Jump to content

Pienso como cebo


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amics! Hace poco hablando con 2 pescadores me dijeron que utilizan pienso (el mismo que utilizan en las piscifactorías) como cebo en las escolleras. Dicen que es barato y sirve también para cebar, el único "pero" es que hay que taladrarlo para meterlo en el anzuelo. Me comentaron que los sarguitos entran bien con ésto.

Me gustaría saber si hay más gente que lo utiliza y con qué resultados... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amics! Hace poco hablando con 2 pescadores me dijeron que utilizan pienso (el mismo que utilizan en las piscifactorías) como cebo en las escolleras. Dicen que es barato y sirve también para cebar, el único "pero" es que hay que taladrarlo para meterlo en el anzuelo. Me comentaron que los sarguitos entran bien con ésto.

Me gustaría saber si hay más gente que lo utiliza y con qué resultados... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy nuevo en esta pagina, el tema del pienso es un poco de probaturas pero hay tres tamaños

uno del tamaño del arroz que es el que utilizo para recebar otro mediano que preparo en un tarro de cristal en la mitad, copado de agua dos dedos por encima yo le doy 8 minutos no mas, despues lo

meto al congelador. lo saco unas horas antes de las pesqueras y el tamallo grande lo utilizo para hacer

masilla,lo mueles con un molinillo del cafe y haces masa con ayuda de acehite de saldina.

los anzuelos son clave ha la hora de clavar el pienso yo utilizo lo de la marca sesame son alfileres, salgos

no se si pescaras pero luvina y doradas si te pueden entrar son las que mas salen de los criaderos y

estan echas al pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aquí en mi zona se usa bastante, sobre todo en el charco que hay delante de la térmica de Cubelles, y se saca bastante lubina con el. Yo solo lo uso para cebar, pero he visto que mucha gente lo anzuela. Conozco dos sistemas, el pienso gordo he visto como lo taladran con una broquita muy pequeña y luego le pasan el hilo por dentro hasta dejarlo empatillado en el anzuelo, pero es una faenaza. El otro sistema es engancharlo con anillas de silicona (aquí las venden en alguna tienda), son unas anillas en forma de ocho, uno de los aros es del tamaño del pienso y el otro es muy pequeño, se pasa encancha el pienso en la anilla grande y con la otra se pasa por el anzuelo, de esta manera el clindro de pienso queda colgando del anillo. Con este sistema he visto sacar bastante lubina y alguna doradita y sarguito.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Chicurri! Acércate por tiendas y establecimientos donde vendan o distribuyan piensos para animales. Es posible que no tengan pienso exclusivo para pescado pero sí que podrán decirte cómo conseguirlo o incluso te lo podrán traer. En mi zona hay un almacén donde sólo vendían pienso para el ganado pero de tantos pescadores que preguntaban al final han decidido venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigo yo lo utilizo pero hecho masilla,compro 1 kilo de pienso que es muy barato y con un puñado te sobra para un dia.lo metes en agua hasta que empape luego lo escurres y lo trituras le vas hechando harina de trigo poco a poco y amasando hasta que se quede a tu gusto pero no muy pegajosa y con eso y pienso para cebar te garantizo que pescas yo en la zona de torrevieja y guardamar va muy bien espero aberte alludado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aki al lado de castellon ai una piscifactoria y cuando se escapan las doradas se sacan a patadas con pienso.

el pienso de que hablais se llaman pellets de alibut??por aki venden ese a unos 3€ lo ke no recuerdo es la cantidad pero va bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por aqui por burriana (castellon) se venden en bolsas de 1 kilo a 2,5 o 3 euros el kilo aqui se usa muchisimo sobretodo en puertos tambien en escolleras con resultados muy buenos ,tambien se venden en bolsitas pequeñas ya agujereados ,sargos ,lubinas ,doradas y lisas son lo que mas se pesca, saludos .

www.pescaplaya.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Floripondio: He de decirte que he probado a hacer la masilla como tú me dijiste y, funciona!!! Hasta ahora estaba pescando con langostino y gamba pero no picaban mucho pero las 2 últimas veces, con la masilla de pienso, las picadas se suceden sin parar y además le entran una gran variedad de especies: sargos, obladas, esparrallones, vidriadas e incluso algún jurel.

Yo además, a la masilla le echo un chorrito de aceite de sardina. De momento voy a seguir con este cebo ya que es fácil de preparar y barato (Kg. de pienso de pescado= 1'80 euros)

Muchas gracias por tu consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...