Jump to content

¿Diferencias del aerotecnium xt y el nuevo aeroctcnium?


manuel5

Posts Recomendados

pues eso por si alguien me puede explicar las diferncias de uno y otro, aunque si que tengo claro que uno recoge mas lento que el otro ¿pero que mas hay para esa diferncia de precio? y lo que es mejor ¿vale la pena gastarse mas dinero y comprar el nuevo. gracias espero que me aclareis todas las dudas que tengo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso por si alguien me puede explicar las diferncias de uno y otro, aunque si que tengo claro que uno recoge mas lento que el otro ¿pero que mas hay para esa diferncia de precio? y lo que es mejor ¿vale la pena gastarse mas dinero y comprar el nuevo. gracias espero que me aclareis todas las dudas que tengo. un saludo

Yo tengo 3 ultegras xt 1power aero xt y ahora acabo de comprar 2 tecnium xt creo que ahora mismo es el carrete calidad precio mas interesante(235 euros),la diferencia con su nuevo modelo es el freno instantaneo,el cambio de bobina(xt por xsa) esta ultima diferencia junto con el precio a sido una de las que más me ha ayudado a animarme a comprarlos tengo muchas bobinas del power xt ademas es un modelo antiguo,sí, pero hecho en japón y si algo malo se dice de el es el peso pero no pesa tanto como un ultegra además el technium xta pesa igual.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Mira,yo solo te digo una cosa...si los precios fuesen al reves,es decir,si el xt costase 400 euros y el nuevo aerotechnium costase 235...yo seguiria comprando el xt.Es el carrete mas bien parido que he tenido nunca,su potencia es brutal y su bobinado tambien.Que pesa un poco mas...me la pela,yo por 150 o 200 gramos no pago 200 euros de diferencia.Que recoge mas lento...pues le doy mas deprisa a la manivela.

Nos bombardean a base de marketing y bonitos colores y nos vuelven pijoteros,haciendonos olvidar lo que realmente importa...la funcionalidad y la duracion del producto.Pero conmigo no van a poder!! jejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira,yo solo te digo una cosa...si los precios fuesen al reves,es decir,si el xt costase 400 euros y el nuevo aerotechnium costase 235...yo seguiria comprando el xt.Es el carrete mas bien parido que he tenido nunca,su potencia es brutal y su bobinado tambien.Que pesa un poco mas...me la pela,yo por 150 o 200 gramos no pago 200 euros de diferencia.Que recoge mas lento...pues le doy mas deprisa a la manivela.

Nos bombardean a base de marketing y bonitos colores y nos vuelven pijoteros,haciendonos olvidar lo que realmente importa...la funcionalidad y la duracion del producto.Pero conmigo no van a poder!! jejejje.

Estoy totalmente de acuerdo contigo juanvi , ademas el xt es un carrete que esta mas que probado y el otro lo tiene que demostrar con el tiempo . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos aver no estoy nada deacuerdo con lo que se comenta, el xt ha salido de oro y al precio que esta aun mejor, pero no se puede comparar con el xsb, este tiene mejores determinaciones y materiales, como la conocidad de su bobina 6000, el guiahilos es superior en calidad, todo lo demas es igual que el xt, la fuerza y la forma de recogida del pelo, que sale 200€ mas caro...es cierto pero se han conseguido mejoras no lo contrario como otros hacen, como los basia QD y los basia Air, yo he probado ambos y es la misma mier...y eso que tengo los basia air, estos si son puro marketing y diseños que enamoran a la vista pero en funcionalidad dejan mucho que desear, por lo mismo digo que el aerotechnium xsb es una buena inversion como el xt pero con mejorias, saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos aver no estoy nada deacuerdo con lo que se comenta, el xt ha salido de oro y al precio que esta aun mejor, pero no se puede comparar con el xsb, este tiene mejores determinaciones y materiales, como la conocidad de su bobina 6000, el guiahilos es superior en calidad, todo lo demas es igual que el xt, la fuerza y la forma de recogida del pelo, que sale 200€ mas caro...es cierto pero se han conseguido mejoras no lo contrario como otros hacen, como los basia QD y los basia Air, yo he probado ambos y es la misma mier...y eso que tengo los basia air, estos si son puro marketing y diseños que enamoran a la vista pero en funcionalidad dejan mucho que desear, por lo mismo digo que el aerotechnium xsb es una buena inversion como el xt pero con mejorias, saluds

Pues yo discrepo...cierto que tiene mejor guiahilos,pero potencia tiene menos,bobinar...bobina peor que el XT...y ahora desmonta las manetas de los dos y mira la anchura del eje del XT...esa anchura mayor en el apoyo de los rodamientos del eje hace que los rodamientos sufran muchisimo menos y por lo tanto te puedo asegurar que vivira mucho mas tiempo un XT sin destartalarse que un XSB...En cuanto a la conicidad de la bobina el XSB no tiene mas que el XT,asi que por esas tampoco.

