Jump to content

¿Que hacen con los tallham?


Ronal

Posts Recomendados

Pues tengo curiosidad por saber que hacen los que van a pescar el lirio con los que cojen.

No entiendo para que quieren tantos pescados de mas de 3kilos cuándo su calidad gastrónomica no es muy buena que digamos y estan mas duros... Para colmo tampoco se pueden vender (¿para que quieren eso las pescaderias?)

Eso, siemper he querido saber que hacen con ellos o como los aprovechan :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ronal:

Personalmente yo los marco y otra vez al agua. Los profesionales por aquí el Delta los pescan para hacer harina de pescado para las granjas de peces. Hace muchos años recuerdo haberlos vistos en cajas para la exportación. En cuanto a la calidad culinaria, pues está claro que no de primera, pero si se sabe cocinar no está mal. De hecho el bluefish está en la carta de muchos restaurantes de EEUU y de muchos otros países. En brochetas a la brasa está rico rico...

Saludos y ¡buena pesca! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dicen los demas los pescan para hacer harina para alimentar a las granjas marinas,como esta primavera se ha hecho con las setenta toneladas de palometones que se han pescado en la zona de guardamar con trasmallos y morunas,cuando iban a deshovar,se han vendido a 50 centimos para alimentar doradas y lubinas de jaula

y asi se han cargado una generacion de palometones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me referia a los barcos de pesca profesionales, sinó a la gente que va por su cuenta a pescarlos y a veces hace auténticas matanzas, como podemos ver por este foro... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los suelto todos, ya que con su lucha increible que mejor premio que soltarlos de nuevo para poder disfrutar de nuevo de sus combates

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

No se de donde sacais que los dorados tienen poco valor gastronómico, que estan duros! Llevo muchos años comiendo dorados y me gustan en todas las modalidades que los preparo. Me los como al horno, en allipebre, en rodajas rebozados con harina y huevo, guisados con salsa, salados,...

Creo que hoy en dia hay mucha tonteria con la comida, yo siempre he comido de todo y te aseguro que el dorado no está malo para nada, es un pez más. Lo importante es saber cocinar y hacer cada cosa como toca, intenta comerte un palomo frito...

Te aconsejo que los pruebes bien cocinados y ya me contarás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando cojo alguno que procuro no cogerlos , los suelto enseguida , en casa no les gusta .

es un pez muy deportivo y no se debe matar si no te lo vas a comer solo por enseñarlo a unos y otros en el puerto , para eso esta la camara de fotos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo ,los que pesco yo (que no es que sean muchos jeje..) hago con ellos lo mismo que hace cualquier otro pescador que saque una dorada de tres o cuatro kilos , que es lo que me parezca oportuno a mi, que para eso lo he pescado yo, o sea llevarmelo a casa y comermelo con mi familia , estan buenisimos , que no tiene por que gustarles a todos, sobre gustos no hay nada escrito , pero siempre esta la historia de que si no se comen las anjovas o las llisas ,pues nada al que no se los vaya a comer que los suelte por supuesto , pero dejemos de decirles a los demas lo que tienen que hacer xd jeje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ainxi, aqui en este post creo que todavia nadie ha dicho lo que se debe hacer con los tallams, es mas, creo que los que dicen que se debe hacer son los que defienden que están buenisimos, para gustos pues ya se sabe... yo como poco pescado y lo poco que como prefiero comerlo de calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pirata , tienes razon aun no me han dicho en este post directamente lo que tengo que hacer con las anjovas , pero savemos mas o menos de que va todo esto y a donde se quiere llegar , que no es la primera vez que me lo dicen tanto en el foro como en persona , pero bueno tampoco busco yo ningun jaleillo jeje,,, que para lo poco que puedo escribir ahora en el foro encima que no sea para mal jejeje..... pero tampoco veo en este post que los que defienden que estan buenisimos quieran decirle a nadie lo que tengan que hacer ................. un saludo pirata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

No se de donde sacais que los dorados tienen poco valor gastronómico, que estan duros! Llevo muchos años comiendo dorados y me gustan en todas las modalidades que los preparo. Me los como al horno, en allipebre, en rodajas rebozados con harina y huevo, guisados con salsa, salados,...

