Jump to content

¿hay comparanza? SHIMANO s.a.t cxg ultimo modelo o Surf Leader Titaniu


moil

Posts Recomendados

Muy wenas.

Shimano surf leader Titanium CX-G "2009" y s.a.t cxg ultimo modelo.

Que caña es mejor en cuanto al carbono, anillas, acabado, lance etc.

He estado mirando y salen muy aparecidas en cuanto al precio.

gracias salu :) s

Editado por moil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carbono de la SAT CX-G la nueva de 2009 es carbono XT300 (el mismo que la Pro-Surf), el carbono de la SurfLeader es XT250.

El anillado de la Surf Leader es de anillas de titanio y el de la SAT de acero inoxidable.

Esas son las principales diferencias.

Yo creo que el carbono de la nueva SAT es mejor que el de la surfleader, pero tambien pienso que las anillas de la surfleader son mejores que las de la SAT....

Aunque respecto al precio la surfleader es algo más cara (no mucho, pero unos 30-50 euros si.....), eso ya no sé porque será....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto nadie sabe ni a probado la titanium 2009 a ver que tal ba en cuanto a dureza, lance etc; benga... alguien que me de su valoracion. gracias ota vez y saludeteS ;)

Buenas!

de la nueva tiitanium no he escuchado nada ,, pero de la nueva aero tecnhium dicen que es igual que la antigua ,, cambiando el color ...

Yo tengo la aero tecnhium antigua en cuanto a lanzado es bastante buena pero lo unico que le falla es que marca poco pero lo suficiente

Saludos y Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sergio; Y se sabe algo de como funciona la Titanium anque sea el modelo de años pasado, aunque solo sirba para tomarlo como referencia. La berdad que hay muy pocos comentarios referentes a esta caña por la web; se habla muchisimo mas de las S.A.T en todos los aspectos y es una pena porque sus caracteristicas tienen buena pinta, pero comprarla a ciegas resultaría un poco arriesgado. gracias y 1 saludo compañero <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

de la nueva tiitanium no he escuchado nada ,, pero de la nueva aero tecnhium dicen que es igual que la antigua ,, cambiando el color ...

Yo tengo la aero tecnhium antigua en cuanto a lanzado es bastante buena pero lo unico que le falla es que marca poco pero lo suficiente

Saludos y Buena pesca

La nueva SAT (SAT - G) está construida con carbono XT300, mientras que la antigua y la surfleader están fabricadas con carbono xT250,...a parte de que la nueva SAT también lleva el portacarretes invertido.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carbono de la SAT CX-G la nueva de 2009 es carbono XT300 (el mismo que la Pro-Surf), el carbono de la SurfLeader es XT250.

El anillado de la Surf Leader es de anillas de titanio y el de la SAT de acero inoxidable.

Esas son las principales diferencias.

Yo creo que el carbono de la nueva SAT es mejor que el de la surfleader, pero tambien pienso que las anillas de la surfleader son mejores que las de la SAT....

Aunque respecto al precio la surfleader es algo más cara (no mucho, pero unos 30-50 euros si.....), eso ya no sé porque será....

saludos

perdona que te corrija la prosurf no tiene el 300 tiene el xt400 como la spin no hay ni punto de comparacioin entre una y otra.

la prosurf es bastante mas potente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco que tengo la suref leader titaniun en modelo cx ,es mi primera de tre piezas y me decante por ella porque habia leido que era un poco mas blanda que la sat,he probado la sat antigua y son muy parecidas.Es una caña que te obligara a mejorar tu tecnica de lance si quierse sacarle partido, demomento no le saco mas de 130 vueltas del superultrega, la pica esa que lleva no sirve , solo para clavartela en el muslo o en el pecho al lanzar,y por lo de las anillas no guies porque me acabo de dar cuenta que la 1 anilla del tramo mas fino a saltado un trozo de ceramica , que tengo que ir donde la compre para que me la cambie.

Mas no te puedo contar porque nos estamos conociendo, y resumiendo es una buena caña pero nada del otro mundo, a mi parecer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Joluis.

