Jump to content

CALAMARES EN BARCELONA


Posts Recomendados

  • Miembros

joder que pasada, yo soy de Barcelona y salgo por el maresme por las chimeneas y eso y como que no saco ni 1 estoy harto de porras, alguien podría aconsejarme o dejarme que le acompañe de pesquera de sepias & calamar? xq uno se de prime saliendo cada finde un par de veces y volviendo con las manos vacías... haber si alguien me echa un cablecillo :pescando2: gracias a todos y buenas pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

joder que pasada, yo soy de Barcelona y salgo por el maresme por las chimeneas y eso y como que no saco ni 1 estoy harto de porras, alguien podría aconsejarme o dejarme que le acompañe de pesquera de sepias & calamar? xq uno se de prime saliendo cada finde un par de veces y volviendo con las manos vacías... haber si alguien me echa un cablecillo :baile: gracias a todos y buenas pesqueras.

muy buenas pony,

Primero de todo,a base de porras se aprende.......supongo que iras probando diferentes profundidades,ubicaciones,señuelos y demas......porque lo que si te digo ke salir salen,pero nada de sacarlos de dos en dos ni mucho menos,sino que ahora andan por aki a la media hora por alla y van muy sueltos........yo estoy probando diferentes zonas y los he tocado desde la barceloneta hasta premia,asi ke te aconsejo ke le eches un poco de ilusion y veras como el que la sigue la consigue....suerte,y muchos animos

Donde tienes el barco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te comenta Chipironzuelo, es cuestión de probar, yo voy probando por Premia, Mataro y alguna escapada cerca de casteldefels, van saliendo, cuestión de probar sitios colores, etc, desde 15 a 40 metros he probado, animo que seguro que caerán, es encontrar el momento que pasen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calamar es una especie que no tiene costumbres fijas, unos dias entran y otros ni los ves, otro son calamres grandes y al otro dia solo son pequeños, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te comenta Chipironzuelo, es cuestión de probar, yo voy probando por Premia, Mataro y alguna escapada cerca de casteldefels, van saliendo, cuestión de probar sitios colores, etc, desde 15 a 40 metros he probado, animo que seguro que caerán, es encontrar el momento que pasen.

Saludos.

muy buenas Pedrot,

te has escapado por castelldefels???Por lo que estoy escuchando los ultimos dias,calamares mas o menos los mismos,pero de sepias estan saliendo bastantes,y cuando digo bastantes.......Creo ke deberiamos dejar respirar a las pequeñas y coger solo las grandes,porque a 30 35 x persona,no va a quedar ni una......

Hoy le he puesto la sonda y tengo el barco recien pintadito,asi ke a lo mejor me dejo caer por ahi,si para un poco el aire.....

Saludos y aver si nos vemos por el puerto un dia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas Pedrot,

te has escapado por castelldefels???

Si hace dos fines de semana fui un pasada la desembocadura del llobegat, no se si ya era casteldefls, pero poco le faltaria, habia varias barcas y lo cierto es que solo tubimos 5 picadas y por problemas con el salabre plegable (que ya hemos jubilado), se nos escaparon 4 y solo subimos una, pero si es cierto que se dice que estan cogiendo mucha y como comentas seguro que no se discrimina, tods a dentro, una lastima.

En que puerto estas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hace dos fines de semana fui un pasada la desembocadura del llobegat, no se si ya era casteldefls, pero poco le faltaria, habia varias barcas y lo cierto es que solo tubimos 5 picadas y por problemas con el salabre plegable (que ya hemos jubilado), se nos escaparon 4 y solo subimos una, pero si es cierto que se dice que estan cogiendo mucha y como comentas seguro que no se discrimina, tods a dentro, una lastima.

En que puerto estas?

Estoy en badalona,en cuanto al salabre........ke te voy a decir,en casa del herrero cuchillo de palo,jejjejee.Pillate uno de esos de aro del decathlon y que corra el aire.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien decis, yo salgo de port ginesta y sepias salen bastantes, pero de muy pequeño tamaño. De cada 10 sepias 3 valen la pena y las otras 7 se van al agua porque son mas pequeñas que el señuelo jejeje. Yo para llevarme una sepia que no me va a llegar ni para media racion, prefiero tirarla y volverla a pescar al cabo de un mes, que ya estara entradita en peso jeje. Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien decis, yo salgo de port ginesta y sepias salen bastantes, pero de muy pequeño tamaño. De cada 10 sepias 3 valen la pena y las otras 7 se van al agua porque son mas pequeñas que el señuelo jejeje. Yo para llevarme una sepia que no me va a llegar ni para media racion, prefiero tirarla y volverla a pescar al cabo de un mes, que ya estara entradita en peso jeje. Saludosss

Buenas tardes dani,

ojala todos hicieramos lo mismo,cada vez hay menos de todo,y por poco que podamos,hemos de intentar preservar los pocos lugares donde aun es posible pescar con garantia de exito,si no es cuatro dias se arrasa con todo.Es como los p.... euros,lo ke cuesta ganarlos y lo rapido ke se van.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes dani,

ojala todos hicieramos lo mismo,cada vez hay menos de todo,y por poco que podamos,hemos de intentar preservar los pocos lugares donde aun es posible pescar con garantia de exito,si no es cuatro dias se arrasa con todo.Es como los p.... euros,lo ke cuesta ganarlos y lo rapido ke se van.

