Jump to content

Distancia de lanzado con la beastmaster


Posts Recomendados

Mi mejor marca oficial en un casting hasta la fecha, la conseguí con la Grauvell TC Surf con anillas low rider aún más finitas que las que trae la Carrera, pues en la mia son 6 mm. las finales... Fueron 195 metros con 100 gr. a OTG y con 0,25 más puente de 0,70, y aunque estuve lanzando muy mal y con muchos nervios, y sólo hice bien este tiro, pa variar el primero, porque luego ya desaparecí como siempre, a la caña no le quedaban más de 10-15 metros que dar. Y es una caña muy dura para la mayoría de pescadores.

Ahora, coge y métele una cameta de 1,2 metros haciendo el helicóptero, y verás hasta donde se te vienen esos 195 metros de la pista, forzando una caña dura OJO, cuando te pongas en acción de pesca. Si consigo hacer los 160 metros reales con cebo en un tiro puntual me doi con un canto en los dientes.

Así que los que usáis cañas chicles como las SAT CX o las Beast Master, quizá debiérais replantearos los metros que se sacan y que se alcanzan realmente en acción de pesca. Y a mi pescando a la media vuelta, que nadie se haga muchas ilusiones de pasarme lanzando como si nada, porque aunque lo consiga no le será nada fácil... jajaja

A la pista tendría que venir más de uno y ver ande están los 200 bien medidos con una máquina exacta de verdad, como que es para hacer planos.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mi mejor marca oficial en un casting hasta la fecha, la conseguí con la Grauvell TC Surf con anillas low rider aún más finitas que las que trae la Carrera, pues en la mia son 6 mm. las finales... Fueron 195 metros con 100 gr. a OTG y con 0,25 más puente de 0,70, y aunque estuve lanzando muy mal y con muchos nervios, y sólo hice bien este tiro, pa variar el primero, porque luego ya desaparecí como siempre, a la caña no le quedaban más de 10-15 metros que dar. Y es una caña muy dura para la mayoría de pescadores.

Ahora, coge y métele una cameta de 1,2 metros haciendo el helicóptero, y verás hasta donde se te vienen esos 195 metros de la pista, forzando una caña dura OJO, cuando te pongas en acción de pesca. Si consigo hacer los 160 metros reales con cebo en un tiro puntual me doi con un canto en los dientes.

Así que los que usáis cañas chicles como las SAT CX o las Beast Master, quizá debiérais replantearos los metros que se sacan y que se alcanzan realmente en acción de pesca. Y a mi pescando a la media vuelta, que nadie se haga muchas ilusiones de pasarme lanzando como si nada, porque aunque lo consiga no le será nada fácil... jajaja

A la pista tendría que venir más de uno y ver ande están los 200 bien medidos con una máquina exacta de verdad, como que es para hacer planos.

Saludos.

Joer eso en el mar tiene que andar los 250 m., ni con un bazoka creo que llegaré yo nunca a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la distancia de la Beast Master con cebo es mas o menos la que comenta Pepe, con el modelo antiguo es bastante factible hacer marcas similares incluso por encima de la cabeza, esto ultimo debiera confirmar que la caña con un OTG esta muy al limite de sus posibilidades, de todas maneras y siempre hablando de vueltas de ultegra he visto sacarle las 197/8 repetidas veces a un jubilado como dije antes (mejor que no me oiga que me estoy jugando el tipo por decirle jubilado) pero su comentario sobre la caña me parecio perfecto: dulce, muy dulce, no hace falta matarse para pescar a excelentes distancias con ella, otras cañas requieren mas potencia por parte del lanzador, mas rapidez y bastante mas tecnica para conseguir lo mismo y aunque hay muchas cañas mejores estan en otro mundo en cuanto a precio y muchas de ellas no tienen la calidad de esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces vuelvo a plantearos la cuestion.como es posible que con la sat cx.saque mas metros que con la beast puede ser que esta caña se adabte mejor a mi forma de lanzar.saludos y una aclaracion los metros que saque con la beast los saque lanzando sin cebo y encima de la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mejor marca oficial en un casting hasta la fecha, la conseguí con la Grauvell TC Surf con anillas low rider aún más finitas que las que trae la Carrera, pues en la mia son 6 mm. las finales... Fueron 195 metros con 100 gr. a OTG y con 0,25 más puente de 0,70, y aunque estuve lanzando muy mal y con muchos nervios, y sólo hice bien este tiro, pa variar el primero, porque luego ya desaparecí como siempre, a la caña no le quedaban más de 10-15 metros que dar. Y es una caña muy dura para la mayoría de pescadores.