130 vueltas con un Súper ultegra tampoco está tan mal para ser tu primera caña de tres tramos; como bien dices esta caña te obligará a mejorar tu técnica; aunque la verdad creí que con el modelo cx y siendo algo más blanda que la cx de la sat se sacarían mas vueltas (mas de 130 me refiero) sin esforzarse tanto y con mas facilidad que con una mas complicada para el lance como es el caso de las bx. En cuanto a la anilla que putada... caña nueva del todo y te pasa eso con la cerámica, la verdad que espero que te la cambien sin ningún tipo de problema.

Pues como bien dices si son tan parecidas la titanium y la Sat entonces casi me decantaría mas por la Sat cx 2009, más que nada porque es algo más barata y nunca escuché nada referente a algun tipo de problema siendo esta una caña que la gente posee mas. y por lo demás espero que os sigáis conociendo y que la exprimas al máximo!, que seguro es una buena caña y le sacarás metros a discrecion con ese fabuloso Super Ultegra. Gracias otra vez me has servido de gran ayuda compañero. Muy buena pesca!!

Editado por moil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona que te corrija la prosurf no tiene el 300 tiene el xt400 como la spin no hay ni punto de comparacioin entre una y otra.

la prosurf es bastante mas potente

En el catálogo de Normark para españa aparece la pro-surf y está construida en carbono xt300 y la nueva SAT también....está claro que la pro-surf y la spin son superiores a la SAT, pero la nueva SAT y la pro-surf (no la nueva de Japón sino la del catálogo para España) están fabricadas con el mismo tipo de carbono....

aquí está el enlace:

http://www.normark.es/img/pdfs/SurfCasting.pdf

Después estuve mirando un catálogo para Reino Unido creo que es y aparece una Surf-Leader amarilla que está construida con el XT400....(además de una Power Aero roja), pero estás no se si saldrán en España:

http://fish.shimano-eu.com/publish/content...ader_ultra.html

un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el catálogo de Normark para españa aparece la pro-surf y está construida en carbono xt300 y la nueva SAT también....está claro que la pro-surf y la spin son superiores a la SAT, pero la nueva SAT y la pro-surf (no la nueva de Japón sino la del catálogo para España) están fabricadas con el mismo tipo de carbono....

aquí está el enlace:

http://www.normark.es/img/pdfs/SurfCasting.pdf

Después estuve mirando un catálogo para Reino Unido creo que es y aparece una Surf-Leader amarilla que está construida con el XT400....(además de una Power Aero roja), pero estás no se si saldrán en España:

http://fish.shimano-eu.com/publish/content...ader_ultra.html

un saludo

en lo de normak no veo lo que tu dices de todas formas estoy convencido de eso yo tengo dos prosurf y estoy seguro de eso spin y prosurf antigua 400 xt,

y la surf leader amarilla no sera la nueva spin-s de 3,65 m porque surfleader amarilla creo que no hay de todas formas lo de los nombres no hay que hacer mucho caso porque pueden cambiar de un pais a otro

y sobre el carbono de la nueva sat no dice que este contruida en su totalidad sino que lleva varios tipos de carbono y ligaduras del xt3oo vamos que se hechan el pegote y despues nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en lo de normak no veo lo que tu dices de todas formas estoy convencido de eso yo tengo dos prosurf y estoy seguro de eso spin y prosurf antigua 400 xt,

y la surf leader amarilla no sera la nueva spin-s de 3,65 m porque surfleader amarilla creo que no hay de todas formas lo de los nombres no hay que hacer mucho caso porque pueden cambiar de un pais a otro

y sobre el carbono de la nueva sat no dice que este contruida en su totalidad sino que lleva varios tipos de carbono y ligaduras del xt3oo vamos que se hechan el pegote y despues nada

Pepe siento quitarte la razon, pero tiene razon vicentVLC, la pro surf esta compuesta del xt300 al igual que las nuevas sat, Ya lo que si que dezconozco es la utilizacion del mismo en unas y otras, aunque por la diferencia en precio es mas que presumible que las pro surf esten mas cargaditas de dicho carbono de alto modulo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.........

BUeno yo la opinon y mas bien lo k yo he podido comprobar .........

