Jump to content

un truco para la pesca de dorada


alandalus

Posts Recomendados

Buenas tardes a todos,compañeros,quisiera contaros un truco que me ha enseñado un viejo pescador de doradas desde embarcacion de mi zona,la bahia de cadiz,antes de contaros el truco le he pedido permiso al hombre porque creo que debia hacerlo y me ha dicho que sin problema.

Pues ahi va,nos fuimos hace un par de dias a pescar la tan codicia dorada desde embarcacion,con su paterita,muy cerquita de la costa en playa de arena a unos 300 metros de la costa y unos 4 o 5 metros de agua,no mas.

hicimos una apuesta yo con mis cebos y el con el suyo,yo como siempre fiel a la tita de palangre,el americano y el muergo o navaja entera,la cosa fue muy bien yo pille 6 piezas de tamaño medio de dorada y 3 sargos grandes.

mi viejo amigo y compañero cogio 11 doradas de unos 3 kilos en adelante y 2 sargos grandes.

la cosa fue muy bien,el americano se lo bebian la morralla,las titas de palangre aceptable y el muergo entero tambien aceptable.

mi amigo para mi sorpresa cogia los muergos los abria,les sacaba el bicho y en su lugar ponia tiras de chipirones ,metia los dos anzuelos y los enlicraba,mi sorpresa fue la facilidad con la que cogia las piezas y las 2 o 3 mas que se le fueron.

para mi fue muy interesante esa forma de encarnar el muergo con chipiron.

este hombre lleva mas de 40 años de pesca de la dorada y saca en la temporada cientos de kilos de ellas,visto por nosotros y mas aun comprobado por mi person.

dejo este comentari y su truco como homenaje a este gran pescador de doradas,gran amigo mio,y mejor persona.

un saludo y si lo probais por favor dejarme el comentario de como os ha ido para decirselo a el que querra saber que su trukillo le ha valido a mucha gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alandaluz , devido a mi escaso tiempo de sisfrute de la pesca no se cuando podre salir a pescar , pero lo tendremos en cuenta , gracias por compartir con todos nosotros tus esperiencias en la pesca de tan codiciada captura , saludos desde coria del rio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es posible en esto de la pesca,ademas por lo que cuentas,ese dia estaban de comer.

Saludos desde El Puerto.

hola marcos,te dire mas todavia ya que tu eres de alli,fue entre ramon 2 y ramon 3 y la verdad es que estuvo el dia perfecto,un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alandaluz , devido a mi escaso tiempo de sisfrute de la pesca no se cuando podre salir a pescar , pero lo tendremos en cuenta , gracias por compartir con todos nosotros tus esperiencias en la pesca de tan codiciada captura , saludos desde coria del rio

ya me contaras como te ha ido,si te va como a mi y entre todos vemos que da resultado igual lo podriamos patentar,jajajajaj,un saludo.

habra que probar compañero haber que tal se da, la pesca un saludo :bienvenido:

un saludito desde a cadiz a los pescadores buenos de huelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No digamos publicamente los lugares de pesca que los trasmalleros tienen ojos por todos los sitios.

Saludos desde El Puerto.

Ahi lo tienen dificil arcos,mi padre esta con la patrullera todos los dias por esa zona dandoles cañ y los tiene a raya desde fuentebravia a las cabezuelas.

Este año dice que ha requisado casi 80 piezas de trasmallos ilegales,y otras tantas pateras,asi que tenemos la pesca asegurada por nuestra zona,ejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo voi a porbar... pero como lo anzuelas?? una tira de muergo y acontinuacion otra d chipiron y luego otra d muergo y asi sucesivamente???!! no entendido eso d en su lugar lo del chipiron.!!

Un saludoO!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por la zona de la playa de Levante y desembocadura del rio San Pedro todos los dias veo las mismas pateras calando trasmallos y apaleando el agua,incluso por dentro de las boyas amarillas.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo voi a porbar... pero como lo anzuelas?? una tira de muergo y acontinuacion otra d chipiron y luego otra d muergo y asi sucesivamente???!! no entendido eso d en su lugar lo del chipiron.!!

Un saludoO!!!!!!

hola compañero,te explico:

coges el muergo,lo abres y le sacas el bicho,te queda la cascara ok?ahora coges una tira de chipiron un poco mas pequeña que la cascara del muergo y lo metes dentro de la cascara del muergo,luego metes los 2 anzuelos dentro con el chipiron,cierras la cascara de muergo y lo enlicras y listo para lanzarlo.

Espero que te haya quedado claro.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por la zona de la playa de Levante y desembocadura del rio San Pedro todos los dias veo las mismas pateras calando trasmallos y apaleando el agua,incluso por dentro de las boyas amarillas.

Saludos desde El Puerto.

pues ya se les acabara el chollo porque estan dando unas batidas alucinantes y requisando muchos trasmallos y pateras,pero se sabe que contra mas quiten ellos mas reveldes se ponen y otra vez,pero cada vez que lo cogen es una buena multa,se quedan sin trasmallos y hasta se pueden quedar sin embarcacion.

ya te digo k mi padre y sus compañeros estan dandoles caña,lo k pasa es que llevan una zona grandisima y ellos no son tontos,es mas hasta me ha dicho mi padre que algunos tienen gente en otros sitios avisandoles de por donde van,los trasmallos ya los calan sin bollas y si los ven llegar se van para otro lado los paran y tienen los papeles en regla pues los dejan marchar,luego echan el anclage para enganchar las redes,a veces dan con ellas y otras no,y cuando dan con ellas como no los han visto pues lo unico que hacen es subirlas a bordo y llevarselas para destruirlas.

esta gente tampoco son tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...