Jump to content

ayuda caña y carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos os leo a menudo, al final me he decidido y he sacado la licencia de pesca, me gustaría que me aconsejáseis con que caña empezar, sería para pesacar desde costa, no tengo ni idea y tampoco se si comprar una telescópica o de tramos, ¿cual es mejor?.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos os leo a menudo, al final me he decidido y he sacado la licencia de pesca, me gustaría que me aconsejáseis con que caña empezar, sería para pesacar desde costa, no tengo ni idea y tampoco se si comprar una telescópica o de tramos, ¿cual es mejor?.

Un saludo y buena pesca.

hola amigo,la verdad es que eso es una cosa muy personal,lo d empezar,si es a surfcasting,antes de ir a por super equipos t aconsejo que te compres una caña normalita de tres tramos de unos 4.20cm a 4.50cm un carretito tambien normalito y que te vayas especializando en las tecnicas de lance desde playa o espigon,las cañas con carretes las puedes encontrar en tu tienda habitual como ofertas.

es lo k yo haria pero claro es solo mi humilde opinion,espero haberte ayudado un poco,en cuanto a cebos t puedo aconsear bastante mejor,ya que me dedico a ello.

un saludo desde cadiz y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alandalus, he leido tu respuesta a este compañero y dices que sabes bastante de cebos, ya quería aprobechar para hacerte una pregunta sobre esto.Te cuento, este finde voy a pescar a la costa de granada (salobreña) y voy buscando doradas. ¿Qué cebo me aconsejarías?Espero tu respuesta amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola amigo,la verdad es que eso es una cosa muy personal,lo d empezar,si es a surfcasting,antes de ir a por super equipos t aconsejo que te compres una caña normalita de tres tramos de unos 4.20cm a 4.50cm un carretito tambien normalito y que te vayas especializando en las tecnicas de lance desde playa o espigon,las cañas con carretes las puedes encontrar en tu tienda habitual como ofertas.

es lo k yo haria pero claro es solo mi humilde opinion,espero haberte ayudado un poco,en cuanto a cebos t puedo aconsear bastante mejor,ya que me dedico a ello.

un saludo desde cadiz y buena pesca

Muchas gracias toda la ayuda para un novato es poca, había pensado en una parabólica baratita para empezar pero si me dices que mejor una de tramos así lo haré y en cuanto a cebos, tengo pensado empezar con gambas arroceras y sardinas, vamos los cebos más fáciles, todo lo que me puedas ayudar en este tema te lo agradezco ya que estoy muy pegado, por aquí se leen cosas que ayudan pero claro muchas veces te lias más todavía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi va una opcion una caña con dos punteras por 99 y un carrete normalito por 45 euros.

Esta oferta en pesca tienda

Saludos Yago

SURF LC DOUBLE TIP

CAÑA DE SURFCASTING

FABRICADA EN CARBONO DE ALTO MODULO

SUPERFLEX ANTISHAKE MATERIAL

ANILLAS LC

DOS PUNTERAS:

1ª- PUNTERA HIBRIDA DE ALTA SENSIBILIDAD ACCION: 100-200 GR.

2ª PUNTERA ACCION: 100-250 GR.

FUNDA DE TELA

ANILLAS LC EMPUÑADURA ALUMINIO Y CAUCHO

TRAMOS REFORZADOS EN ALUMINIO

Y DOBLE PUNTERA

UNA DE ELLAS HIBRIDA PORTACARRETES A ROSCA

REMATADO CON CASQUILLOS DE ALUMINIO

Y EPOXI

MODELO TRAMOS MTS. EXTEN ACCION PUNTERA HIBRIDA ACCION PUNTERA 2 €

SURF LC D TIP 4 4.20 100-200 100-250 189.00

99 euros]

Carrete MAX XD 5070

GUIA HILOS ANTI-TWIST CON RODAMIENTO

CUERPO DE GRAFITO

ROTOR ANTIBALANCEO

MANIVELA ALUTEX CON MANETA ERGONOMICA

ANTIRETROCESO INFINITO

FRENO MICROMETRICO DELANTERO

EJE DE LARGO RECORRIDO

12 RODAMIENTOS A BOLAS

1 BOBINAS EXTRA EN ALUMINIO

LLEVATELO ESTE MES POR SOLO:

45 €

CAPACIDAD BOBINA 1 CAPACIDAD BOBINA 2

0.28mm/200mts

0.40mm/340mts

0.33mm/150mts

0.50mm/200mts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el equipo mas basico y polivalente,en tres tramos,calidad, precio,que puede cumplir,espectativas,y ser todoterrreno,y que posteriormente podrias reservar para roquedos,de querer progresar en la playa,bamos el que yo compraria de iniciarme.......shimano beast master 4,25 bx + shimano ultegra xt 1000....,esto es lo mas basico y barato pero con cualidades,y que si te lo buscas bien,podras encontrarlo por muy buen precio.

comprar un equipo inferior a este,me parece una mala inversion,,dado que aparte de poder reservar este si te planteas progresar,podrias tambien darle salida facilmente ,si te conviniese,sin una perdida escesiba.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la unica ventaja de una telescopica,sobre una enchufable,es la comodidad en el transporte,la accion de una enchufable,no puede imitarla un telescopica,puesto que la variacion de conicidad,entre los tramos la hace mas desigual,hay algunos intentos de igualar las acciones a base de montar varios tramos,sobre un talon rijido,pero no dan el resultado de una enchufable,a parte de la diferencia abismal de precio,una telescopica debe ser de gama alta para igularse a una enchufable de gama media,en cuanto al lanzamientro.por otro lado meter una telescopica de gama alta a la playa,es un sacrilejio,no ya por que te entre un granito de arena,si no el mismo salitre,necesita de un mantenimiento mas delicado.lo mires por donde lo mires enchufable,dejemos la telescopica para las medidas largas,donde tienen su lugar.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola muchas, al final me he comprado una caña telescópica (más que nada por la comodidad) de carbono, marca colmic modelo daiva de 3,90 muy ligera y bonita y un carrete daiwa sprinter R4000 todo por 90€, para empezar creo que está bien más adelante cuando le coja el gustillo a esto de la pesca ya pensaré en gastarme más dinero en un par de cañas de 3 tramos y mejores carretes, tenía que comprar de todo ya que estoy empezando, total por unos 150€ me he equipado con todo lo que creo que necesito para empezar a pescar, es más bien un equipo de spinnig pero tiraré con cebo.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...