Jump to content

TRANSFORMACION DEL DELTA DEL EBRO


Posts Recomendados

  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

hola amigos pescadores.soy un apasionado de la pesca y leido este proyecto tan beneficioso para nosotros pero me parece que el mas beneficiario sera la generalitat de catalunya que con sus leyes nos acabaran aburiendo,cuando ponga los tikets de pesca que os aseguro que baratos no seran y encima seran limitados.acabara siendo un coto de pesca.imaginaros en los meses de verano que las empresas dedicadas a pesca recreativa estan a tope como charters,guias,alquileres acaso os pensais que ellos no acapararan la malloria de permisos?y si hablamos de la pesca sin muerte?los pescadores profesionales sevan a partir de risa cuando sepan que nosotros soltamos las lubinas para que ellos acaben cogiendolas con sus redes,estoy de acuerdo que se sancione a la gente que coja tallas minimas,pero a esos rumanos y etc,etc aunque los denuncien no sirve de nada por que no tienen nada que perder,no tienen cuenta bancaria y algunos ni papeles.la pesca en el delta del ebro tiene los dias contados y no sera por la pesca profesional sino por la contaminacion que casi nadie habla.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos pescadores.soy un apasionado de la pesca y leido este proyecto tan beneficioso para nosotros pero me parece que el mas beneficiario sera la generalitat de catalunya que con sus leyes nos acabaran aburiendo,cuando ponga los tikets de pesca que os aseguro que baratos no seran y encima seran limitados.acabara siendo un coto de pesca.imaginaros en los meses de verano que las empresas dedicadas a pesca recreativa estan a tope como charters,guias,alquileres acaso os pensais que ellos no acapararan la malloria de permisos?y si hablamos de la pesca sin muerte?los pescadores profesionales sevan a partir de risa cuando sepan que nosotros soltamos las lubinas para que ellos acaben cogiendolas con sus redes,estoy de acuerdo que se sancione a la gente que coja tallas minimas,pero a esos rumanos y etc,etc aunque los denuncien no sirve de nada por que no tienen nada que perder,no tienen cuenta bancaria y algunos ni papeles.la pesca en el delta del ebro tiene los dias contados y no sera por la pesca profesional sino por la contaminacion que casi nadie habla.un saludo

Hola KARLOSRAP:

Aquí en el Delta no se sanciona a nadie. Los únicos lugares que conozco que han sancionado a alguien ha sido en el puerto de L'Ampolla. Aquí todo el mundo hace lo que le da la real gana, tanto en los canales, en el río como en el mar. "To pa la saca" es el lema del Delta. Es una batalla perdida si la Generalitat no ejecuta un plan radical como es su día fue el Parque Natural. La respuesta de las gentes de aquí si se les prohíbe hacer lo que han hecho siempre volverá a ser la misma que hubo en los inicios del Parque Natural. La oposición en sudía fue desproporcionada, pero actualmente la mayoría estaría en contra de su desaparición por los beneficios que aporta del turismo. Creo que hay que lo primero es preservar el Delta e intentar controlar el kaos actual. Después ya vendrán los derechos de cada colectivo.

Saludos y bienvenido al foro!

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Hola KARLOSRAP:

Aquí en el Delta no se sanciona a nadie. Los únicos lugares que conozco que han sancionado a alguien ha sido en el puerto de L'Ampolla. Aquí todo el mundo hace lo que le da la real gana, tanto en los canales, en el río como en el mar. "To pa la saca" es el lema del Delta. Es una batalla perdida si la Generalitat no ejecuta un plan radical como es su día fue el Parque Natural. La respuesta de las gentes de aquí si se les prohíbe hacer lo que han hecho siempre volverá a ser la misma que hubo en los inicios del Parque Natural. La oposición en sudía fue desproporcionada, pero actualmente la mayoría estaría en contra de su desaparición por los beneficios que aporta del turismo. Creo que hay que lo primero es preservar el Delta e intentar controlar el kaos actual. Después ya vendrán los derechos de cada colectivo.

Saludos y bienvenido al foro!