Ahora, coge y métele una cameta de 1,2 metros haciendo el helicóptero, y verás hasta donde se te vienen esos 195 metros de la pista, forzando una caña dura OJO, cuando te pongas en acción de pesca. Si consigo hacer los 160 metros reales con cebo en un tiro puntual me doi con un canto en los dientes.

Así que los que usáis cañas chicles como las SAT CX o las Beast Master, quizá debiérais replantearos los metros que se sacan y que se alcanzan realmente en acción de pesca. Y a mi pescando a la media vuelta, que nadie se haga muchas ilusiones de pasarme lanzando como si nada, porque aunque lo consiga no le será nada fácil... jajaja

A la pista tendría que venir más de uno y ver ande están los 200 bien medidos con una máquina exacta de verdad, como que es para hacer planos.

Saludos.

La beastmaster bx te parece blanda?? si a todo el que se la he dejado me dice todo lo contrario....Como de dura es la tc surf???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC Surf que yo uso en los videos en comparación con mi Beast Master BX que está muchísimo menos currada y más nueva, es unas tres veces más dura... Pero esta no es nada, ahora me estoy agenciano una que yo creo que va a ser seis veces más dura que la TC SURF... :pescando2: Veremos a ver luego si mi OTG y yo vamos a ser capaces de moverla... La TC SURF es demasiado blandita, pero la nueva me devolverá a mis miserias... :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la SAT es una caña superior a la Beast Master, cuidado que esto no quiere decir que sea mejor, solamente superior en gama, tan solo un escalon mas, es tan todo terreno una como la otra, lo de ser mejor una caña a otra no debiera existir y creo que es una forma equivocada de mirar la caña que a uno le gusta o puede permitirse, las cañas bajo mi opinion las hay que se adaptan a ti o que no y la mejor caña siempre sera la mejor adaptada a ti o con la que mas a gusto te encuentres, volviendo a la SAT lleva mejor carbono, mejores anillas, etc. ese mejor carbono realiza una recuperacion o ejecucion mas rapida durante el lance y escupe el plomo con bastante mas nervio, seguramente por tu forma de lanzar esta te resulta mas comoda a otros le sera totalmente al reves si es tu caña y te sientes a gusto adelante con ella, es una excelente caña, yo he tenido Beast Master, SAT, Pulsar, Exploit y cada una tiene su lugar, ninguna de ellas es mejor que la Beast Master, tan solo son diferentes y los resultados con ambas en accion de pesca no son tan dispares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la SAT es una caña superior a la Beast Master, cuidado que esto no quiere decir que sea mejor, solamente superior en gama, tan solo un escalon mas, es tan todo terreno una como la otra, lo de ser mejor una caña a otra no debiera existir y creo que es una forma equivocada de mirar la caña que a uno le gusta o puede permitirse, las cañas bajo mi opinion las hay que se adaptan a ti o que no y la mejor caña siempre sera la mejor adaptada a ti o con la que mas a gusto te encuentres, volviendo a la SAT lleva mejor carbono, mejores anillas, etc. ese mejor carbono realiza una recuperacion o ejecucion mas rapida durante el lance y escupe el plomo con bastante mas nervio, seguramente por tu forma de lanzar esta te resulta mas comoda a otros le sera totalmente al reves si es tu caña y te sientes a gusto adelante con ella, es una excelente caña, yo he tenido Beast Master, SAT, Pulsar, Exploit y cada una tiene su lugar, ninguna de ellas es mejor que la Beast Master, tan solo son diferentes y los resultados con ambas en accion de pesca no son tan dispares

