Jump to content

Cangrejo "merder" o calavereta


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! El otro día vi como un abuelete veterano recogía algún cangrejo en la escollera, conocido en mi zona como "merder" para lanzarlos. Me comentó que es lo mejor que hay para la dorada. Sé que otros muchos pescadores utilizan siempre calavereta con buen resultado.

Mi duda es si el cangrejo de roca o "merder" lo utiliza alguien con resultados satisfactorios pues si es así lo tendría en cuenta ya que me es más fácil conseguirlo que la calavereta.

Por otro lado a ver si hay alguien que me quiera decir como anzuelarlo sin matarlo.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

si, el "merder" yo creo q es = de bueno q el calavereta para la dorada y mucho mas facil de conseguir. Como dice titad, cada uno tiene un lugar mas idenoeo para la pesca. Aunq el calavereta es =de efecitvo en roca q en arena, pues su habita es en lugares de arena gruesa (debajo de grandes piedras y entre plataformas de piedra donde se encuentre ese tipo de arena).... al = q los cucos y las titas ^^

Un saludo compas ^^

Editado por Ximolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero:

Como bien sabes, nunca hay una regla fija para estos casos y no se puede afirmar rotundamente que un cebo es mejor que otro, porque cuando menos te los esperas, salta la liebre y consigues una buena captura con lo más inesperado ...

Yo he pescado toda mi vida con cangrejo merdero, y tengo que decir que es el cebo que más satisfacciones me ha dado, pero también he gastado mucha calavereta y me ha dado muy buen resultado también.

Quizá la calavereta sea un cebo más "universal" y desde playa, espigón o puertos, pues te puede entrar casi de todo... va magníficamente para todos los espáridos, incluso para los esparrallones, pero lo cierto que calar un merdero -principalmente por su mayor tamaño- puede suponer una fabulosa captura, sobre todo pescando dentro de los puertos -en el Valencia, principalmente- aunque sí es cierto que le veo la desventaja con respecto a la calavereta en que quizás sea un cebo un poco más "porrero".

Espero que mi opinión te sirva de algo.

Saludos desde Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero:

Como bien sabes, nunca hay una regla fija para estos casos y no se puede afirmar rotundamente que un cebo es mejor que otro, porque cuando menos te los esperas, salta la liebre y consigues una buena captura con lo más inesperado ...

Yo he pescado toda mi vida con cangrejo merdero, y tengo que decir que es el cebo que más satisfacciones me ha dado, pero también he gastado mucha calavereta y me ha dado muy buen resultado también.

Quizá la calavereta sea un cebo más "universal" y desde playa, espigón o puertos, pues te puede entrar casi de todo... va magníficamente para todos los espáridos, incluso para los esparrallones, pero lo cierto que calar un merdero -principalmente por su mayor tamaño- puede suponer una fabulosa captura, sobre todo pescando dentro de los puertos -en el Valencia, principalmente- aunque sí es cierto que le veo la desventaja con respecto a la calavereta en que quizás sea un cebo un poco más "porrero".

Espero que mi opinión te sirva de algo.

Saludos desde Valencia.

yo recuerdo cuando tenia 15 años o asi a los abueletes de mi zona sacar

las vidriadas mas grandes que e visto hasta el momento con merder

vidriadas de casi 2 kilos impresionante, y tambien algunas doradotas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si quieres aun hay otro cangrejo mejor eso si porrero pero cuando ala caña le entre el tembleque veras.ojo este es esclusivamente para pescar cerca y en piedra.el peludo las mayores pesqueras de doradas las echo con este cangrejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...