Creo que hoy en dia hay mucha tonteria con la comida, yo siempre he comido de todo y te aseguro que el dorado no está malo para nada, es un pez más. Lo importante es saber cocinar y hacer cada cosa como toca, intenta comerte un palomo frito...

Te aconsejo que los pruebes bien cocinados y ya me contarás.

Un saludo

Correcto Gsuset,tienes toda la razon del mundo ,el tema es saber cocinarlo y esta muy pero que muy bueno.Un buen dorado metido al horno con una manta de tomate unas rodajitas de cebolla,y unas cuantas patatas tambien en rodajas,unas rodajitas de limon y una hojita de laurel y flipas en colores

No hay que menospreciar un pescado nunca el arte culinario español y de los mas ricos del mundo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ainxi, cada uno hace con los peces lo que le da la gana, yo me llevo lo que voy a comerme, lo que no me como lo suelto y punto, en este post estoy viendo cosas que hace mucho no se veia en este foro y es un respeto tanto a los que se llevan los peces como los que se los sueltan sin intentar convencer a nadie de nada, que está muy bueno, pues cojonudo, mas tocareis para los que os gustan ;)

pero hay que tener una cosa en cuenta y que a mi me escama un poco, si tan bueno es como es que no tiene valor comercial, porque de pescar, pescan los profesionales pero los venden para hacer harinas <_<

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo como y sabiendolo hacer esta bueno,prefiero el rape pero si se viene conmigo es para comermelo yo y no me gusta mucho el pescado, pero tengo claro que si mato un pez no es para tirarlo, le debo un respeto ya que me ha brindado un rato de alegria cuando pica y ademas no se lo come nadie mas que yo ya que a mi familia no le va

hay veces que que por suerte en un dia loco desde embarcacion le dan por salir muchos y solo me llevo los que consumo el resto los desanzuelo y los devuelvo, llegando a mojarme las manos antes de manipularlos para perjudicarlos lo menos posible

tanto respeto me merecen los que se lo llevan como los que los sueltan pero me parece una tonteria matarlos para tiralos a la basura

en cuanto a la calidad culinaria, de acuerdo que no es uno de los mejores al paladar,pero sabiendolo cocinar esta bueno,en los restaurantes de tropecientos tenedores se estan sirviendo medusas y valen un h......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

En primer lugar quiero aclarar que yo solo digo mi opinión y no intento quitarle razón a nadie. Eso si hay cosas en las que no opino igual.

pirata-1, entiendo a aixni y reconozco que en el 1º mensaje parece que estaba enfadado, pero ya se sabe que cuando se escribe no es igual que hablando, es un tio cojonudo y no le van los malos rollos. Lo que pasa que los que hemos decidido pescar de esta modalidad y disfrutar de estos peces, tanto deportivamente como en la mesa, estamos cansados de que la gente diga que los dorados no valen para nada, que estarían mejor todos muertos, que los sacan y se los echan a los gatos, que estan malos y no valen para nada, ... Cada uno es libre de opinar lo que quiera pero a mi ese tipo de comentarios me molestan porque van en contra de lo que a mi me gusta y por tanto lo defiendo. Cuando dices que no es un pescado de "calidad" que quieres que te diga es diferente a una dorada pero no por eso es de menos calidad. A mi personalmente me da igual comerme un dorado que una dorada, a mi madre le gustan más que las doradas. Creo que eso va sobre gustos. Luego el tema de la comercialización de estos peces desconozco porque no los venden pero no creo que sea porque no valgan, a mi los jureles me gustan menos y los venden, también he visto vender llisas (también he comido muchas) y el dorado está mejor. Ya te digo que el 90% de la gente no sabe ni lo que es un dorado... Yo también soy cazador y me encantan las paellas con una buena liebre, que tampoco las venden...

Por cierto yo también suelto los dorados que no pasan de 2 kg, me encanta su pelea y cuando son peques los dejo crecer.

