Jump to content

VArios barcos en la misma zona pescando


mishus

Posts Recomendados

Hola a todos.

Como sabéis, me estoy iniciando en esto del curricán, y cada vez me asaltan más dudas.

Primero sobre señuelos, montajes, velocidades...

El domingo me crucé pescando con varios barcos, iban todos con las cañas echadas, así que no sabía para donde tirarme, me puse muy nervioso y acabé cambiando de dirección.

Mi pregunta es ¿cómo se actúa cuando hay varios barcos en una zona? ¿hay que respetar alguna distancia en concreto?

Saludos y buena pesca

Mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Como sabéis, me estoy iniciando en esto del curricán, y cada vez me asaltan más dudas.

Primero sobre señuelos, montajes, velocidades...

El domingo me crucé pescando con varios barcos, iban todos con las cañas echadas, así que no sabía para donde tirarme, me puse muy nervioso y acabé cambiando de dirección.

Mi pregunta es ¿cómo se actúa cuando hay varios barcos en una zona? ¿hay que respetar alguna distancia en concreto?

Saludos y buena pesca

Mishus

buenas cuando te cruces con barias embarcaciones se deve enseñar una banda sea estribor o babor,el otro deve interpretar tu movimiento,procura no esperar a ultima hora para no llevarte sobresaltos.Es muy sencillo solo tenemos que tener es un poco de cibismo y no esperar que el otro combie el rumbo,ahora si el que te acosa es un mercante o un transanlantico no le enseñes la banda simplemente cambia el rumbo por tu bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo mismo que pampero,procuro siempre que me encuentro uno en sentido contrario darle una banda y si tengo que cortar procuro siempre por la popa de este y dejando mas menos unos 70m que creo que con eso es suficiente,procura hacerlo todo con total naturalidad y sin nerviosismo ni prisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo q hay algo muy importante y es simpre respetar a los que menos capacidad de maniobra tienen... me refiero a que una zodiak con 2 cañitas es mas facil de que cambie el rumbo de forma rapida q un 10 metros con 7 lineas... y creo que la maxima de la maniobrabilidad deberia de ser tenida muy en cuenta... y como dicen los demas siempre es cosa de 2 ambos deben de procurar darse los costados, aun si de esa forma ves que el otro no cambia de rumbo y encima viene por tu babor con un barco de similar capacidad de maniobra q el tuyo pues sabes ya que el que lo esta haciendo mal es él... ahí te recomiendo que intentes pasarle por su popa lo mas lejos que puedas... la maxima en el mar es evitar situaciones arriesgadas tengas o no preferencia... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los 70m que comenta algún colega, que a veces llevamos calado alguno de los aparejos a más distancia. Lo suyo sería no navegar en la estela de ninguna embarcación que esté caceando y si llevamos un rumbo parecido ponernos en paralelo dejando una distancia prudencial.

El año pasado ya me tocó parar máquina, recoger cañas e irme a por otro que no paraba de seguir mi estela con una semirígida a menos de 100m y que me puso muy nervioso. ¡Como si no fuera el mar suficientemente amplio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los 70m que comenta algún colega, que a veces llevamos calado alguno de los aparejos a más distancia. Lo suyo sería no navegar en la estela de ninguna embarcación que esté caceando y si llevamos un rumbo parecido ponernos en paralelo dejando una distancia prudencial.

El año pasado ya me tocó parar máquina, recoger cañas e irme a por otro que no paraba de seguir mi estela con una semirígida a menos de 100m y que me puso muy nervioso. ¡Como si no fuera el mar suficientemente amplio!

Simplemente me referia a que si tienes que cambiar el rumbo,hacerlo por la popa de este guardando unos 70m aprosimadamente,me parece una distancia prudencial para no cortar las lineas que pueda llevar y nunca detras siguiendo su estela. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente me referia a que si tienes que cambiar el rumbo,hacerlo por la popa de este guardando unos 70m aprosimadamente,me parece una distancia prudencial para no cortar las lineas que pueda llevar y nunca detras siguiendo su estela. Saludos.

