Jump to content

cambio de aceite a motor fueraborda


Posts Recomendados

Hola Toro, supongo que no debes tener el libro de instrucciones de tu motor, asi que te pongo aqui lo que dice el mio en cuanto a sustituir el aceite de la cola, que aunque es de 2 tiempos y de otra marca para el caso es lo mismo:

Lubricación de la caja de engranajes

Al agregar o cambiar el lubricante de la caja de engranajes, se debe revisar visualmente que no haya agua en el lubricante. Si hay agua, es posible que se haya asentado en el fondo y se drenará antes que el lubricante; es posible también que se haya mezclado con el lubricante, haciendo que este adquiera un color lechoso. Si se advierte la presencia de agua, se debe hacer revisar la caja de engranajes por el concesionario. La existencia de agua en el lubricante puede producir fallas prematuras de los rodamientos, o bien, a temperaturas de congelamiento, se puede transformar en hielo y dañar la caja de engranajes. Se debe examinar el lubricante drenado de la caja de engranajes para ver si contiene partículas metálicas. Una pequeña cantidad de partículas metálicas indica un desgaste normal de los engranajes. La presencia excesiva de residuos o partículas metálicas de mayor tamaño (astillas) puede indicar un desgaste anormal de los engranajes y requiere la revisión por parte de un concesionario autorizado.

DRENAJE DE LA CAJA DE ENGRANAJES

1. Coloque el motor fueraborda en su posición vertical de funcionamiento.

2. Colocar un recipiente para drenaje debajo del fueraborda.

3. Los tapones de ventilación y el tapón de llenado/drenaje se deben extraer para luego drenar el lubricante.

vaciadorellenadoaceited.png

REVISIÓN DEL NIVEL DE LUBRICANTE Y LLENADO DE LA CAJA DE ENGRANAJES

1. Coloque el motor fueraborda en su posición vertical de funcionamiento.

2. Extraer los tapones de ventilación delantero y trasero.

3. Quite el tapón de llenado/drenaje. Coloque el tubo del lubricante en el orificio del tapón de llenado/drenaje y añada lubricante hasta que salga por el orificio de ventilación delantero. En este momento, se debe instalar el tapón de ventilación delantero y la arandela de sellado.

4. Continuar añadiendo lubricante hasta que aparezca en el agujero de ventilación trasero.

5. Deje de añadir lubricante. Instale el tapón de ventilación trasero y la arandela de sellado antes de extraer el tubo del lubricante.

6. Extraiga el tubo del lubricante y vuelva a instalar el tapón de llenado/drenaje una vez que se haya limpiado y la arandela de sellado.

Para aflojar esos tornillos vas a necesitar un destornillador "de hombre" que encaje bien con la medida de la cabeza del mismo, a ser posible con encaje para llave inglesa o similar, un destornillador de golpeo como los de la imagen, o un atornillador de baterias medio decente (Ojo que con los tornillos de ranura plana es facil que se escape), y tener en prevision de que algun tornillo quede dañado o su arandela recambios por si acaso...

destornilladoresdehombr.png

En cuanto a sustituir el aceite del carter nunca lo he hecho en un fueraborda 4T, supongo que lo mas facil seria utilizar un aspirador de aceite introduciendolo por la apertura donde va alojada la varilla del nivel de aceite, pero en mi coche siempre me ha gustado mas quitar el tapon inferior del carter, echarle aceite nuevo hasta que salia bastante limpio y poner de nuevo el tapon con su junta a estrenar, terminando de rellenar con aceite nuevo, asi se eliminan posos de aceite en el carter que aspirando no creo que salgan. Desconozco si en un fueraborda se puede hacer asi tambien, a ver si algun compañero con 4T nos puede sacar de dudas...

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tengo el barco en el agua se lo cambio con un aspirador, es muy sencillo, pero cuando esta fuera del agua es cuando aprovecho siempre para cambiarlo y como dice XINXAN, es mejor, ya que no queda ningun resto, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas, necesito saber como cambiar el aceite a un motor suzuki 60 cv 4 tiempo.El del motor y el de la cola.Es del año 2008.Saludos.

yo tengo un szuki df115 el cambio de aceite se lo hago yo mismo lleva 5.5 litros yo le pongo SAE10W40 al igual qe el de la caja de egranajes creo que se llama valvulina es un aceite mas espeso el que lleva es SAE90 y la cantidad que lleva es 1.050 litros

no puedo poner las fotos de mi motor para explicartelo anteriormente podia ponerlas pero ya no me deja

en las explicaciones que te manda XinXanen la parte baja de la cola tiene 2 tornillos con una arandela de aluminio segun el fabricante tienes que cambiarla cada vez que cambies el aceite yo nunca la he cambiado y ya lleva 4cambios y sin problema

para sacar el aceite de la cola 1 quitas el tornillo de abajo pones un cacharro en el suelo al quitar el tonillo no te saldra el aceite luego quitas el tornillo que tiene mas arriba y al sacarlo saldra el aceite los dos tornillos los tiene en el mismo lado de la cola en la parte baja

para poner el aceite que viene en un tubo se mete en el hueco de abajo y se va presionando hasta que el aceite salga por arriba entonces colocamos el tornllo superior quitamos el tubo y ponemos el inferior y listo

para el aceite de motor quitas la tapa de llenado de aceite quitas un tornillo que tiene mas arriba de la cola en mi motor estan en el mismo lado que los tornillos del aceite de la cola tambien biene con una arandela de aluminio tienes que tener un cacharro vacio de por lo menos 5litros al quitar el tornillo suelta todo el aceite que tiene el motor luego pones el tornillo y lo llenas de aceite aqui tienes el despiece de tu motor http://store.brownspoint.com/df60/609808.asp un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

yo tengo un szuki df115 el cambio de aceite se lo hago yo mismo lleva 5.5 litros yo le pongo SAE10W40 al igual qe el de la caja de egranajes creo que se llama valvulina es un aceite mas espeso el que lleva es SAE90 y la cantidad que lleva es 1.050 litros

no puedo poner las fotos de mi motor para explicartelo anteriormente podia ponerlas pero ya no me deja
en las explicaciones que te manda XinXanen la parte baja de la cola tiene 2 tornillos con una arandela de aluminio segun el fabricante tienes que cambiarla cada vez que cambies el aceite yo nunca la he cambiado y ya lleva 4cambios y sin problema
para sacar el aceite de la cola 1 quitas el tornillo de abajo pones un cacharro en el suelo al quitar el tonillo no te saldra el aceite luego quitas el tornillo que tiene mas arriba y al sacarlo saldra el aceite los dos tornillos los tiene en el mismo lado de la cola en la parte baja
para poner el aceite que viene en un tubo se mete en el hueco de abajo y se va presionando hasta que el aceite salga por arriba entonces colocamos el tornllo superior quitamos el tubo y ponemos el inferior y listo

para el aceite de motor quitas la tapa de llenado de aceite quitas un tornillo que tiene mas arriba de la cola en mi motor estan en el mismo lado que los tornillos del aceite de la cola tambien biene con una arandela de aluminio tienes que tener un cacharro vacio de por lo menos 5litros al quitar el tornillo suelta todo el aceite que tiene el motor luego pones el tornillo y lo llenas de aceite aqui tienes el despiece de tu motor http://store.brownspoint.com/df60/609808.asp un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Toro no tendras aún el despiece de motor. Me interesaria porque yo tengo un Suzuki 4 tiempos 90 CV y me hace falta para el cambio de aceite de motor y de la cola.El enlace que pusiste ya no funciona. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...