Jump to content

caña spnning para atun


chacal50

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Venga, a ver si estrenais esas Smith que son una maravilla y la cosa está calentita.

La mía me está pidiendo tregua de las palizas que le estoy pegando estas semanas a la KGS74H.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pep, la mia ya se ha doblado una vez pero se fué, vamos a ver si el trabajo y el desafio me lo permite, pero creo que hasta dentro de dos o tres semanas no puedo volver a la guerra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas tios como os estáis "armando".....

Ojalá pongáis los equipos al límite prontito y me enseñéis buenos peces :cumple:

me está pidiendo tregua de las palizas que le estoy pegando estas semanas a la KGS74H.

Saludos :beer:

Pep si no es mucho pedri...ponme una fotillo ni que sea anda :beer: bueno o me la pasas por privado..más que nada porque quiero que me crezcan los dientes,...........si....ya lo sé, soy masoca ja ja ja.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, no lo demores que se está calentando el agua y ya se sabe lo que pasa ... yo he visto cambiar mucho el panorama en pocos días.

Fran, estoy preparando un vídeo pues no hay fotos de capturas ya que no los hemos sacado del agua para garantizar la suelta, tan pronto como esté editado y preparado facilitaré el enlace.

La verdad es que este año han salido bichos mejores que el pasado, con una captura que por medida estaría en los 55 kilos y unos cuantos que se situan por encima de la cuarentena, luego la mayoría se han quedado entre los veintipocos y los trenta y ... todo eso estimado en nuestra experiencia y medidas, pues como digo no se han sacrificado ejemplares.

Otros días hemos tenido encuentros con los papis y decir que en una jornada de 17 picadas solo se pudieron arrimar al barco dos gordotes y el resto rompieron o se soltaron en el combate.

Animo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pep, complicado lo tengo, la semana pasada palma, esta desafio, la próxima italia, bufff aqui cuando se pesca?, pero teniendo un sitio cerca donde hay de muy gordotes y de gordotes vamos a ver que tal se mueven por ahi :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

al final me tendre que comprar la smith kgs 74h por lo que comentais lods que la teneis es lo ideal para nuestros amigo!!!!!

PEP si entra uno de 50 o 60 kiletes como va la smith que seguro q la as provado¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final me tendre que comprar la smith kgs 74h por lo que comentais lods que la teneis es lo ideal para nuestros amigo!!!!!

PEP si entra uno de 50 o 60 kiletes como va la smith que seguro q la as provado¿¿¿

Tal como digo una cosa, digo la otra: no es la caña para bichos de 50 o 60 Kg.

Con mucho tacto, tiento, tiempo y ... suerte, se podría sacar.

Para esos menesteres recomiendo un poco más de caña, la Smith WRC 80P/35 con la que este año un amigo sacó una de ese peso.

Si necesitas información no dudes en pedirla.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Yo también lo deseo :cumple:

Saludos :cumple:

Como ya te comente, hemos tenido la suerte de probar la Yamagas y la verdad solo se puede decir una cosa que es un cañon, la pena es que la mia sigue virgen al igual que la smith, pero ya caeran... las muy ...

Aaaaaaayyyyyy tengo los nervios nerviosos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el estreno y tranqui, que eso es que te están reservando para que te pegue el "morlaco" :pescando2::cumple:

Sangre fría y lance preciso son las cosas que has de aplicar, el resto ya lo tienes.

Un abrazo.

Pep :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Esta semana dimos con el banco adecuado para poner otro equipo a prueba.

Caña: Carpenter The Blue Lagoon 80 / 30 RF - SHP

Carrete: Shimano Stella 8000 FA

Línea: Jerry Brown Solid 65 Lbs.

Bajo: Wind-on Leader Jerry Brown + Suffix Invisiline 80 Lbs. (el mejor invento para bajos)

Señuelo: Jig 40g + Owner SJ41 9/0

En 12 minutos de combate estaba el atún en la bañera.

44426_1364829246867_1415703651_30822064_7851289_n.jpg

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana dimos con el banco adecuado para poner otro equipo a prueba.

Caña: Carpenter The Blue Lagoon 80 / 30 RF - SHP

Carrete: Shimano Stella 8000 FA

Línea: Jerry Brown Solid 65 Lbs.

Bajo: Wind-on Leader Jerry Brown + Suffix Invisiline 80 Lbs. (el mejor invento para bajos)

Señuelo: Jig 40g + Owner SJ41 9/0

En 12 minutos de combate estaba el atún en la bañera.

44426_1364829246867_1415703651_30822064_7851289_n.jpg

Saludos ;)

Buenas Pep ,

Cuando dices lo del bajo :Bajo: Wind-on Leader Jerry Brown + Suffix Invisiline 80 Lbs. (el mejor invento para bajos)

A que te refieres? Se pueden comprar bajos sin tener que estra liado con la maquina de hacer nudos???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pep ,

Cuando dices lo del bajo :Bajo: Wind-on Leader Jerry Brown + Suffix Invisiline 80 Lbs. (el mejor invento para bajos)

A que te refieres? Se pueden comprar bajos sin tener que estra liado con la maquina de hacer nudos???

Un saludo

Hola lykos,

me has sacado la pregunta de la boca, je,je Creo que seria interesante que se vendiesen estos bajos ya hechos, con diversas diametros de hollow+fluoro, porque hoy en dia la mayoria no tenemos tiempo para estar haciendo manualidades. Ya nos cuesta encontrarlo para poder salir de pesca :pescando: Este tipo de bajos no se hace con la maquinita de hacer nudos tipo pr-knot, sinó que se usan agujas especiales y pegamentos para ensartar el fluoro o nylon dentro del hollow. Lo bueno de estos bajos es que puedes llevar tantos como quieras y no necesitas estar haciendo el laborioso nudo pr-knot en el barco, con lo incomodo que se suele estar para realizarlo.

