Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Estoy apunto de comprarme una sonda Eagle 242 a través de una empresa Americana y tengo una duda:

Los valores viene en pies para la profundidad y fahrenheit para la temperatura, ¿se puede cambiar a metros y celsius?

O mejor dicho, ¿se pueden modificar todas las unidades de medida que utiliza la sonda?

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Tengo una duda, estoy pensando en adquirir una sonda con transductor de popa, actualmente tengo la sonda de muñeca RF35 Smartcast de la misma compañía, he visto la Humminbird 535...

En el manual de instrucciones de todos sus productos viene a decir (traducción personal)

ATENCION COMPRADORES INTERNACIONALE:

Productos vendidos en los EEUU no han sido creados para el mercado internacional. Unidades Humminbird Internacional proveen características internacionales y son diseñados para acordar la regulaciones de cada país o región. Idioma, mapas, zonas horarias, unidades de medida, y garantía son ejemplos de características que son customizadas para las unidades humminibird internacional compradas en distribuidores internacionales autorizados....

En mi caso, para mi RF35 no hay manera de cambiar las unidades al SI....no sé porque, algo tan sencillo no lo implementan...pero eso por pura estratégica comercial...en otro post mio lo explico.

De todos modos, alguien ha pillado por ebay o amazon o similar algun modelo y si que ha podido cambiar estos parámetros???

Por finalizar y despues de leerme el manual de la serie 500 de Humminbird..pues aporto algo que me ha parecido de interes a la hora de adquirir una sonda...

Creo que el factor más importante en un sonar es su valor de RMS, que mide potencia de salida en un ciclo de transmisión y el valor de PTP que mide la potencia en los puntos mas alejados de la onda armónica...cuanta mayor sea la potencia se incrementa la capacidad de detectar pequeños objetos a mayor profundiad, habilidad para mitigar el ruido, mayor rapidez de refresco y capacidad de mostrar lechos a mayor profundidad...creo que es conveniente adquirir una sonda que almenos trabaje con dos frecuencias (dual beam)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo un modelo USA.

Efectivamente no las puedes configurar a SI. Tienes que aprender a trabajarlas en ingles, basicamente, o simplemente, convertir las medidas.

La lectura del fondo, peces, uso del GPS, etc.. es similar...

Lo que no se es si difieren los mapas, supongo que si, el modelo USA creo que mucha mas resolucion para las costas USA.

Si una vez en España, la quieres configurar a SI, la envias a DIVENT, con 100€, y asunto resuelto.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo un modelo USA.

Efectivamente no las puedes configurar a SI. Tienes que aprender a trabajarlas en ingles, basicamente, o simplemente, convertir las medidas.

La lectura del fondo, peces, uso del GPS, etc.. es similar...

Lo que no se es si difieren los mapas, supongo que si, el modelo USA creo que mucha mas resolucion para las costas USA.

Si una vez en España, la quieres configurar a SI, la envias a DIVENT, con 100€, y asunto resuelto.

Saludos, Miguel.

Por cierto he leído que tu sonda tiene GPS integrada, ya que es un combo SONDA/ GPS, has tenido problemas con el GPS, con respecto al posicionamiento, es decir sistema de coordenadas, datum o proyección?? o se adapta bien a nuestra zona, sé que hay sondas que el sistema de referencia de satelites que utilizan se adaptan a la constelación de satelites local o que abarca unos ciertos husos horarios....el tema es, si bien te pillas una sonda guapa por ebay, lo de la temperatura y le profundiad puede pasar que los veamos en F/ Feet pero lo del GPS....que tal te ha funciondao la cosa ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El funcionamiento del gps, en principio es correcto, simplemente funciona, pero no he comparado el posicionamiento con otro compañero para ver si hay alguna diferencia en las coordenadas.

Gracias por la tabla, tengo algo parecido, pero realmente no la uso mucho. Simplemente, para profundidad, divido entre 3, y ya esta.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Vale, acabo de verme la sonda eagle cuda 300. pero en portable, es decir sin tener que ponerle batería

Le pones pilas recargables y a la marcha. Vale un poco más, pero pienso que vale mucho la pena el no

andar con batería para arriba, cables, etc. Os pongo el link a la sonda. Que pensais de ella?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=360200040008

Saludos,

Rubén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Humilde, con el pedazo de P-15 que tienes - jo, que ganas tengo de verte en el agua - y lo preparado que viene para instalarle la sonda, casi es una pena no ponersela:

BOLSA AEREA ALOJAMIENTO BATERIA.

RECEPTACULO PORTA SONDA CON TAPA.

IMBORNAL PREPARADO PARA SONDA , justo al lado.

Con un solo agujero, - quizas alguno mas para los tornillos - lo tienes solucionado...

En todo caso, la opccion a pilas tambien me parece comoda. El modelo de sonda lo desconozco. Encontré una vez por la web una pagina que comparaba varias sondas de diferentes marcas, pero perdi en enlace. Creo que estaba en ingles, por si alguien quiere buscarla.

Aunque prefiero lo que te he comentado antes para el P-15.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero no me mola el peso extra y sobre todo, el ir siempre con cablerío, montando y desmontando, cargando.

Esta es muy parecida a la que lleva marcos, pero solo lleva un cable. En fin, ya me la he pillado, o sea que...

La he comprado de USA, pero lee en metros. Por cierto, hoy seguramente me envian el timón asi que en breve articulazo del brico.

Editado por humildepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...