Hola. Yo también soy novato y también voy al espigón de Pinedo, en el de The Face.
En realidad me ha aficionado mi hijo. Y nos lo pasamos bien. Si a él no le pica, se pone a buscar cangrejos, lapas o se pega un baño (en verano, claro).
Desde luego, el pez más grande que hemos sacado ha sido lo que me dijeron por aquí que se llama Durdo, Tordo y algúna forma más de llamarlo (si lees en este mismo foro el post que puse "Ayuda para identificación". Yo no lo había visto ni oído en mi vida, pero mi hijo, que fue el que lo pescó, se puso la mar de contento. Por lo demás, hemos sacado palometas y una mabra.
Pero eso de que no hay pesca en ese espigón.....supongo que depende de cómo, cuando, y quién. Te digo esto porque sí que es cierto que no veo sacar casi nada por allí, pero el otro día, el domingo pasado, me quedé perplejo cuando vi a un par de pescadores que llevaban un pozal de doradas, pero de señoras doradas, y algún pez más que no supe identificar. Eso sí, habían estado toda la noche, desde las 11 hasta las 8 de la mañana y llevaban como quince o veinte doradas, la mayoría más grandes de lo que en los supermercados llaman de "ración" y alguna realmente espectacular. como de 30-40 centímetros de eslora....eso sí, les pregunté y me dijeron que a lanzado, sobre 100-150 metros.....
Yo a lo máximo que llego es a cincuenta metros......(eso creo)....
Vamos, que pesca allí sí que hay. Pero creo que lo que pasa es que hay que saber "pescarla".
Saludos.
Este tema ha sido editado por TomasValencia: 24 septiembre 2009 - 17:27:11