Jump to content

En que afecta el factor de accion en una caña


LeonSoft

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas como he comentado en algun otro post, mi experiencia como pescador es "dominguera" me cabe la duda que cuando estoy mirando ahora paginas de internet dice la accion de ella (algo que hasta ahora no habia mirado) hasta 200 gr o hasta de 250 gr las enchufables, pero realmente en que afecta? pienso que cuanto mas gramos mas dura sera la caña pero no lo se.

Y aprovechando el post estoy mirando comprarme una caña que este sobre unos 250 euros la caña solo (alguien me ayuda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias mirarter la grauvell varicelly... una pasada de caña y la tiens por 150€ 170€... depende... miratela y dinos algo..o una shimano... haver que tal..:baile: con ese presupuesto hasta me compro un carrete!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo sin pensarlo miraría las Daiwa y para el presupuesto que comentas sin dudarlo me haría con una Land Caster. Yo tengo una y te puedo garantizar que su acabado es impecable y va fenomenal, estoy muy muy contento con ella, en cuanto pueda me hago con la parejita.-

Saludos y buena pesca.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La acción es algo diferente a lo que tu estás preguntando.

Tu te refieres al Cast Weight ( C.W. ) o rango de pesos que puede lanzar la caña. Normalmente, estas cifras mínima y máxima deberían referirse al peso mínimo y máximo de plomo que puede cargar una caña, como sucede con muchas cañas de dos tramos, que indican el peso mínimo, óptimo y máximo de plomo que puede cargar la caña, y si es incluyendo el cebo o no.

En las cañas de tres tramos esto no suele venir así, y suele ser una mera indicación. Una SAT CX lanzando a OTG un plomo de 200 gramos sería dejarla con cuatro tramos al menos. Por ello, y como el rango de pesos que indica en el C.W. no es el plomo que realmente carga la caña, lo que se suele hacer es tomar dichas cifras como un posible indicativo de la acción de la caña, y normalmente suele coincidir.

Las cañas con valores máximos de C.W. de hasta 200225 gramos suelen ser cañas de acción semiparabólica, que doblan bien del segundo tramo, y las cañas de valor máximo de C.W. a partir de 250 gramos, sueen ser cañas de acción de punta, que doblan bien el pimer tramo el del puntero, y de éste hacia abajo la caña es más rígida en su estructura.

Normalmente también, el peso máximo de plomo para una caña de C.W. de hasta 200/225 gramos será de unos 113/120 gramos de plomo en un lance OTG fuerte. Una caña de C.W. máximo a partir de 250 gramos, puede cargar en un lance de máximo esfuerzo unos 130/140 gramos.

Por supuesto que todos estos datos que pongo son meramente indicativos y muy generales, luego cada caña exigirá un análisis específico e individualizado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces en principio una caña de 250 digo en principio seria mejor que una de 200 (siendo la misma caña)

una de 250 es mas dura que la de 200 y lanzas algo mas pero pierdes algo de sensibilidad en las picadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...