Hola berebere,

Yo también estoy pensando en comprarme una pareja de sat, me estoy quitando de fumar y con lo que ahorro de tabaco....jejeje, pero cx ó bx ????? con la bx de beastmaster ya me he acostumbrado y no sé si la cx sería más blanda comparándola con la bx beast.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la SAT BX aunque el amigo Pepe diga que para el es blanda (seguro que lo dice) es durilla, para sacarle rendimiento hay que saber lanzar bastante bien, la CX sin embargo es mas "blanda" de puntera y accion mas suave con lo que se convierte en una caña mas apta para todo el mundo, no vayais a creer que la BX es un garrote pero mucha gente la compro pensando en que iban a enviar los plomos a Mallorca y despues se les atraganta y acaban malvendiendola, QUE CONSTE QUE NO COMPARO NADA pero cuando toca elegir cañas del tipo SAT BX, TC o las Daiwa de accion 33/35 hay que decir que son cañas para los que ya las han probado y saben lo que quieren muy, muy bien, en manos de cualquier principiante o simple aficcionado van a ser una tortura aunque con un par de añitos de experiencia en lances tipo OTG se convierten en cañas bastante dociles a la hora de lanzar y se sacan muchisimos metros, volviendo a lo que preguntais la SAT CX (es caña para muchos años) seria el paso siguiente a la Beast Master pero soy de la opinion (por vuestras preguntas) de que no le habeis sacado ni la mitad de rendimiento a la Beast Master con lo cual no vais a notar demasiada diferencia respecto a ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, tu preguntas y yo te doy MI OPINION, que no tiene porque ser igual a la tuya por otro lado practicamente todos los que conozco de este mundillo han tenido muchisimas cañas mas que yo y mi primera equivocacion fue vender las Beast Master, la segunda equivocacion fue comprar la SAT BX y a partir de ahi empece a hacer las cosas medianamente bien, ojala no me vuelva a equivocar, contigo no lo hare y no te contestare mas, equivocate tu solo y aprende por ti solo como hemos hecho muchos de nosotros, pero si no quieres oir no preguntes

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre titad, berebere de arrogante no tiene nada, siempre ayuda muy bien y con mucho gusto cuando puede, y siempre desde la experiencia que él ha tenido. Todos somos un mundo aparte, y hay que entender que no una misma cosa es para todos igual, por diferencia de gustos, de nivel en la actividad, por las zonas donde se pesque, ... etc.

La Beast Master (mejor maestra) es una caña para aprender a pescar como su nombre indica, y no hay que desecharla tan pronto porque nos puede aportar muchas cosas. Yo tengo muchísimas cañas y las sigo conservando porque tienen sus momentos y lugares, en los que me van mejor que las otras cañas. Con ellas empecé a enseñarme realmente a pescar a Surfcasting, y a sacar mis primeras doradas y lubinas buenas, y aún las sacan...

Nunca se sabe todo en esto, pero algunos en el tema de las cañas llevamos algunos pasos más dados que otros, y eso más que tomarlo como arrogancia debería ser tomado como experiencia útil. No es lo mismo quien compra sus primeras cañas de surfcasting "en serio" a quienes han tenido ya varias parejas durante años de distintos tipos, de tres tramos y de dos tramos, que han probado a lanzar de todas las maneras posibles, que las han puesto a pescar de todas las maneras posibles, ... etc.

Eduardo, las TC Surf y las SAT BX son cañas cómodas para pescar usándolas con OTG, porque son muy "parabólicas en el centro, y con un OTG de recorrido firme y largo no te enteras de ellas. Anoche estuve dándoles a las TC en pesca a OTG, algo que últimamente no suelo hacer mucho porque el pescado aquí está bastante cerca, pero como no salía nada quise explorar la lejanía, y las envías para adentro como si nada. Todo es cuestión de acostumbrarse a trabajar con una caña, y de que te lleves bien con ella. Porque son como las mujeres las puñeteras cañitas... como no haya feeling la "relación" jamás funcionará... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no nos hemos conocido en persona todavía, pero si mantenemos una buena amistad desde que nos conocimos por e foro. Eduardo, entró aquí buscando aprender más de esta modalidad, y a la vuelta de unos años ha conseguido hacer muchos amigos y ha elevado sus conocimientos de forma exponencial, por lo que hoy en día su opinión yo la tendría muy en cuenta, porque va a aportar muchas e interesantes cosas. En los foros de lo que se trata es de hacer amigos y de aprender algo, o si de da el caso, de enseñarlo.