Buenas Karlosrap soy lubina fresca,bajop casi cada semana al delta,tengo una caravana fija en riumar y te tengo q dar la razón pero matizando algunas cosillas,para empezar he comprobado en directo como se nos pedia la documentación a pequeñas embarcaciones q portaban bandera española y he visto pasar olimpicamente de todas las francesas e inglesas...que se llena en verano,por otro lado quizás se deveria empezar por controlar las artes de captura que ha menudo son prohibidas y los vertidos a rio o canales que todos sabemos donde van a parar,otra de las cosas q mas me preocupa es q se permita cuando por todos es sabido q pescadores por llamarlos de algún modo colocan sus redes y bajan al casco del barco a batear para espantar las piezas con el ruido sin tener ninguna clase de selección de especies ni medidas,NO HOS PARECE BUENO EMPEZAR POR ESTO y dejar al pobre ilusionado q va con dos cañitas a la playa o rio y el dia q cobra un par de piezas se siente un crak,seamos lójicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Karlosrap soy lubina fresca,bajop casi cada semana al delta,tengo una caravana fija en riumar y te tengo q dar la razón pero matizando algunas cosillas,para empezar he comprobado en directo como se nos pedia la documentación a pequeñas embarcaciones q portaban bandera española y he visto pasar olimpicamente de todas las francesas e inglesas...que se llena en verano,por otro lado quizás se deveria empezar por controlar las artes de captura que ha menudo son prohibidas y los vertidos a rio o canales que todos sabemos donde van a parar,otra de las cosas q mas me preocupa es q se permita cuando por todos es sabido q pescadores por llamarlos de algún modo colocan sus redes y bajan al casco del barco a batear para espantar las piezas con el ruido sin tener ninguna clase de selección de especies ni medidas,NO HOS PARECE BUENO EMPEZAR POR ESTO y dejar al pobre ilusionado q va con dos cañitas a la playa o rio y el dia q cobra un par de piezas se siente un crak,seamos lójicos

Hola lubina fresca:

Si lees detenidamente mis post precisamente me refiero, entre otras cosas, a lo que tu denuncias. En cuanto a la guardia civil pues me da la sensación que es una cuestión de si piden una documentación en otro idioma no se van a enterar de nada y para hacer el ridículo pues van a lo seguro....El llevar la documentación de la embarcación en regla no tiene que ver nada con la pesca. A mi me parece bien porque si no acabaremos con un desmadre de embarcaciones. De todas formas su principal misión en el Delta es acabar con otro tipo de "redes".

A ver si nos conocemos. Todos los finde me paso por Riumar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Cada dia que paso pescando por esas aguas,viendo ésto,lo otro y lo de más allá,se me antoja éste asunto más turbio.Arriba ya se comenta,como meta mano la Generalitat,los que vamos a salir escaldados seremos nosotros,los de la cañita...y los de siempre,amparados por ser pesca tradicional,porque las tierras son suyas o porque cada uno en su casa suele hacer lo que le sale de los cojones,seguirán con sus tropelías.Un sitio garrulo, donde la misma policía en sus ratos libres,se dedica a pescar lubinas para sacarse un sobresueldo,donde cualquiera puede pillarse un carnet y vender pescado legalmente,o cuando alguno de los charters que lleva la vida dedicandose a ello se le infla el pecho al hablar abiertamente de haberse ganado millones de pesetas en sus muchos encuentros con especies de alto valor en el mercado,no me inspira confianza,y pienso que los daños colaterales van a ser de agarrate y no te menees.Generalitat es sinónimo de restricciones,vedas,tikets,gastos de dinero por la face,papeleo,zonas prohibidas....pero para los deportivos claro,para los que vamos a pasar un par o tres de dias tranquilos,porque la gente que lleva pescando allí toda la vida va a seguir haciendo lo que le dé la puta gana,tenedlo clarinete.

Por eso,cambiando mis primeras impresiones sobre el tema,voto NO al parque de pesca deportiva,ojalá se pasen una vez más nuestras reclamaciones por el forro,ojalá...