Saludos doradote.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces segun lo que comentas el xt seria mejor carrete que el aerotechnium mgs¿?buena informacion por tu parte no lo habia pensado, saluds!

Yo en ningun momento digo ni si mejor ni si peor,eso lo dices tu.Yo simplemente expongo lo que a mi me parece despues de haber probado los dos.Ademas no se porque nombras ahora al MGS si de los carretes que se habla aqui son el XT y el XSB,no viene a cuento.

En un comentario anterior dices que la la fuerza y la forma de recogida del pelo es igual en los dos carretes,cosa que no es asi.El XT tiene un ratio de 3,5:1,por lo tanto es mas lento pero mas potente que el XSB,el cual tiene un ratio de 4,3:1.En cuanto al bobinado,el XSB tiene oscilacion de baja velocidad,cuando el Xt dispone del sistema "super" slow oscillation system,lo cual traducido a cristiano quiere decir sistema de oscilacion "SUPER" lenta(bobina las espiras mas juntas),sistema el cual no entiendo porque shimano no ha seguido repitiendo en los carretes estos tan nuevos y modernos,ya que ahora mismo que recuerde,solo disponen de este sistema el XT,el aero titanium y el mg(el blanco),el cual creo que incluso puede ser que sea de oscilacion mas lenta incluso que los dos anteriores.Para mi y para muchos...el mejor sistema de bobinado de shimano.

Ya le gustaria al XSB ordenar el hilo en la bobina de la misma forma que lo hace el XT(entonces si podria ser que me comprase los XSB).

En cuanto a la conicidad de las bobinas,es mayor la del XT que la del XSB.Solo tienes que poner una bobina de cada uno al lado de la otra para darte cuenta.

Vamos que quitando lo que dices del guiahilo,del cual dices que es mejor el del XSB(cosa con la cual estoy contigo),en todo lo demas te equivocas. Que es mas bonito??...para gustos colores,al que le guste mas que se lo compre,para mi el XT es precioso ya que el tamaño de su cuerpo es mas pequeño y eso me encanta,si fuese cromado como los nuevos otro gallo cantaria...

Que el guiahilos es mejor??...Yo no digo que no,simplemente digo que por un guiahilos y un color cromado no pago 200 euros de diferencia,y menos aun siendo menos potente y bobinando peor.En cuanto al peso,pesan lo mismo los dos,620 gramos,ahora mismo lo estoy viendo ya que tengo delante de mi el catalogo de shimano del 2008 y el del 2009,lo digo porque en un comentario anterior cite que el nuevo pesaba menos que el viejo,cosa que no es cierta,puede que se me fuera la bola pensando en el peso del MGS,del cual vuelvo a repetir que aqui no se esta hablando.

Mira compañero,yo tengo una amiga la cual regenta una conocida tienda la cual no voy a nombrar pues no viene al caso.El oto dia precisamente estabamos hablando de estos dos carretes,comparando la aceptacion que tuvo entre el publico el lanzamiento de un y otro carrete,el XT hace años y el XSB ahora,llegando a la conclusion de que el XSB,estando recien lanzado como ahora (pues no lleva tanto tiempo en el mercado,un año dentro de poco...),no se esta vendiendo un pimiento en comparacion de lo que se vendio el XT en su dia,por algo sera...

Y no sera por precio porque el XT cuando se lanzo al mercado tambien valia un pico.

Y ya veremos si el XSB aguanta tantos años en el mercado con la aceptacion con la que ha aguantado todos estos años el XT,ya que siendo un carrete que a dia de hoy todavia se vende(muchisimo mas que el XSB por cierto),van los inutiles de shimano y lo retiran del mercado.

A que no sabes porque lo retiran del mercado?????? Pues porque el XSB no se vende un pimiento y necesitan que se venda.MANIOBRAS COMERCIALES compañero.

Ale,ahi queda el toston...Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm...de toston nada!ojala todas las respuestas a nuestros comentarios fueran como la tuya, por lo que comentas pues si puede que tengas razon, como ya estamos en el lio sabrias decirme algo respecto al Mgs?sinceramente que carrete ves mejor el XT o MGS, porque si ablamos del XT como el mejor carrete que ha sacado shimano todos los demas no merecen la pena...no?