Así lo había entendido, pero si llevo calada una muestra para picudos y cruzas mi derrota a 70m por la popa seguro que me siegas la línea y mandas una muestra bastante cara al fondo. Muchos, aunque estemos tentando bonitos y llampugas, también calamos una caña "de por si acaso" para los picudos, y esta suele llevar la muestra bastante alejada de la embarcación. Digamos que cuanto más resguardo se de, menor probabilidad de causar daño.

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así lo había entendido, pero si llevo calada una muestra para picudos y cruzas mi derrota a 70m por la popa seguro que me siegas la línea y mandas una muestra bastante cara al fondo. Muchos, aunque estemos tentando bonitos y llampugas, también calamos una caña "de por si acaso" para los picudos, y esta suele llevar la muestra bastante alejada de la embarcación. Digamos que cuanto más resguardo se de, menor probabilidad de causar daño.

Mucha suerte!

Asi es compañero, saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y...¿ que son los picudos?... un saludo¡

Quiero suponer que la pregunta va en serio... Los picudos son todos los peces que tienen la mandíbula superior hiperdesarrollada en forma de pico o espada: emperador, espada, vela, marlin, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, hay que ver con lo grande que es el mar y vamos a pescar todos a la misma zona... en mi caso yo soy el de la "zodiac con dos cañitas", y tengo como decís margen de maniobra, por eso preguntaba, no quiero que me tachen de "dominguero" (aunque sólo salga los domingos, jejejeje).

Gracias y saludos a todos

Mishus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

solo tienes que limitarte a cumplir el Reglamento para evitar abordajes en la mar,como es muy largo y farragoso(creeme)te lo voy a sintetizar en unos versos que compuso Thomas Gray para evitar abordajes de noche entre barcos de vapor(ya te puedes imajinar los años que hace de ello)son dignos de enmarcar y colocarlos en el puente dicen asi

Si ambas luces de un vapor

por la proa has avistado,

has de caer a estribor

dejando ver tu encarnado

Si da el verde con el verde

o el enccarnado con su igual,

entonces nada se pierde,

siga a rumbo cada cual.

Si a esctribor ves encarnado

debes con cuidado obrar,

pasa a uno u otro lado,

o para o manda ciar.

Si acaso por babor

la verde se deja ver,

sigue avante, ojo avizor,

débese el otro mover.

Está siempre vigilante,

y ten presente, además,

si hay peligro por avante,

modera, para o da atrás.

a esto yo añadiria que maniobres siempre,siempre con antelacion no lo dejes para ultima hora ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo tienes que limitarte a cumplir el Reglamento para evitar abordajes en la mar,como es muy largo y farragoso(creeme)te lo voy a sintetizar en unos versos que compuso Thomas Gray para evitar abordajes de noche entre barcos de vapor(ya te puedes imajinar los años que hace de ello)son dignos de enmarcar y colocarlos en el puente dicen asi

Si ambas luces de un vapor

por la proa has avistado,

has de caer a estribor

dejando ver tu encarnado

Si da el verde con el verde

o el enccarnado con su igual,

entonces nada se pierde,

siga a rumbo cada cual.

Si a esctribor ves encarnado

debes con cuidado obrar,

pasa a uno u otro lado,

o para o manda ciar.

Si acaso por babor

la verde se deja ver,

sigue avante, ojo avizor,

débese el otro mover.

Está siempre vigilante,

y ten presente, además,

si hay peligro por avante,

modera, para o da atrás.

a esto yo añadiria que maniobres siempre,siempre con antelacion no lo dejes para ultima hora ,un saludo

Gracias Mariners por recordarme estos preciosos versos que hacía un montón de años que ya tenía olvidados. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Pues yo como voy en un velero, y siempre llevo mayor o genova, o mayor y genova fuera...tengo preferencia!

Recuerda amigo que si llevas el motor en marcha dejas de ser un velero por mas velas izadas que lleves

Yo voy a vela y a motor y me molesta que se pasen de listos algunos veleros

Saludos y buenas pescas y travesias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...