Jump to content

Posts Recomendados

hola por el Cantabrico la que esta de moda es la VERET ARCADIA.

Te pongo unen lace donde se habla de ella.

Veret Arcadia

hay otras muchas como pueden ser:

Nou cast Aquil

Milo Tycoon

Evia Sargo Sonabia

Tika Experience

Que son tambien muy validas para la pesca a corcho. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Quiero pillarme una cañita para corcho.

Cual es a vuestro juicio la mejor caña de corcho del mercado? y a poder ser porque?

Hola,

En Decahtlon hay cañas telescopicas que salen muy bien de precio y de calidad media (no es nada mal par un inicio al corcho)

Suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice el amigo Jaouad, en el Decathlon puedes pillar una telecópica sin anillas de 7 metros por 17 €, yo la uso y me va muy bien, sobre todo porque no soy una persona muy cuidadosa, la pega es que comparada con una de carbono pesa un montón, pero ya os digo, con dichas cañas se pesca bastante cómodo y no teneis que hacer ningún gran dispendio económico, ahora, si quereis un buen material, otros compañeros del foro os podrán informar, pero empezar a contar de 180 € para arriba.-

Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola

Quiero pillarme una cañita para corcho.

Cual es a vuestro juicio la mejor caña de corcho del mercado? y a poder ser porque?

la mejor caña de corcho es la k puedas pescar sin problemas si pescas en piedras k salve las piedras los sarguitos estas comeindo en las piedras si ai olas lo mejor pa salvar las piedras una caña de 6 metros es bunea de fibra de vidrio duran mas i no pesan tanto 400 o 500 gramos la compras sinm anillas i se las pones tu aki en barcelona por 40 euros tienes una caña wena sencila i barata espero a berte yudado adiosss

Como bien dice el amigo Jaouad, en el Decathlon puedes pillar una telecópica sin anillas de 7 metros por 17 €, yo la uso y me va muy bien, sobre todo porque no soy una persona muy cuidadosa, la pega es que comparada con una de carbono pesa un montón, pero ya os digo, con dichas cañas se pesca bastante cómodo y no teneis que hacer ningún gran dispendio económico, ahora, si quereis un buen material, otros compañeros del foro os podrán informar, pero empezar a contar de 180 € para arriba.-

Saludos y buena pesca.-

mira las de fibra de vidrio so mas resistentes k las de carbono se ray antes una de carbono i se parte antes jaja no ai duda en eso adiosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescador_bcn, esto es un foro, aquí los caracteres no están limitados y no tienes ninguna prisa. Seguro que todos agradeceríamos que te tomaras tu tiempo en escribir correctamente y con todas las letras tus mensajes.

Las cañas de fibra de vidrio únicamente son más resistentes a los golpes.

En acción de pesca es siempre mejor el carbono, mayores prestaciones con una minima parte de su peso.

Quien pregunta es del norte y aquí las puestas no son iguales y hace falta una buena caña con una mínima capacidad de remonte. Yo estoy con Xondio, cualquiera de las opciones que ha puesto es interesante.

Modelos antiguos pero resultones que quizás puedas encontrar a buen precio son la albarella y la grauvel energy aunque hay opciones mucho mejores como las que ha puesto xondio.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas de fibra de vidrio hace muchos años que se han dejado de utilizar en la pesca a corcho. Como se dejaron hace más tiempo las cañas de bambú. Eso no quiere decir que con ellas no se pueda pescar.(creo que los peces no miran la caña que tienes para picar)

La pregunta era la mejor caña para la pesca a corcho y yo creo que una de fibra de vidrio no lo es.

La veret cuesta entre 300 y 350 euros, siendo en opinión de los expertos la mejor caña para corcho, no me parece un precio desorbitado, comparando con el precio de las cañas tope de gama de surfcasting.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La veret de 7,50 en la única tienda de zona que la tenia salía por 250€ anillada y con portacarretes, hay que decir que era una tienda de precios populares y no todos los distribuidores le vendían material debido a las constantes quejas de otras tiendas de la zona debidas a los bajos precios de la misma.