Por pedir,no estaría de más algo de control(el cual es practicamente inexistente)pero más que en la pesca deportiva,me centraría principalmente en las llamadas artes tradicionales de pesca,algunas ilegales como la que comentais de las barcas por la noche dando golpes en el casco para sacar los peces de las orillas (no sé como se le llama y ni me importa) y llevarlos hacia las redes previamente colocadas,mortal de necesidad,repelan todo lo que por ahí se mueve...no hace falta decir que a dia de hoy,pese a estar prohibido,se sigue practicando tranquilamente sin que nadie haga nada al respecto.Hay una cosa que me dá también mucho asco,y no es otra que la calada de trasmallos,pero en plan perro,es decir,ya lo último..me he encontrado redes con decenas de peces atrapados,carpines,carpas,lisas,llobarros....que llevan meses ahí PODRIDOS porque ni siquiera pasan a revisarlo...penoso.algo parecido a lo que pasa en alta mar con los trozos de redes que quedan a la deriva,siguen matando animales por que sí..No hace falta decir que todos los que encuentro vivos,pierdo mi tiempo en liberarlos de esa salvajada y matanza inútil.Otro caso es la contaminación,pero eso ya es pedir peras al olmo..

y mas,muchas mas cosas.....tristemente,el ser humano es devastador,y el delta del ebro no es más que otro ejemplo de ello.

Pese a todo,el delta sigue vivo,disfrutad del entorno,la pesca,la tranquilidad y la gastronomía,todavía queda algún pez por ahí,tranquilos que hay para todos,no seais agonías...pero no jugueis con dinamita porque os puede estallar en toda la boca..sinó,al tiempo... :pescando2:

salu2 :025:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muchísimo mas facil prohibir que regular. Regular requiere un esfuerzo en el control y una capacidad de gestión que no requiere la prohibición.

Renunevo mi apoyo a la inicitiva por su génesis. En cuanto a su viabilidad me cuesta mucho mas crérmela a la vista de la muy escasa afluencia de pescadores que pudieran mantener el interés de la clase política. Me temo que hay mas votantes de trasmallo, arpón y gusano blanco que votantes de señuelo. Ojo, nada tengo contra el gusano blanco pero dificilmente será quien pague la cuota a la que obligadamente se verán sometidos los deportivos si quieren que los profesionales renuncien a determinadas capturas poco comerciales.

En cuanto a un peligro inmediato, la inacción de los funcionarios hará probablemente que el "status quo" se mantenga indefinidamente sin atención a la evolución de capturas de los unos o los otros

Recuerdo, asombrado aquellos pretéritos tiempos en los que - trasvase por medio - se prometió una red de indicadores ambientales que conllevaría un torrente de datos que abriera luz sobre la tan traida y llevada regresión y cuantificara, mas allá de la urgencia del momento, el caudal ecológico a determinar.Aunque hay algunos indicios de retomar la acción, se ha perdido un tiempo precioso.

Sea lo que sea lo que el futuro traiga, no está de mas posicionarse y ser representados - vía movimiento asociativo - por alguien a quien, no creo que a nadie le quepa la mas mínima duda, perdería con las restricciones a los deportivos tanto o mas que cualquiera.

Sin duda que las cofradias estarán representadas. Y harán oir su voz.

Entiendo la última intervención y comparto algunas de sus aseveraciones. Seguro que fruto de hartazgo.

No entiendo sin embargo otra anterior referida a una documentación que busca la excusa del propio comportamiento en la impunidad ajena. Eso no es de recibo. Cada cual es responsable de su impecabilidad en el ejercicio de las propias responsabilidades. Eso es lo que yo al menos creo.

Yo soy feliz y me siento representado aún con el riesgo de saber que al final decidirán sobre el asunto funcionarios presionados por políticos, que Dios nos/os coja confesados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando una propuesta no funciona es porque no es la correcta, en realidad el proyecto mejor diseñado se va a proponer en otra zona mas pequeña y mas facilona, cuando este en marcha se podrá exportar a cualquier sitio, después se tendrá que pensar en el delta, todo entero es zona de la ren natura 2000 y ya hay propuestas de reservas de ayuntamientos y de administraciones, por lo tanto hay que estar bien situado y preparado.

gracias a todos por el interés en el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo tanto hay que estar bien situado y preparado. gracias a todos por el interés en el tema

Si señor, y oriol, yo tengo la corazonada de que todo irá a mejor, la conciencia está cambiando.

Gracias a ti.

Maresmepower, ciierto, que quedan algunos peces por el Delta aún, bueno, a ti que te vamos a explicar de peces en el delta que en semana santa todo el mundo volvió bolo y tu comentaste en spinning delta ebro que triunfaste :035: !!!!!

Como bien dices, hay que saber disfrutar del entorno también :untitled: .

