Jump to content

Inicio en el mundo del surfcasting


lolus

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s:

Me llamo Lolo, soy de Santiago de Compostela y voy a iniciarme en el mundo surfcasting, ya que alguna vez tengo ido a la playa con mi cañita de costa de fibra de vidrio y no conseguí lances ni piezas que es lo que importa.

Me fui a pillar hoy un equipillo para empezar, ya que amigos míos ya tienen buenas cañas y opté por el siguiente:

Caña Vercelli Oxigen Hexagono 4,2

Carrete Okuma Distance Surf 60

Sedal Trenzado Power Pro de 0,19

Tenemos pensado ir a la zona de Porto do Son (Ria de Noia-Muros en la provincia de A Coruña), playa de Furnas o Rio Sieira. ¿Alguno conoce esas zonas, tuvo suerte de pillar algo? Contadme cosas. Gracias.

También quería saber como montar bajo de linea para:

Pesca Robaliza

Pesca Sargo

Pesca Rodaballo

Gracias por vuestra opinión. Espero a partir de ahora compartir mis experiencias con vosotros e ir aprendiendo cada día más. :pescando:

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, soy de Padrón, no soy un experto en la pesca de surfcasting, ya que hace poco que empece en esta modalidad, pero a las playas a donde vas a ir, puedes ver los tipos de bajos en webs como

http://www.pescapalos.com/surfcasting-f8/t...asting-t145.htm http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-46.html.

yo suelo pescar por la zona que va desde riberia hasta porto do son. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.

Gracias por tus comentarios.

¿controlas de equipos? y tb zonas? A veces vamos a corrubedo al faro hacia la izqda, direccion corrubedo.^

Probaste a pescar en Balieiros? Q tal esa playa...

Yo suelo ir a Espiñeirido, Furnas, etc.

Este domingo probaré mi nueva caña, a ver si los del fondo se portan jajajaja

Saludos,

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

de zonas desde el grove hasta la furnas, a rio aun no fui, sera la proxima vez supongo, del faro me lo tengo mamadito, es a donde mas veces fui, a baileiros tb, saque algún buen sargo que otro donde esta la roca del medio de la playa y en espiñeirido tb cogi buenos sargos, pero hay una playa que no se como se llama, que esta depues de espiñeirido direccion xuño, que por que q me dijeron unos pescadores en balieiros, ahi se dedican a saquear los coches, yo fui y no lo sabia, me parecio una gran playa, fue un dia de muy buena pesca aun habiendo buzos los pintos que cogi no tenian nada que envidiar a los de que cogian ellos, a mi no me paso nada. un truco pa las zonas de pesca, para saber a donde ir es el sigpac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si, conozco el sigpac.

Te cuento q anoche fuimos a las furnas y pillamos entre 4, 9 sargos, alguno de mas de kg y 2 lubinas (yo uno de ellas jajajaja menudo estreno de mi equipillo)

En fin una noche espectacular, buen mar, nada de viento y no habia luna.

Ya tenemos ganas de volver.

Me contaron tb que hay una playita muy buena para pillar piezas al lado de un pub en Arnela (junto a la cetarea)

Fuiste algo por las zonas del Ancoradoiro-Lira (cerca de Louro-Muros) ?

Bueno, seguimos buscando lugares porque mas vale tener un sargo en tu cesto que miles por el océano jajaja

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Pues esta ultima con tubo y algo de coreana. Un compañero probó con bolo y tb camarón pero eran congelados.

¿Pescaste alguna vez algo con el rapala?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no sabras donde comprar x nuestra zona carretes y cañas de pesca baratas

yo suelo comprar o en rianxo o sino cañas en una tienda de padron que esta cerrando y tiene muy buenas ofertas, casi todo a mitad de precio, pero no tiene carretes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Hola a tod@s:

Me llamo Lolo, soy de Santiago de Compostela y voy a iniciarme en el mundo surfcasting, ya que alguna vez tengo ido a la playa con mi cañita de costa de fibra de vidrio y no conseguí lances ni piezas que es lo que importa.

Me fui a pillar hoy un equipillo para empezar, ya que amigos míos ya tienen buenas cañas y opté por el siguiente:

Caña Vercelli Oxigen Hexagono 4,2

Carrete Okuma Distance Surf 60

Sedal Trenzado Power Pro de 0,19

Tenemos pensado ir a la zona de Porto do Son (Ria de Noia-Muros en la provincia de A Coruña), playa de Furnas o Rio Sieira. ¿Alguno conoce esas zonas, tuvo suerte de pillar algo? Contadme cosas. Gracias.

También quería saber como montar bajo de linea para:

Pesca Robaliza

Pesca Sargo

Pesca Rodaballo

Gracias por vuestra opinión. Espero a partir de ahora compartir mis experiencias con vosotros e ir aprendiendo cada día más. :D

:048:

Hola¡¡

soy del Ortegal. Conozco esa zona de pesca pero nunca he pescado por ahi.

Para mi el mejor aparejo para la pesca de la lubina, sargo y rodaballo ; siempre que el mar tienda a estar algo en calma es el aparejo con el ramalillo para abajo 1 mt. mas o menos.

Si el mar esta movido (oleaje con rompiente) uso el aparejo en chambel (2 ramalillos para arriba)

Saludos y buena pesca¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...