El problema, como con todas las cañas que se ponen de moda es que los comerciantes inflan el precio. Aquí por ejemplo tienes la de 5,50 en 159€, un precio más razonable y seguro mas real.

http://www.pescastore.it/catalog/product_i...;products_id=73

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La veret de 7,50 en la única tienda de zona que la tenia salía por 250€ anillada y con portacarretes, hay que decir que era una tienda de precios populares y no todos los distribuidores le vendían material debido a las constantes quejas de otras tiendas de la zona debidas a los bajos precios de la misma.

El problema, como con todas las cañas que se ponen de moda es que los comerciantes inflan el precio. Aquí por ejemplo tienes la de 5,50 en 159€, un precio más razonable y seguro mas real.

http://www.pescastore.it/catalog/product_i...;products_id=73

Buenas Bender en esa tienda mire yo la Arcadia, el problema es que los gastos de envio son 40 euros. con lo que la de 5,50 m sale 200 euros y creo que es sin anillas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Te vuelvo a recordar que la mejor opción para un principiante es las cañas de Decathlon, con un prosupuesto de 30 euros tienes todo lo que necesitas para iniciarte en la pesca a corcho (Caña por unos 17 euros, y 13 euros de accesorios..)

Suerte ... y buena pesca ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y exactamente, porque es la mejor opción?. ¿Por qué es barata? Esa caña en el norte tiene todas las papeletas para ser como los pañuelos de papel, de usar y tirar.

Habría que ver lo que aguantaría lanzando corchos de 40 o 50 gramos a 30 o 40 metros o remontando un sargo de 1,5 kilos en una buena rompiente desde una altura de 9 o 10 metros.

No se necesita lo mismo para ir a escolleras a ras de agua y con calma chicha que para ir a un buen rompiente, normalmente pescando desde alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y por cierto, ayer estuve mirando cañas y la que mas ligera me pareció y mas rígida era la Kali Low Town 690 mt, y segun anuncia capacidad de remonte de cuatro quilos y muy, muy ligera ¿alguien conoce esta caña?

En caso contrario en un rango de hasta 150 euros que caña podría comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a tod@s:

Como siempre, cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero no es menos cierto que, acostumbrados, en esta sociedad de consumo en que vivimos, a comprar de una manera compulsiva, cabría que antes de tomar una decisión realizásemos un pequeño ejercicio reflexivo.

Cuando una persona va a comprar un coche, en teoría (que no siempre) analiza las distintas posibilidades que se le ofrecen en función de sus posibilidades económicas, los miembros de la familia, el consumo, el mantenimiento, y sobre todo el uso que le va a dar...después de una reflexión de ese tipo existe mayor probabilidad de acertar en la decisión.

En el caso que tratamos podemos aplicar el mismo sistema antes de tomar una decisión:

- Cuales son nuestras posibilidades económicas

- En que condiciones vamos a pescar y en que zonas

- Que tamaño de piezas creemos que vamos a capturar

- Como tratamos nuestros instrumentos de pesca

- Algunas cuestiones mas que debamos tener en cuenta y que ahora no me vienen en mente

A partir de esto estaremos en condiciones de saber que es lo que más nos conviene en cada caso particular. No se puede decir que lo mejor es X por tener unas características concretas si estas no son las condiciones más adecuadas para cada uno. Por ejemplo, y anteriormente alguien ha denostado como anticuadas las cañas de fibra de vidrio, a mi, personalmente, una caña de carbono me duraría menos que un caramelo en la puerta de una escuela, ya que no soy especialmente cuidadoso con el material.

Bueno, demasiado rollo, cada uno que haga de su capa un sayo.

Buena pesca a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Quiero pillarme una cañita para corcho.

Cual es a vuestro juicio la mejor caña de corcho del mercado? y a poder ser porque?