En tu texto, has hecho varias referencias ciertas, y también alguna que quizá no lo sea tanto, almenos a mi parecer, pero no entraré en detalles ;)

Solo una pregunta......quien son los agonías?

Bueno, y si me permites, una pregunta más, tu nombre empieza por V ?

Makensy, reconozco que he tenido que leer dos veces tu texto.......

No porque esté mal redactado, pero entiende que mira que horas son, además de que tengo los estudios justos para pasar el día y hoy ya los he gastado ja ja ja.

Veremos como evoluciona todo, al parecer es lento, pero como dice aquel dicho catalán " de mica en mica ... s'omple la pica " .

saludos a todos y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grande Makensy,no hay nada como saber hablar y explicarse correctamente,bravo :bowdown:

Sobre éste y otros muchos temas,ignoro muchas cosas,porque me gusta estar al margen de ellas.Solo cuento y explico lo que veo a pie de agua,ni mas ni menos.Quizás no como le gustaría a todo el mundo,en el fondo me la sopla,pero lo cierto es que no me invento nada.

Se agradecen las palabras de Oriol,como no.Algo más de luz sobre el tema..

..y me vuelven a aburrir las de Fran,una lástima.Aojalá un dia conozca y sepa tanto del delta como tu,es una de mis principales metas en la vida.Se lo pido a Dios cada noche,en serio.

No pierdas tu tiempo en preguntarme cosas,haz como si no estuviera,es fácil :cumple:

saludicos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola maresmepower,

Simplemente te preguntaba para confirmar, y sin ánimo de ofenderte lo más mínimo, logicamente si hubieses tenido el mismo nick, no te hubiese preguntado.

No me importan las ironías más viniendo de ti y después de las dos últimas polémicas que empezaste en otro lugar, en una de ellas faltaste el respeto a un compañero y a un colectivo de pescadores, (para mí faltar el respeto es lo último) por lo tanto te digo y con todos mis respetos, que patinaste a base de bien y veo que sigues en tus trece. Lógicamente este TAMPOCO es el lugar, ni muuucho menos el post.

Tenemos algo en común, y es que nos gusta la pesca, el delta y ser responsables, por ello, olvidaré TODO lo ocurrido hasta hoy y te extiendo mi mano, y

por favor te pido que si hay algo que yo deba saber, me lo digas por mensaje privado, para si me he equivocado, rectificar inmediatamente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola a todos.

Bueno la idea principalmente es esta llegar con el tiempo a desarrollar en el Delta un Parque de Pesca Deportiva.

La primera actuacion que pretendemos bajo el amparo de la Asociacion Catalana por una Pesca Responsable, es conseguir un acuerdo con la administracion, cofradias y los pescadores profesionales para comprar a los profesionales las capturas que realizan para que dejen de pescar en principio el Palometon y el Tallahams.

Se han elegido estas dos especies como base al desarrollo de todo el proyecto por su escaso valor comercial y economico que representa.

Este fin de semana en el Salon Nautico de Barcelona en el stand de la Asociacion por una Pesca Responsable y algunas tiendas de pesca habra hojas para poder recoger firmas, ya que eso va a ser lo mas importante para poder presentar el proyecto a la administracion, y necesitamos MUCHAS FIRMAS para respaldar este futuro proyecto, AQUI OS PIDO LA COLABORACION DE TODOS.

Los que no podais ir al Salon Nautico y esteis interesados en firmar, estamos estudiando la manera de que podais hacerlo, mediante tiendas de pesca que vosotros los foreros visiteis asiduamente o mediante algunos responsables por zonas.

Os pongo los numeros de las capturas del año 2003

KILOS EUROS PRECIO MEDIO

PALOMETON 19.337,56 - 46.357,27 - 2,40 Kg

TALLAHAMS 34.304,98 - 74.200,00 - 2,16 Kg

TOTAL 53.642,54 - 120.557,27 - 2,25 Kg

Esto son las cifras oficiales declarados por las cofradias de Sant Carles de la Rapita, Cases d'Alcanar, Deltebre, L'Ampolla y L'Ametlla de mar.

Como podemos financiar el proyecto, mediante sponsors, subenciones por parte de la administracion y licencias de pesca esplicitas para pescar en el Delta.

Si se os ocurren algunas sugerencias estamos abiertos a ellas.