Saludos

jejej pues si.... si haces un poco de calculo es impresionante la de sepias que se pueden pescar en un mes, me explico: pon que cada fin de semana pescan una media de 10 barcos que van a por sepias ( son muchos mas pero bueno..) y cada barco saca una media de 10 sepias contando las de pequeñisimo tamaño. Son 100 sepias a la semana, es decir, 400 sepias cada mes! Eso solo en una cierta zona, si miras todo el territorio.... ! Seguro que el numero es mucho mayor, yo he puesto un ejemplo a lo pequeño jeje. Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Este sabado despues de una semana ausente, sali a por la tinta y poca suerte, dos calamares, dos sepias y un pulpo, habia mucha corrienta, sobre las cinco de la tarde con motores parados nos desplazabamos entre 1 y 1,9 nudos, por lo que me faltaba peso para bajar los pajaritos, seguiremos intentandolo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en badalona,en cuanto al salabre........ke te voy a decir,en casa del herrero cuchillo de palo,jejjejee.Pillate uno de esos de aro del decathlon y que corra el aire.....

En eso estamos, de momento mi cuñado que fue al que se le escaparon, ya que yo las subia y el las perdia, je,je,je, despues del cabreo se ha agenciado uno de aro rigido y palo largo para que no se le escape ni una, yo tengo que cambiarlo, pero en esta ultima salida con el mismo no se me escapo ninguna pieza, creo que es la tecnica de utilización, al menos es con lo que machaque al cuñado este Sabado, ja,ja,ja....

A ver si un dia coincidimos por la zonas y nos conocemos en visual, si oyes "CHAMANA" por la emisora esa es mi embarcación, pasame el nombre de la tuya por si te escucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estamos, de momento mi cuñado que fue al que se le escaparon, ya que yo las subia y el las perdia, je,je,je, despues del cabreo se ha agenciado uno de aro rigido y palo largo para que no se le escape ni una, yo tengo que cambiarlo, pero en esta ultima salida con el mismo no se me escapo ninguna pieza, creo que es la tecnica de utilización, al menos es con lo que machaque al cuñado este Sabado, ja,ja,ja....

A ver si un dia coincidimos por la zonas y nos conocemos en visual, si oyes "CHAMANA" por la emisora esa es mi embarcación, pasame el nombre de la tuya por si te escucho.

Saludos.

Mi embarcacion se llama IRMA,estare a la escucha.......En cuanto a tu cuñaaaaooooo,lo mandaremos a ceac,ke hay un curso de ensalabrador........jejejeeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes salimos de Port Balis a pescar el calamar y la sepia. A las 7:30 A.M. ya estabamos hechando pajaritos y poteras al agua y a las 6 P.M. entrando por la bocana.

Resultado desastroso para la cantidad de horas que pasamos intentandolo. Dos calamares, una sepia y un pulpo. Cambiamos unas 12 veces de zona, iendo a lugares que otras veces nos habian dado buenos resultados, pero nada de nada.

La anecdota del dia fue que intentando pescar algun calamar apurando las ultimas horas de luz, nos vimos sorprendidos por gran cantidad de delfines. Iban en grupos de 3 y estaban por todas partes. Estabamos a 2 millas del puerto de Mataro. Nunca los habia visto tan cerca de la costa.

Se lo comente a mi padre y me dijo que cuando estos se acercan tanto, el temporal de mar en los posteriores dias esta asegurado.

Pues efectivamente. Para mañana se esperan olas de 4 a 6 metros de altura en nuestra zona.

Habeis salido alguno este fin de semana??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta pesquera es deste sabado zona de torrevieja pajaritos yuzzuris rosas y naranjas al final plomo de pera todo en tres horas por dani1974 y roni

pescadani.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso estamos, de momento mi cuñado que fue al que se le escaparon, ya que yo las subia y el las perdia, je,je,je, despues del cabreo se ha agenciado uno de aro rigido y palo largo para que no se le escape ni una, yo tengo que cambiarlo, pero en esta ultima salida con el mismo no se me escapo ninguna pieza, creo que es la tecnica de utilización, al menos es con lo que machaque al cuñado este Sabado, ja,ja,ja....