En cuanto a la nueeva surf leader la de porta carrtes de rosca es de carbono xt 250 como la antigua SAT, pero a diferencia de lok mucha gente crees la surf leader titanium 2009 de la 2007 no cambia solo el porta carrtes , de hecho la puntera del las 2009 es mas gruesa k la antigua , yo tengo la 2007 la titanium y cx y la compare con la 2009 tmb cx por k me gusta mas el porta carretes de rosca , pero descubri lo d ela puntera mas gruesa , lo cual le confiere algo mas de dureza y pontecia ( si esk le da ams potencia.......) pero tmb le resta sesibilidad.

Con respecto las nuevas SAT , se conoce tood , son de xt300 pero en comparacion a las antiguas con algo mas duras mas secas , pero seran mas rapidas o requerirad mas tecnica.

en realidad si veis , shimano meneja solo un para de blank k con colores y aillados diferentes te hacen mil modelso .

pues para mi y otors compañeros pro sensacion es mejro las surf leader 2007 , por k es mas dulce mas sueave , epro se on sigue menso metros k la nuevas sat , algo menos marcadora pero mas potente .

en cuanto a la nueva surf leader ....... yo la note menos sensible , pero un compañero , sus sensaciones fueron....." k la cña ha kerido darle un labado diceindo k es mas potente y la han descompesado con esta puntera"

espero haver aclarado algo o haber servido de ayuda

un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracia a todos por las respuestas.

Pero como bien dices llubina, si la nueva SAT se conoce todo, el xt300 son mas duras mas secas que las anteriores, las pintan de maravilla en todos los sitios etc etc entonces porque vale en todas las tiendas de pesca de 60 a 90 euros mas baratas que la surf leader titanium o surf leader ev es bastante pasta.

saludos y buena :buttrock2:

Editado por moil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola moil

Eso es solo marketing, pues se supone k las surf leadcer son una gama ma slata k las SAT , se supone k un surf leader el siguiete paso son las pro surf

Pero bueno , luego aunk se supone k el carbono xt 300 es superior , por k la verdad no se sabe nada sobre eso , ¿es el xt 300 superior ? o solo de mas modulo y por lo tnatop mas rigido? el caso es k entre las sta y la surf leader son dos grades cañas y los precios se equidistan por la gama k representan, para aclar dire......k siendo muy semenjates....... la sat seria mas tecnica y menso sensible , y la surf leader mas comoda (por decirlo de alguna manera al lanzar) y mas sensible.

luego etre la surf leader titanium ( recodar k la 2009 la de porta carretes de rosca es de puntero mas grueso , lo cual menso sesible k la antigua) y la surf leader ev , esta ultima la notaras mas blanda , pero debido al anillado , y ak las anillas low rider hacen k las cañas sean algo mas rigidas debido a la separacion entre las patas de la anilla ( bueno no keiro liar mas la cosa)

en definitiba

la mas blanda y se supone mas sensible sera la surf leader ev cx

algo mas dura sera la surf leader titanium k asu vez es igual o muy parecida a la SAT antigua

la nueva surf leader 2009 de punta sera lago mas dura ( creo k es 0,2 mm mas gureso)

y la SAT cx nueva ( la de carbono xt300) seria la mas dura .

espero haberte ayudado con mi explicacion , aunk me he ido muy lejso....... esa seria mi opinion y bajo mi punto de vista

luego cada cual......... hata habra genet k le sake mas metros con la syrf leader ev k con la nueva SAT , pero eso ya es hacerse a al caña

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy wenas.

Shimano surf leader Titanium CX-G "2009" y s.a.t cxg ultimo modelo.

Que caña es mejor en cuanto al carbono, anillas, acabado, lance etc.

He estado mirando y salen muy aparecidas en cuanto al precio.

gracias salu :bienvenido: s

Buenas

Compañero no te lo pienses y comprate la aero tecnhium ,, ya te puedo asegurar que lanzar mas es ya con unas tournament o unas sky 33 y incluso con las 30 ... Tambien con la carrera pero bueno lo que te vengo a decir esque para el precio que tienen son cañones de cuidao !

Otra cosa ,, no te creas que el modelo de la aero tecnhium nueva se cambia mucho de la antigua ,, ya te digo yo que he lanzado con las dos (bx) y no hay ninguna diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la aclaración amigos y llubina muy buena observación por tu parte de esas peazo cañas.

