Jump to content

¿Qué pescado es este?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, soy iniciado en la pesca, por eso necesito vuestra ayuda para ir aprendiendo poco a poco. Ayer estuve echando la caña un rato por la tarde en el espigón de Guadalmar (Málaga), junto al Hotel Tryp. Aquí adjunto la foto de un pequeño ejemplar que picó en mi anzuelo y que no sé reconocer. Decidí desanzuelarlo y devolverlo a la mar. Estoy seguro de que la mayoría de los usuarios de este foro sabréis decirme de qué especie se trata, así que agradecería enormemente toda la información que me pudiéseis dar sobre él. A la derecha he ampliado la foto para que podais ver la cara con detalle por si os resulta más fácil identificarlo. Gracias por adelantarlo.

Hemingway.27082009790_3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, soy iniciado en la pesca, por eso necesito vuestra ayuda para ir aprendiendo poco a poco. Ayer estuve echando la caña un rato por la tarde en el espigón de Guadalmar (Málaga), junto al Hotel Tryp. Aquí adjunto la foto de un pequeño ejemplar que picó en mi anzuelo y que no sé reconocer. Decidí desanzuelarlo y devolverlo a la mar. Estoy seguro de que la mayoría de los usuarios de este foro sabréis decirme de qué especie se trata, así que agradecería enormemente toda la información que me pudiéseis dar sobre él. A la derecha he ampliado la foto para que podais ver la cara con detalle por si os resulta más fácil identificarlo. Gracias por adelantarlo.

Hemingway.27082009790_3.jpg

:pescando2::cumple::cumple:

por aqui los llamamos burrets(burros)pero nose cual es su nombre verdadero jejejeje,viven sobre las piedras por eso de esas aletas amarillentas en el pecho para sujetarse ala piedra cuando las olas pegan fuerte,valor gastronomico un O AQUI LOS VENDEN JUNTO ALA MORRALLA PARA HACER CALDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:pescando2::cumple::cumple:

por aqui los llamamos burrets(burros)pero nose cual es su nombre verdadero jejejeje,viven sobre las piedras por eso de esas aletas amarillentas en el pecho para sujetarse ala piedra cuando las olas pegan fuerte,valor gastronomico un O AQUI LOS VENDEN JUNTO ALA MORRALLA PARA HACER CALDO

Muchas gracias por la información shark vader, a ver si puedo encontrar alguna foto pa comparar o el nombre oficial. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola,

Es un Blénido, existen multitud en tamaño y colores, por mi zona popularmente >babosa>, aunque hay muchas distintas.

Al Gobio, lo conocemos como <cabut>

Exactamente es : Parablennius gattorugine

http://www.fbpesca.org/especies/mar/babosa.htm

http://danival.org/100%20biolomar/1800inte...lenio_foto.html

http://marenostrum.org/download/aquanet/2002/aquanet-35.pdf

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

aqui en malaga le llamamos viejas,eso no vale para nada,yo al cojer eso hubiera recojido las cañas y me hubiera marchado paisano ,se ve que pescastes encima de las piedras procura retirarte un poquito la proxima vez.

saludos.

Editado por pescaillatoole
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 9 meses después...
  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...