Te honra el disculparte en público, todos metemos la pata más tarde o más temprano, y está bien rectificar; es de sabios...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada, el problema es que a veces no se puede o no se explica todo en un post, como te dije arriba mi intencion no es otra sino que aproveches la caña y no llegues al error que yo cometi con dichas cañas, mi compañero habitual de salidas tiene dos Beast Master, lanza por encima de la cabeza y eso es algo que nunca va a cambiar, se compro a primeros de año dos SAT CX para seguir lanzando igual y seguir con los mismos resultados, son unas cañas que a mi no se me hacen viejas, estan preciosas, nuevas y lo mas importante SIN EXPRIMIR, al principio del post se preguntaba cuanto se puede conseguir con una Beast Master y yo estoy intentando evitar decirlo claramente, mi ego esta dolido porque yo y esa caña estabamos muy conjuntados, eramos uno solo y con todo no pase nunca de las 176 vueltas de ultegra, queria mas y mas y me las cambie, ya no eran mias cuando un buen amigo y maestro me enseño que sacarle 198 vueltas de ultegra a cada lance era algo realmente facil y que la cuestion no era meterle unos castañazos increibles a la caña, todo lo contrario, movimiento suave y bien realizado, eso se aprende a base de darte unas palizas de miedo con las cañas dia tras dia hasta que te duele hasta la rabadilla de tanto lanzar, despues y visto los errores cometidos encontre que mis cañas eran las blanditas (muy parabolicas) como la Beast Master y si son hibridas mejor aun, estoy hasta las narices de mis actuales cañas pero cuando hago las cosas bien no dejan de sorprenderme y siempre hay alguna situacion en la que los demas no llegan y mi constancia me hace llegar, seguire cansado de ellas, me gustaran otras cañas pero NO las vendere y seguiran pescando conmigo hasta que ellas digan basta.

De lo que diga Pepe ni caso ¿que sabra el de cañas o de pescado? si solo pesca con palos de escoba con una capa de barniz jajaja, tienes suerte que esta semana me hice un año mas viejo sino ..... te iba a explicar yo como doblar un palo de escoba de esos por muy bonitos que sean con sus ZZZZZ y pegatinas de esas

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Zz que me voy a comprar ahora para fijo a OTG, subiéndonos los dos de pie encima de ella, seguro que medio la doblamos aunque no sea mucho... jajaja. No pillé naica ayer, ni lanzando cerquita, ni lanzando a media distancia, ni tampoco cascándole largo... Soy un negao pa esto de la pesca... :pescando2:

Me parece que me voy a dejar un poquito la pesca para centrarme en los lances a ver como se da, porque no cojo ni resfriaos últimamente... :D:wacko::pescando2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

visto lo leído, mejor me compro otra beastmaster para hacer la pareja. Teníais razón a otg se le sacan muchas vueltas (ahora estoy to el día practicando y mucho, vamos to el día dando cañazos en vez de pescar).

Soy de Málaga, que tengan cuidao los moros con el plomo que va pá alla.

Gracias por vuestra ayuda, la verdad este foro me ha enseñado todo lo que sé, como dice mi primo soy pescador de internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañeros berebere y gran blanco yo como dices bien gran blanco me meti aqui para aprender y hacer amigos.si me lo permitis os explico porque quiero agenciarme la otra caña.no es porque quiera desacerme de la besat ni mucho menos.le estoy cogiendo cariño la idea es dejar una para pescar a media y corta distancia en playa la beast y la sat es para ir mas lejos.aqui los peces salen a veces bueno casi siempre muy lejos.saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno...pues yo con las beast master y con un titanos xt 10000 e hilo del 0,35 les saco sobre las 140 y 150 vueltas de manivela del titanos ke si no me ekivoco recojen 105cm por vuelta....aki hos dejo un video una mañana en la ke no habia nada de aire y con un plomo del 120gr...por supuesto sin cebo...

http://www.youtube.com/watch?v=AGmhVRp9jhI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno...pues yo con las beast master y con un titanos xt 10000 e hilo del 0,35 les saco sobre las 140 y 150 vueltas de manivela del titanos ke si no me ekivoco recojen 105cm por vuelta....aki hos dejo un video una mañana en la ke no habia nada de aire y con un plomo del 120gr...por supuesto sin cebo...

http://www.youtube.com/watch?v=AGmhVRp9jhI

Hola Tony_cis.

Me ha sorprendido la poca distancia que dejas desde el plomo hasta el puntero a la hora de lanzar. Yo lo dejo mas o menos a la altura del carrete.

Haciendolo como tu ¿se ganan más metros? ¿o lo haces de esta forma en el video por no llevar cebo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,mi pregunta es,esta best master

¿Mejor 4.25 o 4.50? y por cierto vale pa pescado grande,me refiero mayor de tres kilos.

Estoy acostumbrado a las telescopicas y quiero tener una de tres tramos,pregunte por una con ciertas condiciones en otro spot y solo me aconsejaron la nou cast.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...