Jump to content

Mandibulas potentes!


Gsuset

Posts Recomendados

Mu wenas!

La semana pasada me pasó algo que me sorprendió mucho y no paro de darle vueltas. Suelo pescar desde la orilla calando los cebos a unos 250-300 m. Estaba en una playa de arena y de cebo tenia una caballa de unos 25cm con una ancoreta en la cola y la otra en el lomo, pescando a fondo. Sobre las 20:15 cuando ya empezaba a esconderse el sol de repente la caña empieza a doblarse hacia delante sin intención de volver hacia atrás. Salgo corriendo cogo la caña, pego tirón y nada, no se clavó. Ahora viene lo curioso, las dos ancoretas son reforzadas del número 1/0 y salieron chafadas ambas.

Un compañero me ha dicho que ha podido ser un atun, pero a tan poca profundidad y a esas horas ... yo pienso que ha podido ser una raya de buen tamaño. En esa playa ya hemos tenido picadas de rayas grandes que nos han partido y hemos sacado varias de 25-30 kg.

Que opinais que puede ser? He colgado unas fotos de las ancoretas en otro post, os dejo el enlace:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...5&start=105

Espero vuestras repuestas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro, la verdad que no pudé pelear con él, no llegó a clavarse. Se ve que cogió el cebo con la punta de la boca, apretó de tal forma que chafó las ancoretas y empezó a irse. Entonces fué cuando le dí el tirón a la caña para clavarlo pero soltó el cebo y escapó. No tengo ni idea de que pudo ser pero para chafar asi las ancoretas reforzadas con la boca y las dos a la vez tenia que ser enorme.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro, la verdad que no pudé pelear con él, no llegó a clavarse. Se ve que cogió el cebo con la punta de la boca, apretó de tal forma que chafó las ancoretas y empezó a irse. Entonces fué cuando le dí el tirón a la caña para clavarlo pero soltó el cebo y escapó. No tengo ni idea de que pudo ser pero para chafar asi las ancoretas reforzadas con la boca y las dos a la vez tenia que ser enorme.

Un saludo

En una playa, y la fuerza que tenia, solo se me ocurre un enorme palometon , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder q raro la verdad... chafar asi las poteras sin clavarselas tiene su merito... yo apostaria a cualquier pez que tenga la boca muy dura... la verdad es curioso... más aun cuando no se ha clavado despues de hacer eso con las poteras... quizá deberias de haber esperado un poco mas antes de tirar darle hilo para que tragara... pero claro a toro pasado es facil decir eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder q raro la verdad... chafar asi las poteras sin clavarselas tiene su merito... yo apostaria a cualquier pez que tenga la boca muy dura... la verdad es curioso... más aun cuando no se ha clavado despues de hacer eso con las poteras... quizá deberias de haber esperado un poco mas antes de tirar darle hilo para que tragara... pero claro a toro pasado es facil decir eso...

Hola 'AH_Jaketon' , no sabes las veces que he pensado que ojalá lo hubiera dejado más o que no hubiera visto la picada tan pronto! La verdad que eso no lo puedes saber. El 90 % de las picadas son anjovas y tienes que coger rápido la caña, clavarla y evitar que se destense porque se sueltan con facilidad. No me quito de la cabeza que bicho ha podido ser pero lo que es seguro es que era muy grande.

Picaro, por lo que tengo oido el horario bueno para las palometas es desde que amanece hasta las 6 o las 7 de la tarde, es muy raro que entre alguna tan cerca de la costa al anochecer. Pero todo puede ser...

Se aceptan más opiniones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cocomar2006, la chova me imagino que es lo mismo que la anjova, dorado, tallams, ...es que con tantos nombres para una misma especie me lio. Dudo mucho que una anjova pueda doblar asi las ancoretas y menos aun las dos a la vez. No tiene una boca capaz de doblar asi las ancoretas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

hunter, la dorada la podemos descartar porque no creo que se tragará una caballa de 25 cm, el pargo la verdad que lo desconozco porque es más un pez que se pesca desde embarcación y aun no he tenido la suerte de sacar ninguno. Pero si come caballa y se hace muy grande podría ser. Yo sigo manteniendo que fué una raya, es uno de los pocos animales que pueden llegar a los 100 kg y tienen la boca muy dura y les encanta la caballa. El domingo saqué una de 10 kg, pero claro esta otra seguro que pasaría de los 40 kg.

