Jump to content

compre Xsa bobina 10000 y 6000


yago

Posts Recomendados

Bueno , por fin llego el ultrega, pero ahora mi duda es como cargar las bobinas , había pensado en la de 10000 , hilo del 0,25 y cola de rata ( creo que alguno lo llamais puente , los últimos 15 mts es ha lo que me refiero). y a la de 6000 hilo del 0,20 0 0.18 y puente o cola de rata ( siempre me refiero loa últimos 15 mts).

Ahora necesito hacerles relleno o no ?

Alguno me imagino que lo tiene en uso cuanto hilo puso en cada bobina?.

Si alguno tiene una combinación que le fue acertada acepto sugerencias.

Muchas gracias por la ayuda Yago.

PD: esto no se si va en este subforo o en el de complemetos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pixa...yo a 1 le pondria un poco de relleno y su hilo trenzado del 0,16 mas su correspondiente puente y para la otra bobina le pondria toda llena del 35 para ir a sitios con roca.... si no kieres gastarte un dineral en la cola de rata aki te dejo un enlace de pesca cis donde se puede ver como hacer un empalme con hilo trenzado y sus 15 o 20 metros de puente con hilo del 35...

espero poder haberte ayudado....

un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la bobina 6000 yo le he puesto trenzado del 0.16 why plast sin relleno entra perfecto la bobina hilo es de 274 m.

toni, a que te refieres con relleno ¿cuantos metros le pones de trenzado?

un saludo

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0,16 whiplash eso no es muy gordo para surfcasting?yo utilizo del supuesto 0,06mm hasta 0,10mm y puente de linea yo con el 35mm(incluido el awa-shima) de nailon tengo el problema que parto y con más grosor el nudo se nota mucho y el puente trenzado cargas más la caña pero corres riesgo de partir la punta o de cortarte el dedo si no tomas medidas.

Yo pondría a la bobina 6000:274m con 0,06 de whiplash crystal (en ebay lo tienes con gastos de envio por 30 euros)teniendo en cuenta lo que dura sale barato con un puente de 23 a 57 o 47 mejor si lo pones de calidad,le haces un nudo albright bien hecho si no enganchas y no haces el burro tendras para mucho tiempo y llegarás muy lejos.(tendrás que poner relleno)

y a la 10000:nailon del 40 si no me equivoco son 300m menos grosor no lo pondria en esa bobina.

para mi esa es la combinación todo terreno y garantizo que dura años. :cumple::pescando2:

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la bobina 6000 yo le he puesto trenzado del 0.16 why plast sin relleno entra perfecto la bobina hilo es de 274 m.

toni, a que te refieres con relleno ¿cuantos metros le pones de trenzado?

un saludo

juanma

yo las bobinas ke tengo son del xt 10000 y le meto relleneo bajo del 35 y luego sus 300m del trenzado... pero ahora compre hilo del 012 ke bienen las bobinas de300m y llevo esas de momento...

Editado por tony_cis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos la duda es cuanto de relleno,

La beast master tony va muy bien solo me falta convinarlo con el xsa, es un poco más dura que la surf quiver , suponfo que al ser punters hibridas y más finas la acción es diferente , pero la caña va muy fina........

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos la duda es cuanto de relleno,

La beast master tony va muy bien solo me falta convinarlo con el xsa, es un poco más dura que la surf quiver , suponfo que al ser punters hibridas y más finas la acción es diferente , pero la caña va muy fina........

Saludos.

En la sección Accesorios (hilos, plomos, anzuelos, inventos) tienes un post con el titulo relleno bobina ultegra donde un respetable administrador te da una esplicación detallada de lo que tienes que hacer para rrellenar cualquier bobina sea la capacidad que sea.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos la duda es cuanto de relleno,

La beast master tony va muy bien solo me falta convinarlo con el xsa, es un poco más dura que la surf quiver , suponfo que al ser punters hibridas y más finas la acción es diferente , pero la caña va muy fina........

Saludos.

me alegro ke te guste ...ahora solo falta sacar buenas piezas con ellas jejeje....el viernes yo tube suerte de cojer un buen berrugato de 2,800kg y pude comprobar de como trabaja la beast master el pescao y la verdad eske muy muy bien....ya lo comprobaras tu mismo jejejeje

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la bobina 6000 yo le he puesto trenzado del 0.06 why plast sin relleno entra perfecto la bobina hilo es de 274 m.

toni, a que te refieres con relleno ¿cuantos metros le pones de trenzado?

un saludo

juanma

rectificado,es el 0.06

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tener cuidado de llevar el trenzado al extremo máximo de la bobina pues seguramente tendréis algún sustillo en algún lanza,se os podría formar una peluca o hacer algún tipo de nudo tipo lazada que es ya muy difícil de reparar sin tener que cortar.me reitero en lo dicho anteriormente,lo mejor que me ha ido es cargar las bobinas 6000 de los xsa con 274 metros del 0.06 el ponerle puente opcional,yo no loe he puesto y por encima de la cabeza con 113 de plomo sin problema.

un saludo :bowdown:

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si he visto , el grosor , pero no estropea el trenzado las anillas , es que es una beast master y no tiene ni fuji , ni sic , por lo que entiendo.

o eso era antes ...