He estado llamando a diferentes tiendas de la web y de la zona y prácticamente todos han coincidido en lo siguiente:

La surf leader titanium 2009 y la Súper aero tecnium 2009 la vara de ambas son técnicamente igual en lo único que se diferencia es en como bien dice llubina el carbono xt300 de la sat y xt 250 de la titanium... La pregunta es ¿es un factor a tener en cuenta? pues todos me dijeron un NO como respuesta, ambas combinan los mismos carbonos por decir que la sat utiliza algo de carbono xt300 y la titanium no, todos coinciden que resultaría de ignorantes el tener en cuenta a la hora de comprar una u otra caña el tema del carbono que si es un xt 250 o un xt 300 dejándonos engañar por la pura publicidad de ambas en cuanto a modelos nuevos, porque no hay diferencia entre una y otra.

Otra razón son las anillas: (he ahí la diferencia en precio) las de la titanium son de titanio y las de la sat de acero inoxidable... La pregunta es ¿es un factor a tener en cuenta? pues NO, ambas son las mismas anillas en su interior es la misma cerámica por decir que cuando pasen tropecientos milaños las de la titanium (titanio) se conservaran mejor que las de la sat (acero inox.)

Otra razón el porta carretes que es un pelín mejor el de la titanium. Es un factor a tener en cuenta... Pues desde mi punto de vista y desde el punto de vista de las personas a las que he preguntado pues NO.

Otra razón el diseño de una y el diseño de la otra: la titanium es más bonita en sus acabados. Es un factor a tener en cuenta... Pues yo diría que NO.

El único factor importante si se le puede llamar así a tener en cuenta es la dureza en los modelos: bx o cx

la Sat bx no es la misma que la titanium bx

La Sat cx no es la misma que la titanium cx

Unos lanzaran mejor con la bx de una y otros con la bx de la otra, y lo mismo para la cx.

Cual es más blanda cual es más dura? pues eso no lo se... sería cuestión de probarlas.

En definitiva:

Una le da su publicidad al carbono y la otra a las anillas; ahora el problema está en la importancia que le queramos dar nosotros.

Todos y absolutamente todos coinciden en que la caña mas vendida entre estas dos es la Súper aero tecnium 2009 cx.

Diferencia en euros: pues dependiendo en que tienda se pregunte de unos 40 a 150 euros de diferencia

Merece la pena?

Pues eso depende de cada uno...

Si no se quiere uno desprender de ese dinero de mas que cuesta la titanium y le da valor a las prestaciones de la caña (sat) en cuanto a calidad precio, pues no merece la pena.

Que te quieres gastar un poco mas de dinero y decirle a tus amigos... Oye tengo unas anillas de titanio tío, pues me parece muy bien... pero los peces no creo que noten la diferencia.

Gracias y 1 saludo compañeros. buena :pescando2:

Editado por moil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

He escuchado cosas como que la sat g 2009 es mejor que la surf leader titanium o sea más lanzadora porque el carbono es el xt 300 y cosas así.

Si es cierto eso que la sat con carbono xt 300 es mas lanzadora que la surf leader titanium que tiene carbono xt 250, entonces por esa regla de tres ¿se comportaría igual en cuanto a los metros de lanzado la sat con respecto a la pro-surf que tiene también carbono xt 300? Porque la diferencia en precio es abismal.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no te engañen la sat nueva lleva carbono 250 con algo del 300 la prosurf es enteramente en el 300 y esta hecha en japon que las sat son chinas y no se venden en el mercado japones por algo sera solo nos la meten aqui en europa ,esto es lo que dice el distribuidor

(combina varios tipos de carbono con ligaduras del mismo alrededor del XT300lrc)yo e3ntiendo eso que le han puesto algo del 300 pero no todo,de una a otra se va del cielo a la tierra , de todas formas tengo que decir que las nuevas cx van bastante bien , yo he tenido sat y a los dos años estan hechas chicles y las prosurf las tengo mas de dos años se han hablandado pokisimo y son cañas capaces de aguantar pendulos pegandoles a tope sin miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...