Jump to content

¿cuando creeis que entra mas la dorada?


Kayabura

Posts Recomendados

Yo las he pillado siempre de noche. Todas. Aunque tambien es cierto que voy mucho mas de noche a pescar. Pero tambien te digo que este verano he ido mucho de dia y no he tocado escama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aqui en Valencia, he cogido mas de dia que de noche, pero las de noche eran mas grandes, pero hay tantos factores, las zonas eran distintas, una rocosa (dia), y otra arena (noche), la de noche nos podiamos meter hasta la cintura sin problema y aleabamod mas. No se depende de lo que pende.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta más el día para la pesca de la dorada, pero la hora no es una ciencia exacta, por la noche tambien he cojido (aunque muchisimas menos)......si por ejemplo el estado de la mar, aquí le entran muy bien cuando esta el agua calmada o ligeramente rizada, pero eso no es una norma fija.....

Si tuviera que dar una respuesta concreta diria: "Altas presiones (creo que el detalle más importante) , mar en calma, y a ser posible que haga calor, jejejejeje, un día perfecto para buscar a la reina de los mares"

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo una cosa Vicent, si ellas son las reinas de los mares, tu eres el Rey de Reinas. Asi es que lo que este hombre diga, va a misa.... :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos!!

hace 4 dias en la playa de Laredo(cantabria), estaba sacando unas fotos para el concurso de fotos de aqui del foro cuando de repente la caña se doblo totalmente y empezo a soltar pita, estuvo 3 minutos soltando pita y la caña no podia sacarla de la pica.cuando la sake taca, partioooooooooo!!!!!!!!

me lleve un cabreo que os podeis imaginar, me tenias k aver visto la cara.

teneis algun remedio para que no parta? la pita era del 40, que para la playa es demasiado...

a por cierto la picada fue a las 8 de la tarde con 3 oras subiendo la marea y siempre que e pescado las doradas alli sempre a sido 3 oras subiendo la marea nose si sera casualidad...hace 2 semanas un amigo mio pesco una de 2.600en el mismo sitio y otra vez +- 3 oras subiendo la marea.

tiene que ver?

gracias y espero vuestras respuestas

andr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cuando creéis que entra mas la dorada según vuestra experiencia de día o de noche?

yo las poquitas poquitas que he cogido las he cogido siempre de día

Yo creo que no hay cienca exacta para noche o dia, el que siempre va de dia , dirá de dia y viceversa, y las horas buenas para mi, amanecer y

atardecer, y durante la noche, sin contar la influencia de las mareas y la luna........

Yo este verano pesqué una dorada de 1kg poco más , en el puerto de Mahón (Menorca) sobre las 19-30- 20:00 ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de las zonas y de las costumbres que tengan en ellas las doradas. Así, hay zonas donde de día se cogen grandes y de noche sólo salen pequeñas, si es que salen, o lo hacen en menor medida. Luego, hay otras zonas donde de día es muy raro verlas las escamas, y de noche salen en mayor cantidad y con mayr peso.

Ejemplo: En Valencia hay zonas que tienen fama de dar grandes doradas pescando de noche, dándose la dorada mucho mejor que de día. Aquí en Almería pasa al contrario, y esto tiene fama de dar buenas doradas pescando de día, mientras por la noche es más fácil tener capturas normalmente pero más pequeñas.

En el tema de las horas a las que más entran también dependerá de las zonas, y habrá que estudiarlas para saber a las horas que más entran a comer, a los cebos y distancia que entran, con el viento y demás condiciones marítimas y meteorológicas que entran, ... etc. Se trata de controlar los pesqueros bien más que nada, y para tener esta experiencia o conocimientos, lo mejor que se puede hacer es ir a pescar y hacer muchas porras probando de todo hasta dar con la tecla exacta, y ya todo será más fácil aunque ni mucho menos un paseo...

Finalmente, decir que las doradas entran cuando les da realmente la gana. Igual que con cualquier pieza de buen tamaño, es ir a pescar para estar por el sitio en el que pase, que lleve hambre y se enganche de nuestro cebo. El que tiene más tiempo para pescar o tiene la suerte de tener bueno amigos con tiempo para pescar, ya tiene mucho camino hecho. Si vas a pescar de higos a brebas, a no ser que se te ilumine la Virgen delante, siempre será mucho más complicado hacerse con una buena pieza.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tema de las horas a las que más entran también dependerá de las zonas, y habrá que estudiarlas para saber a las horas que más entran a comer, a los cebos y distancia que entran, con el viento y demás condiciones marítimas y meteorológicas que entran, ... etc. Se trata de controlar los pesqueros bien más que nada, y para tener esta experiencia o conocimientos, lo mejor que se puede hacer es ir a pescar y hacer muchas porras probando de todo hasta dar con la tecla exacta, y ya todo será más fácil aunque ni mucho menos un paseo...

