Jump to content

Nuevo en el curri


ponyony

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy novato en esto de la pesca al Currican, he comprado unas cañas para empezar a ahcer curri costero, son unas del decathlon que son de fibra de vidrio y son bastante resistentes, son de estas polivalentes pero conozco gente que las tiene y que van muy bien, la cosas es que no soy muy experto en esto, he montado en el carrete un relleno de 0,40 de mono filamento y el resto de 0,40 de trenzado quería que me ayudarais en como monto los señuelos si se montan directos o con quita vueltas o plomados, tengo al intención de comprar unos pulpitos asesinos, de momento tengo este señuelo, que tal lo veis? me puede valer? asset_9933576.jpg gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el curri no se usa el trenzado pero tampoco pasa nada hasta que se te líe la primera vez.

Ese señuelo te puede valer, aunque parece de spinning y no navegará por encima de 4 nudos sin plomar, pero para empezar mejor que uses pulpitos pequeños.

Compra un pajarito excitador para cada caña de los mas baratos y le pones de la caña al pájaro con un clip quitavueltas, del pájaro al pulpito otro quitavueltas y una gaza y uno o dos metros de terminal monofilamento, el pulpito instalado en el terminal: Caña-quitavueltas-pajaro-quitavueltas-terminal-pulpito.

Luego larga un pajaro a 30 metros, otro a 20 y otro a diez...mas o menos... Así no tendrás tantos líos.

El carrete lo regulas fuera que suelte hilo a 5 kgs. por ejemplo y ya no lo tocas mas (no se toca mas, ni luchando ni nunca ¿Entesos?).

Navega de 5 a 7 nudos, persigue a los barcos que sepas que pescan y a pescar tu también por un tubo.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchísimas gracias, ahora mismo tengo unos carretes que son los que venían con la caña son carretes tradicionales no los de tambor, que carrete me aconsejáis que sea bueno pero no quiero tampoco dejarme mucho dinero al principio, sobre los pajaritos me aconsejáis alguno en concreto? y por que no es bueno el trenzado? me comentaron de usar ese por eso monte el carrete con el :S ahora me estoy quedando loco... gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias, ahora mismo tengo unos carretes que son los que venían con la caña son carretes tradicionales no los de tambor, que carrete me aconsejáis que sea bueno pero no quiero tampoco dejarme mucho dinero al principio, sobre los pajaritos me aconsejáis alguno en concreto? y por que no es bueno el trenzado? me comentaron de usar ese por eso monte el carrete con el :S ahora me estoy quedando loco... gracias de antemano.

el tema de no usar trenzado al currican no es por otro motivo sino ke se enreda muchisimo, te lo digo por experiencia,

con el tema de los carretes, pues los hay muy economicos tipo multiplicadores, por 40 o 50 € puedes hacerte de alguno ke otro que te de el avio mientras aprendes, ya veras con el tiempo como cambias rapido

con el tema de señuelos el compañero te lo a explicao muy bien, yo suelo utilizar eso mismo y a veces no le pongo ni los pajaros directamente el pulpito, cuestion de como este el pescado de activo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que os parece este carrete?

007001.gif

http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=1293

me aconsejáis otro que ronde mas o menos ese precio? mejor que los que tengo segurísimo, pero quiero saber si esta me ira bien o no, es para hacer curri costero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Para el curri no se usa el trenzado pero tampoco pasa nada hasta que se te líe la primera vez.

Ese señuelo te puede valer, aunque parece de spinning y no navegará por encima de 4 nudos sin plomar, pero para empezar mejor que uses pulpitos pequeños.

Compra un pajarito excitador para cada caña de los mas baratos y le pones de la caña al pájaro con un clip quitavueltas, del pájaro al pulpito otro quitavueltas y una gaza y uno o dos metros de terminal monofilamento, el pulpito instalado en el terminal: Caña-quitavueltas-pajaro-quitavueltas-terminal-pulpito.

Luego larga un pajaro a 30 metros, otro a 20 y otro a diez...mas o menos... Así no tendrás tantos líos.

El carrete lo regulas fuera que suelte hilo a 5 kgs. por ejemplo y ya no lo tocas mas (no se toca mas, ni luchando ni nunca ¿Entesos?).

Navega de 5 a 7 nudos, persigue a los barcos que sepas que pescan y a pescar tu también por un tubo.

Saludos cordiales,

hola Todopesco, soy un negado en esto ademas de novato, te importa dibujarlo para ver si lo cojo.

Seria asi : caña-----linea(sedal)-------quitavueltas-----linea-------pajaro(10 metros)-------linea-------quitavueltas-----pajaro (20 metros)-------linea-------quitavueltas------pajaro(30 metros)---------quitavuelta-------terminal 2 metros(monofilamento)-----pulpito

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola poyony este carrete que muestras te ira perfectamente, en lo del giahilos a mi para curri de costa me gusta, pero si fuera para curri de altura no tiene que haber, ya que los peces que cojes por esta zona no te lo van a romper,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Todopesco, soy un negado en esto ademas de novato, te importa dibujarlo para ver si lo cojo.

Seria asi : caña-----linea(sedal)-------quitavueltas-----linea-------pajaro(10 metros)-------linea-------quitavueltas-----pajaro (20 metros)-------linea-------quitavueltas------pajaro(30 metros)---------quitavuelta-------terminal 2 metros(monofilamento)-----pulpito

gracias y saludos

Comor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ponyony, creo por lo que comentas, que lo que quieres hacer es currican de costa, para ello y según mi criterio, lo mejor es utilizar cucharillas metálicas tipo Toby o algunos señuelos como el que tu has fotografiado que te irá muy bien, no obstante, creo que tu proveedor o tienda de pesca, te dará una información muy concreta de lo que debes utilizar a poco que tu le expliques lo que quieres hacer, (currican de superficie, de media agua o de fondo) y a que especies vas a tentar., esto influye mucho en la velocidad a la que debes ir (no es igual la velocidad para túnidos que para robalos, al menos para mí).

Mi consejo es que te vayas a una tienda de pesca y no a los grandes almacenes, (al menos para que te den información) en las tiendas el contacto con el cliente paraece más de tu a tu mientras que en los grandes almacenes el trato es más frio porque hoy está uno y mañana otro y no son ni expertos ni tienen experiencia o al menos es lo que a mi me ha sucedido, sobre todo en preguntas de interés donde se necesitan conocimientos importantes, ten en cuenta que para comprar cualquier cosa ya te vales tu mismo.

Espero que entre todos te ayudemos y seas un buen pescador.

Saludos y buena pesca

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...