Jump to content

QUE TAL EL "CETRUCO" O PEPINO DE MAR


Posts Recomendados

pues nada keria saber vuestra opinion sobre este cebo..yo e oido muxas veces ke es mortifero para la dorada...y hoy casualmente e ido ala playa a pasar el dia con la familia y tal y bueno..me e metido con unas gafas y e cojido algunos y lo e preparado y lanzado y se a kedado en el agua como unas 4 horas y cuando lo e sacado estba intacto y lo volvi a lanzar pero la segunda vez ke lo e sacado venia sin anzuelo y ni se a enrrocado ni e visto tiron alguno.....tambien e oido ke se puede conjelar ya preparado a falta de ponerle el hilo de media y anzuelarlo....

bueno pues lo dicho..¿ke opinais de este cebo?.....

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es un pepino de mar o holoturia... hay de muchos tipos pero este es el mas comun, por lo menos en mi zona!

holoturia2.jpg

Editado por doradeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni en mi opinión un cebo mortal para los sargos y muy bueno también para las doradas, pero yo lo uso en zonas de rocas o mixtas,,,,,la verdad que en zonas de arena no te puedo decir por que les he dado pocas oportunidades.

hola pablo...yo solo lo e utilizado 2 veces y de momento no e tenido suerte...abra ke darle tiempo.....

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a probarlo porque donde yo veraneo tengo calas con rocas a 20 segundos andando, y cuando voy a bucear en un metro cuadrado hay tres pepinos!

Si fuera bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a probarlo porque donde yo veraneo tengo calas con rocas a 20 segundos andando, y cuando voy a bucear en un metro cuadrado hay tres pepinos!

Si fuera bueno...

yo lo ke hize fue cojerme 3 o 4 y traermelos a casa (sacandolos del agua en el ultimo momento para ke llegara en optimas condiciones a casa) y prepararlos y directos al cojelador en bolsitas individuales...asike cuando voy a pescar..saco unas bolsitas y para la playa......

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada pablo, lo ke haga falta ome...pa eso estamos para ayudarnos unos a otros...

un saludo

que tal tony yo soy de crevillente y voy mucho a sorimarfran,,,,,,,,aqui te pongo como lo pelo yo,,,y una dorada sacada con zetruco en alicante,,,

:grin: muy buenas compañeros,,,,el pepino de mar es tambien concido como,cagayon de moro ,zetruco...etc....aqui te pongo una dora sacada con zetruco recien pelado en forma de tubo,,,,,,espero que hos guste,,,un saludo y buena pesca

default1.jpg

images1aoi.jpg

Holoturia, Cetruco o Pepino de Mar. Este animal lo reconoceremos rápidamente por su característico aspecto. Con un cuerpo de una longitud aproximada según especie de unos 30 cm o más y con una superficie de aspecto muy duro y color rojizo el más habitual en nuestra zona.

Perteneciente a la familia de los equinodermos (animales que presentan simetría radial del cuerpo, aunque rota en el caso de las holoturias), comparten género por tanto con erizos de mar y estrellas.

Utilizan el agua de mar para llevar a cabo la respiración y la locomoción por lo que si se mantienen mucho tiempo fuera del agua mueren. Viven siempre en zonas de rocas y fondos arenosos, siendo entre las rocas el lugar más sencillo de encontrar con la marea baja, muy especialmente en las zonas en las que la importante cantidad de rocas deja pequeñas pozas de agua donde se que se refugian mientras la marea no vuelve a traer nuevamente agua que cubra la zona.

32b4caaf1t.jpg

Presentan en su cuerpo gruesas protuberancias que habitualmente suelen estar cubierta de sedimentos. Aunque es un animal habitualmente solitario, a veces los podremos encontrar en pequeños grupos de 4 o 5 ejemplares. Las dos especies más comunes en nuestra zona son el Cohombro de mar negro o Holothuria forskali en zonas de abundante roca y la Holoturia tubulosa o cohombro de mar pardo en aquellas de marcado fondo mixto.

Métodos de uso:

10fddf2c1.jpg

La forma de prepararla es sencilla aunque laboriosa.