A ver si un dia coincidimos por la zonas y nos conocemos en visual, si oyes "CHAMANA" por la emisora esa es mi embarcación, pasame el nombre de la tuya por si te escucho.

Saludos.

Hola Pere, yo al final como me hacia un lio entre la caña y el salabre, decidi no usarlo y tal vez sea suerte pero de 8 se me escapo solo una, el resto directas a la nevera, eso si procuro no aflojar la tension en la recogida ni en el traslado del agua a la barca que lo hago lo mas rapido posible.

Tal vez la proxima vez no tenga la misma suerte o tal vez depende de si tienen mas o menos hambre o el tamaño de la sepia, o si ven mas luz o menos,............ la verdad es que no se por que a unos se les escapan y a otros no pero a mi de momento me funciona sin salabre.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pere, yo al final como me hacia un lio entre la caña y el salabre, decidi no usarlo y tal vez sea suerte pero de 8 se me escapo solo una, el resto directas a la nevera, eso si procuro no aflojar la tension en la recogida ni en el traslado del agua a la barca que lo hago lo mas rapido posible.

Tal vez la proxima vez no tenga la misma suerte o tal vez depende de si tienen mas o menos hambre o el tamaño de la sepia, o si ven mas luz o menos,............ la verdad es que no se por que a unos se les escapan y a otros no pero a mi de momento me funciona sin salabre.

Saludos y buena pesca

Bueno con la practica vamos mejorando y ya no se escapa casi nada, en tu caso es mas complicado ya que al ir solo tienes que manejar las dos cosas, pero con dos pescadores creo que la opción del salabre es la mejor (mientras sea bueno y bien manejado, je,je,je).

Saludos

P.D.

A ver si quedamos un dia y me ensañas a pescar la lubina al curri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

P.D.

A ver si quedamos un dia y me ensañas a pescar la lubina al curri.

La semana pasada sali un par de mañanas, mas bien con poca conviccion pues todavia no habia llegado el frio, y tal como me temia dos porras la mar de hermosas, para colmo perdi una muestra por bajarla demasiado.

No te avise por que era entre semana y tenia claro que todavia no era el momento. Ahora con el frio espero que la cosa se anime, la proxima vez te aviso, lo que ya será seguramente en Enero.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te avise por que era entre semana y tenia claro que todavia no era el momento. Ahora con el frio espero que la cosa se anime, la proxima vez te aviso, lo que ya será seguramente en Enero.

Saludos y buena pesca

Ok, lo apunto en la agenda Enero Lubinas, je,je,je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola y feliz año !!

Esas pescas tinteras!! Vaya año de sepias.

El otro día estuvimos haciendo como casi siempre spinning durante toda la jornada, pero mi compañero dejó de pescar 5 minutos antes de ponernos a desayunar y montó unos pajaritos ...no pasaron ni cinco minutos y ya teníamos la primera..lo que suele ocurrir que te dan ganas a ti también y monté dos pajaritos que tenía, lo mismo ...5 minutos y rasssss picadón y lo típico se me cae el bocata la cocacola...jajajaj ...total que en un rato que estuvimos hicimos 3, y bien majas..

Por cierto Pedrot y porusivant habéis estado este finde haciendo curri a la lubina ?

Lo digo porque había un barco en un sitio lubinero de toda la vida dando pasadas de vez en cuando y ahora leyendo esto pienso que alomejor eráis vosotros...si lo llego a saber os llamo (juraría que tenía el número)....

que vaya bien,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y feliz año !!

Esas pescas tinteras!! Vaya año de sepias.

El otro día estuvimos haciendo como casi siempre spinning durante toda la jornada, pero mi compañero dejó de pescar 5 minutos antes de ponernos a desayunar y montó unos pajaritos ...no pasaron ni cinco minutos y ya teníamos la primera..lo que suele ocurrir que te dan ganas a ti también y monté dos pajaritos que tenía, lo mismo ...5 minutos y rasssss picadón y lo típico se me cae el bocata la cocacola...jajajaj ...total que en un rato que estuvimos hicimos 3, y bien majas..

Por cierto Pedrot y porusivant habéis estado este finde haciendo curri a la lubina ?

Lo digo porque había un barco en un sitio lubinero de toda la vida dando pasadas de vez en cuando y ahora leyendo esto pienso que alomejor eráis vosotros...si lo llego a saber os llamo (juraría que tenía el número)....

que vaya bien,

saludos

No, yo sali un ratito el Sabado delante de Premia para darle un poco de movimiento al barco que lo tenia abandonado estas dos ultimas semanas y prove el calamar, pero con la corriente que habia no tuve ni picada.

La Lubina empezare pronto, a ver si Porsuivant me pasa alguna referencia para empezar ya que no he ido nunca a la lubina y no se ni señuelos ni sitios, ya te contare mis experiencias.

Saludos, y Feliz 2010.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...