Saludos Yago

yago las anillas tienen que ser aptas para el trenzado pues lo que te pasara es que las cortes como una rodaja de pan(mas o menos)jejejejeje

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si he visto , el grosor , pero no estropea el trenzado las anillas , es que es una beast master y no tiene ni fuji , ni sic , por lo que entiendo.

o eso era antes ...

Saludos Yago

Yo utilizo el whyplash en unas beast master antiguas y telescopicas,,,,y las anillas como el primer día,,,y ya usé unos años atras un trenzado malo que me jodió el guia hilos del ultegra y las anillas nuevas,,,incluso tambien lo utilizo en una caña hyperlop de 3 metros con las anillas cambiadas por unas baratas y siguen intactas.

En la de 3 metros no utilizo puente con un 010mm,,,en las beast con un 0,06 sí el plomo pesa mucho el trenzado carga mucho las cañas y me da miedo cortarme el dedo quizás algún día pruebe.Y como dice Juanma no se llenan hasta el borde si no te arrepentiras seguro,,,si cosigues soltar soltar un lio con el whyplash no tendrás el problema de memoria pero es muy complicado y si el lio se a apretado imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Y COMPRATE UN DEDIL.SI GASTAS PUENTES TRENZADOS.ADEMAS TODO EL MUNDO ESTA IGUAL CON EL WHIPLAS DICHOSO HAY MONOFILAMENTOS TAN BUENOS O MEJORES QUE LOS TRENZADOS.NO AGUANTARAN TANTOS KILOS.PERO TENDRAS MENOS PROBLEMAS EL DIA QUE HAYA CORRIENTE.YO GASTO EL MONOFILAMENTO NOU CAS ICE.0.16Y0.18.Y LA VERDAD NO LO CAMBIO POR EL WHIPLAS.NI DE COÑA.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y COMPRATE UN DEDIL.SI GASTAS PUENTES TRENZADOS.ADEMAS TODO EL MUNDO ESTA IGUAL CON EL WHIPLAS DICHOSO HAY MONOFILAMENTOS TAN BUENOS O MEJORES QUE LOS TRENZADOS.NO AGUANTARAN TANTOS KILOS.PERO TENDRAS MENOS PROBLEMAS EL DIA QUE HAYA CORRIENTE.YO GASTO EL MONOFILAMENTO NOU CAS ICE.0.16Y0.18.Y LA VERDAD NO LO CAMBIO POR EL WHIPLAS.NI DE COÑA.UN SALUDO

yo tambien gasto monofilamentos tengo muchas bobinas,,,tambien todo el mundo está igual con el awa-shima dichoso y que,,,cada uno es libre de poner en sus bobinas lo que consideren mejor,,,sin animo de ofender no deverías de comparar un monofilamento con un trenzado son dos lineas totalmente distintas y que cada uno considere donde y cuando utiliza el trenzado o el mono,,,el dedil para todo el que lanze a otg,,,yo nunca utilizo puentes trenzados solo de mono(cónicos y 0,23 minimo) así sí engancho parto el puente y no el trenzado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo compre uno hace poco y le puse al de 6000 monofilamento del 23 y al 10000 uno del 35 los dos de la casa Sufix que e van muy bien. Trenzado no te lo recomiendo si no tienes buen anillado. Por cierto a este carrete le coloque un guia hilos de acero inox. de los que hace un compañero de mi club y van de PM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ser sincero el otro día fui por el trenzado , pero tuve dos problemas el primero que el de la casa no estuvo muy por la labor de vendermelo por el tema anillas y el segundo es que cuando me dijo el precio me quede un poco traspuesto.

La verdad es que me tengo que decir pronto a la carga porque tengo salida próxima , el sufix lo distribuye normak la misma distribuidora de Shimano. A parte de este algún otro Saludos

Yago.

PD: en que beneficia el guia hilos de acero inoxidable ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yago yo estoy usando el witeplast de berkley del 0.10 y es bastante bueno yo lo compre en decatlon era como 15€ mas barato que en las tiendas que visite en la bobina de 6000 cabe sin poner relleno pero en la de 10000 tendrias que poner alrrededor de 200m del 0,35 mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...