CUENTO CON VOSOTROS :D

Saludos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento. Aún a riesgo de que se me tome manía por este foro, no me resisto a expresar mi opinión a este respecto.

¿Pesca responsable? ¿por parte de quién? ¿Qué conseguimos los pescadores deportivos devolviendo al mar las escasas capturas que conseguimos? Yo os lo diré. Nada. Porque luego llegan los señores pescadores profesionales y lo arrasan todo ante la pasividad de las autoridades. Las capturas de todas las embarcaciones deportivas de este país son una ínfima parte del total que se extrae del mar, sin mencionar que esta extracción se realiza con medios muy selectivos, a diferencia de lo que hacen los profesionales.

¿Parque de pesca deportiva? No gracias. Esta calificación es sinónimo de: Prohibición, regulación vigilancia, sanción, control, permiso, licencia, cupo, veda, coto, etc, etc… eso sí únicamente para los pescadores deportivos.

Cuando la pesca recreativa desde embarcación llega a ese extremo, el que os escribe encuentra más apasionante jugar con una game boy.

Para mi la pesca recreativa desde embarcación es libertad, horizonte, reto, y sobretodo poder cocinar y degustar mi captura, ya que esas son también dos formas de disfrutar de la pesca, y por lo tanto matar sólo aquello que voy a consumir. Así aprendí a pescar hace 40 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento. Aún a riesgo de que se me tome manía por este foro, no me resisto a expresar mi opinión a este respecto.

¿Pesca responsable? ¿por parte de quién? ¿Qué conseguimos los pescadores deportivos devolviendo al mar las escasas capturas que conseguimos? Yo os lo diré. Nada. Porque luego llegan los señores pescadores profesionales y lo arrasan todo ante la pasividad de las autoridades. Las capturas de todas las embarcaciones deportivas de este país son una ínfima parte del total que se extrae del mar, sin mencionar que esta extracción se realiza con medios muy selectivos, a diferencia de lo que hacen los profesionales.

¿Parque de pesca deportiva? No gracias. Esta calificación es sinónimo de: Prohibición, regulación vigilancia, sanción, control, permiso, licencia, cupo, veda, coto, etc, etc… eso sí únicamente para los pescadores deportivos.

Cuando la pesca recreativa desde embarcación llega a ese extremo, el que os escribe encuentra más apasionante jugar con una game boy.

Para mi la pesca recreativa desde embarcación es libertad, horizonte, reto, y sobretodo poder cocinar y degustar mi captura, ya que esas son también dos formas de disfrutar de la pesca, y por lo tanto matar sólo aquello que voy a consumir. Así aprendí a pescar hace 40 años.

una opinión muy respetable aunque pueda que no la comparta toda, está claro que es bueno degustar aquello que has pescado y matar solo lo que vas a consumir es perfecto, pero para mi el mayor placer es poder pescar y pescar, devolver algunas piezas sabemos que no van acabar con las matanzas de los profesionales o los pseudo-profesionales, pero seguro que es mas que nada y recompensar aquella pieza que te lo ha hecho pasartelo bien

yo apoyo totalmente el parque y si para pescar en él hay que pagar una cuota, se paga si eso me hace disfrutar de una jornada de pesca, al igual que lo hacen los cazadores con los cotos intensivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una opinión muy respetable aunque pueda que no la comparta toda, está claro que es bueno degustar aquello que has pescado y matar solo lo que vas a consumir es perfecto, pero para mi el mayor placer es poder pescar y pescar, devolver algunas piezas sabemos que no van acabar con las matanzas de los profesionales o los pseudo-profesionales, pero seguro que es mas que nada y recompensar aquella pieza que te lo ha hecho pasartelo bien

yo apoyo totalmente el parque y si para pescar en él hay que pagar una cuota, se paga si eso me hace disfrutar de una jornada de pesca, al igual que lo hacen los cazadores con los cotos intensivos.

estoy contigo angel..........

un saludo

alberto

Editado por alberto con mosca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

estoy totalmente deacuerdo con el amigo maresmepower , no al parque de pesca deportiva , y sobre el tema del FURTVISMO LOCAL, alos que CAMPEAM a sus anchas Y NO PASA NADAAAAAA , Me recueda , EJEMPLO, ala Reseva Marina de Tabarca Y SU BANDA DE CAMPEROS LOCALES , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Las opiniones de todos son perfectamente respetables y seguramente todas son en buena parte ciertas y es seguro que nadie esta en posesión de la verdad, pero quizás hay que intentar estar en un punto no tan extremo, ni unos ni otros, aquí tampoco se trata de que se suele todo y no se pueda freír nada, hay que poder degustar nuestra pesca pero si un día es especialmente bueno quizás tampoco hay que matar todo lo que pillas.

