Jump to content

Me presento, y expongo mi primera duda


nazra

Posts Recomendados

Buenas nochees a todos.

Les escribo desde Tarragona, donde me gustaria iniciarme en el mundo este de la pesca (desde espigones, normalmente).

Poseo una caña no muy larga la verdad, pero bueno a caballo regalado....... ya se sabe.

El problema esta en que tambien me han dado una serie de carretes de varios tamaños, los cuales no llevan sedal ni nada, y a alguno de ellos les falta la palanca de hacer girar el carrete. No sé que hay que hacer para ponerle el sedal a los carretes, y hatsa tal punto llega mi desconocimiento respecto a los aparejos que no se como poner ni plomos (con sus diferentes pesos y formas) ni anzuelos (tamaños), ni corchos, tipos de cebos..... etc. Y si se puede pescar usando como cebos unos pececillos artificiales de color blanco brillante como de goma, y de que modo se colocan.

En definitiva, solicito ayuda (y mucha me hace falta) para iniciarme en este mundillo.

Gracias y perdon por esta parrafada y por mi desconocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas nochees a todos.

Les escribo desde Tarragona, donde me gustaria iniciarme en el mundo este de la pesca (desde espigones, normalmente).

Poseo una caña no muy larga la verdad, pero bueno a caballo regalado....... ya se sabe.

El problema esta en que tambien me han dado una serie de carretes de varios tamaños, los cuales no llevan sedal ni nada, y a alguno de ellos les falta la palanca de hacer girar el carrete. No sé que hay que hacer para ponerle el sedal a los carretes, y hatsa tal punto llega mi desconocimiento respecto a los aparejos que no se como poner ni plomos (con sus diferentes pesos y formas) ni anzuelos (tamaños), ni corchos, tipos de cebos..... etc. Y si se puede pescar usando como cebos unos pececillos artificiales de color blanco brillante como de goma, y de que modo se colocan.

En definitiva, solicito ayuda (y mucha me hace falta) para iniciarme en este mundillo.

Gracias y perdon por esta parrafada y por mi desconocimiento.

hola nazra...por lo ke veo no tienes ni idea de nada....y para ponernos a esplicarte paso por paso lo ke tienes ke hacer se nos va hacer eterno...yo lo mejor ke veo es ke si te puedes juntar con añgun pescador xperimentado o incluso si algun compañero del foro de tu zona kiere kedar contigo para una jornada de pesca seria lo mejor ....por ke como te e dicho antes ...solo podemos escribir y lo suyo es ke lo veas como se hace todo y ke practikes con alguien al lado ke te diga el como....

un saludo compi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas nochees a todos.

Les escribo desde Tarragona, donde me gustaria iniciarme en el mundo este de la pesca (desde espigones, normalmente).

Poseo una caña no muy larga la verdad, pero bueno a caballo regalado....... ya se sabe.

El problema esta en que tambien me han dado una serie de carretes de varios tamaños, los cuales no llevan sedal ni nada, y a alguno de ellos les falta la palanca de hacer girar el carrete. No sé que hay que hacer para ponerle el sedal a los carretes, y hatsa tal punto llega mi desconocimiento respecto a los aparejos que no se como poner ni plomos (con sus diferentes pesos y formas) ni anzuelos (tamaños), ni corchos, tipos de cebos..... etc. Y si se puede pescar usando como cebos unos pececillos artificiales de color blanco brillante como de goma, y de que modo se colocan.

En definitiva, solicito ayuda (y mucha me hace falta) para iniciarme en este mundillo.

Gracias y perdon por esta parrafada y por mi desconocimiento.

Hola amigo y bienvenido!

Seguramente utilizando el buscador del foro encontrarás mucha información al respecto, yo te dejo un enlace en el que el amigo luigi nos brinda su libro http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=8790 de todas formas si buscas por youtube y tal, también ha colgado varios videos para iniciarse y para iniciados :bowdown:

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Buenas nochees a todos.

Les escribo desde Tarragona, donde me gustaria iniciarme en el mundo este de la pesca (desde espigones, normalmente).

Poseo una caña no muy larga la verdad, pero bueno a caballo regalado....... ya se sabe.

El problema esta en que tambien me han dado una serie de carretes de varios tamaños, los cuales no llevan sedal ni nada, y a alguno de ellos les falta la palanca de hacer girar el carrete. No sé que hay que hacer para ponerle el sedal a los carretes, y hatsa tal punto llega mi desconocimiento respecto a los aparejos que no se como poner ni plomos (con sus diferentes pesos y formas) ni anzuelos (tamaños), ni corchos, tipos de cebos..... etc. Y si se puede pescar usando como cebos unos pececillos artificiales de color blanco brillante como de goma, y de que modo se colocan.

En definitiva, solicito ayuda (y mucha me hace falta) para iniciarme en este mundillo.

Gracias y perdon por esta parrafada y por mi desconocimiento.

Hola me llamo juan pero me dicen "el cabra" ante todo decirte ke tampoco te va a hablar un experto jejejej

lo de la caña no pasa nada para iniciarte a mas longitud mayor distancia de lanzado. fijate ke ha de tener una letrerito ke ha de poner "accion" con 2 valores pues ese es lo ke ha de pesar el plomo si se supera el valor se podria llegar a partir el puntero

para el carrete ha de estar completo mira tiendas por tu zona ke vendan repuestos.

el sedal ha de ser fino pero a la vez ke tenga resistencia ya ke si no es asi al lanzar con el pesdo del plomo lo partirias en una tienda especializada seguro te asesoran mejor ke yo -

el carrete lo has de colocar en la caña y meter el sedal por las anillas de caña (aun cerrada) hacerle un nudo al hilo en el carrete y con cuidado y entre 2 personas empezar a enrrollarel ke sostenga el hilo ke lo haga con fuerza ya ke ha de kedar muy prieto te recomiendo sujetarlo con un boli y un trapo ya ke por la friccion te kemarias las manos.

a mi como mas me gusta es loa pesca a fondo o surf casting pones un buen plomo de unos 100gr. atravesando el sedal a continuacion un emerillon ke no es otra cosa ke algo parecido a un imperdible y de ahi un anzuelo ke ya te vienen montados ( no te complikes dan muy buen resultado).

los pececillos eso de goma los utilizo mas en pantanos para el black bass para el mar lo ke mejor me va son las gusanas ke las venden en tiendas de pesca.

las navajas. calamar. gambitas, cangrejos, sardinas y un largo etc.

cuando mejor se pesca al anochecer lanzar con la puesta de sol de frente una cervecita bien fria y un bocata de esos de campeon (jejejej)

ten cuidado y antes de nada intenta enterarte de las especies venenosas de tu zona te pueden dar el dia lo mejor es ke te des un paseillo y a la gente ke veas pescanado le preguntes y de paso te fijas en montajes y posibles cebos.

la pesca es una pasada no te agobies por estar verde todos hemos empezado y nadie seguro nacio sabiendo de verdad ke si me pillaras mas cerca kedabamos y seguro te lo explicaba mejor ke seguro no te habre ayudado muxo pesco por malaga ( viven mis padres) y por almeria (vivo yo)

encantado y esero ke ya me cuentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Aunque sea tras un año......gracias a todos. Y por razones mayores el año pasado apenas pude ir a pescar. Esprro este año pueda ir. Un saludo a todos y gracias muchachos. Ya os contare.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...