Dependiendo de tu presupuesto y donde suele ser tu zona de pesca, estas cañas puedes añadirles anillas y portacarretes, yo personalmente

pesco con la Veret Arcadia a pulso desnuda.

- Veret Arcadia

- Nou Cast Aquil

- Milo Tycoon

- Tica Experience

Etc...

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Budero:

Si preguntan ¿cual es la mejor caña para pesca a corcho? , pues voy yo y le contesto cual es la mejor caña para pescar a corcho independientemente del precio. Con ello no quiero decir que tu no tengas razon con lo que comentas. Incluso el simil del coche es muy bueno, pero siempre y cuando la pregunta hubiera sido en razon a la calidad-precio de las cañas. Es mas, para uno que empieza no creo que sea lo correcto comprar la mejor caña, porque no sabes si te va a gustar e igual al de cuatro dias la tienes que mal vender.

Por otro lado no conozca a nadie que siga utilizando la fibra de vidrio, lo cual no implica que una caña pesque más que la otra. Por ejemplo un BMW y un Dacia Logan te pueden llevar al mismo sitio pero no tienen las mismas comodidades, ni las mismas prestaciones. Las cañas de fibra suelen ser más pesadas y de una acción más parabólica (lo cual implica un mayor esfuerzo a la hora de elevar los peces o que los peces grandes no los puedas sacar ).

Respecto a que son más delicadas tienes razon pero partimos de la base que uno no va a lanzar su caña contra un peñasco o a golpearla repetidmente. Por que persona más poco cuidadosa que yo no conozco y de momento solo he roto un tramo de la caña en 20 años (10 euros el arreglo).

bueno aprovecho para mandarte un saludo. :whistle:

P.D.

Yo suelo pesco con una caña de hace 20 años(creo que es una SILTAR) y tengo la MILO TYCOON de 6 m para verano y para comprarla hice lo que tu comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola! Creo que ya va siendo hora de retirar mi vieja caña de surf casting y comprarme algo más acorde con la pesca del sargoa boya, que es el tipo de pesca para el que la utilizo. Mi zona de pesca es el Cantabrico y por lo que he leído la mejor vara es la veret arcadia, la cual, se me va de presupuesto.

Después de revisar varios foros, blogs y visitar algunas tiendas de pesca, he dado con un par de ellas que creo me podrian servir:

SHIMANO BEAST MASTER OCEANIC 7,2m 544gr 1,19m 150€

GRAUVELL ENERGY 7m 550gr 125€ sin anillas

¿ cual creis que ne puede dar mejor resultado?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Creo que ya va siendo hora de retirar mi vieja caña de surf casting y comprarme algo más acorde con la pesca del sargoa boya, que es el tipo de pesca para el que la utilizo. Mi zona de pesca es el Cantabrico y por lo que he leído la mejor vara es la veret arcadia, la cual, se me va de presupuesto.

Después de revisar varios foros, blogs y visitar algunas tiendas de pesca, he dado con un par de ellas que creo me podrian servir:

SHIMANO BEAST MASTER OCEANIC 7,2m 544gr 1,19m 150€

GRAUVELL ENERGY 7m 550gr 125€ sin anillas

¿ cual creis que ne puede dar mejor resultado?

Gracias de antemano.

Mírate también la Milo Tycoon y la Tica Experience , yo no las he probado pero hablan muy bien de ellas por el norte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

A mi, Carlos Redruello (Sargoloco) me desaconsejo la shimano por ser muy parabolica. La energy esta bien sobre todo por el precio. Los asturianos tambien estan utilizando la veret hinno, no se el precio, pero es mas barata que la Arcadia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por las respuestas, las tendre en cuenta.

Hoy he podido pobrar la curba que hace la shimano Oceanic al lebantar poco más de un kilo y me ha parecido que arqueaba demasiado tal y como comenta xondio.

Intentara buscar por la zona alguna tienda que tenga la nilo tycoon ó la tica experience mientras agradezco sugerencias.