Bueno, que te de mas detalles Pep, que creo que es un maestro en esto. Enhorabuena Pep por ese "peasso" bicho, cuanto pesó ???? Sacar esa pieza en 12 minutos de lucha , dicce mucho de la potencia del equipo y del pescador :bowdown::bowdown:

Saludos :beer::beer:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana dimos con el banco adecuado para poner otro equipo a prueba.

Caña: Carpenter The Blue Lagoon 80 / 30 RF - SHP

Carrete: Shimano Stella 8000 FA

Línea: Jerry Brown Solid 65 Lbs.

Bajo: Wind-on Leader Jerry Brown + Suffix Invisiline 80 Lbs. (el mejor invento para bajos)

Señuelo: Jig 40g + Owner SJ41 9/0

En 12 minutos de combate estaba el atún en la bañera.

44426_1364829246867_1415703651_30822064_7851289_n.jpg

Saludos ;)

Menudo cacharro pep ! Cúanto pesó, cuánto midió? Por lo menos 60 kilazos no?

Me sorprendió muchissimo el tiempo de combate.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no es tan grande como parece, solo midió 142 cm hasta la "V" :D

Creo que el equipo está acertado, este modelo 80/30 de Carpenterse es una caña con una gran reserva de potencia pero más potente que otras del mismo rango -lanza hasta 140g-. Para mi gusto es excelente con dos peros: el precio y lo que cuesta conseguirlas, pero en este caso, el herrero no usa la cuchara de palo. :P

El carrete bien, aunque un poco al límite, no tanto por el freno sinó por la capacidad de línea, siempre pienso que me tocará salir navegando detrás, pero al final para y puedo trabajarlo sin necesidad de ello. La verdad es que se agradece pescar con tan poco peso, aunque eso de salir humo del carrete no es ficción y la bobina quema.

Los wind-on, menudo invento! ahora monto bajos de 2m o más largos y no tengo que mirar donde está el nudo ... "pues no hay". La línea no da golpes al salir por las anillas, no hace ruido y no estoy sufriendo si aguantará o no, simplemente - aguanta. Este, en concreto, lo he cambiado pero debo reconocer que he sacado 8 peces con el mismo y salvo que con este último rocé un poco el casco del barco, no tiene otros síntomas con la lucha de los peces.

Personalmente prefiero montarmélos yo que comprarlos hechos, que los hay, pero con el precio de 3 me compro todo lo que hace falta y me monto 10 o 12 a mi gusto, ya que vienen montados con 10m de bajo que creo que es excesivo y acabas tirando parte de lo que has pagado. No es nada difícil con las herramientas adecuadas.

La duración del combate, en primer lugar la profundidad, no sería posible hacerlo con 200 o más metros de fondo, aquí habían 80m. Después de eso, mi experiencia me dice que las posibilidades de perder un atún son directamente proporcionales al tiempo de combate, es decir, cuánto más he tardado en sacarlos, más peces he perdido, por lo que prefiero perderlo en los 5 primeros minutos que después de 2 horas; en el peor de los casos es muy posible que pueda hacer un nuevo lance y clavar otro ... pasadas dos horas, difícil que sigan activos. Eso quiere decir que hay que darle mucha caña a partir del momento en que acaba la primera carrera -durante la que no hay que hacer nada más que aguantar la tensión y nos nervios-. La base está en no ceder, salvo lo estrictamente necesario y llevar el freno bien tarado (yo núnca toco el freno durante el combate).

Lástima que no he tenido más tiempo para dedicarles más salidas, pero ... volveré por ellos ;)

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODERRRR!!!!!que envidia sana pep

yo tengo aki el ekipo sin estrenar la smith y el twin power sw...

enhorabuena pep ,,yo sueño con estos bichoss!!!!no me digas que a sido por cataluña?????o te as ido al cantabrico????te lo pregunto por que si a sido en el mediterraneo salgo a buscarlo por mi zona.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aaaayyyyyyy Pep te me estas haciendo mayor, en 12 minutos? eso hay que sacarlo en menosen 80m jejeje, de todas formas enhorabuena, por aqui ya han asomado la jeta, pero a los 12 min que conseguiste sacar tu yo le tendria que poner algun numero delante, no veas los tarugos que hay, si el año pasado eras grandes este... han salido de 100 pa arriba, y tambien de 20 kilitos,y lo mejor de todo es que le tires lo que le tires se lo zampan, ya me estan temblando los pies ya que despues del primer carreron tocara sufrir como un condenado, ya te contare como se porta la niña :056: :056: :056:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODERRRR!!!!!que envidia sana pep

yo tengo aki el ekipo sin estrenar la smith y el twin power sw...

enhorabuena pep ,,yo sueño con estos bichoss!!!!no me digas que a sido por cataluña?????o te as ido al cantabrico????te lo pregunto por que si a sido en el mediterraneo salgo a buscarlo por mi zona.......

si que ha sido en el mediterraneo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

voy a poner en el apartado de bricopesca, un post para el tema de la construcción de los wind-on leaders. Como veo que por este post hay gente muy entendida en el tema, os lo comento por si quereis aportar conocimiento para que los poco expertos como yo podamos aprender a hacerlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

voy a poner en el apartado de bricopesca, un post para el tema de la construcción de los wind-on leaders. Como veo que por este post hay gente muy entendida en el tema, os lo comento por si quereis aportar conocimiento para que los poco expertos como yo podamos aprender a hacerlos.

Saludos

Hola, el post de los wind-on que os comentaba es este:

Pirata-1 ya nos ha dejado un buén video de como montarlos. Los comentarios que tengais, por favor hacedlos en ese post, así no dividimos los comentarios entre los dos posts.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...