Jump to content

Una ayudita a novato


AJTP

Posts Recomendados

Hola compis aver si alguien me puede alludar para saber cuanto hilo saco en el lance. Me an dicho que contando las bueltas del carrete pero, y despues que ago gracias de antemano.

hola compañero lo que yo hago es cargo 120 metros y veo que diametro tengo lo divides entre 4 despues de tirar y sabras aprocimado cuanto tiras :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

galli3,

tienes varias posibilidades, las mas sencillas o bien comprar un cuentametros (los hay bastante fiables) o bien conociendo el REVOLUTION RATIO (caracteristica técnica de cualquier carrete) que indica los cm de línea que recoge por vuelta de manivela, lo puedes calcular.

Ejemplo: REVOLUTION RATIO = 89 cm/REV, cada vuelta completa de manivela recoges 89cm, si recoges 144 vueltas de manivela, las multiplicas por 89 y obtines los cm que lanzas. En este caso 144 x 89=12816cm =128,16 metros.

Hay otros metodos como poner alguna marca a una determinada distancia de la línea, 120 metros, 100 metros.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
galli3,

tienes varias posibilidades, las mas sencillas o bien comprar un cuentametros (los hay bastante fiables) o bien conociendo el REVOLUTION RATIO (caracteristica técnica de cualquier carrete) que indica los cm de línea que recoge por vuelta de manivela, lo puedes calcular.

Ejemplo: REVOLUTION RATIO = 89 cm/REV, cada vuelta completa de manivela recoges 89cm, si recoges 144 vueltas de manivela, las multiplicas por 89 y obtines los cm que lanzas. En este caso 144 x 89=12816cm =128,16 metros.

Hay otros metodos como poner alguna marca a una determinada distancia de la línea, 120 metros, 100 metros.

Espero haberte ayudado.

gracias de antemano por contestar a todos, en el carrete pone algo de ratio 4.6:1 pero no se como ajustarlo sabeis algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
galli3,

tienes varias posibilidades, las mas sencillas o bien comprar un cuentametros (los hay bastante fiables) o bien conociendo el REVOLUTION RATIO (caracteristica técnica de cualquier carrete) que indica los cm de línea que recoge por vuelta de manivela, lo puedes calcular.

Ejemplo: REVOLUTION RATIO = 89 cm/REV, cada vuelta completa de manivela recoges 89cm, si recoges 144 vueltas de manivela, las multiplicas por 89 y obtines los cm que lanzas. En este caso 144 x 89=12816cm =128,16 metros.

Hay otros metodos como poner alguna marca a una determinada distancia de la línea, 120 metros, 100 metros.

Espero haberte ayudado.

Hola, me podrias decir que significan estos datos que me salen en la la caja del carrete? Cual de ellos es revolution ratio?

Gear ratio: 4.6:1

Retrieve speed/crank: 99cm/39.0 Oinch

Reel weight_ 625g/(22.0 Ooz)

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me podrias decir que significan estos datos que me salen en la la caja del carrete? Cual de ellos es revolution ratio?

Gear ratio: 4.6:1

Retrieve speed/crank: 99cm/39.0 Oinch

Reel weight_ 625g/(22.0 Ooz)

Muchas gracias!

hola Carlos es muy sencillo:

Gear ratio: 4.6:1 significa, 1 vuelta de manivela equivqle a 4,6 vueltas del pick-up

Retrieve speed/crank: 99cm/39.0 Oinch son los centimetros de linea recogidos por vuelta de manivela

Reel weight_ 625g/(22.0 Ooz es el peso del carrete

espero haberte servido de ayuda

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola Carlos es muy sencillo:

Gear ratio: 4.6:1 significa, 1 vuelta de manivela equivqle a 4,6 vueltas del pick-up

Retrieve speed/crank: 99cm/39.0 Oinch son los centimetros de linea recogidos por vuelta de manivela

Reel weight_ 625g/(22.0 Ooz es el peso del carrete

espero haberte servido de ayuda

un saludo

Muchas gracias, una duda que tengo me parece una barbaridad 99 cm por vuelta de manivela que opinas/ais.

Un saludo, y gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...