En cuanto a la fuerza no necesitas tampoco un remolque para sacar un pez, yo desde que saque con un xsb un garrafon de 50 litros con un cabo atado a tomar por culo lleno de agua -algas y arena con pelo del 18 y el carrete respondia al 100% que quieres que te diga me quede con esta anecdota.

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm...de toston nada!ojala todas las respuestas a nuestros comentarios fueran como la tuya, por lo que comentas pues si tienes razon, como ya estamos en el lio sabrias decirme algo respecto al Mgs?sinceramente que carrete ves mejor el XT o MGS

Mira,yo pesco con los XT,y no es por el tema economico(diferencia de precio),es por todo lo expuesto anteriormente.El MGS es un carrete el cual reconozco que esteticamente enamora,pero entre los problemas por no tener araña debajo de la bobina,ya que a veces se mete el hilo por debajo de esta y se lia en el eje del carrete,sumado al hecho de que 125 gramos de diferencia me la pelan,mas la potencia(la velocidad tambien me la pela),mas el bobinado...por todo esto yo me quedo con el XT.

Pero ojo!!!! esto no es mas que una simple opinion personal!!!Si a ti lo que te pasa es que tienes intencion de adquirir uno de los dos,sinceramente,lo mas recomendable es que busques a gente que tenga los dos modelos...pruebes...compares...y decidas,pues para gustos los colores.

Saludos.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm...de toston nada!ojala todas las respuestas a nuestros comentarios fueran como la tuya, por lo que comentas pues si puede que tengas razon, como ya estamos en el lio sabrias decirme algo respecto al Mgs?sinceramente que carrete ves mejor el XT o MGS, porque si ablamos del XT como el mejor carrete que ha sacado shimano todos los demas no merecen la pena...no?

A ver,vamos a ver que veo que has modificado el mensaje.Yo no he dicho que el XT sea el mejor carrete de shimano.Yo como los mejores me quedaria con el aero titanium y el mg blanco,pero estos a ver donde los consigues y sobretodo a ver a que precio.El blanco aun se puede comprar en alguna tienda de japon,aunque a mi sin freno no me gusta mucho,pero el aero titanium,el cual es mi preferido ya que tuve el gusto de probar uno hace años,no se como conseguirlo ya que en tiendas no quedan y el que tenga uno,no creo que se quiera desprender de el a no ser que sea por una millonada,pues a dia de hoy,ya es objeto de coleccion.Lastima pues cuando lo sacaron,yo no disponia de la posibilidad de gastarme las 125.000 pelas que costaba si no recuerdo mal.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la fuerza no necesitas tampoco un remolque para sacar un pez, yo desde que saque con un xsb un garrafon de 50 litros con un cabo atado a tomar por culo lleno de agua -algas y arena con pelo del 18 y el carrete respondia al 100% que quieres que te diga me quede con esta anecdota.

Tu sabes como tira un denton de 8 kilos?? O lo que pesa un milano de 20kilos cuando pega la barriga a la arena...jajaja

Cierto es que no es 100% necesaria esa fuerza,pero eso es como el motor de un barco,por poner un ejemplo...si tu haces curri en un barco con un motor que va justo para ello,lo tienes que subir de revoluciones para alcanzar la velocidad deseada.Pero si el barco va sobrado de caballaje,no hace falta que aprietes tanto el motor para llegar a esa velocidad.Que motor ira mas descansado???Y por lo tanto,suponiendo que los dos motores salgan igual de buenos...cual vivira mas tiempo sin romper???

sin duda el aero titanium es un buen carrete ese si vale por lo que salio, no como otros. Saluds.

Ya te digo!!...Ojala encontrase aunque fuese solo uno para comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si en este saco metieramos el Spin Power, como andaria la cosa en comparacion al XSB o al XT ?. Un saludo.

Ahi yo no te puedo orientar porque ese modelo no lo he probado.Pero seguro que algun buen compañero te dice algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los dos modelos y.... ¿qué quieres que te diga? Cada uno tiene cosas a favor y cosas en contra...... Me explico:

- A favor del XSB.- Bueno, parece que es un buen carrete, muy suave, de buena apariencia. Me parece mejor que el MG XSA (aunque pese más), porque con la araña que tiene en la bobina, es imposible que se cuele el hilo por debajo (que es la principal deficiencia del MG XSA). En contra con éste, que pesa algo más, pero eso a mí me importa menos. Es un buen carrete en general, muy suave, buen guiahilos, .... me gusta. A favor de este XSB, la ratio de recuperación: en este carrete es más rápida que la del XT, lo que hace que recoja más rápido.

