Jump to content

Otra con osmosis


Posts Recomendados

  • Miembros

Pues bien, de nuevo salta la palabra que todo propietario de una embarcación odia "OSMOSIS " y ahora que ?

Lo que comento a continuación, es para que los compañeros del foro conozcan un poco mas sobre este problema.

Explico: Un buen amigo mío con atraque en Ayamonte me llama muy preocupado este lunes y me dice que cree que su barco tiene osmosis pues le han salido unas ampollas que al reventarlas huele muy fuerte, como si fuera vinagre.

Aunque no soy profesional, si he tenido y he visto tantos barcos como para darle mi modesta opinión, le digo que yo tambien creo que efectivamente a acertado, que se dirija a profesionales del lugar que se lo confirmen.

Me acaba de llamar dándome la mala noticia pués se lo han confirmado y le puede costar de 2.000 a 2.500 euros.

Ha llamado al constructor que es del lugar, le dicen que su barco solo tiene garantía de dos años por lo que está fuera de garantía pero que esa reparación no cuesta tanto.

:untitled::pescando::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien, de nuevo salta la palabra que todo propietario de una embarcación odia "OSMOSIS " y ahora que ?

Lo que comento a continuación, es para que los compañeros del foro conozcan un poco mas sobre este problema.

Explico: Un buen amigo mío con atraque en Ayamonte me llama muy preocupado este lunes y me dice que cree que su barco tiene osmosis pues le han salido unas ampollas que al reventarlas huele muy fuerte, como si fuera vinagre.

Aunque no soy profesional, si he tenido y he visto tantos barcos como para darle mi modesta opinión, le digo que yo tambien creo que efectivamente a acertado, que se dirija a profesionales del lugar que se lo confirmen.

Me acaba de llamar dándome la mala noticia pués se lo han confirmado y le puede costar de 2.000 a 2.500 euros.

Ha llamado al constructor que es del lugar, le dicen que su barco solo tiene garantía de dos años por lo que está fuera de garantía pero que esa reparación no cuesta tanto.

:unsure::unsure::angry:

¿ se puede saber que barco es ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las DIPOL estan teniendo problemas, a parte de alguna con osmosia, el compañero HURTA, tambien tiene problemas de estabilidad, espero que se pongan las pilas y desde aqui hacer un poco de presion, para ayudar, a nuestros compañeros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que esta casa, esta teniendo bastantes problemas con la ósmosis, unos buscados y otros encontrados, lo que pasa que sabemos las ósmosis, es mas bien agua que quiere salir, mas que la que desea entrar, y estas de distintas densidades, por lo que es muy importante que nunca quede agua en las sentinas, puede evitar las ósmosis a pasos grandes.

Pues lo demás, si venden los barco, deberían hacerse cargo, no solo decir lo de la garantía, y si no, que no le compren mas barcos de esa marca.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se si serán serios o no, pero mi amigo se ha dirigido a ellos, (yo sin verlo aseguraría que lo habrá echo con mucha educación y con buenas formas pues es una persona con empresas en Sevilla y Huelva, lo digo porque está muy acostumbrado a tratar con todo tipo de público.

Pués bien este Sr. fabricante (creo que es el dueño) de las Dipol que esta en Huelva, cuando le explicaba que le extrañaba que ese tipo de fabricación tuviera solo dos años de garantía, que se iba a informar mejor y que le volvería a llamar, su contestación fué que si le estaba amenazando.

Creo que podemos beneficiar a muchos compañeros, exponiendo en este foro nuestros problemas.

Le tengo que ver la semana que viene y ya contaré como le va. Tambien le invitaré a que sea él mismo el que exponga aquí lo ocurrido.

Saludos. :bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Todo sigue igual, mi amigo tendrá que costear la reparación sin ayuda del fabricante de las Dipol.

Digo yo, como tractores, cosechadoras, todo terrenos, teléfonos móviles, radios, televisores, ordenadores, lavadoras y un gran etc. con un duro uso diario, tienen la misma garantía que el casco de una embarcación, que la mayoría de su vida, se encuentra sin actividad en su atraque.

Yo nunca me compraría una Dipol ni con garantía de 20 años.

Saludos a todos los foreros.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Ha llamado al constructor que es del lugar, le dicen que su barco solo tiene garantía de dos años por lo que está fuera de garantía pero que esa reparación no cuesta tanto.

Pues lamento comunicarle que de eso nada, el tratamiento de la osmosis es largo, delicado y muy caro. Sacar barco, lipiarlo, sanearlo, secarlo con lamparas para sacarle la humedad, repara con fibra, gelcoat, pulir, etc etc etc etc..........

Lo siento de veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo pasa con las Dipol, dandose un garbeo por los varaderos nos podemos hacer una idea de lo bien acabados que han hecho algunos astilleros sus barcos a toda prisa para poder llenar el mercado estos pasados años de lujuria ...............................

lamentablemente, cuando compramos un barco nuevo, deberiamos gastarnos un plus en pintar el casco la primera vez con productos antiosmosis,

comparacion absurda seria comprar un flamante coche y ponerle cada dia una funda para que es sol no destruya la pintura en pocos años

en mi opinion ..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Buenas.....a pesar de ser un problema que te va a obligar atener el barco en seco unos meses no es nada del otro mundo,yo creo que la mayoría de los que tienen un barco están un poco agilipollados con el tema de la osmosis,mucho peor es romper el motor...me explico un barco que tenga osmosis en una fase avanzada va a durar más que la mayoría de los que aquí escribimos (yo más bien poco o nada) y su tratamiento no es caro ni complejo solo paciente, ya que basicamente se reduce a pelar el casco por abajo,medir las zonas de humedad,dejarlo a sequero,lavándolo con agua dulce todas las semanas,y dependiendo de la estación del año después de un par de meses volver a medirlo,una vez el tanto por ciento sea aceptable solamente será vaciar las cabezas de alfileres nuevas que hayan saliso emplastecer con pasta epoxy y aplicar un buen tratamiento antiosmosis,dos manitas de micrón 66 y 14 0 15 meses sin tener ni que pintar el fondo,bajo los parámetros de Internacional unos 700 euros a los que habrá que sumar por supuesto la marina seca,no se acaba el mundo en la osmosis....ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...