Un buzo imposible, no habian por la zona y estaba anocheciendo.

cocomar2006, tienes mucha razón, estas cosas son las que te dejan intrigado y te enganchan más. La verdad que desde que me picó no paro de darles vueltas, a saber el tamaño del animalito.

Os dejo aqui las fotos que asi es más práctico. Os recuerdo que las ancoretas son reforzadas, una de ellas de la marca Owner del 1/0, de las de 2€ cada una! Ahora ya no se que poner...

200920091357.jpg

200920091358.jpg

A ver quien más nos aporta su opinión, un saludo compañeros.

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo soy un casi total desconocedor de la pesca de la dorada, pero algo he leido. Hace poco mi madre me regalo un libor de pesca de la dorada. Hay un capitulo de pesca en acantilados profundos, en este dice que en estos sitios práctica bastante el habito carroñero y que toma cebos grandes, como colas de sardina, patas de pulpo. Una de 5 ó más kilos tiene boca para tragarse esa caballa. Yo no la descartaría; pero por la opción que más me inclino es por la de la raya o aguila de mar. Los aguilas de mar en concreto tienen una dentición adaptada a aplastar conchas y alcanza tamaños enormes. En esta epoca son frecuentes cerca de las costas.

Pero todo esto es hablar por hablar. Bueno asi nos entretenemos. ¿No?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

hunter, es curioso eso que comentas de las doradas, siempre se aprende algo. De todas formas también dicen que son muy recelosas, seria muy dificil que se comiera un cebo con dos ancoretas grandes y cable de acero. Yo también estoy a favor de la teoria de la raya pero nunca lo sabremos...

cocomar, la verdad que tiene que ser una dentadura que mejor que no nos pille la .... jajaja. Si hizó eso con las ancoretas reforzadas imaginate...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os aseguro que conociendo todas las especies que se mueven por nuestros mares, no conozco ninguna que pueda hacer eso con dos poteras unidas en tanden,, y menos aun que sean depredadores de peces,, una hurta podria aplastar una potera o un anzuelo,, pero no dos unidas y menos que le haga caso a un pez vivo.

Ni un denton, ni palometon, ni pez limon, ni nada que se le parezca puede hacer eso.

Por lo que te aseguro que como no haya sido un mecanico de un submarino,, el misterio seguira.

Enga un saludo desde El Estrecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

frasansu, creo que nos quedaremos con el misterio, aunque si tuvierá que votar lo haria por una raya. Sé que es muy dificil que hicierá eso sin clavarse pero bueno a saber...

Ayer curiosamente pescando en el mismo sitio tuvé otra picada de una raya enorme, hace un mes saqué una de 25 kg pero esta no tenia nada que ver creo que pesaría como mínimo el doble.Tengo el carrete Daiwa GS-100 con línea buena del 0.50, estuve 45 min peleando con ella y me sacó unos 120-150m. No pude recogerle ni media vuelta de manivela y cuando ya me quedaba poco hilo le cerré el carro hasta que aguantará. La tuvé más de 15 min aguantandola pero no habia forma de moverla hasta que partió la linea. Es increible la potencia que tienen, le daba hilo para que no me arrastrará a mi porque tenia el carrete casi frenado del todo y aun asi me sacó casi 150 m en 30 min.

Lo que peor me sabe es que estos animales se vayan clavados y acaben muriendo... el año pasado me partieron 2 veces y este también.

Un saludo

Editado por Gsuset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que es curioso el asunto, yo dudo muchisimo fuese un atún, me inclino por una palometa de gran tamaño, lo que me extraña es que no se clavase en una de las dos ancoretas, ademas, las dos salen dobladas de la misma manera, no sé, es extraño.

suerte la próxima vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un raya sin ninguna duda.

tanto en pinedo como en la gola del puchol,se dan ejemplares de mas de 50 kilos .

yo como estan esas ancoretas lo he visto varias veces y algunas de mucho mas tamaños,cuando pescaba en esas dos sona de las misma forma que lo haces tu.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con antonio creo qe puede ser una ralla , pero me puedes decir como pones el plomo a 300 metros de la orilla?

nadando con un flotador, o con un caya,etc,etc.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Gracias Antonio, yo estaba casi seguro que se trataba de una raya. Conozco bien sus picadas aunque nunca me había pasado esto con las ancoretas, al igual que creo que es la 1º raya que no se clava después de picar. Casi prefiero que no se hubiese clavado, porque hubieran sido varias horas de pelea para luego soltarla.

budion, como te ha dicho el compañero suelo calar el cebo con el kayac o nadando con aletas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...