Jump to content

ASTICOT, puede generar alergias


Posts Recomendados

Saludos a tod@s, forer@s,

Desde hace un tiempo me he aficionado a pescar con asticot, coincidiendo con ese periodo he empezado a presentar síntomas de rinitis. Algunas veces me he preguntado por la causa, pero sin darle la mayor importancia, ya que las molestias sólo se circunscribían a irritación en las fosas nasales, sequedad en las mismas, esporádicos estornudos y de vez en cuando ojos enrojecidos. Hoy por casualidad he encontrado un trabajo de doctorado ( si alguien quiere consultar, es http://dspace.uah.es/jspui/handle/10017/2119 ) en donde se describen y estudian alergiaas provocadas en pescador por contacto con asticot. Si alguien de vosotros ha padecido síntomas de alergia sin causa aparente, ya sabeis, puede ser debido al asticot.

¿Alguno de vosotros suele pescar con asticot y está padeciendo síntomas alérgicos?

buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he utilizado asticot alguna vez, suelo presentar síntomas alérgicosde vez en cuando como estornudos y picor pero nunca lo he relacionado con el uso del asticot.

Gracias por la información a partir de ahora lo tendré en cuenta. De todas maneras puede que cada vez lo utilice menos ya que después de saber su procedencia me parece asqueroso y más aún conservarlo en la nevera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he utilizado asticot alguna vez, suelo presentar síntomas alérgicosde vez en cuando como estornudos y picor pero nunca lo he relacionado con el uso del asticot.

Gracias por la información a partir de ahora lo tendré en cuenta. De todas maneras puede que cada vez lo utilice menos ya que después de saber su procedencia me parece asqueroso y más aún conservarlo en la nevera.

pero va de lujo a la hora de pescar , sobretodo por cantidad que hay potes

yo lo utilizo siempre con la caña de pulso , y es muy facil de hacer solo basta meter una gallina muerta y esperar unas semanas y ya salen

lo de la alergia , podruia ser aunque lo veo raro....

sino no se harian competiciones a rio , siempre utilizar sticot para pescar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...