En referencia a lo que dices de que los peces son capturados por los profesionales tienes razón pero no tanto, algunos de nosotros estamos marcando peces en la zona y aproximadamente el 90 % se escapan de ser recapturados, por lo tanto algo podemos hacer.

Te tengo que dar toda la razón en que el en Delta hay un nivel de furtivismo y malas prácticas que es increíble y que puede llevar a un mal final del tema, pero en un futuro próximo el Delta quedará envuelto en una reserva marina "ligth" ya que esta incluido en una zona de la red natura 2000 y algo se tendrá que hacer.

Te doy la razón de que la reserva de Tabarca es una vergüenza lo que hacen dentro de ella los profesionales y te lo creas o no en una reunión en Bruselas un abogado que representa a muchas cofradías de pesca profesional españolas me dijo que tenían quejas de la pesca recreativa en la reserva, cuando ellos son unos irresponsables. Aún y con eso el efecto reserva se nota en la zona, yo estuve pescando en la zona hace unos meses y así me lo dijeron pescadores recreativos de la zona.

saludos a todos i todas

Editado por oriol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a tod@s,

Esta es mi primera aportación al foro y espero que no la última después de lo que voy a decir….

Llevo visitando el delta del ebro desde hace más de 20 años y puedo constatar el deterioro notable del ecosistema, sobre todo en los últimos 10 años.

Este mismo verano he podido visitar el delta durante 2 semanas (A mediados de Julio y de Agosto) y la verdad es que el descontrol es absoluto.

- Coches aparcados en la misma orilla de la playa (recordemos que las playas son las principales zonas de nidificación).

- Furtivos lanzando redes y cosiendo literalmente los canales. Los primeros con cubos llenos de lubinas de 10 cms.

- Palangres!!! con 150 o 200 anzuelos largados en canales (esto es la primera vez que lo veo este año).

- Transmallos en el rio...

Además de lo que he presenciado he hablado con gente que conoce, vive y disfruta de la zona y me han confirmado que los propios habitantes del delta siguen con las mismas barbaridades (mariscan navajas de apenas 6 cms, tallarina que no da la talla, etc...). Además me han confirmado que hay días en que solo hay 2 (SI 2) Guardias Civiles para vigilar toda la extensión del delta (más de 300Km2). Si esto no se refuerza es imposible controlar a los salvajes...

En cualquier caso creo que el proyecto de transformarlo en reserva de pesca es una utopía porque siempre existirán tiranteces con los profesionales. La única opción viable, desde mi punto de vista, es restringir totalmente la pesca (tanto profesional como deportiva) en la reserva natural durante unos años. El ecosistema está muy dañado y no creo que se recupere si se mantienen las actividades actuales. El mediterráneo es el mar más contaminado del planeta y el delta uno de los últimos resquicios de vida salvaje que quedan. Quizá deberíamos dejar de lado nuestra visión de pescadores deportivos y que aflorara la conservacionista. Yo lo veo 100% compatible.

Alguno me saldrá con que hay muchas familias que viven de la pesca y la caza en la zona pero si ellos mismos no son capaces de hacer un buen uso de los recursos alguien tendrá que hacerlo por ellos. Sinceramente esas familias me preocupan más bien poco. El delta es un patrimonio natural de todos no de unos pocos.

Se que parezco un tarado (lo soy creedme :panico:) pero no veo muchas más opciones para recuperar la zona.

Un apunte… A veces se nos olvida el peso que tienen los pescadores en el gobierno (local, comarcal y nacional). Solo tenéis que ver que la pesca con arrastre sigue siendo legal cuando todos sabemos lo dañina que es para el ecosistema (es como cazar jabalís deforestando bosques...). Quién no ha visto rapes de apenas 5cms en la pescadería junto con cientos de animales que no dan la talla. Alguien ha visto multar a los pescadores o a las pescaderías? Yo no.... Por eso no creo que se pueda llegar a ningún acuerdo con el colectivo pesquero profesional.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...