¿Alguno conoce la Maver falcon? El modelo Hammer viene preparado y parece bastante fuerte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que sea parabólica no implica que sea mala caña. EL único problema con ese tipo de cañas es al remontar las piezas desde altura y que no clavan igual de bien que las más rígidas, pero también son validas.

A mi las milo me parece demasiado pesada, 714 g el modelo de 7 metros es algo excesivo aunque venga testada para 5 kilos y la espigon son 700 que también la hace pesada para los 3 kilos que remonta. La arcadia de 7,5 o la aquil en esa medida andan por los 500 y tienen una capacidad de remonte suficiente. La energy en su dia triunfo, es una buena opción pero esta descatalogada y puedes tener problemas para conseguir algún tramo.

Yo empezaría preguntándome:

¿Dónde voy a pescar?

Si voy a pescar alto, caña con acción de punta si no las parabólicas cumplen la función, a mi me parecen mas divertidas.

¿Cuál es el tamaño medio de mis capturas?

El tamaño de mis capturas a boya esta entre 0,5 y 1,5 kilos, sargos de un peso mayor son excepcionales por lo que no necesito nada que remonte mas de 2 kilos, llevo una de 4 pero me sobra capacidad de remonte los que pago soportando un peso extra que no me hace falta para nada.

¿Cuánto peso estoy dispuesto a colgar?

Yo utilizo hilos finos, el bajo mas grueso soporta 4,6 kilos, suficiente para mis capturas habituales así que nunca podría colgar nada de un peso superior remonte lo que remonte la caña así que con los 4 kilos que soporta la caña es mas que suficiente y personalmente, tengo que verlo muy muy complicado para no bajar a por una captura de ese peso.

Yo buscaría una caña que se adapte a mis necesidades siendo lo mas liviana posible, no todo el mundo le da mucha importancia al peso pero a mi si me lo parece puesto que es un equipo para tener constantemente en la mano y preferiblemente desnuda, las que se venden montadas par mis gusto tienen el portacarretes demasiado alto y siempre es mejor adaptar la caña a la persona que adaptarse a la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Bender!

Busco una caña de siete metros no muy parabólica para poder remontar peces de entre 0,5 y 1,5kg sorteando las típicas piedras que tenemos delante sobresaliendo bastante del agua en muchas de las puestas, que a la vez trabaje bien para dominar al pez en zonas de canales y piedras sueltas que sobresalen del fondo, con la que en los días de temporal poder estar tranquilo en las lastras sin que el peso de la caña me deje roto, que sea cómoda y que entre dentro de mi presupuesto.

Si cumple todos estos requisitos para mi será suficiente. De hecho no creo que ninguna caña los cumpla todos al 100% pero de entre todas intentaré elegir la que más se aproxime a estas características.

Ante la imposibilidad de probar todas las cañas del mercado, pedí el asesoramiento de los compañeros del foro y así con sus comentarios hacer una valoración de las cañas que utilizan o conocen.

Ah! Una cosa antes de terminar...¿alguien sabría decirme qué precio tiene la AQUIL?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bender la shimano debe ser mucho mas parabolica que la colmic que tienes tu. Respecto a la Milo cuando compre la de 6 metros tuve la de 7 metros en mi mano y no me parecio que pesaria tanto como marca el catalogo. (la de 6 metros parece un juguete).

A la veret creo que hay que sumarle el peso de las anillas y el portacarrtes. De todas maneras la diferencia de precio, es mas del doble,(entre la espigon de 7 metro y la veret arcadia de 7.30). En cualquier lugar estoy de acuerdo en lo que comentas y hay que analizar las puestas donde vamos a pescar, lo peces que queremos sacar y si la queremos para verano, invierno o para todo el año. En tema bastante complejo. Un saludo

La aquill de 7 metros estara por los 250 euros, lo que si se fijo es que la de 6 metros, un amigo pago por ella 180 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...