Cada uno que haga lo que prefiera con ellos pero no hay que menospreciarlo, es un animal muy deportivo y muy respetado por mi.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nos os piqueis, que os voy contar la historia del rape, el jurel y la caballa:

aqui en el cantabrico hasta hace 20 25 años esos pescados nose comian casi, el rape se usaba la cabeza para hacer caldo para sopa de pescado y en las pescaderia te lo daba por 4 duros, hasta que vino la nueva cocina vasca con arzak, subijana... y lo empezaron a cocinar y lo pusieron de moda, ahora es carisimo. el jurel y la caballa se usaban para hacer harinas de pescado, mi padre me decia que cuando nazi yo y por esa epoca el kilo de jurel o caballa en la pescaderia estaria igual a 50ptas, ahora te vas a una pescaderia y un buen jurel para hacer al horno no baja de los 10euros el kilo, todo esto va cambiando igual dentro de 10 años porque nose que cocinero a hecho nose que tendremos alos tallahams en las pescaderias y el kilo costara 30 euros, asique esto va por modas o nose como decirlo.

espero que os haya servido de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo curiosidad por saber que hacen los que van a pescar el lirio con los que cojen.

No entiendo para que quieren tantos pescados de mas de 3kilos cuándo su calidad gastrónomica no es muy buena que digamos y estan mas duros... Para colmo tampoco se pueden vender (¿para que quieren eso las pescaderias?)

Eso, siemper he querido saber que hacen con ellos o como los aprovechan :unsure:

si cojo uno lo preparo para comer , bueno mejor dicho mi mujer yo solo lo limpio , y eso de que esta duro , sera que no sabeis cocinarlo a mi mujer le queda de muerte .

y si cojo mas de uno es muy sencillo lo que hago, los limpio y al conjelador para cuando tenga ganas de comer uno, asi de facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me los como y me encantan.

Como decía mi abuelo, no hay pescado malo sino mal cocinero.

Tambien recuerdo que cuando veia echar a la ensalada los famosos canonigos y la rúcula decía que eso en su epoca se lo echaban de comer a las mulas... Será cuestión de modas.

A mi personalmente me vuelve loco la galera, pero en el centro de la peninsula no la encuentras en casi ningún sitio. ¿que pasa es que es tan mala y no es comercial?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo prefiero que siga siendo asi , que no tenga ningun valor gastronomico ni ningun valor para comercializarlo , asi puedo pescar trankilo y sin tener que tener cuidado como con las doradas de donde se estan tocando ni nada , por que en cuanto se saca alguna dorada buena en algun sitio , en seguida que se corre la voz hay esta al dia siguiente llenito de pescadores y como se toquen muchas , tambien de redes , o sea que mejor si sigue la cosa tal cual , yo me gusta pescar no por el valor gastronomico ( esto yo ,alla cada cual) y prefiero luchar con una buena anjova que con una dorara de dos kilos , y aparte comerse si se comen , otra cosa es que les guste comerselo a mas o menos gente , eso ya es aparte , pero yo aun no me he muerto por comerlos jeje......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues anda que las anchovas no están buenas en adobo... es un pez riquísimo.

Cada uno tiene sus gustos, que si la dorada, el robalo, el mero... y resulta de que unos de los peces más ricos que hay es el cochino (ballesta, tambor) o la mojarrita frita, y valen a 3 € el kg, pero claro, los otros tienen ya un caché que otro que tienen. Basta que llegue el ferran adriá ese y ponga de moda el entrecot de lisa mojonera para que su categoría pase de tenedor chico de tapa de ensaladilla a categoría 10 tenedores del mejor restaurante del mundo.

Otra cosa, si pillo algunos peces de más, no veas lo bien que quedo luego con vecinos, tíos, primos, suegra, abuela, amigos, compañeros de trabajo... y claro, luego si te hace falta algo, descuida que se acuerdan de que aquel día le regalaste tal pescado. Anda que llevo un veranito comiendo sandías, melones, patatas, carne de membrillo, y solo con regalar las caballas que me sobran de cuando pesco al vivo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los hago en filetes, los pongo en adobo con pimienta,sal,limon y aceite durante 4 horas aprox, luego los enharino, y fritos, o bien tal cual adobados al horno. Estan muy buenos................... aunque donde se ponga un buen Dentol..................................... ;)

Un abrazo amigos

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...