Cogiendo al animal en una tabla se le corta las dos puntas (cuidado que soltará mucha agua), se corta a todo lo largo con un cuchillo o un cutter teniendo cierta precaución en la zona del vientre que es algo más blanda que el resto. Una vez abierto como un libro se le extrae su interior y vemos una zona carnosa que se extrae desde el filo con ayuda de una cuchara o bien con la misma navaja, el resto del animal se desecha.

7be85e1b1f.jpg

La zona aprovechable está algo dura pero acaba saliendo y ahora solo hay que encarnarla con ayuda de una aguja de tita y un poco de licra de la misma forma que hacemos con las Titas de Palangre y su aspecto final es muy similar una vez encarnado.

a11339a91.jpg

Para ello se introduce por el anzuelo y a esperar. Es un cebo extremadamente duro que puede aguantar toda la morralla que pueda haber durante horas.

725922de1.jpg

Yo al menos suelo llevar este cebo únicamente en una caña y la otra utilizar algo variado ya que solo grandes especies le suelen entrar. Especies como Hurtas Grandes Sargos, y grandes Doradas gustan de probar este cebo.

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo e tenido muy buena experienciAS con el pepino de mar,a las doradas grandes le encanta,yo lo monto con anzuelo del nº1(gamakatsu)...la ultima dorada la saque el martes pasado y su pesa era de 3.085kg(una buena cabeonza)..un saludo...aunque ami me cuesta mucho sacarle la carne al pepino...no tengo paciencia para ello jejejeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

para mi es uno de los mejores para la dorada, lo prefiero fresco nada de congelarlo y demas, creo q pierde propiedades al hacerlo y yo lo preparo de otra forma q no sabria explicar por aqui hay q verlo, el resultado es q en vez de un pellejo yo obtengo como una tita entera, dependiendo del tamaño del cetruco lo corto o lo carno tal cual y al reves q el colega del video yo las pintitas para afuera, me parece mas natural y me ha dado mejores resultados.

todo esto bajo mi humilde opinion claro esta.

aleee buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo preparo como dice jose le corto el culo por donde tira esa telilla que parece esperma y tambien tira el agua ,despues lo separo con un cuchillo especial redondo sin romperlo y se queda como un gusano tremendo en almeria hay unos pepino de impresion como si fueran titas gordas como cebo de lo mejor pero es para lo que es, no esperes ver continuamente picadas por que es para bichos de porte de 500 gramos para arriba y si los utilizas en el sitio que hay mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo preparo como dice jose le corto el culo por donde tira esa telilla que parece esperma y tambien tira el agua ,despues lo separo con un cuchillo especial redondo sin romperlo y se queda como un gusano tremendo en almeria hay unos pepino de impresion como si fueran titas gordas como cebo de lo mejor pero es para lo que es, no esperes ver continuamente picadas por que es para bichos de porte de 500 gramos para arriba y si los utilizas en el sitio que hay mejor que mejor.

siii ,es verdad,yo hace poquito que cogi uno que me vino enganchao en un anzuelo al recoger

y empezo a soltar esa cosa blanca (pero mogollon)

y bueno la verdad es que me dio un pelin de repelus

como no sabia bien lo que era,pos lo quite del anzuelo y pal agua otra vez

una preguntita jajajajajaja eso pica o muerde ???jajajajajaja

es que me daba cosa tocarlo con las manos

saludotessss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen cebo,pero recordar que están protegidos y por tanto,prohibido cojerlos.

Maria,tranquila,que ni pica y ni muerde,es totalmente inofensivo.

jejeje gracias monover,es que son un poquillo feos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen cebo,pero recordar que están protegidos y por tanto,prohibido cojerlos.

Maria,tranquila,que ni pica y ni muerde,es totalmente inofensivo.

Estan prohibidos pero hay para hecharle de comer a los cochinos, lo que deberian de prohibir son los tramallos, el arraste y alguna forma mas de pesca que se esta cargando el mar.

Solo se preocupan de tonterias que en parte lo veo bien, pero las tiendas de pesca los crian o los cojen.

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Donde suelen vender preparados o donde puedo cogerlos por la zona de santa pola?

en santa pola los puedes encontrar por la zona del bajo del faro..pero si no te kieres complicar la vida y arriesgarte a ke te puedan pillar cojiendolos , en elche en NOEMAR los venden preparados y congelados en forma de tita..

Editado por tony_cis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...