Jump to content

dorads a corcho desde orilla


Posts Recomendados

en una playa de piedras buceando vi a unas cuantas doradas y garndes sargos comiendo a menos de un metro de profundidad y me pregunte si podríe pescar con caña de mano y boya

necsito daber que cebo podríe usar si cangrejos vivo (lo malo es k con cangrejo podría esconderse en las rocas) o rosca, langostino troceado, etc.

:bowdown: no me gustaría des`probechar el momento

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa la dorada y el sargo el cangrejo

Lo mejor es que te evites complicaciones, pongas una boya, te alejes de la roca, tires hacia alli, pongas 60 o 70 cm de calado, y pesques con langostino crudo.

si tienes una caña d 6metros pesca a pulso con ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vas a pescarlos a corcho, prueba a cojer medio cubito de caracoles avellanencs que no sean muy duros (cojelos en las matas verdes, siempre son más tiernos que los que hay en las matas secas...) que puedas romperlos apretandolos con los dedos, sino deberas quedarte los tiernos para carnar el anzuelo y los duros para cebar....

Tira buenos puñados de ellos donde este el corcho a cada rato y pon otro caracol en el anzuelo....verás que sargos y que doradas que echas para afuera, un cebo buenisimo para ambas especies por no decir barato-barato....

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
en una playa de piedras buceando vi a unas cuantas doradas y garndes sargos comiendo a menos de un metro de profundidad y me pregunte si podríe pescar con caña de mano y boya

necsito daber que cebo podríe usar si cangrejos vivo (lo malo es k con cangrejo podría esconderse en las rocas) o rosca, langostino troceado, etc.

;) no me gustaría des`probechar el momento

salu2

Hace una semana cogí una dorada con boya, 80 cm de calado, anzuelo nº2 y con gambas arroceras de cebo. La cogí en zona rocosa, donde el agua hace espuma que es donde se ponen para comer, si tienes esas condiciones y hay doradas, lo normal es que te piquen eso sí, son muy listas las jodidas, intenta disimular bien el anzuelo, no pongas la caña muy cerca... vamos que cuides los detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una playa de piedras buceando vi a unas cuantas doradas y garndes sargos comiendo a menos de un metro de profundidad y me pregunte si podríe pescar con caña de mano y boya

necsito daber que cebo podríe usar si cangrejos vivo (lo malo es k con cangrejo podría esconderse en las rocas) o rosca, langostino troceado, etc.

:whistle: no me gustaría des`probechar el momento

salu2

Hola,

Prueba con trozos de sardinas o pasta de sardinas (esta no falla, con experiencia).

Suerte.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

hola .... aqui en el cantabrico solemos pescar a corcho unos amigos y yo. Lo que te aconsejo es la coreana ( Gorda eso si.... ) y que lances donde las has visto .... yo pondria unas brazas de sobra desde los plomos al anzuelo y te diria que cruces los dedos. te mando unas capturas conseguidas con este metodo pero tu persiste y lo conseguiras.... tambien es bueno el cangrejillo pero la coreana funciona y bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

[quote name='ferran 94' timestamp='1251194925' post='517417']
en una playa de piedras buceando vi a unas cuantas doradas y garndes sargos comiendo a menos de un metro de profundidad y me pregunte si podríe pescar con caña de mano y boya
necsito daber que cebo podríe usar si cangrejos vivo (lo malo es k con cangrejo podría esconderse en las rocas) o rosca, langostino troceado, etc.
:bowdown: no me gustaría des`probechar el momento

salu2
[/quote]
Ferran yo que llevo varios años en esto te diria que pescaras con caracol x que te picaria todo,tambien es muy bueno el cangrejo quitandole las patas(utiliza anzuelo del 3 negro) , todo esto por el dia porque hay morralla,y por la noche te aconsejaria que las pescaras con gamba arrocera. Recuerda tener el corcho bien equilibrado y la cameta como máximo del 20.
Espero que las pesques y sean bien gordas[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img].
Ánimo y a por ellas.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...