- A favor del XT.- Bueno ¿qué decir de este carrete que no se haya dicho ya ? Es un todo terreno, un diésel que nunca te defraudará..... A favor con el XSB, que bobina el hilo mejor.... Lo coloca mililmétricamente una espira encima de otra, de forma paralela, lo que facilita el lance (el XSB bobina bien, pero no como el XT, deja las espiras má separadas). A favor del XSB, que el freno del XT es algo impreciso: el del XSB, es un freno ràpido que es mucho más funcional.

Los dos carretes creo que son dos máquinas..... Sin contar el Kysu (que no lo he probado), creo que son los dos maquinones de Shimano. Muchos dicen que tienen en su contra el peso (620 grs.), pero como los carretes no los tenemos toda la jornada de pesca en la mano, sino que están en su correspondiente cañero, creo que no es un dato muy definitivo.

Me encantan los dos (hombre son los que tengo !!, después de haber dado varias vueltas con otros modelos y otras marcas.....). Pero vamos, estas son opiniones , y como tales , juicios subjetivos. El que vaya a comprarlos, que pruebe antes los carretes, que compare con otras marcas y que decida sobre seguro.

Saludos desde El Puerto de Santa Maria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien esplicado si señor.

Una pregunta ¿es mejor el guia-hilo del xsb que el del xt?¿cual es la diferencia?

un saludo.

Tiene doble rodamiento en el guiahilos y un diseño que propicia mejor la entrada del hilo.... Creo que es bastante mejor que el guiahilos del anterior XT.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sobra el dinero el kisu de calle y después el mgs (no me gustan los carretes que pesan, prefiero ahorrar peso en el carrete y no en la caña)...

De entre los que se está debatiendo el xt, made in japan, más que probado, fuerte, bobina bien, pesa lo mismo que el otro y es más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene doble rodamiento en el guiahilos y un diseño que propicia mejor la entrada del hilo.... Creo que es bastante mejor que el guiahilos del anterior XT.

Un saludo.

Compañero,¿se podría adaptar al xt ese guia hilos?gracias.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mi humilde opinion.... tengo 3 ultegras xt 14000 (los made in japan), 2 aerotechnium xt (japan also) y 1 aerotechnium mgs xsa; salgo de pesca todos los sabados del año, con lo cual ya los tengo mas que baqueteados para poder dar mi humilde opinion.

- ultegra xt, pesa bastante, su uso de los lances es de los que denominamos normalitos...se pueden encontrar actualmente por 80-90 euros de segunda mano.

- aerotechnium xt, como bien dicen ya esta todo comentado de el. alrededor de 235 euros actualmente. de momento es el que mas confianza me a dado sacando dacatos, y es que la carraca cuando saca hilo y la recogida es sencillamente espectacular....

- aerotechnium mgs xsa, bobinado parecido al ultegra xt, peso pluma, la sensacion que da es que es mas bien un carretito de spinning que uno de surf-casting... recoge de pelotas. rodamientos en comparacion con los anteriores a patadas. precio de 500 ahora mismo no baja... a la hora de pelear con un dacato las sensaciones de seguridad no han sido las mismas que el aerotechnium xt, pero sin embargo, se a traido al dacato de calle, eso si, al girar mas rapido da la sensacion de que estas forzando el hilo mucho mas que la recogida lenta del aerotecnium, pero todo es psicologicamente.

mi impresion particular:

para pescar en playas sin enganches, sin dudarlo el aerotechnium xt; para pescar en espigones, muelles y playas con grandes cantidades de piedras, el mgs xsa.... y si lo que quieres es un comodin todo terreno, el ultegra xt... por 85 euros te traes verdaderos camiones si te entran... si, pesa mucho mas que los demas, pero como dice uno no tienes todo el rato el carrete en la mano, si quieres sensaciones de sentir que tienes un peso pluma y al otro lado un dacato el mgs xsa es el tuyo... y si quieres seguridad total... el aerotecnium xt...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero,¿se podría adaptar al xt ese guia hilos?gracias.

un saludo.

Pues no sé.... En cualquier caso, el aerotechnium XT tampoco tiene tan mal el guiahilos.... Y acoplárselo el del XSB (que no lo he probado), quizá fuera una "chapuza carretística", que no se justifica..... Cada uno con lo suyo !!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mi opinion me decantaria por el xt ya que esta ahora a buen precio como han dicho antes 235 y antes por mi zona estaba 350 es un grandisimo carrete para mi el mejor lo hace todo bien le pongo un pero el peso pero para otros no es un problema eso y muy buena aclaracion la de Muergo te ha quedao de escandalo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...