nacional o 1ª en la comunidad valenciana si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...