Jump to content

hilos y plomos


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos, intento practicar el surf casting durante las vacaciones, con escasos resultados. Este verano tras preguntar a pescadores de la zona (Fuengirola), me informaron que la pesca entraba con levante y mar muy movida, pero he sido incapaza de pescar con mar movida, el plomo duraba escasamente 1 minuto donde lo lanzaba luego se venía a la orilla, empleaba linea del 0,25 con cola de rata y plomo con varilla de alambre de 120 gramos. Os agradecería me aconsejarais que hilo y plomo debo utilizar en condiciones de mar fuerte, como puedo conseguir equilibrio entre un buen lanzado y que el plomo no lo escupa el mar. Mi caña es una milo de acción 100-200 gr. Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
los plomos del tipo bola,van bien por que se clavan en el fondo, ahora eso si cuando la mar dice a tirar para afuera no hay nada que aguante mucho un saludo compañero :bowdown:

muchas gracias por el consejo, pero si se agarra tanto al fondo ¿se puede utilizar con lineas finas?, bolas de cuantos gramos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos compañero , lo que hace que el mar te escupa el plomo , no es el peso del plomo en sí , sino la resistencia que hace el hilo segun su grosor y el angulo que haga con las olas y viento ( generalmente la misma direccion)esto es lo que arrastra el plomo........el que tenga garras ayuda , pero un lance perpendicular al oleaje ayudara mucho...

Editado por paitopescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesca con bola o grapa, como te han dicho poraki, y con el hilo, lo mas fino posible, que te deje desenterrar sin partir dichos plomos, por ejemplo, un 022 de mediana calidad, no es un pelo demasiado gordo, y te dejara desenterrar los plomos sin partir la linea al tirar de ellos, no haciendo tanta resistencia al agua o aire como un 040.

Aunque estoy con cocomar, si la mar no esta por la labor.......

Editado por metaldriver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...