Saludos.

:pescando:

Totalmente de acuerdo GranBlanco, el conocimiento del lugar, y las porras son un gran aliado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy de acuerdo con gran blanco, en la zona del maresme suelen salir bien entrada la noche ,en cambio en tarragona sulen salir de dia,estoy hablando de piezas ya con un tamaño aceptable.Si me quedara unas horas elegiria de 6 a 8 de la mañana y de 3 a 9 de la noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dependiendo de el sitio y el mes..al amanecer y al atardecer...pero tambien hay veces como el dia 2 de este mes ke sali a pescar y me toco la campana una dorada kilera ala 2 de la mañana....con estos animales nunca sera una ciencia exacta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado durante los ultimos años siempre en verano desde las 8 de la tarde en playa , y he sacado alguna antes de anochecer no mayor del medio kg. Este año , harto de algas y morralla probe al amanecer y he sacado desde Junio hasta hoy , 7 doradas de 1Kg a 2.300 Kg a parte de un monton de porras . Eso si , las he sacado todas de 7 a 9 de la mañana . Mas tarde de las 9 h , ni una, aun habiendo dias que me he quedado hasta el mediodia. Hace un par de semanas que no toco escama , por lo que este mes de Septiembre , si la faena lo permite voy a probar a partir de las 6 de la tarde , a ver que tal. Un saludo a todos y ¡ Viva la REINA !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de las zonas y de las costumbres que tengan en ellas las doradas. Así, hay zonas donde de día se cogen grandes y de noche sólo salen pequeñas, si es que salen, o lo hacen en menor medida. Luego, hay otras zonas donde de día es muy raro verlas las escamas, y de noche salen en mayor cantidad y con mayr peso.

Ejemplo: En Valencia hay zonas que tienen fama de dar grandes doradas pescando de noche, dándose la dorada mucho mejor que de día. Aquí en Almería pasa al contrario, y esto tiene fama de dar buenas doradas pescando de día, mientras por la noche es más fácil tener capturas normalmente pero más pequeñas.

En el tema de las horas a las que más entran también dependerá de las zonas, y habrá que estudiarlas para saber a las horas que más entran a comer, a los cebos y distancia que entran, con el viento y demás condiciones marítimas y meteorológicas que entran, ... etc. Se trata de controlar los pesqueros bien más que nada, y para tener esta experiencia o conocimientos, lo mejor que se puede hacer es ir a pescar y hacer muchas porras probando de todo hasta dar con la tecla exacta, y ya todo será más fácil aunque ni mucho menos un paseo...

Finalmente, decir que las doradas entran cuando les da realmente la gana. Igual que con cualquier pieza de buen tamaño, es ir a pescar para estar por el sitio en el que pase, que lleve hambre y se enganche de nuestro cebo. El que tiene más tiempo para pescar o tiene la suerte de tener bueno amigos con tiempo para pescar, ya tiene mucho camino hecho. Si vas a pescar de higos a brebas, a no ser que se te ilumine la Virgen delante, siempre será mucho más complicado hacerse con una buena pieza.

Saludos.

tienes toda la razon del mundo el que pesca es el que mojas las cañas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las doradas entran mejor cuando existen, jejej, parace un chiste pero es así.

<º)(((((((((><

pescápata

claro cuando no hay por mucho cebo que le pongas no entran ni por la mañana ni por la noche ja ja ja :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la playa que yo voy entran al atardecer y segun el alimento que encuentren pueden largarse en seguida o quedarse toda la noche comiendo y tomando nuestros cebos. Una noche de hace poco que habiamos pasado un levante entraron tarde, sobre las 11 o 12 de la noche, pero se quedaron comiendo en la playa hasta las 8 de la mañana. De hecho, la mas grande la cogimos a las 4 y poco de la madrugada. Esto supongo que fue por que el levante de los dias anteriores habria dejado mucho alimento por el fondo, el suficiente para que el banco pasase toda la noche comiendo en la misma zona.

Una vez mas, el pescao va donde lo llama la comida. Y la comida suele desmarcarse segun la voluntad del viento, mareas y climatologia. Por eso unas veces en el mismo pesquero cogemos las doradas a 50 metros y otros dias a 100. Y mañana alomejor ni las ves.

Saludos y a por ellas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...