Jump to content

cual mas fiable,rectos u torcidos,


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos..........

mi pregunta es:anzuelo recto o torcido ,qe anzuelo para el corcho creeis qe es mas certero,se que hay pescadores que en la picada algunos aguanta un poco y otros usan el tiron inmediato en el qe la corchuela comiesa a bajar..yo suelo pescar siempre con dos anzuelos,por lo cual me gusta dejar entrar bien al pez..y v

450eb2882a1b7934d60c9cf9920c7338o.jpgosotros ,qe anzuelo creeis qe es mas mortiferoy seguro......................

comoooooooooooooooooo lo asss cooooooooojio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que para tu uso (que bien dices te gustan que se claven solos) lo mejor son los de pico loro (torcidos), pero para pesca rapida y fina yo utilizo los rectos, teklon pata larga, trabucco, etc...

es mi opinion, no se si sera la correcta.

jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros para el sargo utilizamos de pico loro y de un tamaño del 1.0 o 2.0 para que el pez no se trague el anzuelo. A mi lo que mas me importa es que el pez no se trague el anzuelo, porque sino te puede romper el bajo de linea con los dientes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
dependera del cebo que vallas a utilizar un saludo

saludos,cocomar..yo siempre pesco con camarones a eseccion de algunos dias que lo ago con ganbas u masilla, aunqe son los menos de noche utiliso biñocas .por la cantidad ruame suelo pescar primero tentando y luego clavando ,pues los ruames,son los qe provocan las picadas mas escandalosa.cuando la picada y el undimiento de la corchuela es lento, es cuando creo qe necesito el tiron de clavado,de noche siempre suelo utilisar los rectos,pues voy a lo qe voy..pero en fin ,esta maravillosa aficcion tien gustos para todos,y eso es lo mas vonito...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Nosotros para el sargo utilizamos de pico loro y de un tamaño del 1.0 o 2.0 para que el pez no se trague el anzuelo. A mi lo que mas me importa es que el pez no se trague el anzuelo, porque sino te puede romper el bajo de linea con los dientes.

Un saludo

hola ,xontio .di qe si,llevas vastante razon,el año pasado se me fue un sargo con mas de 2 kilos,despues de tanta lucha me partio el coal,hilo del 26 de calidad y partio ,por lo tanto estoy contigo hilo y anzuelos para asegurar......saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
se me olvido añadir que depende del cebo a utilizar y la especie a capturar un saludo y buena pesca compañeros:beer:

cocomar_cuando ases referencia sobre la carna mas o menos lo veo,pero sobre segun qe clase de captura.

sobre pesca de corcho ,qe especies cojes mejor con un anzuelo y cual con otro.por esta sona la diferencia pueden ser peces grandes u peqeños,pero al respecto de especies,casi siempre las mismas con la unica diferencia de forma de comer qe puede ver entre morder y asorver la carna.

pero bueno darme ese dato qe aprender siempre es bueno ..

saludos , :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas o menos tu lo has dicho,que no es lo mismo pescar sargos o doradas que pescar otras especies que tienen un tipo de boca diferente y los cebos tu sabes que varian segun lo que se este buscando vamos esa es mi opinion personal tu sabes cada maestrilo tiene su librillo,jeje,un saludo compañero :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues si amigo cocomar hay muchos librillos ,por eso qe estar en un foro como este nos ayuda aumentando los librillos de cada uno verdad.. :bienvenido:

yo en particular suelo copiar mucho la pesca marroqi,en lo de carchuela,y lance me refiro.

CUANDO BEBO LA NATURALEZA ME CONFUNDE JEJEJEJEJEJEJ

646d509c8c676b36edb43fc57594ae9ao.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

compañero llevo una racha mala no por no cojer sino qe me he operado de picondilitis en el ultimo año tres veses y como es del codo derecho ya ves ni gota de corchuela ,de barco e ido de vez en cuando con un compañero qe tiene un barco grandesillo y bueno se coje pero hay qe salir bien fuera y ya saves las cosas estan qe hechan humo..pero en estos dias me dan el arta y probare el braso y los peces y ya te contare :whistle:

tu que estas triunfando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
zapata te deseo una muy pronta recuperacion y que dentro de poco nos pongas unas :pescando2: con tus capturas un saludo compañero y a mejorarse :cumple:

hola cocomar.

aunqe no valla ya tengo quien me traiga algunos jejee.estos los cojio mi hijo de 16 años,dice que pudo aver cojido mas pero se tubo qe benir pòr el levante ,haqui cuando sopla sopla,,a mi se me puso los dientes largos no precisamente por lo de comerlo jejej.pero ahora para el mes que biene me toca a mi ,yo siempre busco casturas gordas,por lo cual no suelo triunfar siempre ..

hay dejo la foto .el mas grande

ee815f733b2b40b444235472e16544bbo.jpg es la baila de unos 300 gra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cocomar.

aunqe no valla ya tengo quien me traiga algunos jejee.estos los cojio mi hijo de 16 años,dice que pudo aver cojido mas pero se tubo qe benir pòr el levante ,haqui cuando sopla sopla,,a mi se me puso los dientes largos no precisamente por lo de comerlo jejej.pero ahora para el mes que biene me toca a mi ,yo siempre busco casturas gordas,por lo cual no suelo triunfar siempre ..

hay dejo la foto .el mas grande

ee815f733b2b40b444235472e16544bbo.jpg es la baila de unos 300 gra..

tu hijo, ya mismo te gana pescando jeje,como hace el mio conmigo,jajaja,!que se le va hacer! enhorabuena por esa pescata un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias cocomar.tarde o temprano tendremos qe dejarles paso ,pero qe no se fien que la veterania esta dentro jejej.ya me esta desafiando ,dentro de poco si dios quiere tendra su combate,y creo qe lleva todas las de perder jja,.en fin tu si estaras casturando,qe como se te esta dando..

saludos.....

aa87ef9770ddf0d9d2c9eeaa4218b629o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana cero patatero estuvimos buscando alguna corvina que nos diera un buen rato de combate pero nada me tuve que conformar con dar buena cuenta de los botellines que llevaba fresquitos en la nevera, jajaja otra ves sera :hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues si los botellines es el antibiotico qe cura un poco la frustacion,jejejejeejj

bueno nosotros savemos qe la pesca es asi hoy de vacio y mañana asta la corcha,,,por ahora me distraere con mis canarios y aspera a qe me den el alta :D y se quite el levante qe esta bien fuerte....saludos. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

sobre anzuelo doblado o recto, la teoria dice que los doblados se hicieron para evitar la perdida del pez, es decir, es mas dificil que el pez se escape, a mi son los que más me gustan pero por otra parte lo malo que tienen es que clavan menos que los rectos, cada cual con su gusto. Por cierto al chico de la foto, cuanto median esos sargitos? algunos parecen que no dan la talla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...